Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Superintendentes de circuito, ¿vividores o víctimas desechadas?

Falacias y mas falacias lanza el señor Ruiz, por que no muestra al menos una evidencia que muestre que hemos dicho que queremos que se vaya? Quien ha manifestado que hemos expresado que creemos que es anciano o superintendente? Donde esta que no veo una nota que muestre lo que este señor ha dicho?
Claro que somos tolerantes, al tener que aguantarnos a narcisistas como tu, que por que decimos que creemos que eres TJ, ya crees que te hemos dicho que eres anciano o superintendente. Jajajajajajaja--
Ridiculo es lo que eres, un pobre Tj ridículo lleno de aires de grandeza nada mas. Un pobre diablo para mi, un donnadie para la secta.
El Kato
Responder

ATALAYA 2012
" . Los cristianos que se habían mantenido alerta vieron claro el significado de aquellos sucesos: “la cosa repugnante que causa desolación” (el ejército pagano con sus estandartes idólatras) había llegado hasta el “lugar santo” (los muros del templo)"

Los testigos de Jehová consideran las banderas o estandartes un objeto idolatra.
Según Ruiz mientras no se rinda adoración a la bandera es correcto que este en un salón del Reino y no olvidemos que es un lugar dedicado a Jehová bajo oración y yo pregunto ¿ pueden los testigos de Jehová como adorno grande y a vista de todos a Jesús clavado en una cruz mientras no la adore o una esvástica?
Responder

Big Grin

No sé si recuerdan aquella serie estadounidense llamada “Seinfeld”.

Se me vino a la cabeza este episodio cuando Kramer aparenta ser parte de una empresa en la que en realidad ni siquiera ha sido contratado. Cuando el jefe le dice que lo debe dejar ir, él responde: “pero si yo en realidad ni trabajo aquí” a lo que el jefe le dice “eso es lo que hace todo esto tan complicado”...

Saludos cordiales,

PhaRisaios




cuerpogobernante.wordpress.com
Responder

(09 Nov, 2017, 05:00 AM)ruiz escribió:  
(08 Nov, 2017, 08:33 PM)JoseFidencioR escribió:  
(03 Nov, 2017, 01:50 PM)JoseFidencioR escribió:  5.- Ni mas ni menos, un vulgar timador que dijo "vuelvo pronto" y dos mil años no son suficientes para su vuelta, igual dijo "algunos que me escuchan no moriran" ymira que ya todos han muerto. si eso no es hacer ofertas falsas, creo que elconcepto de TIMO es demasiado holgado para ti.



y comparece con la respuesta de RUIZ:

Cita:Gracias por ayudarme a desenmascarar la falsedad de las declaraciones del señor JoseFidencioR.

Como bien indicas en tus citas de la TNM, en ninguno de los textos se dice que “algunos que me escuchan no morirán”. Más bien, dicen “algunos no gustarán la muerte hasta que…” Claro, eso es muy distinto. La clave está en “hasta que”.

Mientras que la frase de JoseFidencioR dice que no morirán, la frase real, la que aparece en la Biblia, dice que sí morirán, pero no antes de presenciar un hecho concreto: al Hijo del hombre en su reino.

Creo que todos los que tengamos un cociente intelectual de medio-bajo para adelante nos daremos cuenta de que lo que JoseFidencioR afirma, por tanto, es una total falsedad. No morir y sí morir no es lo mismo.

A continuación pongo ejemplos de frases y cómo las entiende el señor JFR:
“no me moriré hasta que conozca París” (versión JFR: “no me moriré jamás”)
“No me casaré hasta que termine los estudios” (versión JFR: “no me casaré jamás”)
“No pienso comer hasta que termine este crucigrama” (versión JFR: “no comeré jamás”)
“No abandonaré el foro hasta que quede claro que soy un manipulador y un mentiroso” (versión JFR: “no abandonaré el foro hasta que quede claro que soy un manipulador y un mentiroso”)

Algunos dicen que cuando Jesús dijo esas palabras se refería a la visión que justo una semana después tuvieron algunos de los presentes. Tuvieron una visión de Jesús en su reino, que se conoce como “la transfiguración”. Algunos de los que en aquel momento estaban allí, no murieron hasta que vieron en una visión a Jesús en su reino.

Puedes creer en la explicación o no, pero ahí está.

Lo que es obvio es que el señor JoseFidencioR va salpicando de manipulaciones y mentiras sus comentarios. Acabo de demostrarlo.

Dije YO que vivirian toda la vida? no, solo que vivirian hasta que Jesus volviera con todo poder y gloria, montado en una nube blanca y todo ojo lo vera... bueno, no lo cite asi, solo que "algunos no probarian la muerte" hasta que volviera Jesus... Segun la TNM Jesus volvio (invisible) en 1914... hasta 1914 algunos judios contemporaneos d ejesus estaban vivos?

mas facil, para saber cuando "vino"jesus, puso otras cosas que pasarian antes: se caerian las estrellas, y muchos otros presagios interesantes...


pero te la pongo mas facil... NO FUI YO QUIEN DIJO ESO QUE AFIRMAS; sino tu mismo profeta:

Juan 28: 51 En verdad, en verdad os digo que si alguno guarda mi palabra, no verá jamás la muerte.

No he puesto sus palabras en tu boca, querido JoséFidencioR. He dicho que has citado falsamente de la Biblia. Si ves tu frase entrecomillada, a la que yo he hecho referencia desde el principio, es exactamente así: “algunos que me escuchan no morirán”.

Eso lo entrecomillaste tú, no yo, poniéndolo en boca de Jesús, y aprovechando así para llamarlo timador…
Ahora nos quieres tomar por tontos, como ya es costumbre y dices: “¿dije yo que vivirían toda la vida? Noooooooooooo”. Solo dijiste “algunos que me escuchan no morirán”, y de ahí se supone que se entiende que sí morirán…

Lo que has hecho es truncar una frase de Jesús, eliminar la parte que no te interesa, y quedarte tan ancho. ¿Por qué crees que te pedí la cita? Porque habías metido la pata hasta el fondo. Pero da igual, en vez de reconocer tus errores tratas de disfrazarlos patéticamente.

Si no eres capaz de ver esto… ¿qué credibilidad te queda para cuando hables de otros temas? Yo pienso que ya más o menos todos los que leen aquí se han dado cuenta de que se te está cayendo la careta… El hombre que daba una apariencia de inteligente y cultivado con sus citas célebres y sus etimologías rebuscadas… cuatro comentarios medio pensados… y queda en evidencia…

NO a lo que dices que dije. el contexto esta dado segun la cita. PERO

y aun que así fuera, podras notar esto:

Juan 28: 51 En verdad, en verdad os digo que si alguno guarda mi palabra, no verá jamás la muerte.

que es en realidad cita de

Deuteronomio 30:16
pues te ordeno hoy amar al SEÑOR tu Dios, andar en sus caminos y guardar sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y te multipliques, a fin de que el SEÑOR tu Dios te bendiga en la tierra que vas a entrar para poseerla.


níhil óbstat.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

y al final tanta arrogancia para que?...
Si salen embarazada la primer dama del circuito los botan como basura y ... sin tener experiencia.
o se enferman y sin dinero.
Triste su caso... de ensalzados y arrogantes a botados por el mismo sistema que ellos defendian...
Se apasionan y se les olvida lo que puede pasar.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta LuisaCamacho.
Responder

Como yo veo a los superintendentes de circuito basado en lo que yo he llegado a ver es lo siguiente:

1. Primero son vividores y luego
2. Víctimas desechadas

Me explico, mientras estan en su asignación no niego que han de estar trabajando a veces en horarios extenuantes atendiendo visitas, las reuniones, y bla bla bla todo lo que implica la labor del super, no es trabajo físico mayor pero si de horarios y actividades que pueden llegar a cansar.
Ya sabemos que hay supers mas sinceros que otros y mas tiranos que otros y cada uno tendría sus razones para ser super PERO lo que no se puede negar es que MIENTRAS estan en su asignación reciben con creces sus recompensas de manera material por parte de la congregación, vamos, saben que mientras estan en el circuito, tienen el poder y reciben las ayudas y adulación de los hermanos, es una posicion que no quisieran dejar.
Por muy extenuante que pueda llegar a ser un dia duro de un super, no es que ocurra todos los dias y no se compara al hecho de que tuviera que trabajar para que por sus propios medios tenga que subsitir.
Si el super tuviera que hacer su asignación y laborar para POR SUS PROPIOS MEDIOS subsitir estoy casi seguro que no elegiria el circuito. Aunque no dudo que haya uno que otro que aun asi lo haga, tal vez los mas sinceros???
Aqui les van unos ejemplos de casos que conozco (sin mencionar nombres) dentro de los circuitos 02 y 05 de SLP, Mexico:

a) Hay un sustituto de super de circuito, el esta de anciano en su congregacion asignada sin embargo cuando el super no puede atender las visitas este sustituto es quien entra al quite.
Lo curioso es que este no trabaja sino que su esposa es quien lleva los gastos del hogar ya que este anciano esta '"dedicado" de lleno en sus asignaciones "espirituales".

b) Otro super que conozco que fue despedido de betel en 2015, salio de betel y fue asignado al circuito.
Es una persona muy centrada, no es tirana, es de los supers que podriamos decir sinceros y que no buscan la adulación de los demas, sin embargo nunca ha trabajado y ha aprendido a vivir de lo que le da el circuito y sus visitas a las congregaciones, se le ve muy cómodo y es evidente que estan conscientes de los beneficios económicos que les da sus asignación, hasta para sacar un vehículo (no lujoso) al contado les alcanzo.

Tengo que aclarar que ninguno de estos dos casos vive en la opulencia, no es que viajen a cada rato a lugares para vacaciones ni que traigan super coches ni super casas, nada de eso.
Pero claro que se dejan consentir por las comidas, dinero y bienes que los demas hermanos les dan, cosa que si tuvieran que conseguirlo por su propio trabajo ahí la cosa seria muy diferente.

Pasa el tiempo y estos casos se vuelven ahora víctimas desechadas, que es cuando ya no le sirven a la Org., a la edad que quieran pero por X o Y razon ya no le son de utilidad a la secta. Que pasa con estos casos?
Hay varios escenarios... pero lo mas normal es que ahora se vuelvan una carga para las familias y/o hermanos ya que la gran mayoria de los supers al no haber trabajado y depender exclusivamente de los hermanos piensan o esperan que ya mayores estos se sigan haciendo cargo, los mas dignos, sensatos y con vergüenza habran juntado algo para estar preparados cuando llegue ese dia o sabran hacer algo para valerse por si mismos sin ser una carga para los demas.
Es triste ver como un ex-super que no se preparo para ese dia se vuelve una carga y ya mayores casi casi que esperan la lastima y limosna de los demas para poder subsitir.
Los ex-super mas vagos tal vez esperaran que los demas velen por sus necesidades tal vez creyendo que su "arduo trabajo" que hicieron les vale para poder seguir aprovechándose de ello.

Un caso cercano, un ex-super que después del circuito, al no tener vivienda a donde ir, algunos hermanos le construyeron una casa sencilla en la cual pudiera pasar su vejez junto con su esposa, empezo a trabajar con hermanos en labores sencillas que le permitieran acceder a la seguridad social y asi recibir ese beneficio.
Pasaron sus ultimos anos dependiendo de la poca pension a la que pudo acceder y a las ayudas que los otros hermanos le otorgaban.
Se imaginan si los hermanos no hubieran estado ahi? Tampoco era su obligacion claro. Pero esta es la realidad a la que se enfrentan muchos ex-supers.

En conclusión, los supers saben muy bien los beneficios que les trae su asignación, es decir, no tienen que trabajar y saben que al menos sus necesidades estan cubiertas. Hay supers que lo ven con el ojo del interes y otros con el ojo de la abnegación y sinceridad.
No niego que las actividades del super que si bien no son extenuantes físicamente si lo son mentalmente a veces por el fastidio que supone tener horarios largos para atender ciertos asuntos o información pero no se compara con el hecho de trabajar para que subsistan por sus propios medios. Cuando dejan el circuito o son echados y se enfrentan al mundo laboral simplemente quedan paralizados y la WT no les brinda soporte para enfrentarse a ello sino que son dejados en manos de los hermanos y/o sus familias.

Si tu eres un TJ que por motivos sinceros o de interes busca ser asignado al circuito, te sugerimos que NO LO HAGAS, ya que seras dejado a tu suerte una vez esta asignacion termine.
Si de todos modos estas convencido de hacerlo, TEN PREPARADO TU PLAN B para cuando tu asignación termine y asi no te vuelvas una carga para los hermanos y/o tu familia.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta FadingOut.
Responder

Podríamos decir, no es del todo justa la comparación, pero sólo para hacer una idea: la "carrera" de un viajante es como la de un futbolista (de la élite europea) su carrera es corta, un futbolista puede jugar si inicia joven unos 12 o 15 años al máximo nivel y luego su carrera empieza en declive y llega la hora del retiro, pero en esos 12 o 15 años vaya que si le saca lucro, ganando una millonada año con año, teniendo un tratamiento de profesionales, alimentación sana, gastos pagados por el equipo y patrocinadores, etc.

Así les pasa a los superintendentes durante el tiempo que ejercen su "carrera" acceden a beneficios que el testigo de Jehová de a pie no puede acceder como ayuda de parte de la organización, ayuda con el seguro médico, ayuda para conseguir un auto modesto, tener la facilidad de que hermanos pudientes te regalen trajes, dietas, dinero, tablets, smartphones, alguna vacación, etc. La gran diferencia (y no es poca cosa) que los futbolistas al terminar su carrera de la fortuna que han acumulado pueden vivir perfectamente tranquilos el resto de la vida y hasta poner algún otro negocio, o dedicarse al fútbol pero como técnico, como comentarista de fútbol, etc. En cambio el viajante al acabarse su asignación ya sea por su edad o por qué mamá organización ya no necesite sus servicios el viajante quedará en la más completa orfandad económica, a expensas de lo que algún hermano de buen corazón les de.

Así que por lo tanto es comprensible que mientras estén en el poder expriman a más no poder esas ventajas. ¿Que si es correcto? No, para mí no lo es. Pero hay gente que así decidió que era la única manera de ganarse la vida.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder

Suficiente material para una tragedia griega. Que título le pondrían?

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder

(16 May, 2022, 09:30 PM)OvejaNegra42 escribió:  Suficiente material para una tragedia griega. Que título le pondrían?

Viajero encadenado

El águila que le visita y le come los hígados podría ser el "super" que le ha sustituido
[+] 2 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder

En la congregación que estábamos asistiendo y gracias a que algún tiempo mi esposo llevo las cuentas ya como pimo nos dimos cuenta de lo que se lleva el super de circuito, cabe aclarar que esto fue durante la pandemia donde no hacía visitas presenciales, se le depositó 4,200 pesos para comidas ( aprox 210 dlls ) y el metió gastos por 3100 más ( aprox 155dlls ) 7,300 pesos mexicanos por semana multiplíquenos por 4, tienen un sueldo de cualquier profesionista con título, llamó la atención que dentro de sus gastos había tickets de 1000 pesos de gasolina y la compra de un bloqueador solar por 900

Descarados a más no poder

Leafree
[+] 6 usuarios dieron MeGusta leafre1914.
Responder

(27 Oct, 2017, 04:06 PM)Tomas Moro escribió:  Mmmmmmm.... como siempre.... querer defender lo indefendible.
Parece que el forista Ruíz no sabe lo que significa ser de Circuito. Pero yo si lo viví por algún tiempo. Y  Neo tiene la visión y el criterio tam amplio para ver y saber y los de Circuito caen en ambas categorias.
Unos dedican su vida con alna, mente y corazón dando todos sus años a Jw.org, pero creyendo que es a Dios y a sus hermanos. Y de  estos ya son pocos.
El otro grupo que ostenta el nombramiento con poder y prepotencia pues es simplemente porque ya identificaron que aqui no hay ninguna "calzada de santidad".
Asi que solo hacen lo mínimo. (No predican de casa en casa. Solo acompañan a estudios, o pastoreo de 9.30 a 12,pm o reuniones con los ancianos en el salòn, o tienen que ir al médico, etc, etc.)
Condideran las salidas al servicio sin verdadera enseñanza. Nada nuevo.  Solo repitiendo lo que cualquier publicador hace entre semana.
Comen y se van. Las familias solo oyen chistes de mal gusto o chismes del circuito durante las comidas.
Servicio por la tarde sin nada relevante.
Desayunos y cenas en su hospedaje. Mejor dinero en efectivo o que los alimentos se los lleven hasta ahí, porque "estan muy ocupados".
Se fusilan los bosquejos  y aplican en base a lo que "informó" el anciano más influyente.
Recomendaciones? Los mismos ancianos las ponen, proponen o deponen. (Como con pirinola... todos ponen) y a fin de semana $$$.  Pues ya se juntó lo de los pasajes para irse de vacaciones con sus familias.
Y.... como ya saben que "el fín" viene pero no saben cuándo.... pues algunos si van construyendo sus casitas a discreción.
En mi colonia está la de un CO que se la cuida un familiar y ya está lista para cuando sea enviado a (ahora si) a trabajar seglarmente.

Asi que para defender algo o a alguien hay que tener la balanza con ambos platillos bien investigados, porque opinar sin haberlo vivido pues.... como dicen por ahí... dan pena ajena.

pfffff

aca la situación de un super de por aquí en mi ciudad:

-No quiere ir a tomar los alimentos, prefiere cash
-Las salidas al servicio las hace a las 10am
-Yo creo que ya se dio cuenta que esta en una farsa y hasta hace pocos meses se compro un terreno. Me imagino que para cuando se jubile o lo despidan. Irónico porque el fin esta a la vuelta de la esquina ya que estamos en la parte final, de la parte final, de la parte final del ultimo dia de los últimos dias Big Grin


Cuando era TJ mi esposa y yo lo invitamos a comer (primera y ultima vez que invito a un super).
Solo se sento a masticar sus alimentos, no hizo platica de nada y cuando acabo mediante su mirada le decia a la esposa que ya se fueran Big Grin
Aplico la de "Ya bebí, ya comí, ya no me hallo aqui"

Todo un personaje
[+] 4 usuarios dieron MeGusta FadingOut.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)