Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me voy a desasociar tras 7 años de inactivo
#1

Hola a todos, mi nombre es David y soy de España, llevo casi 7 años sin asistir a las reuniones ni predicar, tomé la decisión tras tener muchas dudas acerca de la organización y de sus enseñanzas, me costó meses de meditar y pensar para decidirme. Debo agradecer a Raymond Franz su experiencia que plasmó en el libro Crisis de conciencia, pues leerlo fue una de las mejores cosas que pude hacer, ya que me influyó mucho para tomar la decisión. llegado este punto he decidido escribir la carta de renuncia, pero me gustaría que me aconsejarais que puedo poner, ya que quiero que eliminen todos mis datos, y que no figure en ningún sitio mi mombre. La ley me ampara, pero no sé exactamente que ley es ni la mejor forma de escribirlo. Muchas gracias a todos
Responder
#2

Hola Holdencaulfield, difícil de pronunciar jeje.

Correcto, la mejor decisión que pudimos haber tomado fue investigar libremente, el libro de Raymond Franz es un buen comienzo. Lo tenemos disponible en el foro junto con otros en Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

Con relación a la carta, tal vez los foristas españoles conozcan mejor las leyes, en el blog de John Henry Kurtz (El lado cómico de la Watchtower) hace tiempo leí bastante información sobre las leyes ibéricas. Aquí en el foro hay algunos modelos de cartas de desasociación. Si en tu preparación encuentras otras o quieres compartirnos la tuya sería un buen aporte para otros en tu situación. El hilo es el siguiente:

Cartas de desasociación.

Qué bueno que te hayas registrado y compartas parte de tu experiencia con la comunidad. Bienvenido.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

bienvenido, quue bueno que nos compartas parte de tu experiencia propia, ojala muchos que aun estan indesisos y sus circunstancias se los permita hagan lo mismo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Hola David, bienvenido al foro. Te felicito por tu determinación en una decisión tan definitiva y por buscar el consejo de quienes ya están familiarizados con este proceso. Espero que consigas la asesoría que necesitas. Gracias por compartir con nosotros la noticia.

Saludos. Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#5

Hola. Valiente desicion la tuya. Es muy probable que a estas alturas estés desintoxicado de la secta. Ojalá que saques de tu vida de raiz y te olvides completamente de está secta destructiva, emprendiendo tu vida en libertad. ( ojo, no digo libertinaje, sino libertad, sea esta libertad Cristinana, o simplemente personal ).

Pero a la vez nunca te olvides que esta experiencia dentro de ella, te hizo una persona con mayores miras, pues sabes lo que es vivir en una secta destructiva, donde muchos de sus miembros son sinceros y piensan que tienen la verdad, como alguna vez creímos. Espero que el rencor hacia sus miembros no exista en ti, pues al final cada uno dentro de ella, es una Víctima de víctimas.

En hora buena, y que Viva la vida. Te deseo lo mejor.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#6

Gracias a todos por vuestros comentarios. He estado indagando en el tema y por lo visto la Watchtower está por encima del bien y del mal, y en el asunto de los datos personales se pasan la ley por el arco del triunfo, osea que puedo solicitar la cancelación de mis datos, pero ellos harán caso omiso. Como muchos mis datos serían "bloqueados" pero no eliminados, así que presentaré la carta sin solicitar esto. Saludos
Responder
#7

¡Enhorabuena, Holdencaulfield!

Gracias por compartir tu experiencia. Esperamos que nuestros foristas que han pasado por lo mismo que tu te ayuden en tu pregunta. Estaré al pendiente.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

Gracias! La verdad es que ha sido una decisión muy difícil y que me ha costado tomar, ya que toda mi familia es testigo de Jehová, además todos ellos totalmente cegados, testigos muy espirituales que lo dan todo por la organización y bastante estrictos. Pero era lo que veía más coherente para mí, no quería seguir perteneciendo a una organización que repudio y que hace tanto daño a tantas personas. Saludos
Responder
#9

Te admiro mucho por tu valentía al tomar esta decisión.

Yo aun no lo he hecho, precisamente por mi familia, porque es como la tuya, y eso me frena. Pero el día que lo haga, no sera por carta a los ancianos, porque ellos me dan igual (aunque algunos son de mi familia). Lo que pienso hacer es grabarme en un vídeo y explicar con sinceridad mis motivos, y que no tiene nada que ver con no quererles, sino con la secta. Y mandare el vídeo a todos mis contactos del whatsap y lo subiré al facebook. Y ya los ancianos que hagan lo que quieran, que yo no voy a rendirle cuentas a ellos ni a nadie, porque soy libre.

En fin, eso es lo que algún día haré, cuando reúna la valentía de quedarme definitivamente sin mi familia.

Suerte, y felicidades por tu decisión. Un abrazo!
Responder
#10

Hold, no sé si será mejor que te hagas el pasota y no presentes carta desasociativa. En este asunto es mejor ser hoja que el viento leva de acá para allá.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#11

me pienso... si ya no son nada en mi vida (nunca he sido TJ) porque tengo que obedecerlos y decir "deseo renunciar a ser TJ"... ni esa salida honrosa de ser yo quien deja de dirijirles la palabra me puedo llevar?

yo lo que haría seria hacerles un recordatorio maternal y ponerles un cohete(elemento de pirotecnia) en donde la espalda pierde el nombre y alejarme silbando una alegre tonada...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)