(01 Jul, 2024, 08:14 PM)Stargate escribió: Jajaja calma la ansiedad estimado El Copista. Ya están en la tabla del comienzo del hilo.
Lo más sobresaliente está en los primeros tres puntos, en donde se ve que la crisis de varones es aguda, pues ahora buscan recurrir a los NIÑOS (primeros años de adolescencia O INCLUSO MÁS JÓVENES) para las tareas operativas de la congregación (micrófonos, sonido), con el fin de que llenen los requisitos para ser SM al FINAL DE LA ADOLESCENCIA. Lo anterior en detrimento de usar hermanas (¡qué misógino se lee!!)
En los anuncios a las congregaciones se pide que no le escriban cartas personales ni les manden artículos a los hermanitos en prisión que tanto salen en el Broadcasting... jajaja, me hizo recordar a uno de los ancianos de mi congregación, que cada vez que hacía la oración nombraba siempre a diez de ellos (creo que los sacaba de la página y los iba leyendo).
Cortesía de Anciano Señalado.
Se nota la falta de varones y también la estrategia de la Watch de hacer una especie de "reemplazo generacional". Según el comentario del SC de nuestro circuito, la Organización le está apostando a la juventud sobre la experiencia; quiere dinamismo, sangre fresca que se adapte rápidamente a los cambios y la tecnología. Curioso, porque cuando me lo planteó, sonaba más a la visión de una empresa comercial que al de una organización que asegura ser "el pueblo de Jehová". En el fondo, me parece que esa sustitución está directamente ligada con contar con líderes inexpertos y más moldeables. El nombrado veterano esta batallando mucho con tantas "nuevas luces", no son pocos los ancianos de la vieja escuela que critícan en lo privado y a veces también en lo público estos cambios y se resisten a ellos. Y parece que la intención de la Organización es sencillamente prescindir de ellos.
También me llamó la atención lo mucho que hicieron hincapié de este asunto en la Asamblea Regional. El sábado el discurso final "¿Qué estás dispuesto a hacer “por las buenas noticias”?" básicamente era un discurso de reclutamiento para jóvenes. Además se prepararon un par de videos para algunas secciones de anuncios donde se invita a los jóvenes a servir en Betel y a la Escuela de Evangelizadores (aunque en esta última se acepta gente de hasta 65 años).
¿Le funcionará esta estrategia a la Watch? En mi experiencia, los jóvenes que conforman actualmente las congregaciones podrán ser muy expertos en dominar la tecnología, pueden ser muy inteligentes o buenos oradores, pero muy pocos tienen ese espíritu abnegado y de sacrificio que se veía tiempo atrás y que era necesario para predicar o hacer pastoreo que nacía del corazón. Claro, la
empresa 0rganización no es nada tonta, así que habrá que ver si le funciona la estrategia.