22 Oct, 2024, 10:12 AM
(22 Oct, 2024, 07:13 AM)Gregory House escribió:Hola a todos:
Hace un tiempo que buscaba e intenté descargar este libro, el enlace que cita el hilo no funciona.
Hace poco lo conseguí en PDF así que aporto mi pequeña colaboración por si alguien lo desea.
Sólo tiene que hacer clic en el siguiente enlace y podrá descargarlo.
https://mega.nz/file/9tgnVTxa#x_V_Ns-x64...GlpgQCmHsA
La verdad que me impactó, Keith relata con un lujo de detalles impresionante, no es para menos, pasó 50 años en Betel de Nueva York. Me imagino la catarsis que ha tenido que hacer para poder escribir el libro y reunir todas las experiencias, hasta con nombres reales. Desde que fui al Betel de mi país por primera vez, antes de bautizarme, tuve la impresión de que era algo así como el servicio militar. Con los horarios estrictos, una sirena para levantarte, otra para presentarte al desayuno y la otra para ir a trabajar. En fin, el relato de Keith es estremecedor, cuando terminé de leerlo, no pude menos que recordar la sensación que sentí cuando terminé "Papillón", de Henri Charriere, un preso que después de décadas por fin logra su libertad. Es la misma, me sentí libre junto a él.
Pareciera que el libro está traducido con un traductor automático, pero se puede entender perfectamente.
Me gustaría saber qué experiencia que cuenta los impresionó más a ustedes. Para mí, entre otras, el relato del suicidio de James Olson es aterrador, digno de una historia de Stephen King, pero peor. Esta fue real.
Los leo, saludos!
Hola apreciado forero
ALgunos detalles de la vida en Betel ya cambiaron. Ahora hay mas flexibilidad. Ya no se usan sirenas para las actividades rutinarias como desayunar, almorzar, trabajar. Tampoco es necesario ponerse traje y corbata para las comidas, tampoco ya no hay un lider que haga la oracion inicial y final, eso lo hace cada uno en su mesa, es oracion personal. Tampoco es obligatorio estar presente en las reuniones de familia como el estudio de la atalaya, a no ser que tengas asignado comentario, puedes ver el programa comodamente desde tu habitacion por la TV de circuito cerrado que ahora tienen disponible. Actualmente hay un intento desesperado por revertir esa sensacion de estar en un cuartel, por eso han modificado varias cosas, como la edad para entrar. Creo que si esos cambios hubieran habido en mi epoca, aun seguiria alli (bromita).
Pablo, apostol del mundo libre