Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Se reubicará la sucursal de Centroamérica
#16

Buenas tardes

Sobre este tema

El argumento es que estas edificaciones nuevas se usarán como centro de adoración y educación en el nuevo orden.

No estoy seguro si para tal afirmación usan en las publicaciones el siempre efectivo "quizas " .. . pero eso me lo dijo mi querida esposa con mucha convicción cuando anunciaron el proyecto Rampo, ese día , no sé si enmi expresión facial vio la duda o tal vez en mis ojos y trato de justificar ese anuncio. Ah Mi querida esposa...

En fin, yo pensé pero bueno, si existen otros sitios que fácilmente se pueden usar como centro de educación o reunión . Se me vino a la mente el Sofi Stadium que cuando se dio el anuncio también estaba en construcción pero hay un sin fin de edificaciones que podría servir para este propósito en el nuevo mundo.

Pero no, tiene que ser en Ramapo.

Yo sigo con mis dudas....
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#17

(13 Jan, 2023, 03:57 PM)Vic Vega escribió:  Buenas tardes

Sobre este tema

El argumento es que estas edificaciones nuevas se usarán como centro de adoración y educación en el nuevo orden.

No estoy seguro si para tal afirmación usan en las publicaciones  el siempre efectivo "quizas " .. . pero eso me lo dijo mi querida esposa con mucha convicción  cuando anunciaron el proyecto Rampo, ese día , no sé si  enmi expresión facial vio la duda o tal vez  en mis ojos y trato de justificar ese anuncio. Ah Mi querida esposa...

En fin, yo pensé pero bueno,  si existen otros sitios que fácilmente se pueden usar como centro de educación o reunión . Se me vino a la mente el Sofi Stadium que cuando se dio el anuncio también estaba en construcción pero hay un sin fin de edificaciones que podría servir para este propósito en el nuevo mundo.

Pero no, tiene que ser en Ramapo.

Yo sigo con mis dudas....


A ver, cuando hay un temblor, incendio o tiroteo, lo primero que hacen las personas es evacuar el lugar en donde están ¿no? Entonces si viene armagedón toda la gente saldrá de sus casas, oficinas o donde estén para morir en la calle atravesados por Morris.

Entonces ¿Jehová va a hacer una destrucción masiva de lugares nada más para demostrar que él es el más poderoso? Porque si él quiere podría perfectamente elegir no destruir lugares para su adoración, mucho mejores que cualquier saloncillo del reino, por ejemplo el Taj Mahal de la India, los edificios de la ONU (su gran aliado), el estadio de los Gigantes de Nueva York, el parlamento argentino, o de menos la cadena de hoteles Armani.

Así que a otro perro con ese hueso, suponiendo que 3 congregaciones usan un salón del reino entonces actualmente en el mundo hay aproximadamente 39 mil salones en el mundo, para albergar a los 8 millones de iluminados (bueno les descontamos 20 mil ungidos) más los resucitados, eso sin contar que según ellos hay miles de salones que necesitan repararse o remodelarse, así que a este paso de construcción, ni con todos los beteles ni salones de asambleas van a poder establecer centros de enseñanza en Watchtowerlandia.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#18

La mayoría de quienes participamos en este foro usamos seudónimos y avatares porque nuestras identidades son nuestro bien más preciado en línea. Es por ello que en las presentaciones sugerimos que no se revele ningún dato que pueda identificar personalmente a nadie.

Como medida de protección adicional pueden servir algunas imprecisiones "para despistar al enemigo". Como bien dijo elkatire: "No den datos personales, si tienen un hijo digan que tienen dos, si son asmáticos digan que son agnósticos, si son ancianos dignan que son superintendentes". (Protéjase: los Foros son un campo “minado”).

Ahora bien, insertar ciertas "imprecisiones" para proteger la identidad es una cosa, pero pretender ser agentes ultrasecretos multimillonarios o ancianos en activo, despiertos y con negocios prósperos... es otra cosa, que uno podría pasar por alto como meras fantasías infantiles... pero lo que me parece realmente molesto de estos personajes es que en sus participaciones menosprecian a quienes son PIMOs y sufren como tales solamente por conservar a sus familias, o a quienes pasan por dificultades económicas porque sacrificaron sus vidas a la secta que nos ocupa.

Y en cuanto a buscar protagonismo, Charles Fiasco Rusell no adorna sus hilos con títulos llamativos, signos de exclamación o atribuyéndose primicias. 

Sirvan estas oportunidades para recordar las precauciones necesarias en línea y no creer todas las afirmaciones que cualquiera puede hacer.  Las acciones hablan por sí mismas.

Algunos en la resistencia también esquilman a las ovejas.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#19

Ya está anunciado esto en Inglés:

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Nuestros corresponsales en México y Centro América qué reportan.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#20


charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#21


charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#22

Estoy haciendo memoria , cuando llegue en el 87 los betelitas no superaban los 300, con ese personal atendían toda la operación, el comedor tenía 26 mesas así que por eso tengo presente la cantidad de personas.

Había otro comedor que era de los que trabajaban en construcción, pero eso era otra familia y no entraban a esa área de betel 2 (estaba en construcción betel 3, y estaban instalando las prensas nuevas , las primeras que imprimirán a color , imprimirán todavía con las MAN modificadas en dos colores.

Conforme se terminaron las construcciones y empezaron a operar las nuevas imprentas fueron agregando personal, recuerdo que metimos dos mesas más al comedor a la de a h*vo, y en una habitación contigua después acomodamos 4 mesas de las que habían usado en el comedor de construcción.

Después vi.o la remuneración , el auditorio que estaba precisamente al frente del comedor fue desmantelado ya que en betel 1 hicieron uno nuevo donde tenían la imprenta donde hacían los ministerios cartas y papelería pequeña pues todo lo mudaron a los reyes la paz , el auditorio nuevo tenían una capacidad yo creo que de cerca de 700 o quizá más.
Entonces el.antiguo auditorio se convirtió en comedor ahora eran dos comedores, cuantas mesas , según recuerdo debieron haber sido 24 o 22.

Al pasar los meses vi desfilar a nuevos integrantes de la familia , llegaban en grupos de 8 o 10, o sea en racimos (de plátanos, así se les decía a os nuevos).

En pocos años esa expiación fue superada ,ni el nuevo edificio habitacional dio abasto , así que empezaron a asignar a tres habitantes (los solteros claro) por habitación, restaron casas en el fraccionamiento que fueron adaptadas para dar alojamiento to al personal pero para ese punto yo calculo que la población superaba los 900 trabajadores.

Vino la expansión se empezó la construcción de betel cuatro, 4 edificios habitacionales más, una megafabrica, un auditorio muchísimo más grande y dos comedores y cocina con enorme capacidad , lavandería tintorería zapatera, etc.

No me toco ver terminado betel 4, pero al termino de este lo llenaron todo , fue su época más prolífica pues no solo eran esos nuevos edificios, pies mientras tanto se sumaron nuevos terrenos en ls que pusieron casas móviles tipo californianas , metieron trabajadores internacionales, así que su clímax de trabajadores debió llegar a por lo menos 1500.

Después fueron llegando los recortes , pues la línea de encuadernación que ocupaba muchísimo personal y procesos fue vendida y substituida por la que hace las pastas actuales , así que gente para fuera , compraron una prensa nueva que requería solo 4 personas y no sólo substituyo las 4 prendas existentes , sino otros departamentos fueron desplazados, ya que la corrección de pruebas dejó de hacerse mecánicamente en las mesas iluminadas y el quemado de placas ya no requería el montado en la insoladora , la nieva prensa hacia todo es trabajo ahora con procesos digitales, asi que ahí se quemaba se montaba y se imprimía y no solo eso , ya no requería tranportar al área de corte y después al área de despacho , pues la maqui a esta del demonio no solo era capas de montarse ella sola el rollo sino que sacaba los paquetes ya hechos de revistas, directos para ser enviados a las congregaciones con su rótulo y todo, cuantos departametos desaparecieron ahí con la era digital.

Además, la era digital desplazo a otrs tantos que se encargaban de imprimir la correspondencia y formularios , cartas que se enviaban mes a mes que requería además de la impresión el corte , el ensobrado, y el despacho ya no serían necesarios pues ahora serán enviados electronicamente a cada anciano y congregacion.

Así que como fueron llegando se fueron despidiendo del personal paulativamente, la última vez que visite betel el área de imprenta me pareció desierto, solo 4 o 5 operadores trabajando sin prisa solo revisando que la maquina estuviera funcionando correctamente, se había acabado el bullicio , los supervisores de calidad pues la maquina se calibraba instantáneamente ella sola. Lo que si vi es una bodega inmensa literalmente llena de esos inmesos rollos de papel.

Pero les llego el cambio , eliminaron más procesos, de tajo, no más amas de llaves, ahora cada quien hace su aseo, ¿cuantos personal menos? Hay hagan cuentas un ama de llaves atendía 8 habitaciones , no más lavandería, cada quien se lava sus garras , no más desayuno en el comedor traigan en su habitación en las mañanas , osea el más importante y sagrado evento del día cada mañana era la adoración matutina , dejó de serlo en aras de ahorrar, ahí fue cuando vino el despido masivo de betelitas que ya no tenían más que hacer ahí, by by by.

Betel descubrió que puede hacer más con menos, y pues como ya ni siquiera tiene impresión significativa en papel, vendieron los camiones se deshicieron de los chóferes, además hay muchos dispuestos a trabajar de manera remota , o a ir a betel de entrada por salida costendose todos sis gastos , así que no es necesario darles habitación es ni gastar en ellos , mano de obra gratis, o muy barata .

Con 300 podrán llevar la operación y con muchos voluntarios que no figurarán en la nómina de la WT.

No cabe duda la WT es astuta, muy astuta.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 6 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#23

Con fecha 9 de febrero de 2023 en el apartado LO NUEVO apareció en el sitio JW en español la noticia del traslado de la sucursal de Centroamérica.

Enlace: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Pestaña:  Prensa > Noticias sobre los testigos de Jehová  > Noticias por región  > México (Aquí en el comunicado sale la fecha 30 de enero de 2023)

Joseph Yi, miembro del Comité del Proyecto de Construcción, dice: “En este momento, estamos trabajando con el Comité de Sucursal de Centroamérica para decidir qué estado de México será el más apropiado para nuestra nueva sucursal. Algo que vamos a tomar en cuenta es en qué parte del país puede haber comunidades y funcionarios más receptivos al proyecto. Tenemos muchas ganas de ver cómo Jehová dirige todos nuestros esfuerzos”.[

Por lo que dice el comunicado, la sucursal de Centroamérica va a seguir estando en México.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#24

Cuando Joseph Yi, miembro del Comité del Proyecto de Construcción, dice: “En este momento, estamos trabajando con el Comité de Sucursal de Centroamérica para decidir qué estado de México será el más apropiado para nuestra nueva sucursal. Algo que vamos a tomar en cuenta es en qué parte del país puede haber comunidades y funcionarios más receptivos al proyecto. Tenemos muchas ganas de ver cómo Jehová dirige todos nuestros esfuerzos”.

¿A qué se está refiriendo con comunidades y funcionarios más receptivos al proyectoHuh  Huh  Huh
[+] 3 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#25

(10 Feb, 2023, 04:36 AM)BlasBlas2021 escribió:  Cuando Joseph Yi, miembro del Comité del Proyecto de Construcción, dice: “En este momento, estamos trabajando con el Comité de Sucursal de Centroamérica para decidir qué estado de México será el más apropiado para nuestra nueva sucursal. Algo que vamos a tomar en cuenta es en qué parte del país puede haber comunidades y funcionarios más receptivos al proyecto. Tenemos muchas ganas de ver cómo Jehová dirige todos nuestros esfuerzos”.

¿A qué se está refiriendo con comunidades y funcionarios más receptivos al proyectoHuh  Huh  Huh

A los estados donde los funcionarios no pongan tanto problemas para los permisos de construcción y operación (impuestos), y en las comunidades donde hayan más TJ, para no tener protestas, o algo así, en un ciudad donde no predomine otra religión, o donde no hayan tantos reclamos por su presencia.

Eso se me ocurre. Saludos.

El Espectador

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

[+] 2 usuarios dieron MeGusta El Espectador.
Responder
#26

(10 Feb, 2023, 04:36 AM)BlasBlas2021 escribió:  ¿A qué se está refiriendo con comunidades y funcionarios más receptivos al proyectoHuh  Huh  Huh

Conociendo como conozco Mexico, creo que se refiere a donde les cueste menos dinero en mordidas y sobornos varios. Ya sabemos el nivel de corrupción política de los políticos en Mexico, así que "La Empresa" querrá o bien ahorrar en sobornos, o bien que con una mordida aceptable, obtengan todo lo que quieran.

Por eso estan buscando "comunidades" donde los politicos sobornables les dejen hacer a su antojo o bien zonas de menor corrupcion donde puedan pagar menos y obtener mas.

Por otra parte, recuerden que como parte fundamental de estos procesos inmobiliarios es asegurase que esa zona se revalorizará en un futuro. Y ara eso, no es lo mismo tener un terrenito en Polanco que en Neza para revenderlo después.

No tengo pruebas. Tampoco dudas, aunque hablo desde la lejania y desde otro pais. Quiza algun compañero/a mexicano/a pueda arrojar su opinion sobre esta cuestion, pero para mi es bastante claro lo que pone ahi, como siempre, entre lineas.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#27

En lo personal, considero que lo comentado por ustedes (El Espectador y YuriGagarin) tiene fundamentos muy razonables.
Aquí en Argentina, cuando se reubicó la sucursal de Argentina y Uruguay (hace ya unos años se fusionaron), se eligió el lugar inmobiliario más caro de Argentina, la zona de NORDELTA.
Aunque hace años grupos de ecologistas hacen campaña para evitar nuevas edificaciones, a la WT para nada le importó, aunque tenía otras opciones. Esto último me hizo recordar lo dicho en el Informe 1 del CG 2023: "Nos alegra informarles que, el 28 de diciembre de 2022, las autoridades de Ramapo aprobaron que se talaran los árboles del terreno y se empezara con la construcción. Conseguir este permiso es un paso importante que nos permite seguir adelante. Comenzaremos a despejar el terreno en enero de 2023, o sea, ¡este mismo mes" 
¡Qué alegría tan grande le causa al CG seguir destruyendo la naturaleza, arruinando la Tierra! Angry  Angry  Angry
[+] 3 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#28

Donde creen que quede ubicada la nueva sucursal aquí en México? Aquí doy algunas propuestas y sus probabilidades: (obvio considerando la mano, pata, aprobación y bendición de Diosito Santo Giova)
Si buscan que quienes la visiten (y sobre todo los cabecillas) tengan y se sientan en algún destino turístico las opciones serian: San Carlos en Sonora, San Miguel de Allende en Guanajuato, Riviera Maya en Quintana Roo, Los Cabos en Baja California Sur o Riviera Nayarit en Jaliso-Nayarit. Estos destinos podrían servirles para en un futuro y antes de que llegue Armagedón puedan revender las propiedades como Real Estate u Hoteles de Lujo en esas zonas. Particularmente no creo que hagan algo así pero con estos señores inmobiliarios nunca se sabe.
Si buscan estar cerca de Estados Unidos y aprovechar la cadena de suministro y el nearshoring (actualmente tan de moda), los destinos podrían ser Chihuahua, Coahuila, Nuevo Leon o Baja California Norte. Estas opciones funcionarían si la secta se dedicara aún al negocio de impresión de literatura pero sabemos que esto no es así, el giro ahora es inmobiliario.
Si buscan comunidades afines a la secta y zonas de crecimiento: Chiapas, Oaxaca, Veracruz e incluso Guerrero serían la opción. En estos estados tienen asegurada la mano de obra para la construcción pero el mantenimiento y la sustentabilidad serían difíciles por la pobreza de esas zonas.
Si buscan dónde los traten bien las autoridades (entiéndase sobornos), lamentablemente todo el país es candidato natural. De cualquier color, empezando con los Morenos pero siguiendo con Azules, Amarillos, Naranjas, Verdes y Tricolores. Esta, creo será la opción más viable (aunque la JW no hace tratos con el mundo, jajaja y rechaza la corrupción, jajaja) y aquí ganan Cd de Mexico, Estado de México, Jalico, Nuevo Leon, Guanajuato, Hidalgo, Aguascalientes, etc, etc, etc.
Ustedes que opinan?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#29

(14 Feb, 2023, 07:43 PM)Netineotraslapado escribió:  Donde creen que quede ubicada la nueva sucursal aquí en México? Aquí doy algunas propuestas y sus probabilidades: (obvio considerando la mano, pata, aprobación y bendición de Diosito Santo Giova)
Si buscan que quienes la visiten (y sobre todo los cabecillas) tengan y se sientan en algún destino turístico las opciones serian: San Carlos en Sonora, San Miguel de Allende en Guanajuato, Riviera Maya en Quintana Roo, Los Cabos en Baja California Sur o Riviera Nayarit en Jaliso-Nayarit. Estos destinos podrían servirles para en un futuro y antes de que llegue Armagedón puedan revender las propiedades como Real Estate u Hoteles de Lujo en esas zonas. Particularmente no creo que hagan algo así pero con estos señores inmobiliarios nunca se sabe.
Si buscan estar cerca de Estados Unidos y aprovechar la cadena de suministro y el nearshoring (actualmente tan de moda), los destinos podrían ser Chihuahua, Coahuila, Nuevo Leon o Baja California Norte. Estas opciones funcionarían si la secta se dedicara aún al negocio de impresión de literatura pero sabemos que esto no es así, el giro ahora es inmobiliario.
Si buscan comunidades afines a la secta y zonas de crecimiento: Chiapas, Oaxaca, Veracruz e incluso Guerrero serían la opción. En estos estados tienen asegurada la mano de obra para la construcción pero el mantenimiento y la sustentabilidad serían difíciles por la pobreza de esas zonas.
Si buscan dónde los traten bien las autoridades (entiéndase sobornos), lamentablemente todo el país es candidato natural. De cualquier color, empezando con los Morenos pero siguiendo con Azules, Amarillos, Naranjas, Verdes y Tricolores. Esta, creo será la opción más viable (aunque la JW no hace tratos con el mundo, jajaja y rechaza la corrupción, jajaja) y aquí ganan Cd de Mexico, Estado de México, Jalico, Nuevo Leon, Guanajuato, Hidalgo, Aguascalientes, etc, etc, etc.
Ustedes que opinan?

yo personalmente creo que se quedaran cerca de CDMX o Edomex por tema aeroportuario. Mover a los patrones desde USA hasta allí sale mas rentable en vuelos directos NY-CDMX que son mas económicos y vuelan varias compañías, que volar hasta lugares con menor correspondencia de vuelos.

Ademas, si lo que quieren es usar esta sucursal como punto de enlace para atender America Central, cuanto menos transbordos y mas vuelos baratos tenga, mejor para mover a los tipos mas pesados desde un lugar a otro con comodidad.

El norte esta muy peligroso para llevar a los güeritos viejos de excursión.
No les veo arriesgandose a ser secuestrados... o a tener problemas en general. Los problemas no son buenos para los negocios...

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#30

Que la lleven cerca del rancho de AMLO (use discernimiento el lector)

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)