Wikipedia:
Jacob L. Wright es un
erudito bíblico que actualmente se desempeña como profesor de Biblia hebrea en la Universidad Emory . Antes de su nombramiento en Emory, Wright enseñó en la Universidad de Heidelberg (Alemania), una de las principales universidades públicas orientadas a la investigación en Europa, durante varios años. Sus áreas de especialización incluyen
arqueología bíblica , guerra en el Antiguo Cercano Oriente y la historia literaria y de la redacción del canon de la Biblia hebrea. Ha publicado extensamente a lo largo de su carrera, siendo autor de varios libros y docenas de artículos que abarcan temas como Esdras-Nehemías, el período persa, la guerra en el Antiguo Cercano Oriente; así como la cultura material del antiguo Levante, el papel único de las mujeres en la Biblia hebrea y temas más amplios como la derrota, la identidad de pueblo y la identidad nacional en la Biblia hebrea . Las áreas de concentración en estudios de guerra incluyen conmemoración de guerra, urbicidio y violencia ritual, y banquetes y entrega de regalos.
***********************
asi como el "ATEISMO cristiano", si hay que agregar algo al termino, pierde su valor, por lo que la "ARQUEOLOGIA biblica" deja de ser arqueologia... para que se entienda mejor: PRIMERO SABEN LA RESPUESTA, Y LUEGO BUSCAN LAS EVIDENCIAS.
*********************
Lo iba a dejar asi, pero por si las dudas, la arqueologia biblica tiene el mismo respaldo que la TEOLOGIA: NADA.
Wikipedia:
La arqueología bíblica es una escuela académica y un subconjunto de los estudios bíblicos y la arqueología levantina . Estudia los yacimientos arqueológicos del Antiguo Oriente Próximo y, en especial, de Tierra Santa (también conocida como Tierra de Israel y Canaán ), desde tiempos bíblicos .
La arqueología bíblica surgió a finales del siglo XIX, de la mano de arqueólogos británicos y estadounidenses,
con el objetivo de confirmar la historicidad de la Biblia . Entre la década de 1920, justo después de la Primera Guerra Mundial , cuando Palestina quedó bajo dominio británico , y la década de 1960, la arqueología bíblica se convirtió en la escuela estadounidense dominante de arqueología levantina, liderada por figuras como William F. Albright y G. Ernest Wright .
El trabajo fue financiado principalmente por iglesias y dirigido por teólogos.
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto