Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pruebas científicas que Dios existe
#16

folleto la Biblia, pasado presente y futuro.

Se regala en las calles impreso, para la gloria de Dios. con el Nuevo Testamento.
El Libro más controvertido, atacado, perseguido y criticado, y a todo esto, ha
sido el más impreso, (NO hay nadie que diga lo contrario)
Contine.
-la biblia palabra de Dios. plasmada de evidencias científicas de geografía, química, genética, biología, psicología, física etc. sabemos que es real y existe evidencia palpable de sus raíces, donde la arqueología, paleografía, epigrafía, filología, etc. la respaldan.
-Similitudes del Genesis con Apocalipsis
Similitudes entre el Genesis con la creación hasta nuestros días.
Similitudes entre Moisés (primer libro Genesis) con el Apóstol Juan (con el ultimo libro apocalipsis)
-Similitudes de la creación, ciencia y el cuerpo humano.
La Gematría hebrea y como el Nombre de Dios esta codificado en el A.T. y como el nombre hebreo de Yeshúa esta codificado en todas las profecías mesiánicas.
Alfabeto hebreo antiguo plasmado el principio y final de la redención. (Alef/tav)¿casualidades?
Etc.
-Todo fue creado por Él y para Él… Dios es amor, predestino a todos, dándonos el libre albedrio para que cada quien decida.
-Nombre sobre todo nombre,
-Todos necesitamos el perdón de Dios.
-el propósito. (muy directo, donde no solo se requiere creer en Dios… sino debemos de nacer de nuevo.)
-preguntas y respuestas a algunas preguntas que se hacen en el internet.
ejemplo, todo ser humano desde nuestros antepasados hasta la fecha, pueblos, etnias o tribus más remotas, como en las amazonas, todos cumplen lo hicieron nuestros primeros padres (Adán y Eva) por el pecado cometido. si la Biblia es un simple Libro porque todos obedecemos a este ejemplo. ¿?

-Nos están preparando? ¿¿todo lo que estamos viendo, es porque nos están preparando para lo que viene…?? O es simple casualidad.
PARA LA GLORIA DE DIOS.

https://drive.google.com/file/d/1YHXQx21...sp=sharing
Responder
#17

Sin palabras...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#18

Vlv
A lo mejor nadie de los fresas que polulan te quiere decir VLV.
Que significa Vete a la Vershhh...
El Anti
Responder
#19

(29 Mar, 2024, 01:36 AM)El anti escribió:  Vlv
A lo mejor nadie de los fresas que polulan te quiere decir VLV.
Que significa Vete a la Vershhh...
El Anti

No es permitido dentro del foro esas expresiones... se pueden decir con palabras menos altisonantes.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#20

Mira después de todo lo expuesto por diferentes foristas, me ha entrado de golpe la fe, pero en la tetera de Rusell Mis argumentos están en su libro de ¿Porque no soy cristiano?.
Después de los comentarios vertidos no me llama la atención el libro, junto por los excesos de los creyentes, que por no creer no creo en los milagros, les ha llovido y no han podido salir los cristos ni las muñecas. Pero ¿no será que el milagro ha sido la lluvia?., con tanta sequía......

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#21

(29 Mar, 2024, 03:10 PM)Amatheos escribió:  Mira después de todo lo expuesto por diferentes foristas, me ha entrado de golpe la fe, pero en la tetera de Rusell Mis argumentos están en su libro de ¿Porque no soy cristiano?.
Después de los comentarios vertidos no me llama la atención el libro, junto por los excesos de los creyentes, que por no creer no creo en los milagros, les ha llovido y no han podido salir los cristos ni las muñecas. Pero ¿no será que el milagro ha sido la lluvia?., con tanta sequía......

En pocas palabras... El libro prodigio que nos presentaron, aquel que iba a demostrar la existencia de Dios, no resultó ser más que propaganda deista... Y no hablamos de la biblia.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#22

(29 Mar, 2024, 04:31 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(29 Mar, 2024, 03:10 PM)Amatheos escribió:  Mira después de todo lo expuesto por diferentes foristas, me ha entrado de golpe la fe, pero en la tetera de  Rusell Mis argumentos están en su libro de ¿Porque no soy cristiano?.
Después de los comentarios vertidos no me llama la atención el libro, junto por los excesos de los creyentes, que por no creer no creo en los milagros, les ha llovido y no han podido salir los cristos ni las muñecas. Pero ¿no será que el milagro ha sido la lluvia?., con tanta sequía......

En pocas palabras... El libro prodigio que nos presentaron, aquel que iba a demostrar la existencia de Dios, no resultó ser más que propaganda deista... Y no hablamos de la biblia.

Muy sencillo, cada quien elige que creer en virtud de sus propias necesidades y una vez que eliges en qué creer difícilmente lo cambias por orgullo y arrogancia. Aplica tanto ateos como creyentes. Nadie, absolutamente nadie sabe con certeza qué o cómo se puso en marcha el proceso evolutivo del cual surge el mismísimo Universo y de la cual surge la vida misma. Reto a cualquier miembro de este foro que presente una certeza 100% fundamentada qué explique el origen de todo, que sea tan evidente que todos los hombres de ciencia estén completamente seguros que fue así. Desde luego, tampoco existe tal premisa para demostrar la existencia del Dios bíblico, ya que eso pertenece al ámbito de la fé.
En vista de que no existen hasta ahora esos argumentos aplastantes en pro de alguna de esas cuestiones, ¿Eso dónde nos deja? Podemos ser dogmáticos con nuestras creencias ya sea ateas o creyentes? Desde mi punto de vista el agnosticismo toma la postura más coherente...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.
Responder
#23

Una vez lo lea decidire si es un bodrio o no.

Lo que tengo claro es que no me voy a quedar con solo un libro; que ya lo dijo Tomas de Aquino:

"Teme al hombre de un solo libro" ( y me imagino que se referia a la Biblia... Rolleyes )

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#24

(30 Mar, 2024, 03:17 AM)Moebius escribió:  Una vez lo lea decidire si es un bodrio o no.

Lo que tengo claro es que no me voy a quedar con solo un libro; que ya lo dijo Tomas de Aquino:

"Teme al hombre de un solo libro" ( y me imagino que se referia a la Biblia... Rolleyes )

hominem unius libri timeo la escribio el obispo anglicano Jeremy Taylor (1613-1667), quien se la atribuyó a santo Tomás de Aquino, pero en ninguna obra aparece esa frase... Nadie la cita antes de el, y la escritura mas antigua se remonta a su mismo escrito Life of Christ (‘la vida de Cristo’), parte II, sección II, discusión II.

la frase se ha atribuido (como todas las frases celebres) a innumerables personajes, siendo la única citable al de Plinio el viejo, que decía "CAVE AB HOMINE UNIUS LIBRI."(CUIDADO CON EL HOMBRE DE UN LIBRO.... o algo asi).


Y si, sobre si es un bodrio intelectual (desecho intelectual) cada uno debe juzgarlo... aunque aqui cabe muy bien la fabula del oso, la mona y los puercos...


Un oso, con que la vida
se ganaba un piamontés,
la no muy bien aprendida
danza ensayaba en dos pies.

Queriendo hacer de persona,
dijo a una mona: «¿Qué tal?»
Era perita la mona,
y respondióle: «Muy mal».

«Yo creo», replicó el oso,
«que me haces poco favor.
Pues ¿qué?, ¿mi aire no es garboso?
¿no hago el paso con primor?».

Estaba el cerdo presente,
y dijo: «¡Bravo! ¡Bien va!
Bailarín más excelente
no se ha visto, ni verá!».

Echó el oso, al oír esto,
sus cuentas allá entre sí,
y con ademán modesto
hubo de exclamar así:

«Cuando me desaprobaba
la mona, llegué a dudar;
mas ya que el cerdo me alaba,
muy mal debo de bailar».

Guarde para su regalo
esta sentencia el autor:
si el sabio no aprueba, ¡malo!
si el necio aplaude, ¡peor!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#25

(29 Mar, 2024, 07:41 PM)Nathan Knorr escribió:  
(29 Mar, 2024, 04:31 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(29 Mar, 2024, 03:10 PM)Amatheos escribió:  Mira después de todo lo expuesto por diferentes foristas, me ha entrado de golpe la fe, pero en la tetera de  Rusell Mis argumentos están en su libro de ¿Porque no soy cristiano?.
Después de los comentarios vertidos no me llama la atención el libro, junto por los excesos de los creyentes, que por no creer no creo en los milagros, les ha llovido y no han podido salir los cristos ni las muñecas. Pero ¿no será que el milagro ha sido la lluvia?., con tanta sequía......

En pocas palabras... El libro prodigio que nos presentaron, aquel que iba a demostrar la existencia de Dios, no resultó ser más que propaganda deista... Y no hablamos de la biblia.

Muy sencillo, cada quien elige que creer en virtud de sus propias necesidades y una vez que eliges en qué creer difícilmente lo cambias por orgullo y arrogancia. Aplica tanto ateos como creyentes. Nadie, absolutamente nadie sabe con certeza qué o cómo se puso en marcha el proceso evolutivo del cual surge el mismísimo Universo y de la cual surge la vida misma. Reto a cualquier miembro de este foro que presente una certeza 100% fundamentada qué explique el origen de todo, que sea tan evidente que todos los hombres de ciencia estén completamente seguros que fue así. Desde luego, tampoco existe tal premisa para demostrar la existencia del Dios bíblico, ya que eso pertenece al ámbito de la fé.
En vista de que no existen hasta ahora esos argumentos aplastantes en pro de alguna de esas cuestiones, ¿Eso dónde nos deja? Podemos ser dogmáticos con nuestras creencias ya sea ateas o creyentes? Desde mi punto de vista el agnosticismo toma la postura más coherente...

https://drive.google.com/file/d/0B9QFYOH...fzpfoK0meA

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#26

Lo que mas me da pereza, es que después de llenar mis convicciones sobre no Dios, las tenga que revisar cada media hora para ver si estoy equivocado o no. Desde el principio del cristianismo, hay millones de libros que han intentado demostrar su existencia, con citas cruzadas, pero todos sobre suposiciones y nada de realidades. La Teología ha intentado subirse al carro de la ciencia sin conseguirlo, cada vez están mas distantes.


Tan fácil que seria que me viniera alguien y me dijera ."Mira Amatheos, te presento a Dios,..........Si eso ocurriera miraría donde esta el truco.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#27

(30 Mar, 2024, 06:32 AM)JoseFidencioR escribió:  «Cuando me desaprobaba
la mona, llegué a dudar;
mas ya que el cerdo me alaba,
muy mal debo de bailar».

Lo dijera quien lo dijera, el caso es que es un pensamiento genial, y no dudo ni un momento en que lo habras entendido a la primera. Que tu eres muy inteligente, astuto y...
bailas muy bien.

Ups... ¿te estoy alabando?... Cool

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#28

(28 Mar, 2024, 09:50 PM)hector2001 escribió:  Las personas quieren evidencia de la existencia de Dios, hoy es el tiempo donde la ciencia nos sobre pasa en todos los aspectos, pero entre mas ciencia el “pueblo” se va a perder, ¿cómo, si tenemos la ciencia de nuestra parte? Pero así está escrito.

Hoy vemos una pintura y sabemos que existe un pintor.
Vemos un edificio y sabemos que hay un ingeniero o un arquitecto que lo diseño y construyo.
Vemos un carro y sabemos que hay un ingeniero en su desarrollo, vemos todas estas cosas y creemos que hubo alguien que lo creo porque esto es una simple lógica.

Detrás de cada obra existe un constructor, PERO, en ver la naturaleza los árboles, las plantas, los animales los astros y nuestro maravilloso cuerpo nuestras arterias, venas, huesos y como se regenera y se fortalece conforme a nuestra propia alimentación. "Llegamos a la conclusión que no existe ningún Creador."

Ahora bien, cada día la ciencia nos muestra muchas cosas para enten
Cuando partimos una fruta o verdura a la mitad, estamos viendo parte de nuestro cuerpo, por ejemplo; LA ZANAHORIA tiene plasmado el iris del ojo como sus nervios y arterias, siender que hay un Creador Inteligente donde todos los alimentos que el hombre ingiere ya están plasmados dentro de nuestro cuerpo. Vemos como todos los vegetales, verduras, frutas etc. Tiene un DISEÑO INTELIGENTE. Y como nuestro sistema inmune (Nervioso, circulatorio, respiratorio etc.) tiene toda la naturaleza dentro de nuestro cuerpo. ¡¡Algo maravilloso!!

ejemplos.do esta rica en vitamina A, que ayuda a fortalecer el mismo ojo, al partir un JITOMATE se ve el ventrículo del corazón, y este ayuda a la hipertensión, paros cardiacos, triglicéridos y colesterol, LOS FRÍJOLES tiene la misma similitud con los riñones, siendo fibra, ayuda a su buen funcionamiento, así también vemos LA NUEZ y es exactamente igual al cerebro, y este fruto contiene ácidos grasos, omegas 3 que ayudan a la demencia y al Alzheimer, etc. Etc.
Mas información en este folleto que se regala en las calles de la ciudad de México.
Información.

Saludos Hector
Algunos testigos en la predication me han dicho ese argumento del EDIFICIO, SU CONSTRUCTOR y la analogía que este tiene con un CREADOR, pero no hay tal ANALOGÍA. Existe una experiencia humana directa sobre la construcción de objetos artificiales como edificios, pinturas y autos. Sabemos, sin lugar a dudas, que detrás de cada uno de estos objetos hay un diseñador, un ingeniero o un artista. Hay evidencia observable y verificable.

Por otro lado, la existencia de plantas, animales y astros no se acompaña de la misma clase de evidencia directa que señale hacia un creador específico en el mismo sentido que entendemos la creación de objetos artificiales. No hay registros o testimonios de humanos que hayan observado la creación divina de una planta, un animal o un astro de la manera en que se observa la construcción de un edificio.

Que le vaya bien....
[+] 2 usuarios dieron MeGusta rust.
Responder
#29

(30 Mar, 2024, 07:21 PM)rust escribió:  No hay registros o testimonios de humanos que hayan observado la creación divina de una planta, un animal o un astro de la manera en que se observa la construcción de un edificio.

https://www.bbc.com/mundo/vert-earth-37355792

rust, hay la tendencia a teorizar sobre que el universo fuera una "simulación" y eso creo debilita teorías (evolutivas) que descartan una inteligencia "superior" como causante, No necesariamente "divina".

Entiendo que la pregunta siguiente seria ¿y quien creo al "programador"?....en dado caso.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#30

(30 Mar, 2024, 07:21 PM)rust escribió:  
(28 Mar, 2024, 09:50 PM)hector2001 escribió:  Las personas quieren evidencia de la existencia de Dios, hoy es el tiempo donde la ciencia nos sobre pasa en todos los aspectos, pero entre mas ciencia el “pueblo” se va a perder, ¿cómo, si tenemos la ciencia de nuestra parte? Pero así está escrito.

Hoy vemos una pintura y sabemos que existe un pintor.
Vemos un edificio y sabemos que hay un ingeniero o un arquitecto que lo diseño y construyo.
Vemos un carro y sabemos que hay un ingeniero en su desarrollo, vemos todas estas cosas y creemos que hubo alguien que lo creo porque esto es una simple lógica.

Detrás de cada obra existe un constructor, PERO, en ver la naturaleza los árboles, las plantas, los animales los astros y nuestro maravilloso cuerpo nuestras arterias, venas, huesos y como se regenera y se fortalece conforme a nuestra propia alimentación. "Llegamos a la conclusión que no existe ningún Creador."

Ahora bien, cada día la ciencia nos muestra muchas cosas para enten
Cuando partimos una fruta o verdura a la mitad, estamos viendo parte de nuestro cuerpo, por ejemplo; LA ZANAHORIA tiene plasmado el iris del ojo como sus nervios y arterias, siender que hay un Creador Inteligente donde todos los alimentos que el hombre ingiere ya están plasmados dentro de nuestro cuerpo. Vemos como todos los vegetales, verduras, frutas etc. Tiene un DISEÑO INTELIGENTE. Y como nuestro sistema inmune (Nervioso, circulatorio, respiratorio etc.) tiene toda la naturaleza dentro de nuestro cuerpo. ¡¡Algo maravilloso!!

ejemplos.do esta rica en vitamina A, que ayuda a fortalecer el mismo ojo, al partir un JITOMATE se ve el ventrículo del corazón, y este ayuda a la hipertensión, paros cardiacos, triglicéridos y colesterol, LOS FRÍJOLES tiene la misma similitud con los riñones, siendo fibra, ayuda a su buen funcionamiento, así también vemos LA NUEZ y es exactamente igual al cerebro, y este fruto contiene ácidos grasos, omegas 3 que ayudan a la demencia y al Alzheimer, etc. Etc.
Mas información en este folleto que se regala en las calles de la ciudad de México.
Información.

Saludos Hector
Algunos testigos en la predication me han dicho ese argumento del EDIFICIO, SU CONSTRUCTOR y la analogía que este tiene con un CREADOR, pero no hay tal ANALOGÍA. Existe una experiencia humana directa sobre la construcción de objetos artificiales como edificios, pinturas y autos. Sabemos, sin lugar a dudas, que detrás de cada uno de estos objetos hay un diseñador, un ingeniero o un artista. Hay evidencia observable y verificable.

Por otro lado, la existencia de plantas, animales y astros no se acompaña de la misma clase de evidencia directa que señale hacia un creador específico en el mismo sentido que entendemos la creación de objetos artificiales. No hay registros o testimonios de humanos que hayan observado la creación divina de una planta, un animal o un astro de la manera en que se observa la construcción de un edificio.

Que le vaya bien....
Suscribo lo dicho por Rust y agrego lo siguiente.
Dios no existe ni puede existir.
Porque no solo hay que cuestionar su existencia sino también su escencia.
Por eso cuestiono al compañero evangélico que viene a hacer promoción aquí de ese folleto o a cualquier TJ. La idea de creación es metafísica. En todo caso lo correcto es usar la de producción porque precisamente el hombre transforma la naturaleza para eso, para producir. Entonces si dios ha producido a partir de lo que hay en la naturaleza y el universo la pregunta debería ir más allá de buscar la evidencia. ¿Sí la realidad es y dios es es el ser que "crea" entonces está dentro de la realidad y limitado por ella?
Lo cual lleva a otra pregunta más escalofriante. ¿Si efectivamente dios está dentro de la realidad y limitado por ella, entonces dios no es ni Todopoderoso, ni omnisciente?
El Anti.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)