Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Conclusiones sobre el libro Crisis de Conciencia
#1

Hola buenas tardes. He estado leyendo el libro Crisis de Conciencia, de Raymond Franz y la verdad me ha parecido muy ciertas las cosas que el dice sobre la WT Y EL CG. Estoy empezando a pensar como debo de pensar Jaja.. Sin embargo, tengo una duda: y conste que no es critica, pero ¿Por que Raymond Franz no aparece en el libro Proclamadores? Si el fue miembro del  CG... Compartamos opiniones

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

No aparece por qué no conviene. El Proclamadores fue editado en 1993 y Franz salió de bedel si mal no recuerdo en 1981. Sin embargo, si buscas en el Wachtower Library lo vas a encontrar mencionado en publicaciones de 1980 hacia atrás. A pesar de ello, aunque no menciona el santo, como decimos aquí, si el milagro de como hubo una "apostasia" en los 80 y obviamente se habla de el.
Responder
#3

En Rusia los opositores desaparecian de las fotos oficiales, la Watchtower trabaja igual.
Responder
#4

Nuestro Ministerio del Reino - Septiembre de 1980 , dijo en la sección de anuncios :
  • Sirve esto para anunciar la renuncia de Raymond Víctor Franz como miembro del Cuerpo Gobernante y de la familia de Betel de Brooklyn, efectiva desde el 22 de mayo de 1980.
Responder
#5
Wink 

(04 Nov, 2017, 04:33 PM)tigresito escribió:  Hola buenas tardes. He estado leyendo el libro Crisis de Conciencia, de Raymond Franz y la verdad me ha parecido muy ciertas las cosas que el dice sobre la WT Y EL CG. Estoy empezando a pensar como debo de pensar Jaja.. Sin embargo, tengo una duda: y conste que no es critica, pero ¿Por que Raymond Franz no aparece en el libro Proclamadores? Si el fue miembro del  CG... Compartamos opiniones

¡Saludos, @'tigresito'!

¿Sería posible que te des una pasadita por Presentaciones y Experiencias para que conozcamos un poquito más de ti? No es obligación dar lujos de detalles. Solo lo necesario para prender motores.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

(04 Nov, 2017, 04:51 PM)Fenantreno1987 escribió:  No aparece por qué no conviene. El Proclamadores fue editado en 1993 y Franz salió de bedel si mal no recuerdo en 1981. Sin embargo, si buscas en el Wachtower Library lo vas a encontrar mencionado en publicaciones de 1980 hacia atrás. A pesar de ello, aunque no menciona el santo, como decimos aquí, si el milagro de como hubo una "apostasia" en los 80 y obviamente se habla de el.

    Nadie se tira piedras a su propio tejado. ¿Cómo iba a aparecer Raymond en el libro oficial de la Historia amañada de la Watch Tower y los testigos de Jehová? Los puntos negativos los ignoran. Y sin embargo la Biblia habla de lo negativo de profetas y apóstoles. Pero en la Watch nadie peca, por lo que se ve. Naturalmente, pecan; pero a escondidas.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#7

El foro de Ingles tiene mucha información sobre el hecho de que no ha salido una nueva edición del libro. Lo que he leído es que los Franz dejaron los derechos de autor en manos de una amiga ya mayor; algunos individuos del Foro se han acercado a ella, pidiéndole que haga posible la re edición del libro. Muchos de estos individuos son gente pudiente y de negocios, dispuestos a ayudarla.

Esta persona, ha puesto todo tipo de excusas y el resultado es que no hay re impresión del libro, algunos opinan que ella esta secretamente apoyando a la Watchtower al no permitir que salga nuevamente el libro.
Responder
#8

Buenas. Algún bondadoso que me facilite en PDF o de ser posible en JWPUB, de este libro Crisis de Conciencia, para seguir en este maravilloso aprendizaje. Gracias.

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

Responder
#9

(06 Nov, 2017, 10:53 AM)GEl Espectador escribió:  Buenas. Algún bondadoso que me facilite en PDF o de ser posible en JWPUB, de este libro Crisis de Conciencia, para seguir en este maravilloso aprendizaje. Gracias.

Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

(06 Nov, 2017, 11:23 AM)neo escribió:  
(06 Nov, 2017, 10:53 AM)GEl Espectador escribió:  Buenas. Algún bondadoso que me facilite en PDF o de ser posible en JWPUB, de este libro Crisis de Conciencia, para seguir en este maravilloso aprendizaje. Gracias.

Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer

Muy amable. Gracias.

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

Responder
#11

(05 Nov, 2017, 10:57 AM)Chicho escribió:  El foro de Ingles tiene mucha información sobre el hecho de que no ha salido una nueva edición del libro. Lo que he leído es que los Franz dejaron los derechos de autor en manos de una amiga ya mayor; algunos individuos del Foro se han acercado a ella, pidiéndole que haga posible la re edición del libro. Muchos de estos individuos son gente pudiente y de negocios, dispuestos a ayudarla.

Esta persona, ha puesto todo tipo de excusas y el resultado es que no hay re impresión del libro, algunos opinan que ella esta secretamente apoyando a la Watchtower al no permitir que salga nuevamente el libro.

¿Se puede obtener una copia del libro de manera totalmente gratuita o, si me apeteciera, haciendo una donación voluntaria? ¿O simplemente es un libro que tiene el propósito de hacer ganar dinero a su autor, como cualquier otro libro?
Responder
#12

Supongo que te refieres a todos y cada uno de los libros impresos por la WatchTower, que automaticamente tienen unos 8 millones de compradores nada más salir de imprenta... humm

El autor de Crisis de conciencia está muerto, por si no lo sabías.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#13

(04 Nov, 2017, 04:33 PM)tigresito escribió:  Hola buenas tardes. He estado leyendo el libro Crisis de Conciencia, de Raymond Franz y la verdad me ha parecido muy ciertas las cosas que el dice sobre la WT Y EL CG. Estoy empezando a pensar como debo de pensar Jaja.. Sin embargo, tengo una duda: y conste que no es critica, pero ¿Por que Raymond Franz no aparece en el libro Proclamadores? Si el fue miembro del  CG... Compartamos opiniones

Tigresito,

Te comparto un par de entradas que en su momento redacté sobre Raymond Franz. Espero te ayuden y te motiven a seguir investigando para que puedas seguir formando tu criterio respecto a este y otros temas que la secta preferiría sepultar en el olvido.

¿Quien fue Raymond Franz? (Parte 1)

¿Quién fue Raymond Franz? (Parte 2)

En la primera parte hago mención a tu duda sobre cómo se resumieron los eventos que ocurrieron a finales de los 70, principios de los 80 en la central mundial precisamente en el libro Proclamadores:

“Otro problema también requirió atención. Para 1980, varias personas que por algunos años habían sido miembros activos de los testigos de Jehová, incluso algunas que habían ocupado puestos prominentes en la organización, por diversos medios habían estado causando división y oponiéndose a la obra de los testigos.” – Los Testigos de Jehová – Proclamadores del Reino de Dios página 111, párrafo 1

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#14

(06 Nov, 2017, 04:15 PM)Palito escribió:  Supongo que te refieres a todos y cada uno de los libros impresos por la WatchTower, que automaticamente tienen unos 8 millones de compradores nada más salir de imprenta... humm

El autor de Crisis de conciencia está muerto, por si no lo sabías.


No, bueno, me refiero a cualquier libro que se pueda obtener de manera gratuita, no sólo a los de la WT. El hecho de que se obtengan gratis invalida automáticamente la chorrada esa de los 8 millones de compradores. No se puede comprar lo que es gratis.

Por otro lado, el autor del libro Crisis de Conciencia está muerto ahora, pero hizo muy bien en trincar toda la pasta que pudo en vida, como cualquier otro escritor que con todo el derecho del mundo escribe para lucrarse. Una vez que uno se pone a escribir con el objetivo de lograr que la gente se gaste la pasta en su libro, ya puede decidir cómo hace de su novela, ensayo, biografía o lo que sea un producto atractivo para el potencial comprador. Es obvio hacia qué público está enfocado ese libro, y es obvio lo que ese público objetivo espera leer. Ahora solo hay que dárselo.

Y por cierto, por más que el individuo en cuestión esté muerto, los derechos de autor se heredan. El libro sigue generando pasta… Si realmente se hubiera escrito con un fin altruista, ¿tendría esto sentido?
Responder
#15

Aunque la WT dice que no se lucra de la venta de los paskines y libros seudoreligiosos. Cada mes le recuerda con avidez que la gente debe donar dinero a la franquicia.

http://atalayando.blogspot.com/2017/10/2...qPNH51V716

Esta vez fue Bolivia una region mas que pobre de suramerica.
Ha recibido de la venta de inmueble mas de 2 billones de dólares y no le alcanza para su negocio. Sigue pidiendo y pidiendo.

Vividores al final de cuentas.

El Kato

Pd. Por cierto Ruiz, a mi blog llegan muchos alegando que no son testigos pero que saben mas de la organización que los mismos testigos como tu. Es curioso ver que alguien que es un Donnadie para la secta los defiende a capa y espada, como es tu caso. De todas formas, tus análisis faltos de racionalidad y llenos de sentimentalismo me hacen pensar que nos quieres ver la cara y hacernos creer que no eres trabajador asociado de la franquicia o sea bautizado. Pero bueno, tu y tu conciencia. Que te castigue Jehová por mentiroso haciéndote ir hasta la muerte a las reuniones mas soporíferas de la historia humana.

El Kato
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)