Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No iré a la Conmemoración este año... Ni ningún otro!
#1

En cada discurso de la Conmemoración se decía de que posiblemente ésa fuera la última vez que se celebrara la Conmemoración. Creo que era un juego: a ver quién se cansa primero, o Dios de nosotros, o nosotros de Dios.

Pues en mi caso pasó lo último. Me cansé de Dios (de hecho ya ni creo en su existencia) y la de 2021 efectivamente fue mi última Conmemoración.
¿Por qué no iré este año? 3 razones puntuales:


1- Con el respeto de los cristianos que aún creen en Dios y su hijo, me parece totalmente absurdo seguir celebrando un evento que: primero se basa en personajes ficticios, y segundo, aún si éstos de veras existieran me parece absurdo seguirle agradeciendo a un Dios que haya permitido que mataran a su propio hijo, el que lo haya mandado cuándo eso no resuelve absolutamente nada los problemas del mundo. Sigue habiendo hambre, guerras, delitos, injusticias, corrupción, muerte, vejez... ¿En que me beneficia a mí o la humanidad mirar cómo se pasan el plato y la copa un grupo de gentes engañadas que creen que son los "observadores respetuosos" de el pacto de Cristo con el Cuerpo Gobernante?

2- Aún en mis tiempos de creyente, y aún más cuando descubri la mentira de la WT, siento asco y repugnancia el ver cómo un grupo de 8 hombres sustituye al Cristo que ellos dicen agradecer. Sólo fíjense en el inicio: en vez de que la primera canción de la reunión sea de Cristo, es una canción que alaba al Cuerpo Gobernante como "los amados hijos de Dios". Quién es el protagonista pues? Todo gira en base a ellos, ellos son la novia de Cristo, el pueblo escogido, el sacerdocio real, el único grupo que le aplican las Palabras de Timoteo 2:5 que Cristo es el mediador de Dios y los hombres... Que asco!

3- Se habla de amor, paz, perdón y de imitar las cualidades de Cristo, cuando ya se sabe que todo se resume esa noche a criticar como llegó vestida la fulana, la combinación de la mengana, que quién se tomó la mejor foto, a que restaurante se irá a cenar después... Hipocresía total.

Por eso, y mil razones más, NO IRE A LA CONMEMORACIÓN ESTE AÑO... NI NINGÚN OTRO.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

Alguien esta abriendo los ojitos... asi como cachorritos poquito a poquito.

por cierto el ritual magico que celebra la cena...

es algo asi como la celebracion del aniversario de la despedida de soltero.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#3

Es un rito, lo mismo que las procesiones de semana santa (ya que estamos en ella).
¿Importancia en nuestra vida de testigo o extestigo? Ninguna. A excepcion de lo ya expuesto de las hermanitas (el vestido Big Grin ).
Todo lo demas: paja

Y es una lastima porque hay ritos que llevan mucha introspeccion, si es que pensamos en ello.
Un rito es una iniciacion a algo (a la vida, a la madurez, a la muerte).

Mi rito preferido empieza a las 22 horas, con un te humeante sentado en el sofa delante de la television viendo mi serie preferida
A proposito: ayer me invitaron al rito con estas palabras textuales:
"Vendras a la conmemoracion o pasaras del tema".

Que gusto me dio decir "Paso" Big Grin

Y a los que vais pues disfrutadlo...quien sabe lo mismo es la ultima conmemoracion Wink

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#4

Muy bueno tu hilo y te felicito por utilizar tu mente y no la de otro

Con respecto a mi caso, estoy feliz de que mis 3 cunadas y mi familia han decidido no asistir a la conme de los Jw.


La unica todavia (pero por aho vamos Wink) es mi suegra. La cual me dijo si participaria por lo menos a la conmemoracion.


Mi respuesta:" No. Ya no creemos yo y mi esposa a la celebracion de los testigos de jehova"

Ella: " Si ok pero...no es por la religion que asistes. Es por Jesus y recordar su muerte!"

Yo:" Ok....entonces si es "solo" por jesus, tendria que estar celebrando cada domingo la de los Catolicos, cada Mes el dia de Sabado la de los adventistas...y asi la de cada religion que cree en jesus Wink"

Ella:" Ya ok nada..."


Es increible como la mente no razona tan solo un poquito no màs Wink
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#5

Estuve en la semana santa de Málaga con sus procesiones. No me causo buenas sensaciones ver la esculturas de sufrimiento de estos supuestos hechos. Parece como si los cristianos siempre se han recreado mas en el dolor de la cruz que la esperanza del futuro anunciado.
Pienso que hay personas que han sufrido más torturas y por más tiempo que Jesús como mitología pienso en Prometeo y su hígado, también amaba a la humanidad como Jesús.
Los tjs., también tienen su rito, para muchos de nosotros fue lo último que dejamos de asistir. Estuve asistiendo por mi mujer dos años después de dejarlo todo. Pensándolo un poco es un rito que sirve para afianzar a los de dentro más que los de afuera, basta con ver lo orgullosos que están con el número de asistentes.
Los ocho ¿comen? ¿Van al lavabo? ¿Tienen pareja? ¿Viven una situación privilegiada respecto a otros? ¿Dan sus prendas de vestir al que se las pida? Tienen más de terrenales que de espirituales.

Comparto tus tres puntos

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#6

Yo como cada año, recibo mensajes de mi padre, madre y hermanos preguntando lo mismo.
Y reciben la misma respuesta "No".

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#7

(14 Apr, 2022, 08:31 PM)YuriGagarin escribió:  Yo como cada año, recibo mensajes de mi padre, madre y hermanos preguntando lo mismo.
Y reciben la misma respuesta "No".

Yno argumentas nada mas con tus padres?

Solo les dices no?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#8

Yo si iré hoy, acompañaré a mi mamá...

Creo que no soy el único caso en el que uno irá a la conmemoración sólo por la familia.

Y después a cenar ?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JafTte.
Responder
#9

Efectivamente, muchos estaremos en la conmemoración a causa de la familia, ya sea por zoom o yendo al local. Sirve de pasada para ver cuantos nuevos hay, quienes se salieron y como es el discurso, que es lo mismo todos los años, el mismo refrito.

Es de resaltar lo que han mencionado como en años anteriores, en vez de alabar a Dios o a Cristo, se abre la ocasión con un cántico alabando al cuerpo gobernante. A ver que novedades habrá este año.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta babel22.
Responder
#10

Mi esposa y yo estaremos conectados por Zoom desde casa. Mis hijos iran al salon y despues iran a cenar con sus amigos, es la costumbre por aqui hacer eso post memorial.
Sin embargo debo confesar una travesura que se le ocurrio hacer a mi esposa. Como habitualmente la camara se enfoca hacia los emblemas, mi esposa me decia que abrir una botella de vino para servir solo una copa como que no vale el esfuerzo, asi que me dijo que en lugar de vino usara una deliciosa agua de jamaica, bien concentrada eso si, y luego de la reunion la tomaremos como refresco para la cena. Me parecio una ideal genial y estoy de acuerdo.
Hoy estamos en modo traviesos

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#11

Jajajaja, el agua de jamaica es bastante pasadero. De hecho, en la empresa donde yo trabajo nos dedicamos a vender sodas y bebidas carbonatadas y pareceria coincidencia que para este mes sacaran te helado con sabor a jamaica justo para estas fiestas jajajaa

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#12

Pues yo actualmente estoy en la conmemoración por zoom Big Grin. No estoy aburrido porque he estado consultando el foro usando la doble pantalla del tablet y mi esposa feliz porque estoy con ella y yo en mis adentros que más da

Lo que si ella tiene claro que no pisaré ni el salón del reino, ni un local alquilado

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
[+] 2 usuarios dieron MeGusta DelaMaza.
Responder
#13

(15 Apr, 2022, 02:37 AM)Hoplisasthe escribió:  Yno argumentas nada mas con tus padres?

Solo les dices no?

La fase argumental con ellos la tuve hace diez o doce años. Piensa que llevo mas de 20 fuera de "La Empresa".

Con el tiempo y las peleas, simplemente me canse de repetir las mismas cosas y que fuese como hablar con un muro. En el momento que se les planteaban argumentos, su respuesta es "eso es de apostatas" o "no puedo creer que un hijo mio este hablando asi, con la de años que te has pasado en la verdad" o directamente, y la mas tajante de mi señor papa: "Estás en mi casa y en mi casa se siguen las normas de jehova y las mias, si no te gusta te vas y no vuelvas".

Ante la imposicion, ante el adoctrinamiento... ¿que cabe si no el mantener un minimo de paz familiar? A las bravas, solo consigo reafirmarles en su fe.

Les argumento para otras cosas. La ultima pelea que tuvimos fue por el tema de los abusos a menores dentro de "La Empresa" y como desde dentro se ordenaba el silencio. Les falto poco para echarme de casa, se monto bastante kilombo y uno ya no esta para pelear con quien no quiere aceptar nada diferente, y ni siquiera se plantean una minima duda en la doctrina. Con la discusion de los traslapados y la teoria de la absurdez al final se quedaron sin argumentos... la respuesta fue "es que no crees en el esclavo fiel y discreto, eso que dices es de apostatas" y ahi no quise seguir, porque al final acabo a gritos con mi papa y sobre todo mis hermanos y la mama acaba llorando y es un drama... termino por no pasar por su casa en seis o ocho meses y al final gana "La Empresa" porque me aleja de ellos.

A veces pienso que si mi familia fuese mi padre solo, o mi madre sola, o algun hermano mio se hubiera salido junto a mi, seria mas facil hacerles ver que les estan engañando. Pero la unica "oveja negra" de la familia soy yo, el resto siguen dentro metidos hasta los ojos y por desgracia, la socializacion, el tener todo su circulo de conocidos dentro, les limita a pensar nada.

Es tipico que mis padres vayan a cenar con otras parejas de hermanos con las que se llevan bien, o mis hermanos y sus esposas con otras parejas de amigos dentro de la secta... eso refuerza el seguir dentro. Yo le veo por instagram (a mis hermanos, mis padres no tienen) y sinceramente, me da lastima.

Volviendo al tema, al final la realidad es que solo puedes argumentar con quien quiere debatir, con quien esta abierto a plantearse otros puntos de vista y otras perspectivas. Pero contra el adoctrinamiento obtuso, solo cabe una tecnica: seguir sembrando pequeñas dudas, a ver si alguna rompe el muro de imbecilidad y mentiras que les han metido en la cabeza.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 1 usuario dio MeGusta YuriGagarin.
Responder
#14

Yo también me conectare a la conmemoración por zoom, aunque llevo un tiempo de no reunirme ni presencial ni virtualmente, ni creo que lo vuelva a hacer en mucho tiempo, pues cada quien esta en su derecho en seguir creyendo en Jehova y en su Hijo o no aunque ya le haya perdido el respeto a ciertos payasos de la congregación que se hacen llamar hermanos. Ahí radica la diferencia

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#15

(11 Apr, 2022, 09:30 PM)CATALAN escribió:  En cada discurso de la Conmemoración se decía de que posiblemente ésa fuera la última vez que se celebrara la Conmemoración. Creo que era un juego: a ver quién se cansa primero, o Dios de nosotros, o nosotros de Dios.

Pues en mi caso pasó lo último. Me cansé de Dios (de hecho ya ni creo en su existencia) y la de 2021 efectivamente fue mi última Conmemoración.
¿Por qué no iré este año? 3 razones puntuales:


1- Con el respeto de los cristianos que aún creen en Dios y su hijo, me parece totalmente absurdo seguir celebrando un evento que: primero se basa en personajes ficticios, y segundo, aún si éstos de veras existieran me parece absurdo seguirle agradeciendo a un Dios que haya permitido que mataran a su propio hijo, el que lo haya mandado cuándo eso no resuelve absolutamente nada los problemas del mundo. Sigue habiendo hambre, guerras, delitos, injusticias, corrupción, muerte, vejez... ¿En que me beneficia a mí o la humanidad mirar cómo se pasan el plato y la copa un grupo de gentes engañadas que creen que son los "observadores respetuosos" de el pacto de Cristo con el Cuerpo Gobernante?

2- Aún en mis tiempos de creyente, y aún más cuando descubri la mentira de la WT, siento asco y repugnancia el ver cómo un grupo de 8 hombres sustituye al Cristo que ellos dicen agradecer. Sólo fíjense en el inicio: en vez de que la primera canción de la reunión sea de Cristo, es una canción que alaba al Cuerpo Gobernante como "los amados hijos de Dios". Quién es el protagonista pues? Todo gira en base a ellos, ellos son la novia de Cristo, el pueblo escogido, el sacerdocio real, el único grupo que le aplican las Palabras de Timoteo 2:5 que Cristo es el mediador de Dios y los hombres... Que asco!

3- Se habla de amor, paz, perdón y de imitar las cualidades de Cristo, cuando ya se sabe que todo se resume esa noche a criticar como llegó vestida la fulana, la combinación de la mengana, que quién se tomó la mejor foto, a que restaurante se irá a cenar después... Hipocresía total.

Por eso, y mil razones más, NO IRE A LA CONMEMORACIÓN ESTE AÑO... NI NINGÚN OTRO.



Creo que asistir a la conmemoración es uno de los rasgos más poderosos de la personalidad del TJ, no podría decir uno que ha cortado completamente con la WT si sigue asistiendo.

Siendo así, da igual si uno es PIMO, inactivo, o expulsado o desasociado, mientras sigamos asistiendo a la conmemoración alimentamos el ego de los Gerontos de Warwick quienes ven emocionados el único número que sigue creciendo año con año, porque seguirán teniendo pésimos porcentajes de efectividad, pero cada año lustran de presumir el nuevo máximo histórico sin precedentes de asistentes a la conmemoración, así que, Catalán, te felicito por tu decisión, y espero tener el valor de algún día poder hacerlo también.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)