13 Jul, 2022, 09:18 AM
A mí me parece interesante lo que dice Pascal: la ciencia tiene que hacer de cuenta que Dios no existe. Creo que con eso se terminarían los conflictos
Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
(10 Jul, 2022, 03:45 PM)JoseFidencioR escribió: Si Laplace estaba en lo correcto, el universo en algun momento estaba mas pequeño, y si reducimos a los minimos, en algun momento el universo era un punto en el espacio... Luego entonces, el universo tuvo un inicio...y quizas un final.
(13 Jul, 2022, 01:29 PM)Amatheos escribió:(10 Jul, 2022, 03:45 PM)JoseFidencioR escribió: Si Laplace estaba en lo correcto, el universo en algun momento estaba mas pequeño, y si reducimos a los minimos, en algun momento el universo era un punto en el espacio... Luego entonces, el universo tuvo un inicio...y quizas un final.
Thomas S. Kuhn "La revolución copernicana", me resulto pesado cuando lo lei, partiendo del universo de las dos esferas de Aristóteles hasta llegar a la revolución copernicana, entendí algo no mucho, pero de eso hace años. Hace un resumen histórico mencionando a Tycho Brahe predecesor de Kepler, que fue un gran observador y uno de los responsables de la caída de la cosmología tradicional. .
El espacio, hay el espacio interestelar y el intergaláctico que es el más vacio. Por mi lógica tendría que haber un espacio que lo contenga todo galaxias, los espacios interestelares e intergalácticos, el contenedor por donde se expande el universo, el espacio total.
Exista un proceso de compresión o expansión del Universo en ambos casos hay el espacio
Siendo reduccionista ¿Es el espacio total lo eterno e inmutable?
(14 Jul, 2022, 08:39 PM)Thaw_ escribió: La ciencia CREE que la materia/energia es la causa de todas las cosas....¿Sera que el "Dios" de la ciencia es la materia/energia ya que es la causa de todas las cosas?...
(17 Jul, 2022, 11:08 PM)Thaw_ escribió: Cada hipotesis/Teoria No replicada en laboratorio es un DOGMA en el contexto de enseñarse como "verdad-cientifica"...aun y cuando No esta probada...
¿Cuantos dogmas no probados tiene la ciencia, esa ciencia que No es Religión?...
R= La ciencia no puede por etica al menos, tener dogmas, ni verdades-cientificas...ya estamos a un nivel de conocimiento como para ya no hablar de fundamentalismos, ni teorias incuestionables, ni Geocentralismos al teorizar sobre la vida en la tierra...esto es solo digno de la religion.
(18 Jul, 2022, 12:45 AM)JoseFidencioR escribió: ...()...los postulados se asumen como reales por ser evidentes.
(24 Jul, 2022, 05:30 AM)Moebius escribió: El metodo cientifico no tiene verdades absolutas; puede cambiar de lunes a martes ¿cierto?. Un nuevo descubrimiento de las propiedades de un atomo o el descubrimiento de una nueva particula y puede cambiar toda la ciencia (o gran parte de ella).
Asi que los ateos no siguen las pautas del metodo cientifico...que dan como verdad absoluta la no existencia de Dios.
Propongo que el que se defina como ateo ponga una coletilla tipo asi : "mientras no se demuestre lo contrario".
Vale tambien para los creyentes que dan como verdad absoluta la existencia de Dios ( me habia olvidado de los creyentes...¡¡ )
Pero bueno... cada uno que se defina como quiera.