Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Siempre hay un nuevo conflicto para todo
#16

Ah... Y por nada del mundo abandones la universidad.

Ánimo hija, no estás sola.
Responder
#17

Carta de San Jacobo (Santiago)


2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#18

Samantha Escribió:

“ ...y como les explique en el hilo pasado, la educación es virtual, me dijo que por favor no lo comente con nadie porque el ha tenido (Ancianos Colegas) que quieren verlo caer otra vez y recien le fue nombrado anciano

Gracias a cada uno de ustedes que aporto con sus palabras, animo y una forma logica para desprogramarme y agradecida con este foro y todas las publicaciones y libros que han subido que hacen que uno vea las cosas mas claras ! “


Hola Samantha.

Afortunadamente percibo por lo que comentas, una fisura en esa “ fe ciega hacia la Watch Tower” por parte de tu papá, pues te permite estudiar la universidad con el conste de que no lo comentes en la Congregación. ( el sabe que no hay nada de malo, y al final sabe que es para el bien tuyo y de tu bebé ).

También te ha revelado algo muy importante, al decirte la intención para con él de parte de algunos sus demás coancianos, una confesión que dista mucho del amor. Como bien dice Good bye, “ eventualmente irá despertando”, solo dale de tu paciencia, dale su espacio, y ámalo mucho, tal como él lo hace hacia ustedes.

Al final de cuentas, sabrá que los hermanos de la Congregación no estarán allí para él cuando lo necesite, sino solo su familia que son ustedes. Sigue teniendo mucha paciencia y amor con tu papá, apoyándole en lo que esté en tus manos.

Tengo con todo el gusto que darte la bienvenida nuevamente, pues comentas que ahora comienza en ti, la DESPROGRAMACION hacia la WT, y con el permiso de los demás foristas, te doy la bienvenida COMPAÑERA DE DISIDENCIA, como tú misma comenzarás a notar ya, al estar desprogramada comienzas a ver muchas cosas con MAYOR CLARIDAD, poco a poco verás que te comienzas a Sentir más liberada de la carga emocional y del control sobre el pensamiento a que fuimos sometidos durante años por la secta, y como una vez me comentó Neo, “ poco a poco irás tomando tu propio camino”.

Todo siempre, desde mi punto de visita, en aras de ser, una mejor persona, una mejor mujer, una mejor madre, una mejor hija, de tu crecimiento personal, de tu realización como persona, y en tu caso, de ser una mamá amorosa que eduque con valores, y de buscar el bienestar de tu familia.

Sigue investigando compañera, sigue aprendiendo, sigue llegando a tus conclusiones con respecto a esta religión, y por supuesto NO abandones la universidad si tienes esa oportunidad.

Si alguien de todos modos se llega a enterar que estudias, no te sientas mal por ello, que ellos que hablan, ni te están apoyando económicamente, ni verán por tu bebé para que tú puedas estudiar, ni verán por ti ni por tus padres en las necesidades. Si eso sucede como bien te han comentado, puedes decir que escogiste virtual para evitar “ malas compañías” e incluso que cuando se requiera usaras tus conocimientos “ a favor del Reino” ( solo para que dejen tranquila )

Verás que cuando termines de estudiar y trabajes, ya ningún hermano te van a decir o reprochar nada sobre el “ porque estudiaste una carrera”, al contrario no tendrán palabra alguna que decirte.

Muy bonita tarde.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#19

Muchas gracias Julian por tus palabras, realmente mi padre esta al tanto de lo que algunos ya sea por envidia o por X sentimiento pueden llegar a hacer ya que el mismo fue victima de una persecución por uno de los de su cuerpo de ancianos cuando yo sali embarazada, al final le quitaron los privilegios de ancianos e inluso lo tildaron de divisor ya que casi la congregacion entera estaba de parte de mi papa quien es muy entregado a su familia y a las cosas espirituales, me afecto ver como le quitaron lo que es para el un premio (El ser anciano) por tanto tiempo, hasta que nos mudamos y luego fue nombrado nuevamente. No pienso dejar la universidad, ni de trabajar y mucho menos de investigar ya que hay cosas en esta religion que simplemente no me cuadran.

Tengo la casa vuelta un desorden ... Me prestas el libro Organizados?
Responder
#20

A tu papá parece que le gusta hacer el numerito. Yo mandaría en un caso como el tuyo la FELICIDAD FALSA de Circo Pobre de mi padre a la punta de un cerro. Quizás hay otras cosas que lo pueden hacer feliz que no están en pugna con la vida y la estabilidad de una familia. Creo que llega a ser vergonzoso el hecho de que pidas una opinión de algo que debería ser tan obvio, pero esa es la realidad de cuando estamos en una secta. No te engañes con tu padre, el hecho que te haya defendido, no quita los tintes egoístas que tiene su conducta y de como hace engranaje perfecto con la empresa vampírica.

Otra Cosa, esas universidades "virtuales", por ahora, no me dan buena espina en varios países… piénsalo, es tiempo y dinero. Cuida que después de titulada no termines ofreciendo UBER.
Responder
#21

Detecto un problema en tu autoestima, o un singular altruismo mal entendido en tus palabras. Velo así: Si tu padre algún día llega y te dice que es "FELIZ" aspirando pegamento qué harías? Dirías que “a cada loco con su tema”?

A  cuánta gente perjudica él reteniéndola dentro de la secta siendo “un buen anciano” y “súper espiritual”? A cuántos él podría influir para que NO tengan logros personales? Qué genial sería que esas personas que admiran a tu padre supieran que su hija estudia en la Universidad, salvarías así, quizás, vidas malgastadas.
Desde el principio de los tiempos el conocimiento, el poder y la gloria, han hecho que el ser humano se convierta en un degenerado, como tantos ancianos que conocen la verdad y se quedan ahí, bien calladitos, no por su familia, ni por miedos, sino porque SON “FELICES”.
Saludos.
Responder
#22

pensando sobre lo dicho por Jones... y como amo la literatur aque me hace pensar (qunque en realidad no creo en degollar vacas).

Para impartir su lección al joven aprendiz, aquella tarde el maestro había decidido visitar con él algunos de los lugares más pobres y desolados de aquella provincia.

Después de caminar un largo rato encontraron la que consideraron la más humilde de todas las viviendas.

Aquella casucha a medio derrumbarse, que se encontraba en la parte más distante de aquel caserío, debía ser -sin duda- alguna la más pobre de todas.

Sus paredes milagrosamente se sostenían en pie, aunque amenazaban con derribarse en cualquier momento.

El improvisado techo dejaba filtrar el agua.

Y la basura y los desperdicios que se acumulaban a su alrededor, daban un aspecto decrépito a la vivienda.

Sin embargo, lo más sorprendente de todo era que en aquella casucha de 10 metros cuadrados pudiesen vivir ocho personas.

El padre, la madre, cuatro hijos y dos abuelos se las arreglaban para acomodarse en aquel lugar.

Sus viejas vestiduras y sus cuerpos sucios y malolientes eran prueba del estado de profunda miseria reinante.

Curiosamente, en medio de este estado de escasez y pobreza total, esta familia contaba con una posesión poco común en tales circunstancias:

Una vaca.

Una flacuchenta vaca que con la escasa leche que producía, proveía a aquella familia con el poco alimento de algún valor nutricional.

Pero más importante aún, esta vaca era la única posesión material de algún valor con que contaba aquella familia. Era lo único que los separaba de la miseria total.

Y allí, en medio de la basura y el desorden, pasaron la noche el maestro y su novato discípulo.

Al día siguiente, muy temprano y sin despertar a nadie, los dos viajeros se dispusieron a continuar su camino.

Salieron de la morada y antes de emprender la marcha, el anciano maestro le dijo a su discípulo:

“Es hora de que aprendas la lección que has venido a aprender”.

La Gran Lección
Sin que el joven pudiese hacer nada para evitarlo…

El anciano sacó una daga que llevaba en su bolsa y degolló la pobre vaca que se encontraba atada a la puerta de la vivienda, ante los incrédulos ojos del joven.

Maestro, dijo el joven: “¿Qué has hecho? ¿Qué lección es ésta, que amerita dejar a esta familia en la ruina total?

¿Cómo has podido matar esta pobre vaca, que representaba lo único que poseía esta familia?”

Haciendo caso omiso a los interrogantes del joven, el anciano se dispuso a continuar la marcha.

Así, maestro y discípulo partieron sin poder saber qué suerte correría aquella familia ante la pérdida de su única posesión.

Durante los siguientes días, una y otra vez, el joven era confrontado por la nefasta idea de que, sin la vaca, aquella familia seguramente moriría de hambre.

Un Año Más Tarde…
Los dos hombres decidieron regresar nuevamente por aquellos senderos a ver qué suerte había corrido aquella familia.

Buscaron la humilde posada nuevamente, pero en su lugar encontraron una casa grande.

Era obvio que la muerte de la vaca había sido un golpe demasiado fuerte para aquella familia, quienes seguramente habían tenido que abandonar aquel lugar…

Y ahora, una nueva familia, con mayores posesiones, se había adueñado de aquel lugar y había construido una mejor vivienda.

¿Adónde habrían ido a parar aquel hombre y sus hijos?, ¿Qué habría sucedido con ellos?

Todo esto pasaba por la mente del joven discípulo…

Mientras que, vacilante, se debatía entre tocar a la puerta y averiguar por la suerte de los antiguos moradores o continuar el viaje y evitar confirmar sus peores sospechas.

Cuál sería su sorpresa cuando del interior de aquella casa salió el hombre que un año atrás le diera morada en su vivienda.

“¿Cómo es posible?”, preguntó el joven.

“Hace un año en nuestro breve paso por aquí, fuimos testigos de la profunda pobreza en que ustedes se encontraban…

…¿Qué ocurrió durante este año para que todo esto cambiara?”

La Historia Del Hombre
El hombre relató cómo, coincidencialmente, el mismo día de su partida, algún maleante, envidioso de su vaca, había degollado salvajemente al animal.

(Este hombre ignoraba que había sido el maestro quien mató su vaca).

El hombre continuó relatándole a los dos viajeros cómo su primera reacción ante la muerte de la vaca había sido de desesperación y angustia.

Por mucho tiempo, la vaca había sido su única fuente de sustento.

El poseer esta vaca le había ganado el respeto de sus menos afortunados vecinos, quienes envidiaban no contar con tan preciado bien.

Sin embargo, continuó el hombre, poco después de aquel trágico día, decidimos que a menos que hiciéramos algo, nuestra propia supervivencia estaría en peligro.

Así que decidimos limpiar algo del terreno de la parte de atrás de la casucha…

Conseguimos algunas semillas y decidimos sembrar vegetales y legumbres con los que pudiésemos alimentarnos.

Después de algún tiempo comenzamos a vender algunos de los vegetales que sobraban.

Y con este dinero compramos más semilla y comenzamos a vender nuestros vegetales en el puesto del mercado.

Así pudimos tener dinero suficiente para comprar mejores vestimentas y arreglar nuestra casa.

De esta manera, poco a poco, este año nos ha traído una vida nueva.

¿Qué Hubiese Pasado Si No…?
El maestro, quien había permanecido en silencio, prestando atención al fascinante relato del hombre…

Llamó al joven a un lado y en voz baja le preguntó:

¿Tú crees que si esta familia aún tuviese su vaca, estaría hoy donde ahora se encuentra?

Seguramente no, respondió el joven.

¿Si ves? Su vaca, fuera de ser su única posesión, era también la cadena que los mantenía atados a una vida de mediocridad y miseria.

Al no contar más con la falsa seguridad que les proveía el sentirse poseedores de algo, así no fuese más que una flacuchenta vaca…

Debieron tomar la decisión de buscar algo más.

En otras palabras, la misma vaca que para sus vecinos era una bendición…

Les había dado la sensación de poseer algo de valor y no estar en la miseria total, cuando en realidad estaban viviendo en medio de la miseria.

(si de un libro de autoayuda, de esos que tanto critico... me sangra la lengua).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#23

Exactamente JoseFidencio, tal cual.
Gracias, un abrazo.
Responder
#24

samantha Lo que dijo jones en el post de más arriba es cierto, verfica que el título obtenido con esas clases online sea acreditado o reconocido en tu país, que realmente te sirva para conseguir un buen empleo y no sea despreciado por las empresas a las que acudas.

No estudies de manera online para agradar a otros con el motivo de "evitar malas compañias", te aseguro que en el trabajo también tendrás que hablar con compañeros que son "malas compañias". Si lo haces para agradar a los tj piensa que ellos no te ayudarán el día de mañana cuando debas enfrentar la vida, si lo haces online que sea porque tú decidiste que era un buena opción para el día de mañana conseguir empleo, pero no para agradar a tu papá o evitar que pierda el "privilegio".

La wt así trabaja creando dobles vínculos, te pone ante desiciones en que cualquier desición causará un problema o dolor.

Si decides estudiar normalmente en una universidad o instituto: tu papá pierde el privilegio, su "felicidad" por no poder hacer lo que le gusta (servir de anciano) que no es tan terrible si se da cuenta de lo que él mismo ha dicho: percibe malas vibras de parte de sus propios colegas ancianos, "lo quieren ver caer".

Si estudias de manera online: (puede que el día de mañana ese título no te sirva, depende de la acreditación que le entreguen las empresas) y habrá sido tiempo perdido. Además piensa que esto también podría saberse de algún modo y tu papá igual pierda el privilegio.

Si no estudias: el día de mañana cuando los años hayan pasado, te enfrentarás al problema de no conseguir buenas opciones de empleo, que te afectará tanto a ti como a tu hija, y puede que el día de mañana la wt salga con otra restricción que haga que tu papá pierda el privilegio, y todo tu tratar de agradar a tu papá habrá sido en vano.

Creo que aquí es más importante el futuro de tu hija, que la "felicidad" de tu papá. Eso debes determinar, qué tiene mayor relevancia. Además, siempre recuerda, que nadie te vendrá a ayudar el día de mañana, y tendrás que ver por tu hija, por ti y en algunas circunstancias también ver por tus papás.

Te recomiendo el libro de Mary, donde ella menciona que de sus padres tj envejecidos ningún tj se preocupaba por ellos.

Cita de su libro:

Cita:Mis suegros son tj también, pero saben que pueden contar con nuestro amor, el de su hijo y nieta y el mío.
De hecho, lo están experimentando ahora que están envejecidos y enfermos y somos nosotros los que los
atendemos no los tj que ni los visitan.
Responder
#25

Estudia, no se lo digas a nadie, aparte es virtual, menos deben de enterarse.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#26

(31 Jan, 2018, 12:16 AM)jones escribió:  A tu papá parece que le gusta hacer el numerito. Yo mandaría en un caso como el tuyo la FELICIDAD FALSA de Circo Pobre de mi padre a la punta de un cerro. Quizás hay otras cosas que lo pueden hacer feliz que no están en pugna con la vida y la estabilidad de una familia. Creo que llega a ser vergonzoso el hecho de que pidas una opinión de algo que debería ser tan obvio, pero esa es la realidad de cuando estamos en una secta. No te engañes con tu padre, el hecho que te haya defendido, no quita los tintes egoístas que tiene su conducta y de como hace engranaje perfecto con la empresa vampírica.

Otra Cosa, esas universidades "virtuales", por ahora, no me dan buena espina en varios países… piénsalo, es tiempo y dinero. Cuida que después de titulada no termines ofreciendo UBER.

Muchas gracias por tan sincera preocupación, por tus palabras y por como opinas del caso casi hasta te confundo con uno de los ancianos de mi congre con sus especulaciones . Al igual que a todos hay muchas cosas más que nos puedan hacer feliz como mencionas como por ejemplo a mi me hace feliz no emitir juicios en personas que no conozco. 

Que triste que para ti pedir una opinión justo en un foro donde tengo entendido que esta creado para pedir opiniónes te resulte como dijiste (Vergonzoso) , vergüenza debería darte haberme hecho perder minutos de vida leyendo tu escrito, mi padre no es ningún enemigo, simplemente una empresa está usando su buen corazón como el de millones de personas mas y como mismo estábamos muchos de los que hoy Estamos en este foro, más sin embargo mis acciones pasadas no me definen. Mi actitud de HOY, SI. 

Sobre el tema de la universidad, gracias nuevamente por la preocupación, es buena y valida. La universidad tiene recinto y dispone también lo virtual.

Gracias por tus buenos deseos y espero seguir leyendo de ti Smile

Tengo la casa vuelta un desorden ... Me prestas el libro Organizados?
Responder
#27

(31 Jan, 2018, 01:12 AM)jones escribió:  Detecto un problema en tu autoestima, o un singular altruismo mal entendido en tus palabras. Velo así: Si tu padre algún día llega y te dice que es "FELIZ" aspirando pegamento qué harías? Dirías que “a cada loco con su tema”?

A  cuánta gente perjudica él reteniéndola dentro de la secta siendo “un buen anciano” y “súper espiritual”? A cuántos él podría influir para que NO tengan logros personales? Qué genial sería que esas personas que admiran a tu padre supieran que su hija estudia en la Universidad, salvarías así, quizás, vidas malgastadas.
Desde el principio de los tiempos el conocimiento, el poder y la gloria, han hecho que el ser humano se convierta en un degenerado, como tantos ancianos que conocen la verdad y se quedan ahí, bien calladitos, no por su familia, ni por miedos, sino porque SON “FELICES”.
Saludos.
Dice un dicho que la gente usualmente nota en el otro sus propias faltas , si trabajas en un banco quitándole las casas a las personas que no han podido pagar ya que el dinero solo le da para comer, te hace eso una mala persona? Te deberían de tildar de monstruo por hacer tu trabajo aunque implique dejar a toda una familia en la calle? 

Noto en tus palabras mucha culpa, odio incluso y vibras negativas. Seria bueno que esos puntos débiles los fortalezcas porque al final, estarás actúando como todo aquel que críticas pero en circunstancias diferentes. 

Saludos Smile

Tengo la casa vuelta un desorden ... Me prestas el libro Organizados?
Responder
#28

(31 Jan, 2018, 07:02 PM)exprecursor escribió:  samantha Lo que dijo jones en el post de más arriba es cierto, verfica que el título obtenido con esas clases online sea acreditado o reconocido en tu país, que realmente te sirva para conseguir un buen empleo y no sea despreciado por las empresas a las que acudas.

No estudies de manera online para agradar a otros con el motivo de "evitar malas compañias", te aseguro que en el trabajo también tendrás que hablar con compañeros que son "malas compañias". Si lo haces para agradar a los tj piensa que ellos no te ayudarán el día de mañana cuando debas enfrentar la vida, si lo haces online que sea porque tú decidiste que era un buena opción para el día de mañana conseguir empleo, pero no para agradar a tu papá o evitar que pierda el "privilegio".

La wt así trabaja creando dobles vínculos, te pone ante desiciones en que cualquier desición causará un problema o dolor.

Si decides estudiar normalmente en una universidad o instituto: tu papá pierde el privilegio, su "felicidad" por no poder hacer lo que le gusta (servir de anciano) que no es tan terrible si se da cuenta de lo que él mismo ha dicho: percibe malas vibras de parte de sus propios colegas ancianos, "lo quieren ver caer".

Si estudias de manera online: (puede que el día de mañana ese título no te sirva, depende de la acreditación que le entreguen las empresas) y habrá sido tiempo perdido. Además piensa que esto también podría saberse de algún modo y tu papá igual pierda el privilegio.

Si no estudias: el día de mañana cuando los años hayan pasado, te enfrentarás al problema de no conseguir buenas opciones de empleo, que te afectará tanto a ti como a tu hija, y puede que el día de mañana la wt salga con otra restricción que haga que tu papá pierda el privilegio, y todo tu tratar de agradar a tu papá habrá sido en vano.

Creo que aquí es más importante el futuro de tu hija, que la "felicidad" de tu papá. Eso debes determinar, qué tiene mayor relevancia. Además, siempre recuerda, que nadie te vendrá a ayudar el día de mañana, y tendrás que ver por tu hija, por ti y en algunas circunstancias también ver por tus papás.

Te recomiendo el libro de Mary, donde ella menciona que de sus padres tj envejecidos ningún tj se preocupaba por ellos.

Cita de su libro:

Cita:Mis suegros son tj también, pero saben que pueden contar con nuestro amor, el de su hijo y nieta y el mío.
De hecho, lo están experimentando ahora que están envejecidos y enfermos y somos nosotros los que los
atendemos no los tj que ni los visitan.
Tienes razón,  gracias . Realmente lo hago de esta forma para tener más tiempo con  mi hija, osea beneficio personal no por más nadie.

Tengo la casa vuelta un desorden ... Me prestas el libro Organizados?
Responder
#29

bajo el esquema del recuperador de creditos(cobrador, justiciero hipotecario, actuario), entonces debemos amar o no detestar al menos al verdugo que ejecutaba hasta 1989 garrote a los prisioneros?

Garrote o garrote vil: tecnica que consistia en atar un lazo al cuello y torcerlo con un palo (garrote) hasta asfixiar al condenado a muerte.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#30

(31 Jan, 2018, 10:13 PM)JoseFidencioR escribió:  bajo el esquema del recuperador de creditos(cobrador, justiciero hipotecario, actuario), entonces debemos amar o no detestar al menos al verdugo que ejecutaba hasta 1989 garrote a los prisioneros?

Garrote o garrote vil: tecnica que consistia en atar un lazo al cuello y torcerlo con un palo (garrote) hasta asfixiar al condenado a muerte 
La palabra (Debemos) la considero muy obligatoria, preferiria decir, (Es posible). Hay mujeres que se enamoran de su secuestrador. 
Con esto no quiero decir que sea lo correcto, pero si que cabe la posibilidad y que si a usted, JOSEFIDENCIOR le da su corazon para amar a aquel verdugo, quien se pone su uniforme negro para decapitar a las victimas de la sociedad o quizas a un asesino y usted consigue ver su lado amable, tierno, YO NO SOY QUIEN para decir que el tiene el corazon completamente negro y emitir un juicio ante el. A eso me refiero si es que me di a entender.

Tengo la casa vuelta un desorden ... Me prestas el libro Organizados?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)