Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La intensiòn en este hilo es hacerme una autocritica
#1

La intensiòn es hacerme una autocrìtica , con respecto a haber sido un tj ,porque seguro algo de responsabilidad debo tener .
Claro que hay infinidades de motivos por los que uno entra a la organizaciòn de los tj, en mi caso , aunque me bautizè a mis 26 años , pero desde niño mi madre hizo que dos precursores especiales entraran a casa , claro que ella no podìa , con tres hijos y un esposo ausente , que se iba y volvía segùn su antojo , entonces nos entregó a los tj , para que nos condujeran estudios bìblicos.
Desde ese momento nada seria igual , unos de los recuerdos que tengo y lo he comentado en este foro , es que cuando ibamos a las reuniones , entre la conferencia y el estudio de la atalaya
habìa un impas ,de media hora , y cuando mi madre iba con mi padre ò sea cuando este volvìa a mi casa , en ese espacio entre conferencia y estudio de la atalaya se podìa fumar , desde ese tiempo hablo , 1968 ò 69 .

Claro que mientras cuento esto y el tema que quiero desarrolar , de la autocrìtica , salta a la vista , que en mi caso " como en muchos otros " no es posibile hacerla hacerla , cualquier razonamiento que yo hiciera a partir de allì , estarìa condicionado por estos sistema de estudios , comenzando por el libro naranja ,de paraiso perdido a paraido recobrado .

Lo mismo aunque condicionado , lleguè a hacerme las siguientes preguntas ...
¿Porquè creimos que era la religiòn verdadera ?
¿Porque creimos que estaba bien la expulsiòn ?
y..¿Porquè vimos mal que las otras religiones no expulsaran ?
¿Porque enfrentamos el posible inconveniente a no recibir transfunciones de sangre ?
¿Y porque no nos importò lo de no hacer el servicio militar ?
¿Porque creimos que los catolicos eran la religiòn falsa ?
¿Porque vimos mal la libertad que tenian los catòlicos ò los evangelistas ?
¿Porque vimos bien el que nuestros hijos no cantaran el himno ò celebraran cumpleaños ?
¿Porquè nos pareciò bien el que no dejaran usar barba ?
¿Porquè vimos bien el dejar a nuestros seres queridos , famila y amigos ?
¿ Porquè nos bautizamos ?
¿Fuimos orgullosos , vanidosos ?
En verdad ...tendriamos que haber acutado como Khalil Gibran en su cuento ...LA CIUDAD BENDITA . Un abrazo
[+] 7 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#2

(15 Jun, 2022, 06:38 PM)OSDAVID escribió:  es que cuando ibamos a las reuniones , entre la conferencia y el estudio de la atalaya habìa un impas ,de media hora ,  y cuando mi madre iba con mi padre ò sea cuando este volvìa a mi casa ,  en ese espacio entre conferencia y estudio de la atalaya se podìa fumar , desde ese tiempo hablo , 1968 ò 69.

Dices bien. La prohibición total vino en 1973, bajo el mandato del "comercial" Knorr. ya antes se había dicho que era malo, pero se toleraba. Creo que fue por entonces que se dio una moratoria de seis meses para que los hermanos dejaran de fumar... si no lo hacían en ese tiempo, se arriesgaban a ser expulsados. ¡Qué tiempos!

kunta
[+] 4 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#3

Sintiéndolo mucho y con todos mis respetos hacia a ti...no estoy de acuerdo contigo...no...
Yo me siento responsable de haber entregado a mis hijos a los testigos de Jehová, osease a la secta pero no me siento culpable ni RESPONSABLE de ninguna de las preguntas que has formulado...no
mucho menos cuando como en tu caso se ha "nacido dentro de los testigos de Jehová"
No acepto la autocrítica,ni la mía ni la ajena... porque la secta es un depredador del que no te puedes zafar una vez has caído en su trampa y en sus fauces...no...lo siento pero no.
La secta te pone todo tipo de trampas y anzuelos para que caigamos en sus REDES y no tiene escrúpulos...y lo que más le atrae... mucho más que a un vampiro la sangre es...la persona que ha perdido a un ser querido en la muerte...¿Responsable? ¿Autocrítica por creer en la Biblia y por escuchar a alguien que te trae una esperanza de parte de Dios? NO ... La secta abusa de la vulnerabilidad en su más débil estado y así es como te atrapa y te lleva a su guarida...NO ni yo ni tu ni nadie que haya entrado creyendo en Dios o en una esperanza o por fe, merece ni ha de someterse a una autocrítica... bastante humildad ya mostramos al someternos y dejarnos "moldear por la disciplina de...la JW/WATCHTOWER
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#4

Unas preguntas muy acertadas OSDAVID ; me las he hecho y sinceramente he quedado asombrado. Tan solo si hubiera pensado un poquito mas en todas ellas, seguro que no me bautizo.


¿Porquè creimos que era la religiòn verdadera ?
Porque usaban la Biblia como base para todas sus 'conjeturas'.

¿Porque creimos que estaba bien la expulsiòn ?
Porque mantenian pura la enseñanza de Dios. Estar dentro era estar seguro de toda maldad.

y..¿Porquè vimos mal que las otras religiones no expulsaran ?
Eso no me lo plantee nunca.

¿Porque enfrentamos el posible inconveniente a no recibir transfunciones de sangre ?
Por ahi si que no pase. Lo tenia claro: no iba a dejar que nadie muriera por negarle una transfusion de sangre. Me importaba bien poco salvarme o condenarse. Fue una linea que la tenia bien trazada.

¿Y porque no nos importò lo de no hacer el servicio militar ?
Bueno no soy muy patriota. Nada de banderas. Eso fue facil. Fue un alivio.

¿Porque creimos que los catolicos eran la religiòn falsa ?
Nunca lo crei; solo era otra forma de llegar a Dios.

¿Porque vimos mal la libertad que tenian los catòlicos  ò los evangelistas ?
No me lo plantee nunca.

¿Porque vimos bien el que nuestros hijos no cantaran el himno ò celebraran cumpleaños ?
Soy alergico a las ideologias patrioticas. En cuento a los cumpleaños...lo considere pura tonteria.

¿Porquè nos pareciò bien el que no dejaran usar barba ?
No, no me parecio nunca bien.

¿Porquè vimos bien el dejar a nuestros seres queridos , famila y amigos ?
No lo vi bien. Nunca los deje.

¿ Porquè nos bautizamos  ?
Visto las respuestas que he dado... No tengo ni idea...

¿Fuimos orgullosos  , vanidosos ?
No, para nada...quizas, en lo personal fui demasiado estupido.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#5

Creo que la autocritica es el principio de la reflexión personal tal como dice Moebius, hay una multitud de preguntas que plantea, la respuesta aunque nos hiera es que fuimos pardillos, nos colaron lo que quisieron. Comenzaron con pequeñas cosas y nos acabaron colando un bus.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#6

(16 Jun, 2022, 08:12 AM)Betfague escribió:  Sintiéndolo mucho y con todos mis respetos hacia a ti...no estoy de acuerdo contigo...no...
Yo me siento responsable de haber entregado a mis hijos a los testigos de Jehová, osease a la secta pero no me siento culpable ni RESPONSABLE de ninguna de las preguntas que has formulado...no
mucho menos cuando como en tu caso se ha "nacido dentro de los testigos de Jehová"
No acepto la autocrítica,ni la mía ni la ajena... porque la secta es un depredador del que no te puedes zafar una vez has caído en su trampa y en sus fauces...no...lo siento pero no.
La secta te pone todo tipo de trampas y anzuelos para que caigamos en sus REDES y no tiene escrúpulos...y lo que más le atrae... mucho más que a un vampiro la sangre es...la persona que ha perdido a un ser querido en la muerte...¿Responsable? ¿Autocrítica por creer en la Biblia y por escuchar a alguien que te trae una esperanza de parte de Dios? NO ... La secta abusa de la vulnerabilidad en su más débil estado y así es como te atrapa y te lleva a su guarida...NO ni yo ni tu ni nadie que haya entrado creyendo en Dios o en una esperanza o por fe, merece ni ha de someterse a una autocrítica... bastante humildad ya mostramos al someternos y dejarnos "moldear por la disciplina de...la JW/WATCHTOWER

El abusador sexual, después de perpretar su abuso, intenta convencer a la víctima que lo que sucedió fue por su culpa, que la víctima provocó la situación.

El engaño es fuerte, no es que la secta de los TJ esté llena de personas estúpidas, pero los engaños son muy elaborados, no olvidemos que llevan más de cien años perfeccionando sus métodos y prácticas, así que no es momento para sentirse culpable uno mismo, de la mala experiencia vivida.
Responder
#7

Concuerdo ampliamente con Betfague y con Charles Fiasco Rusell sobre lo de no auto-criticarnos por algo que hicimos de buena fe, creyendo que nuestras dudas existenciales eran contestadas por la Biblia y por la interpretación que la secta hacía de ella.

Suficiente tenemos con la experiencia vivida dentro de la secta y los años invertidos en la misma, como para que ahora vengamos a auto-flagelarnos por algo que hicimos de buena fe y por el secretismo manejado por la secta en todos los niveles.

Y sí, fue algo así como la analogía mencionada por Charles Fiasco Rusell , un abuso en donde se nos hizo creer que lo que creíamos era por nuestra propia voluntad y eso ya no lo acepto, tuvimos el cerebro lavado por demasiado tiempo. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
Responder
#8

Se aprende de los errores o de lo contrario tropezaras con la misma piedra pero de diferente tamaño...

Aprender que fuiste "abusado" se requiere "despertar" y para hacerlo se requiere verse a si mismo y para ello se requiere introspección y para ello se requiere autocritica.

Nadie te va a culpar por ser "engañado".... solo tu mismo y en ello ver tus puntos debiles...pero para seguir aprendiendo y no con el fin de auto-flagelacion.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#9
Video 

Concibo la idea de al ser engañados hay algo en menor o mayor grado, que nos hizo bajar las defensas. Las defensas las bajamos nosotros. Si repasamos las facturas para saber si son correctas por miedo de que nos cobren de más.
Los tj. Nos vendieron un mundo mejor y poco a poco nos redujeron nuestras defensas. Alguna vez vamos a algún sitio y tomamos protecciones para que no nos roben, mirando de no dejar nada a la vista en el vehículo. Si no obramos así y nos roban, la culpa es del ladrón sin lugar a dudas, pero también nuestra por no haber tomado medidas. Estar alerta es nuestra obligación y nuestra defensa.
"Yo seré salvado otros no" nos vendieron este mantra, se una manera es un toco mocho y nos engañaron, sirvió de zanahoria






“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#10

y cual es el resultado de su autocririca? salio todo bien?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#11

(20 Jun, 2022, 04:14 AM)cyberjesus escribió:  y cual es el resultado de su autocririca? salio todo bien?

Intentar no incurrir en los mismos herrores y hacerme algo mas sabio
A mi me salió bien, me protegio contra varias cosas de la vida.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#12

(19 Jun, 2022, 03:17 PM)C.R. Rodríguez C. escribió:  Concuerdo ampliamente con Betfague y con Charles Fiasco Rusell sobre lo de no auto-criticarnos por algo que hicimos de buena fe, creyendo que nuestras dudas existenciales eran contestadas por la Biblia y por la interpretación que la secta hacía de ella.

Suficiente tenemos con la experiencia vivida dentro de la secta y los años invertidos en la misma, como para que ahora vengamos a auto-flagelarnos por algo que hicimos de buena fe y por el secretismo manejado por la secta en todos los niveles.

Y sí, fue algo así como la analogía mencionada por Charles Fiasco Rusell , un abuso en donde se nos hizo creer que lo que creíamos era por nuestra propia voluntad y eso ya no lo acepto, tuvimos el cerebro lavado por demasiado tiempo. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.


Así es, ya lo dijo Jackson en la Comisión Australiana: "Nosotros no rechazamos a los expulsados, ellos rehusan juntarse con nosotros..." quieren hacer creer al mundo que nosotros tenemos la culpa.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#13

(21 Jun, 2022, 09:57 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Así es, ya lo dijo Jackson en la Comisión Australiana: "Nosotros no rechazamos a los expulsados, ellos rehusan juntarse con nosotros..." quieren hacer creer al mundo que nosotros tenemos la culpa.

ya que se habla de expulsion, inclusion, repulsion, aceptacion y rechazion...

Quien en su sano juicio se juntaría con un mariguano? Para muchos es un pensar natural la repulsión... pero si dijera que ese mariguano es Agustín Lara o Carl Sagan no se si tambalearía su concepto de mariguano...



WARNING: no es critica a Charles y su mensaje, sino un tema lateral sacado a colación por Charles.

* Bajo el pseudonimo de Mister X, Carl Sagan publico muchos panfletos de propaganda a la mariguana y su consumo libre, especialmente en un Tablon de mensajes... murio siendo fiel consumidor de mariguana, auqnue es un detalle poco conocido.

* El compositor mexicano Agustín Lara era devoto consumidor de cigarrillos. en todas sus entrevistas se le veía con un cigarrillo, incluso en sus actuaciones... el asunto es que el DETESTABA EL TABACO y su olor, recuerdos cuando en su INFANCIA trabajo en un cabaret, en cambio, usaba mariguana. En una entrevista un reportero se atrevió a preguntar si ese cigarrillo era la fuente de su inspiración. Lara le entrega su cigarrillo enojado y le dice "TEN, ¡AHORA COMPON MUSICA!"

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#14

(19 Jun, 2022, 02:21 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(16 Jun, 2022, 08:12 AM)Betfague escribió:  Sintiéndolo mucho y con todos mis respetos hacia a ti...no estoy de acuerdo contigo...no...
[...] NO ... La secta abusa de la vulnerabilidad en su más débil estado y así es como te atrapa y te lleva a su guarida...NO ni yo ni tu ni nadie que haya entrado creyendo en Dios o en una esperanza o por fe, merece ni ha de someterse a una autocrítica... bastante humildad ya mostramos al someternos y dejarnos "moldear por la disciplina de...la JW/WATCHTOWER

El abusador sexual, después de perpretar su abuso, intenta convencer a la víctima que lo que sucedió fue por su culpa, que la víctima provocó la situación.

El engaño es fuerte, no es que la secta de los TJ esté llena de personas estúpidas, pero los engaños son muy elaborados, no olvidemos que llevan más de cien años perfeccionando sus métodos y prácticas, así que no es momento para sentirse culpable uno mismo, de la mala experiencia vivida.

Completamente de acuerdo con Betfague y Charles Fiasco Rusell. Hemos sido víctimas. Algunos desde el vientre, otros, más grandes. La WT explota las vulnerabilidades de las personas para su propio beneficio, y cualquier daño o consecuencia lo achaca a sus víctimas, es el proceder habitual de una persona tóxica, abusiva y narcisista.

Tres comerciales de la TV colombiana relacionados (ojalá los puedan ver). ¿Alguna similitud con la WT?












Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#15

(24 Jun, 2022, 03:15 PM)Stargate escribió:  
(19 Jun, 2022, 02:21 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(16 Jun, 2022, 08:12 AM)Betfague escribió:  Sintiéndolo mucho y con todos mis respetos hacia a ti...no estoy de acuerdo contigo...no...
[...] NO ... La secta abusa de la vulnerabilidad en su más débil estado y así es como te atrapa y te lleva a su guarida...NO ni yo ni tu ni nadie que haya entrado creyendo en Dios o en una esperanza o por fe, merece ni ha de someterse a una autocrítica... bastante humildad ya mostramos al someternos y dejarnos "moldear por la disciplina de...la JW/WATCHTOWER

El abusador sexual, después de perpretar su abuso, intenta convencer a la víctima que lo que sucedió fue por su culpa, que la víctima provocó la situación.

El engaño es fuerte, no es que la secta de los TJ esté llena de personas estúpidas, pero los engaños son muy elaborados, no olvidemos que llevan más de cien años perfeccionando sus métodos y prácticas, así que no es momento para sentirse culpable uno mismo, de la mala experiencia vivida.

Completamente de acuerdo con Betfague y Charles Fiasco Rusell. Hemos sido víctimas. Algunos desde el vientre, otros, más grandes. La WT explota las vulnerabilidades de las personas para su propio beneficio, y cualquier daño o consecuencia lo achaca a sus víctimas, es el proceder habitual de una persona tóxica, abusiva y narcisista.

Tres comerciales de la TV colombiana relacionados (ojalá los puedan ver). ¿Alguna similitud con la WT?

Si...¡veo similitud!
Y tristemente veo similitud tanto en la víctima como en el victimario...y...
Y....
Desgraciadamente...
Hay quienes después de salir de la secta actúan igual (ya sea hombre o mujer) ...
Los daños psicológicos y emocionales son mucho mas profundos de lo que podemos creer y CONOCER...
Al salir de la secta o abrir los ojos se experimenta una especie de "impulso" un salto, un empuje, como un pajarillo que acaba de aprender a volar y se siente pleno y exitoso y que puede superarlo todo¡Porque ya vuela! Pero... pronto viene la caída...la realidad...y es como si la secta lanzará su lazo y te vuelve a atrapar regresandote abajo.... contra el suelo...y hay quienes en lugar de levantarse para imponer su libertad y volver ha alzar el vuelo...se quedan abajo...en el suelo y se convierten en un lazo que ahoga y aprisiona a otros y otras....
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)