Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

NEW BOY - VIDA Y MUERTE EN LA SEDE MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

(22 Oct, 2024, 07:13 AM)Gregory House escribió:  
Hola a todos: Big Grin
Hace un tiempo que buscaba e intenté descargar este libro, el enlace que cita el hilo no funciona.
Hace poco lo conseguí en PDF así que aporto mi pequeña colaboración por si alguien lo desea.
Sólo tiene que hacer clic en el siguiente enlace y podrá descargarlo.

https://mega.nz/file/9tgnVTxa#x_V_Ns-x64...GlpgQCmHsA

La verdad que me impactó, Keith relata con un lujo de detalles impresionante, no es para menos, pasó 50 años en Betel de Nueva York. Me imagino la catarsis que ha tenido que hacer para poder escribir el libro y reunir todas las experiencias, hasta con nombres reales. Desde que fui al Betel de mi país por primera vez, antes de bautizarme, tuve la impresión de que era algo así como el servicio militar. Con los horarios estrictos, una sirena para levantarte, otra para presentarte al desayuno y la otra para ir a trabajar. En fin, el relato de Keith es estremecedor, cuando terminé de leerlo, no pude menos que recordar la sensación que sentí cuando terminé "Papillón", de Henri Charriere, un preso que después de décadas por fin logra su libertad. Es la misma, me sentí libre junto a él.
Pareciera que el libro está traducido con un traductor automático, pero se puede entender perfectamente.
Me gustaría saber qué experiencia que cuenta los impresionó más a ustedes. Para mí, entre otras, el relato del suicidio de James Olson es aterrador, digno de una historia de Stephen King, pero peor. Esta fue real.
Los leo, saludos!

Hola apreciado forero
ALgunos detalles de la vida en Betel ya cambiaron. Ahora hay mas flexibilidad. Ya no se usan sirenas para las actividades rutinarias como desayunar, almorzar, trabajar. Tampoco es necesario ponerse traje y corbata para las comidas, tampoco ya no hay un lider que haga la oracion inicial y final, eso lo hace cada uno en su mesa, es oracion personal. Tampoco es obligatorio estar presente en las reuniones de familia como el estudio de la atalaya, a no ser que tengas asignado comentario, puedes ver el programa comodamente desde tu habitacion por la TV de circuito cerrado que ahora tienen disponible. Actualmente hay un intento desesperado por revertir esa sensacion de estar en un cuartel, por eso han modificado varias cosas, como la edad para entrar. Creo que si esos cambios hubieran habido en mi epoca, aun seguiria alli (bromita).

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

(22 Oct, 2024, 07:13 AM)Gregory House escribió:  
Hola a todos: Big Grin
Hace un tiempo que buscaba e intenté descargar este libro, el enlace que cita el hilo no funciona.
Hace poco lo conseguí en PDF así que aporto mi pequeña colaboración por si alguien lo desea.
Sólo tiene que hacer clic en el siguiente enlace y podrá descargarlo.

https://mega.nz/file/9tgnVTxa#x_V_Ns-x64...GlpgQCmHsA

La verdad que me impactó, Keith relata con un lujo de detalles impresionante, no es para menos, pasó 50 años en Betel de Nueva York. Me imagino la catarsis que ha tenido que hacer para poder escribir el libro y reunir todas las experiencias, hasta con nombres reales. Desde que fui al Betel de mi país por primera vez, antes de bautizarme, tuve la impresión de que era algo así como el servicio militar. Con los horarios estrictos, una sirena para levantarte, otra para presentarte al desayuno y la otra para ir a trabajar. En fin, el relato de Keith es estremecedor, cuando terminé de leerlo, no pude menos que recordar la sensación que sentí cuando terminé "Papillón", de Henri Charriere, un preso que después de décadas por fin logra su libertad. Es la misma, me sentí libre junto a él.
Pareciera que el libro está traducido con un traductor automático, pero se puede entender perfectamente.
Me gustaría saber qué experiencia que cuenta los impresionó más a ustedes. Para mí, entre otras, el relato del suicidio de James Olson es aterrador, digno de una historia de Stephen King, pero peor. Esta fue real.
Los leo, saludos!

Muchas gracias Gregory House por revivir este tema y compartir ayer el link del libro New Boy... bajé el libro y, como estoy jubilado, entre ayer y hoy lo he terminado de leer... Es apasionante, la narración es ágil e interesante.

A tu pregunta, además de la horrible experiencia del suicidio de James Olson, fueron muchas las experiencias que me impresionaron como la del antepenúltimo aterrador capítulo 48 Rechazo y escopetas, en donde Robert Bryant se mató a sí mismo, después de asesinar a su esposa y a sus cuatro hijos por las infames reglas de esa destructiva secta, al rechazar y mandar al ostracismo a los que se atreven a pensar racionalmente.

Cuando conocí y estúpidamente me enrrolé y me hice prisionero voluntario en la cárcel de la WT, Nathan Knorr la presidía; en mi estulticia y limitada capacidad mental (estaba saliendo de mi adolescencia), quizás lo veía tan lejos, tan lejos como a un dios: qué efectiva lavada de coco permití que me hicieran!!! y... luego las chifladuras del mentiroso y "erúdito" Fred Franz... Huh

Lo que cuenta Keith Casarona, sobre el comportamiento de ambos, no me sorprende, ya sabía que Knorr[b][/b], tenía poco de empatía o espiritualidad, porque en realidad, mediante las técnicas del management cruel y despiadado, expandió y consolidó a la WT como una gran corporación empresarial trasnacional... e ingenuamente obedecíamos a sus reglas y normas caprichosas y antibíblicas...

Después de leer este libro de Casarona, (que desconocía) me vuelvo a congratular por haberme salido de esta secta empresarial abusiva, inhumana, controladora y perjudicial. ¡Solo lamento no haberlo hecho antes! Angry Angry Angry

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Miguel Ángel.
Responder

Estoy leyendo el libro y esta muy bien. Muy divertido y ameno, a la vez que cruel... cuenta cosas que uno sospechaba, pero al haber ido solo de visita a Betel, pues no las ha podido ver de primera mano.

Aprovecho para deciros que estoy arreglando la no-muy-buena traducción automática que tiene el que hay posteado aquí (por cierto, gracias a Gregory House por postearlo) y en unos días -eso creo- generaré un ePub para que podáis leerlo quienes gustéis, con alguna nota a pie de página aclaratoria para que se entiendan algunos términos como rounder, backliner y otros, que  pertenecen al mundo de la imprenta. 

También corregiré los errores de genero al traducir (hay muuuuchos) y algunas expresiones y frases hechas del inglés que se han traducido literalmente, perdiendo su significado, eso si, intentando tocar al mínimo posible la traducción.

Estaba pensando incluso en hacer un audiolibro, pero me será complicado hacerlo sin que con programas de reafinación de voz, mi voz fuese identificable... si hay suficiente cantidad de gente interesada, le doy una vuelta al asunto a ver que se me ocurre. Pero vamos, con el ePub, contad con el en unos días.

Un saludo.

-------
https://youtu.be/W4tdxbir_n8?si=jUljQazl94un30Yc
Si vis pacem, para bellum.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder

(23 Oct, 2024, 11:14 PM)Miguel Ángel escribió:  
[... escribió:pid='93885' dateline='1729599232']
Muchas gracias Gregory House por revivir este tema y compartir ayer el link del libro New Boy... bajé el libro y, como estoy jubilado, entre ayer y hoy lo he terminado de leer... Es apasionante, la narración es ágil e interesante.

A tu pregunta, además de la horrible experiencia del suicidio de James Olson, fueron muchas las experiencias que me impresionaron como la del antepenúltimo aterrador capítulo 48 Rechazo y escopetas, en donde Robert Bryant se mató a sí mismo, después de asesinar a su esposa y a sus cuatro hijos por las infames reglas de esa destructiva secta, al rechazar y mandar al ostracismo a los que se atreven a pensar racionalmente.

Cuando conocí y estúpidamente me enrrolé y me hice prisionero voluntario en la cárcel de la WT, Nathan Knorr la presidía; en mi estulticia y limitada capacidad mental (estaba saliendo de mi adolescencia), quizás lo veía tan lejos, tan lejos como a un dios: qué efectiva lavada de coco permití que me hicieran!!!  y... luego las chifladuras del mentiroso y "erúdito" Fred Franz...  Huh

Lo que cuenta Keith Casarona, sobre el comportamiento de ambos, no me sorprende, ya sabía que Knorr, tenía poco de empatía o espiritualidad, porque en realidad, mediante las técnicas del management cruel y despiadado, expandió y consolidó a la WT como una gran corporación empresarial trasnacional...  e ingenuamente obedecíamos a sus reglas y normas caprichosas y antibíblicas...

Después de leer este libro de Casarona, (que desconocía) me vuelvo a congratular por haberme salido de esta secta empresarial abusiva, inhumana, controladora y perjudicial. ¡Solo lamento no haberlo hecho antes! Angry  Angry  Angry

Hola Miguel Ángel, me alegro que te haya gustado!
Es cierto que tiene muchas experiencias impactantes. La que citas de Robert Bryant es también espeluznante. A mi, se me quedó grabada en la memoria particularmente la de James Olson (capítulo 32), porque me imaginé al chico, perturbado, tirarse desde la azotea del edificio 4 y estamparse contra el piso, quedándose ahí 2 días hasta que lo retiraron. Lo del cementerio de Betel en el norte de Nueva York, para poner las tumbas de los betelitas que mueren y no tenían familia, es de terror literalmente. Y de qué se alegraron? De que no haya saltado por la parte delantera, para evitar la mala publicidad. Ningún anuncio dieron sobre el pobre, ni siquiera para darle las gracias por los servicios prestados... limpiando los baños de la fábrica Sad . Me pareció INFAME el formulario que les hacían firmar antes de entrar (capítulo 13), dándoles derecho a usar tu cuerpo si morías en el cumplimiento de tu "servicio". Se ve que varios murieron, aunque no había registros, tal como si habían para pedirte las "horas" que predicabas.
Hace unos años, se suicidó un superintendente viajante muy querido y conocido. No entendía su decisión en aquel momento, pero luego de leer el libro, y otras experiencias del foro, ahora me pregunto si se enteró algunas de estas cosas, y el shock que le produjo lo hizo acabar con su vida.
Miguel Ángel nos contaste que estuviste algún tiempo en Betel. Nos gustaría saber cuánto tiempo y si tuvieras alguna experiencia,  o algún dato que nos ampliara lo que Keith nos contó.
Un abrazo!

[Imagen: g6lFXYT.jpeg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gregory House.
Responder

(24 Oct, 2024, 04:26 AM)YuriGagarin escribió:  Estoy leyendo el libro y esta muy bien. Muy divertido y ameno, a la vez que cruel... cuenta cosas que uno sospechaba, pero al haber ido solo de visita a Betel, pues no las ha podido ver de primera mano.
Aprovecho para deciros que estoy arreglando la no-muy-buena traducción automática que tiene el que hay posteado aquí (por cierto, gracias a Gregory House por postearlo) y en unos días -eso creo- generaré un ePub para que podáis leerlo quienes gustéis, con alguna nota a pie de página aclaratoria para que se entiendan algunos términos como rounder, backliner y otros, que  pertenecen al mundo de la imprenta. 
También corregiré los errores de genero al traducir (hay muuuuchos) y algunas expresiones y frases hechas del inglés que se han traducido literalmente, perdiendo su significado, eso si, intentando tocar al mínimo posible la traducción.
Estaba pensando incluso en hacer un audiolibro, pero me será complicado hacerlo sin que con programas de reafinación de voz, mi voz fuese identificable... si hay suficiente cantidad de gente interesada, le doy una vuelta al asunto a ver que se me ocurre. Pero vamos, con el ePub, contad con el en unos días.
Un saludo.
Hola YuriGagarin, obvio que en las visitas no ves ni la punta de las cosas que pasan. Recuerdo en otra sección del libro, lo aleccionados que estaban los recepcionistas y los guías, que tenían obligado sonreír constantemente.  O recuerdo cuando salió, el tal Bob que le dijo. "Vuelve a casa y diles a todos lo maravilloso que es estar aquí. Pero si no tienes nada bueno que decir sobre Betel, por favor no digas nada en absoluto".  ¡Que terrible farsa! Ya me olía algo aquella primera vez que lo visité.
No podría ayudarte en el audiolibro, pero quisiera ofrecerte mi ayuda para la corrección de la traducción. Si quieres, puedes decirme en qué capítulos trabajar y luego el formato en que quieres que te lo pase para que lo adjuntes.
Mándame mensajes al privado.
Un abrazo!

[+] 1 usuario dio MeGusta Gregory House.
Responder

(24 Oct, 2024, 09:51 AM)Gregory House escribió:  
Hola YuriGagarin, obvio que en las visitas no ves ni la punta de las cosas que pasan. Recuerdo en otra sección del libro, lo aleccionados que estaban los recepcionistas y los guías, que tenían obligado sonreír constantemente.  O recuerdo cuando salió, el tal Bob que le dijo. "Vuelve a casa y diles a todos lo maravilloso que es estar aquí. Pero si no tienes nada bueno que decir sobre Betel, por favor no digas nada en absoluto".  ¡Que terrible farsa! Ya me olía algo aquella primera vez que lo visité.
No podría ayudarte en el audiolibro, pero quisiera ofrecerte mi ayuda para la corrección de la traducción. Si quieres, puedes decirme en qué capítulos trabajar y luego el formato en que quieres que te lo pase para que lo adjuntes.
Mándame mensajes al privado.
Un abrazo!

La verdad es que para encontrar la traducción correcta, mas bien me vendría bien tener una copia digital del original: un word, un PDF o algo así, donde revisar las frases dudosas, aunque como dije mi intención es solo corregir los errores mas "graves" debido a la traducción automática que dificultan la lectura, no hacer una correccion de estilo. Eso requiere mas tiempo.

De hecho, al revisar tengo la sensación que esto se tradujo con el Google Translate de hace unos tres o cuatro años (o anterior) ya que en los últimos dos años la traducción ha mejorado hasta limites insospechados y ahora mismo G·Translate traduce también una gran cantidad de expresiones y frases hechas que aquí salen traducidas literalmente.

Por ejemplo esta tarde revise la parte cuando van a la congregación de Inwood y dice "los hermanos negros eran el trato real" ya que traduce la expresión "the real deal", que significa "autentico" o "de verdad" por su traducción literal (el trato real). Eso a día de hoy con la traducción automática no pasa tanto porque esas expresiones cotidianas ya las interpreta correctamente el traductor.

También estoy añadiendo algunas notas a pie de página para aclarar a lectores. Por ejemplo, cuando dice que los hermanos mientras discursaban hacían cosas típicas de una "Tent Revival", creo que ese concepto no se conoce fuera de los círculos evangelistas norteamericanos pero, aunque a priori no se sepa lo que es... si os digo que es esas carpas grandes tipo tienda de campaña donde un pastor evangelista va a dar discursos de esos que hacen milagros... seguro que os vienen a la cabeza series y películas donde se ve esa curiosa caracteristica que por otras partes del orbe no son comunes de ver. 

También otra de las cosas que he aclarado ya en notas al pie de pagina es cuando habla de las maquinas del infierno: rounders y backliners. Eso es algo tan técnico que si no sabes de procesos de producción en imprenta, es imposible adivinar que es, y es relevante en la historia. Son las máquinas que se usan en la encuadernación de tapa dura para redondear el lomo de la cubierta (rounder) y después, pegar en el interior de la tapa el papel interior (backliner) que tapa el cartón de la tapa dura.

En eso estoy. También, quitando saltos de pagina que me han venido desde el PDF y capitulando y paginando todo para que quede un ePub navegable, con capítulos y un índice.

La verdad, agradezco el ofrecimiento, pero la verdad es que no se muy bien como compartir el trabajo ya que lo estoy maquetando en Word (probé directamente en el editor de ePub, Sigil, pero es como editar HTML y ademas con cada cambio va increíblemente lento, lo que se me hace cuesta arriba, así que pese a llevar algo hecho en el sigil, preferí empezar de cero, maquetarlo en Word y luego importarlo a Sigil para generar el ePub.

Como estas semanas no tengo demasiado "trabajo seglar" puedo dedicar parte de mi jornada laboral a la apostasía, jajajajaja...
No es un libro muy largo. Voy por el capitulo 12 o 14, no recuerdo. No esperéis gran cosa, pero de seguro sera mas fácil de leer algunas partes donde a el, lo llama ella y a ella, lo llama el y cosas así.

El libro, brutal. A medida que avanza mas se va viendo la caida a los infiernos de "La Empresa"...

-------
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder

YuriGagarin, estoy en campaña de buscar la versión original en inglés, en cualquier formato. Apenas la encuentre, la adjuntaré al hilo. Por el momento, investigando averigüé que Keith está registrado en Reddit, y subió en inglés los capítulos de su libro por separado, podrías consultarlo desde ahí, te adjunto el link al capitulo 1 y de ahí puedes ver los siguientes:
https://www.reddit.com/r/exjw/comments/w...h_at_.the/
Y hago una corrección:  en un mensaje anterior había entendido que Keith estuvo 50 años en Betel, pero no, estuvo muchos menos. 50 años es el tiempo que fue TJ, hasta que presentó su carta de renuncia. Aquí les muestro una foto de él, no se qué tan actual será:
[Imagen: qFZdAuT.jpeg]
Si te gustaría añadirle algunas ilustraciones, puedo sugerir y buscar algunas al respecto. 
Sigue con tu buen trabajo, voy a estar impaciente por leerlo.
Saludos!

PD: perdón Miguel Ángel, me había equivocado de destinatario, fe de erratas Big Grin. La verdad que cuando se encadenan las respuestas, me confunde un poco. Espero alguna otra experiencia tuya. Saluditos!

[+] 1 usuario dio MeGusta Gregory House.
Responder

(24 Oct, 2024, 04:26 AM)YuriGagarin escribió:  Estoy leyendo el libro y esta muy bien. Muy divertido y ameno, a la vez que cruel... cuenta cosas que uno sospechaba, pero al haber ido solo de visita a Betel, pues no las ha podido ver de primera mano.

Un saludo.

Hola Yury Gagarin, espero atento el ePub. Gracias anticipadamente por tu tiempo y esfuerzo.

Responder

(24 Oct, 2024, 09:29 AM)Gregory House escribió:  
(23 Oct, 2024, 11:14 PM)Miguel Ángel escribió:  
[... escribió:pid='93885' dateline='1729599232']

Cuando conocí y estúpidamente me enrrolé y me hice prisionero voluntario en la cárcel de la WT, Nathan Knorr la presidía; en mi estulticia y limitada capacidad mental (estaba saliendo de mi adolescencia), quizás lo veía tan lejos, tan lejos como a un dios: qué efectiva lavada de coco permití que me hicieran!!!  y... luego las chifladuras del mentiroso y "erúdito" Fred Franz...  Huh

Lo que cuenta Keith Casarona, sobre el comportamiento de ambos, no me sorprende, ya sabía que Knorr, tenía poco de empatía o espiritualidad, porque en realidad, mediante las técnicas del management cruel y despiadado, expandió y consolidó a la WT como una gran corporación empresarial trasnacional...  e ingenuamente obedecíamos a sus reglas y normas caprichosas y antibíblicas...

Después de leer este libro de Casarona, (que desconocía) me vuelvo a congratular por haberme salido de esta secta empresarial abusiva, inhumana, controladora y perjudicial. ¡Solo lamento no haberlo hecho antes! Angry  Angry  Angry

Hola Miguel Ángel, me alegro que te haya gustado!
Es cierto que tiene muchas experiencias impactantes. La que citas de Robert Bryant es también espeluznante. A mi, se me quedó grabada en la memoria particularmente la de James Olson (capítulo 32), porque me imaginé al chico, perturbado, tirarse desde la azotea del edificio 4 y estamparse contra el piso, quedándose ahí 2 días hasta que lo retiraron. Lo del cementerio de Betel en el norte de Nueva York, para poner las tumbas de los betelitas que mueren y no tenían familia, es de terror literalmente. Y de qué se alegraron? De que no haya saltado por la parte delantera, para evitar la mala publicidad. Ningún anuncio dieron sobre el pobre, ni siquiera para darle las gracias por los servicios prestados... limpiando los baños de la fábrica Sad . Me pareció INFAME el formulario que les hacían firmar antes de entrar (capítulo 13), dándoles derecho a usar tu cuerpo si morías en el cumplimiento de tu "servicio". Se ve que varios murieron, aunque no había registros, tal como si habían para pedirte las "horas" que predicabas.
Hace unos años, se suicidó un superintendente viajante muy querido y conocido. No entendía su decisión en aquel momento, pero luego de leer el libro, y otras experiencias del foro, ahora me pregunto si se enteró algunas de estas cosas, y el shock que le produjo lo hizo acabar con su vida.
Miguel Ángel nos contaste que estuviste algún tiempo en Betel. Nos gustaría saber cuánto tiempo y si tuvieras alguna experiencia,  o algún dato que nos ampliara lo que Keith nos contó.
Un abrazo!

Gracias Gregory House. Seguramente me confundiste con algún otro forista.

Cuando me presenté hace casi exactamente dos años, les conté que estuve bien adoctrinado siete años, me desasocié los siguientes siete años y luego tontamente volví por otros seis años, y luego me salí definitivamente hace como 28 años... Solo fui publicador, me contaron que en mi congregación original los ancianos me habían recomendado para ser siervo ministerial pero el superintendente de circuito lo pospuso... En mi primera presentación les conté lo siguiente:

"Solo fui publicador, estaba a punto que me nombraran hace 38 años, siervo ministerial, pero el superintendente de circuito, después de la sugerencia??? o recomendación de los ancianos, manifestó que en la próxima visita muy probablemente me nombraría, porque yo "estaba muy joven" y que había el riesgo de que "se me subieran los humos" y que al igual que Satanás el nombramiento podría hacerme engreído y sobreenaltecido, así que, a esperar... sin embargo, por azares del destino al mes siguiente, por razones de trabajo, me tuve que trasladar a otra ciudad un tanto lejos de mi lugar natal... y para la próxima visita del SC, yo ya no estaba en mi congregación original... y en la nueva, por razones de juventud, sin planificarlo, me volví inactivo paulatinamente... "

Así que mi apreciado Gregory House, afortunadamente ni siervo ministerial, llegué a ser... mucho menos betelita, "por la gracia de Dios"... jejejejeje

Responder

Jajaja gracias por la aclaración, habrás visto más arriba cómo se encadenan y confunden las respuestas.
Como te imaginarás, es difícil de ubicar los remitentes en una pantalla tan chica de celular. Sad
A causa de esto, aprendí hace poco a responder "El hilo" y no al "Forista", así no se hacen estas "ensaladas".
Apenas llegue a casa, prendo la compu y leo tu experiencia desde allí.
Un abrazo!

Responder

(25 Oct, 2024, 12:22 PM)Miguel Ángel escribió:  Hola Yury Gagarin, espero atento el ePub. Gracias anticipadamente por tu tiempo y esfuerzo.

Ayer me acabé de leer el libro. Realmente se lee en dos tardes... es muy ameno y divertido en algunas partes, pero me dejó un poso de cierta tristeza.

Con la labor de edición, acabo de terminar el capítulo 20.

Encontre lo que parece ser una "early version" en inglés, ya que muchos párrafos no son iguales que los del libro y otros directamente no aparecen.

La estoy usando como contraste ya que hay muchas expresiones que están realmente muy mal traducidas y, ademas, estoy haciendo una pequeña labor de investigación para añadir notas a pie de página de muchos conceptos que en el ámbito de lengua española/latina pueden llegar a ser bastante desconocidos... cosas como los twinkies (que ricos...), como que es una Hoe 10, un Hero Sandwich, o un Catch 22 creo que merecen una explicación y unos simpáticos enlaces a Wikipedia para explicar conceptos al lector y contextualizar un texto que esta muy enfocado al estadounidense medio.

Con un poco de suerte, estimo que esta semana quedará acabado, si al volcarlo al ePub me respeta los formatos.

Seguiremos informando. Tengan cuidado ahi afuera.

-------
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder

(25 Oct, 2024, 10:29 AM)Gregory House escribió:  
YuriGagarin, estoy en campaña de buscar la versión original en inglés, en cualquier formato. Apenas la encuentre, la adjuntaré al hilo. Por el momento, investigando averigüé que Keith está registrado en Reddit, y subió en inglés los capítulos de su libro por separado, podrías consultarlo desde ahí, te adjunto el link al capitulo 1 y de ahí puedes ver los siguientes:
https://www.reddit.com/r/exjw/comments/w...h_at_.the/
Y hago una corrección:  en un mensaje anterior había entendido que Keith estuvo 50 años en Betel, pero no, estuvo muchos menos. 50 años es el tiempo que fue TJ, hasta que presentó su carta de renuncia. Aquí les muestro una foto de él, no se qué tan actual será:
[Imagen: qFZdAuT.jpeg]
Si te gustaría añadirle algunas ilustraciones, puedo sugerir y buscar algunas al respecto. 
Sigue con tu buen trabajo, voy a estar impaciente por leerlo.
Saludos!

PD: perdón Miguel Ángel, me había equivocado de destinatario, fe de erratas Big Grin. La verdad que cuando se encadenan las respuestas, me confunde un poco. Espero alguna otra experiencia tuya. Saluditos!

Si, investigué un poco para conseguir el original, pero en reddit me cuesta mucho pasar de un capitulo a otro. Encontre en otro foro de disidentes el libro publicado a post por capitulo y lo estoy usando como contraste cuando tengo dudas de alguna frase traducida.

Sobre el autor, efectivamente, estuvo 50 años como Testigo. En Betel Brooklyn estuvo 4 años, de los que pasó gran parte del tiempo contando los días para escapar de allí, prácticamente desde el primer mes. El libro es tremendamente gráfico sobre las practicas corporativistas de acoso empresarial, la tiranía de los "capos di tutti cappi", sobre todo el Señor Nathan H. Knorr, y la completa y absoluta falta de amor y empatía. No desvelaré mas a quien no lo haya leído.

Personalmente me ha impactado el libro, la verdad. Sobre todo por descubrir lo común del suicidio dentro de la organización en esos años (1970) y en especial de Betel. Nunca pensé que la presión fuese tan dura como para optar por algo asi, pecado ante dios, pero claro... trabajando como esclavos por menos de 1$ diario y teniendo que pagarse hasta el metro, acosados constantemente... en fin. Terrorifico a la vez que contado de una manera bastante irónica a veces.

Me ha gustado casi tanto como el de "Adiós Jehová! " de Misha Anouk, que me pareció genial y tan tremendamente cotidiano que podría haber sido la historia de mi propia existencia.

-------
[+] 1 usuario dio MeGusta YuriGagarin.
Responder

Gracias Gregory House por revivir el hilo. No leí el libro cuando se compartió inicialmente (no me gustan estas versiones de traducción automática, y por aquella época dejaban mucho que desear), pero por los buenos comentarios me encantaría leerlo. Llevo mucho tiempo sin leer nada muy extenso a favor ni en contra de la secta, pero parece que este merece la pena.

YuriGagarin, desde ya muchas gracias por el esfuerzo de corregir la traducción y editar en epub. Yo mismo realicé ese trabajo con En Busca de la Libertad Cristiana y sé todo el trabajo que implica.

En busca de la libertad cristiana [En edición]

En cuanto al libro original en inglés del que fue tomada la traducción, estoy casi seguro que es este:

New Boy Life and Death at the World Headquarters of the Jehovahs Witnesses (Keith Casarona).epub
https://disk.yandex.com/i/8QfgHLwdhdnCGQ

(25 Oct, 2024, 05:09 PM)YuriGagarin escribió:  Con un poco de suerte, estimo que esta semana quedará acabado, si al volcarlo al ePub me respeta los formatos.

Casi anticipo que efectivamente vas a tener un poco de dificultades con la conversión a EPUB. Me ofrecería a hacerlo, pero ahora mismo no cuento con mucho tiempo, pero si llegas a necesitar algo de ayuda y está en mis manos cuenta con que por aquí estaré.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder

Hola, yo preferiría que lo armaran de vuelta en PDF, luego de ahí, o desde Word, se puede pasar a EPUB.
Tengo experiencia en dar formato de libro en Word, a simples archivos en TXT. Ya con el original en inglés, me ofrezco para corregir y dar formato a algunos capítulos 
Nomás avisen. Wink
Abrazo!

Responder

SIGIL, es un programa MAQUETEADOR de EPUB (y otros formatos)... https://sigil-ebook.com/

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 7 invitado(s)