Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 3 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola, presento mi experiencia...ayer deje de ser anciano
#16

Felicidades por tu decisión y bienvenido. En mi caso aún soy anciano pero cada vez estoy más cerca de dejar ese "privilegio", mi esposa me ha dicho que a ella no le importa que tenga o no privilegio, tan solo con q no deje a "la organización". Por diversos factores teniamos aprox 4 reuniones continuas sin asistir, el martes volvimos y me emocionó que al final mi esposa dijo "que ya no se sentía agusto", esto es un gran logro en el proceso de desprogramado pero ahora no sé cómo manejarlo, si la presionó o sigo dejando las cosas como van?
Anonimo51 también e visto y en ocasiones participado en esas injusticias de comités o malos manejos de finanzas y mi conciencia me dice que me salga, pero......como muchos aquí, la familia y otras cuestiones (la tonta idea de querer hacer justicia propia e ir contra el sistema) aún hacen que siga aquí, espero y te pueda servir de algo y creeme que tú ejemplo me anima, para tratar de dejar "el privilegio" sin salir tan lastimado sino de la forma más digna
Responder
#17

Hola @"anonimo51", ¡siéntete bienvenido a esta comunidad!

Quiero felicitarte por tu determinación en la toma de decisiones, dejar un "privilegio" de servicio no es nada fácil, sobre todo porque, lamentablemente, entre la amplia mayoría de los TJ (con algunas excepciones) el valor que se da a una persona, no depende ni de sus ideales, ni de sus principios, ni de sus cualidades. Todo se reduce a que "privilegios" tienes, cuántas horas de predicación dedicas al mes, cuántos estudios bíblicos diriges, y cuántas personas has "llevado a conocer la verdad".

Esa no es la manera correcta de ver a las personas, pero muchos adoptamos hasta cierta medida esa postura cuando estuvimos programados. Yo fui precursora regular por unos años y cuando "perdí ese privilegio" me sentí muy mal y sentí el rechazo de los demás. No creo que sea tu caso ya que tú dejaste tu lugar como anciano para atender a un familiar enfermo, o al menos eso creen en tu congregación. Lo que sí te puedo decir es que sin importar el porqué o las circunstancias, siempre se percibe negativamente a quien pierde o deja un "privilegio".

En una ocasión, una hermana me dijo: "Perdiste tu privilegio porque no tuviste poder más allá de lo normal, Jehová no da lo que no pedimos. Ninguna circunstancia es excusa". En su momento, me lastimó, ahora sólo la veo como una mujer programada más que, de acuerdo a sus conocimientos y sin mala intención, sólo me estaba aconsejando de acuerdo a lo que ella cree, o eso elijo pensar ahora. Ojalá estés en una congregación de personas naturalmente empáticas y bondadosas para que está situación no impacte negativamente ni en ti, ni en tu familia.

Ese proceso de frustración, decepción, enojo, tristeza, entre otras cosas, que tuviste que pasar al descubrir la verdad sobre la organización, es doloroso pero normal y sobre todo vale mucho la pena con tal de develar la verdad sobre una organización que busca innumerables maneras de ocultar el daño que hace a la sociedad.

El tema del abuso sexual infantil también fue muy impactante para mí, ese tema me ayudó a hacer que mi esposo despertara, porque en mi caso, el programado era él, fui yo quien descubrió la verdad primero y afortunadamente él también ahora tiene la libertad de saber la realidad sobre la organización de los TJ. No fue un proceso sencillo, mi esposo se rehusó muchas veces a escucharme hablar negativamente de la Watchtower, pero eventualmente decidió aceptar la realidad.

Así que dale su tiempo a tu esposa, todos somos diferentes y tiene que ser su decisión personal y a su propio ritmo para que no se sienta 'forzada' a dejar su fe en la organización, sino que sepa que, a diferencia de lo que significa ser TJ, el conocimiento verdadero no está contenido ni prohibido sino expuesto para quien quiera obtenerlo. Más allá de todo, lo más importante es que su relación de pareja no sufra debido a esto sino que se haga más fuerte y que ustedes estén más unidos y enamorados que nunca.

No sé exactamente cuál es tu plan con tu esposa pero los consejos de este hilo probablemente te sean muy útiles:

¿Cómo desprogramar a la esposa?

Espero que tú y tu familia estén muy bien en todo sentido y que de este foro obtengas información, ánimo, fortaleza y todo aquello que te haga falta para seguir en tu camino hacia la libertad.

Saludos.

Diana.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#18

Te entiendo perfectamente, Anónimo 51.Tengo un cuñado que fue anciano durante varios años y poco a poco lo fue dejando, a medida que descubría cosas. Como le daban la paliza para que volviera a ser anciano, al final presentó la carta de desasociación. Arrastró tras de sí a más de 20 personas de varias congregaciones y las que continúa arrastrando. Los superintendentes están asustados con él.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#19

(01 Feb, 2018, 02:32 PM)Netineotraslapado escribió:  Felicidades por tu decisión y bienvenido. En mi caso aún soy anciano pero cada vez estoy más cerca de dejar ese "privilegio", mi esposa me ha dicho que a ella no le importa que tenga o no privilegio, tan solo con q no deje a "la organización". Por diversos factores teniamos aprox 4 reuniones continuas sin asistir, el martes volvimos y me emocionó que al final mi esposa dijo "que ya no se sentía agusto", esto es un gran logro en el proceso de desprogramado pero ahora no sé cómo manejarlo, si la presionó o sigo dejando las cosas como van?
Anonimo51 también e visto y en ocasiones participado en esas injusticias de comités o malos manejos de finanzas y mi conciencia me dice que me salga, pero......como muchos aquí, la familia y otras cuestiones (la tonta idea de querer hacer justicia propia e ir contra el sistema) aún hacen que siga aquí, espero y te pueda servir de algo y creeme que tú ejemplo me anima, para tratar de dejar "el privilegio" sin salir tan lastimado sino de la forma más digna
Netineotraslapado Hola y muchas gracias por pasar a leer y comentar... te entiendo muy bien cuando dices de tu esposita , admiro tu paciencia con ella y creeme , me da un incentivo de ser asi de paciente con mi esposita, de hecho con los consejos que me han dado en estos comentarios, le voy a comprar o flores o chocolates saliendo del trabajo, y te entiendo tambien cuando dices que no sabes si insistir o dejar las cosas como van saliendo esperando que ella se de cuenta...compartimos los mismos sentimientos igual como los comentarios de los foristas que amablemente me han escrito.
Lo que si te ayudara como ami me ayudo a poner las cosas en claro y con respeto en la congregación, es decir, yo una vez dije que hiba a entregar las cuentas por el malo manejo que estaban haciendo y de ahi tu determinación va creciendo a no er parte de una organización como la WT, pero todos somos diferentes y en algun momento flaqueamos, pero ten animo que Jehova no nos deja. te mando un fte abrazo y caluroso saludo y deseo que estes bien con tu familia Smile
Responder
#20

(01 Feb, 2018, 02:48 PM)Diana Prince escribió:  Hola @"anonimo51", ¡siéntete bienvenido a esta comunidad!

Quiero felicitarte por tu determinación en la toma de decisiones, dejar un "privilegio" de servicio no es nada fácil, sobre todo porque, lamentablemente, entre la amplia mayoría de los TJ (con algunas excepciones) el valor que se da a una persona, no depende ni de sus ideales, ni de sus principios, ni de sus cualidades. Todo se reduce a que "privilegios" tienes, cuántas horas de predicación dedicas al mes, cuántos estudios bíblicos diriges, y cuántas personas has "llevado a conocer la verdad".

Esa no es la manera correcta de ver a las personas, pero muchos adoptamos hasta cierta medida esa postura cuando estuvimos programados. Yo fui precursora regular por unos años y cuando "perdí ese privilegio" me sentí muy mal y sentí el rechazo de los demás. No creo que sea tu caso ya que tú dejaste tu lugar como anciano para atender a un familiar enfermo, o al menos eso creen en tu congregación. Lo que sí te puedo decir es que sin importar el porqué o las circunstancias, siempre se percibe negativamente a quien pierde o deja un "privilegio".

En una ocasión, una hermana me dijo: "Perdiste tu privilegio porque no tuviste poder más allá de lo normal, Jehová no da lo que no pedimos. Ninguna circunstancia es excusa". En su momento, me lastimó, ahora sólo la veo como una mujer programada más que, de acuerdo a sus conocimientos y sin mala intención, sólo me estaba aconsejando de acuerdo a lo que ella cree, o eso elijo pensar ahora. Ojalá estés en una congregación de personas naturalmente empáticas y bondadosas para que está situación no impacte negativamente ni en ti, ni en tu familia.

Ese proceso de frustración, decepción, enojo, tristeza, entre otras cosas, que tuviste que pasar al descubrir la verdad sobre la organización, es doloroso pero normal y sobre todo vale mucho la pena con tal de develar la verdad sobre una organización que busca innumerables maneras de ocultar el daño que hace a la sociedad.

El tema del abuso sexual infantil también fue muy impactante para mí, ese tema me ayudó a hacer que mi esposo despertara, porque en mi caso, el programado era él, fui yo quien descubrió la verdad primero y afortunadamente él también ahora tiene la libertad de saber la realidad sobre la organización de los TJ. No fue un proceso sencillo, mi esposo se rehusó muchas veces a escucharme hablar negativamente de la Watchtower, pero eventualmente decidió aceptar la realidad.

Así que dale su tiempo a tu esposa, todos somos diferentes y tiene que ser su decisión personal y a su propio ritmo para que no se sienta 'forzada' a dejar su fe en la organización, sino que sepa que, a diferencia de lo que significa ser TJ, el conocimiento verdadero no está contenido ni prohibido sino expuesto para quien quiera obtenerlo. Más allá de todo, lo más importante es que su relación de pareja no sufra debido a esto sino que se haga más fuerte y que ustedes estén más unidos y enamorados que nunca.

No sé exactamente cuál es tu plan con tu esposa pero los consejos de este hilo probablemente te sean muy útiles:

¿Cómo desprogramar a la esposa?

Espero que tú y tu familia estén muy bien en todo sentido y que de este foro obtengas información, ánimo, fortaleza y todo aquello que te haga falta para seguir en tu camino hacia la libertad.

Saludos.

Diana.

Hola Diana Prince, ... no sabes como me han ayudado tus palabras que haz escrito, por que asi como bien escribes son las cosas, ahora mi esposa se enfrentara a que la vean raro y ami como si tuviera una peste, por dejar el privilegio, 
lo que te dijo esa hna fue algo muy cruel, pero que bueno que lo veas asi que esta programada, asi veo a mi esposa y espero no forzarla y esperarla con mucho amor y como bien dices que nuestra relacion no se deteriore, dehecho espero comprarle unas flores o chocolates como me aconsejaron....le dare tiempo a mi esposa que ahorita esta con el grupo predicando con la hna de cto....muchas gracias en verdad y esperamos mantenernos en contacto....
Deseo lo mejor para ti y tu familia
saludos cordiales Smile
Responder
#21

(01 Feb, 2018, 04:03 PM)Micaela Torre escribió:  Te entiendo perfectamente, Anónimo 51.Tengo un cuñado que fue anciano durante varios años y poco a poco lo fue dejando, a medida que descubría cosas. Como le daban la paliza para que volviera a ser anciano, al final presentó la carta de desasociación. Arrastró tras de sí a más de 20 personas de varias congregaciones y las que continúa arrastrando. Los superintendentes están asustados con él.

Gracias Micaela Torre por pasar a leer mi experiencia

Asi vi un poco asustado al hno de cto que me entrevisto, diciendome " espero que esa sea la verdadera razón por la toma esa decisión " y siempre estarán temerosos por que dependen 100 % de la Sucursal de la WT, que les jala las orejas si los rebaños se les van llendo de las manos.

Muchas gracias y deseo de corazón pases bonitos dias con tus seres queridos Smile
Responder
#22

anonimo51 solo puedo sugerirte con cuidarte de evitar decir que ya no crees en el esclavo fiel y discreto o que ya no crees en algo: por decir eso, podrían acusarte culpable de apostasía:

Te recomiendo este enlace: https://extj.co/foro/showthread.php?tid=952
Responder
#23

Diana Prince escribió:

Hola @"anonimo51", ¡siéntete bienvenido a esta comunidad!

Quiero felicitarte por tu determinación en la toma de decisiones, dejar un "privilegio" de servicio no es nada fácil, sobre todo porque, lamentablemente, entre la amplia mayoría de los TJ (con algunas excepciones) el valor que se da a una persona, no depende ni de sus ideales, ni de sus principios, ni de sus cualidades. Todo se reduce a que "privilegios" tienes, cuántas horas de predicación dedicas al mes, cuántos estudios bíblicos diriges, y cuántas personas has "llevado a conocer la verdad".

Esa no es la manera correcta de ver a las personas, pero muchos adoptamos hasta cierta medida esa postura cuando estuvimos programados. Yo fui precursora regular por unos años y cuando "perdí ese privilegio" me sentí muy mal y sentí el rechazo de los demás. No creo que sea tu caso ya que tú dejaste tu lugar como anciano para atender a un familiar enfermo, o al menos eso creen en tu congregación. Lo que sí te puedo decir es que sin importar el porqué o las circunstancias, siempre se percibe negativamente a quien pierde o deja un "privilegio".

En una ocasión, una hermana me dijo: "Perdiste tu privilegio porque no tuviste poder más allá de lo normal, Jehová no da lo que no pedimos. Ninguna circunstancia es excusa". En su momento, me lastimó, ahora sólo la veo como una mujer programada más que, de acuerdo a sus conocimientos y sin mala intención, sólo me estaba aconsejando de acuerdo a lo que ella cree, o eso elijo pensar ahora. Ojalá estés en una congregación de personas naturalmente empáticas y bondadosas para que está situación no impacte negativamente ni en ti, ni en tu familia.

Ese proceso de frustración, decepción, enojo, tristeza, entre otras cosas, que tuviste que pasar al descubrir la verdad sobre la organización, es doloroso pero normal y sobre todo vale mucho la pena con tal de develar la verdad sobre una organización que busca innumerables maneras de ocultar el daño que hace a la sociedad.

El tema del abuso sexual infantil también fue muy impactante para mí, ese tema me ayudó a hacer que mi esposo despertara, porque en mi caso, el programado era él, fui yo quien descubrió la verdad primero y afortunadamente él también ahora tiene la libertad de saber la realidad sobre la organización de los TJ. No fue un proceso sencillo, mi esposo se rehusó muchas veces a escucharme hablar negativamente de la Watchtower, pero eventualmente decidió aceptar la realidad.

Así que dale su tiempo a tu esposa, todos somos diferentes y tiene que ser su decisión personal y a su propio ritmo para que no se sienta 'forzada' a dejar su fe en la organización, sino que sepa que, a diferencia de lo que significa ser TJ, el conocimiento verdadero no está contenido ni prohibido sino expuesto para quien quiera obtenerlo. Más allá de todo, lo más importante es que su relación de pareja no sufra debido a esto sino que se haga más fuerte y que ustedes estén más unidos y enamorados que nunca.

No sé exactamente cuál es tu plan con tu esposa pero los consejos de este hilo probablemente te sean muy útiles:

¿Cómo desprogramar a la esposa?

Espero que tú y tu familia estén muy bien en todo sentido y que de este foro obtengas información, ánimo, fortaleza y todo aquello que te haga falta para seguir en tu camino hacia la libertad.

Saludos.

Diana. “


Compañera Diana Prince:

Excelente descripción sobre el caso de “ anónimo51. Si pudiera te daba 10 likes a tu comentario, sin duda le serán de mucha utilidad tanto a él, como a mi y a otros con esposas programadas por la secta.

Esperamos con todo gusto los aportes de anónimo51 en esta comunidad, un ex-anciano sin duda Congruente, te deseamos lo mejor, cada persona, por muy adoctrinada que esté, es posible que pueda “ despertar”. Un fuerte saludo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#24

(01 Feb, 2018, 08:15 PM)exprecursor escribió:  anonimo51 solo puedo sugerirte con cuidarte de evitar decir que ya no crees en el esclavo fiel y discreto o que ya no crees en algo: por decir eso, podrían acusarte culpable de apostasía:

Te recomiendo este enlace: https://extj.co/foro/showthread.php?tid=95
Muchas gracias exprecursor por recordarmelo, es valioso consejo, muchas gracias
saludos afectuosos para ti y tu familia. gracias, les deseo lo mejor
Responder
#25

(02 Feb, 2018, 02:27 AM)Julian escribió:  Diana Prince escribió:

Hola @"anonimo51", ¡siéntete bienvenido a esta comunidad!

Quiero felicitarte por tu determinación en la toma de decisiones, dejar un "privilegio" de servicio no es nada fácil, sobre todo porque, lamentablemente, entre la amplia mayoría de los TJ (con algunas excepciones) el valor que se da a una persona, no depende ni de sus ideales, ni de sus principios, ni de sus cualidades. Todo se reduce a que "privilegios" tienes, cuántas horas de predicación dedicas al mes, cuántos estudios bíblicos diriges, y cuántas personas has "llevado a conocer la verdad".

Esa no es la manera correcta de ver a las personas, pero muchos adoptamos hasta cierta medida esa postura cuando estuvimos programados. Yo fui precursora regular por unos años y cuando "perdí ese privilegio" me sentí muy mal y sentí el rechazo de los demás. No creo que sea tu caso ya que tú dejaste tu lugar como anciano para atender a un familiar enfermo, o al menos eso creen en tu congregación. Lo que sí te puedo decir es que sin importar el porqué o las circunstancias, siempre se percibe negativamente a quien pierde o deja un "privilegio".

En una ocasión, una hermana me dijo: "Perdiste tu privilegio porque no tuviste poder más allá de lo normal, Jehová no da lo que no pedimos. Ninguna circunstancia es excusa". En su momento, me lastimó, ahora sólo la veo como una mujer programada más que, de acuerdo a sus conocimientos y sin mala intención, sólo me estaba aconsejando de acuerdo a lo que ella cree, o eso elijo pensar ahora. Ojalá estés en una congregación de personas naturalmente empáticas y bondadosas para que está situación no impacte negativamente ni en ti, ni en tu familia.

Ese proceso de frustración, decepción, enojo, tristeza, entre otras cosas, que tuviste que pasar al descubrir la verdad sobre la organización, es doloroso pero normal y sobre todo vale mucho la pena con tal de develar la verdad sobre una organización que busca innumerables maneras de ocultar el daño que hace a la sociedad.

El tema del abuso sexual infantil también fue muy impactante para mí, ese tema me ayudó a hacer que mi esposo despertara, porque en mi caso, el programado era él, fui yo quien descubrió la verdad primero y afortunadamente él también ahora tiene la libertad de saber la realidad sobre la organización de los TJ. No fue un proceso sencillo, mi esposo se rehusó muchas veces a escucharme hablar negativamente de la Watchtower, pero eventualmente decidió aceptar la realidad.

Así que dale su tiempo a tu esposa, todos somos diferentes y tiene que ser su decisión personal y a su propio ritmo para que no se sienta 'forzada' a dejar su fe en la organización, sino que sepa que, a diferencia de lo que significa ser TJ, el conocimiento verdadero no está contenido ni prohibido sino expuesto para quien quiera obtenerlo. Más allá de todo, lo más importante es que su relación de pareja no sufra debido a esto sino que se haga más fuerte y que ustedes estén más unidos y enamorados que nunca.

No sé exactamente cuál es tu plan con tu esposa pero los consejos de este hilo probablemente te sean muy útiles:

¿Cómo desprogramar a la esposa?

Espero que tú y tu familia estén muy bien en todo sentido y que de este foro obtengas información, ánimo, fortaleza y todo aquello que te haga falta para seguir en tu camino hacia la libertad.

Saludos.

Diana. “


 Compañera Diana Prince:  

    Excelente descripción sobre el caso de “ anónimo51.  Si pudiera te daba 10 likes a tu comentario, sin duda le serán de mucha utilidad tanto a él, como a mi y a otros con esposas programadas por la secta.

Esperamos con todo gusto los aportes de anónimo51 en esta comunidad, un ex-anciano sin duda Congruente, te deseamos lo mejor, cada persona, por muy adoctrinada que esté, es posible que pueda “ despertar”. Un fuerte saludo.
Julian, tienes toda la razón, el consejo de Diana es muy valioso y el de los demas tambien, de hecho ayer le compre chocolates y su nutela ( es como mermelada pero de chocolate ) que le encanta y su reacción fue de agarrarme a besos en la mejilla, diciendo que eso es lo que ella queria.... Saludos Julian y tmabien deseo lo mejor para ti y tu familia, gracias y saludos
Responder
#26

(02 Feb, 2018, 09:30 AM)anonimo51 escribió:  Julian, tienes toda la razón, el consejo de Diana es muy valioso y el de los demas tambien, de hecho ayer le compre chocolates y su nutela ( es como mermelada pero de chocolate ) que le encanta y su reacción fue de agarrarme a besos en la mejilla, diciendo que eso es lo que ella queria.... Saludos Julian y tmabien deseo lo mejor para ti y tu familia, gracias y saludos

Ahora las tareas para tu esposa es "desaprender", y haz empezado bien, en primera instancia lo que hagas y como te comportes hará más que lo que le puedas decir, tú sabes que siempre se nos enseñó que la persona que "se aleja de Jehova" (tradúzcase: descuida las actividades del grupo) le afloran malas actitudes y casi casi se le mete el diablo, tu esposa tiene que tener claro esto, así en el caso de que alguien en la congregación quiera hacer acercarse para "consolarla" por tu "condición espiritual, ella pueda valuar que no hay correspondencia con lo que dice la WT y hasta tenga las herramientas para decir "mi esposo está muy bien y nosotros estamos muy bien, mejor que nunca...", debe tener ese sentido de seguridad que tú y solo tú como esposo le puedes dar y no la secta, ahora que no eres anciano tienes más tiempo para dedicarle a tu esposa, que se de cuenta de lo que se perdía cuando tú andabas en reuniones asambleas y visitas de pastoreo o estabas en casa pero dedicabas mucho tiempo a las cosas de la congregación o a la preparación de las asignaciones, ahora TODO ese tiempo es para ella para la familia, para que la lleves al cine, para que vayan a pasear, tiempo para atender pendientes de la casa que antes no podías hacer por falta de tiempo, ya sabes arreglar el cortinero, limpiar el librero, etc., eventualmente ella se irá sintiendo segura de que no te están saliendo cuernos ni cola ni hueles a azufre, eso prepara su mente para recibir de buena gana lo que tengas que decirle , claro en las dosis adecuadas según sea su caso, por qué si abusas eso luego representa un retroceso.

Con el paso del tiempo ella apreciará que uno que otro fin de semana puedan quedarse en la cama hasta tarde dormidos viendo la tele o simplemente no andar a las prisas, aprenderá el valor del descanso y la necesidad que se tiene de despejarse sin sentirse culpable, la manera en como contestes y como le hables importa mucho y en realidad cuando amas a tu cónyuge no te es difícil hacer todo esto, aunque claro si siempre lo has hecho ahora se trata de hacerlo mejor, siempre hay oportunidad para hacerlo, no podemos ser tan optimistas ignorando que habrá momentos de tensión, reclamos y discusiones, pero bien manejado esas Irán disminuyendo en intensidad y frecuencia, ya lo sabes paciencia, algo que a mí me ha servido, JAMÁS te irrites cuando surjan las diferencias religioJW aunque ella se altere , siempre mantén la calma, aquí es muy cierto que el que se enoja pierde, la clave no es tomarlo personal.

Ya me extendí , así que por el momento es lo que te puedo reiterar, hay mucho que se puede hacer y ya ira surgiendo en su momento

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#27

(02 Feb, 2018, 11:43 AM)neo escribió:  
(02 Feb, 2018, 09:30 AM)anonimo51 escribió:  Julian, tienes toda la razón, el consejo de Diana es muy valioso y el de los demas tambien, de hecho ayer le compre chocolates y su nutela ( es como mermelada pero de chocolate ) que le encanta y su reacción fue de agarrarme a besos en la mejilla, diciendo que eso es lo que ella queria.... Saludos Julian y tmabien deseo lo mejor para ti y tu familia, gracias y saludos

Ahora las tareas para tu esposa es "desaprender", y haz empezado bien, en primera instancia lo que hagas y como te comportes hará más que lo que le puedas decir, tú sabes que siempre se nos enseñó que la persona que "se aleja de Jehova" (tradúzcase: descuida las actividades del grupo) le afloran malas actitudes y casi casi se le mete el diablo, tu esposa tiene que tener claro esto, así en el caso de que alguien en la congregación quiera hacer acercarse para "consolarla" por tu "condición espiritual, ella pueda valuar que no hay correspondencia con lo que dice la WT y hasta tenga las herramientas para decir "mi esposo está muy bien y nosotros estamos muy bien, mejor que nunca...", debe tener ese sentido de seguridad que tú y solo tú como esposo le puedes dar y no la secta, ahora que no eres anciano tienes más tiempo para dedicarle a tu esposa, que se de cuenta de lo que se perdía cuando tú andabas en reuniones asambleas y visitas de pastoreo o estabas en casa pero dedicabas mucho tiempo a las cosas de la congregación o a la preparación de las asignaciones, ahora TODO ese tiempo es para ella para la familia, para que la lleves al cine, para que vayan a pasear, tiempo para atender pendientes de la casa que antes no podías hacer por falta de tiempo,  ya sabes arreglar el cortinero, limpiar el librero, etc., eventualmente ella se irá sintiendo segura de que no te están saliendo cuernos ni cola ni hueles a azufre, eso prepara su mente para recibir de buena gana lo que tengas que decirle , claro en las dosis adecuadas según sea su caso, por qué si abusas eso luego representa un retroceso.

Con el paso del tiempo ella apreciará que uno que otro fin de semana puedan quedarse en la cama hasta tarde dormidos  viendo la tele o simplemente no andar a las prisas, aprenderá el valor del descanso y la necesidad que se tiene de despejarse sin sentirse culpable, la manera en como contestes y como le hables importa mucho y en realidad cuando amas a tu cónyuge no te es difícil hacer todo esto, aunque claro si siempre lo has hecho ahora se trata de hacerlo mejor, siempre hay oportunidad para hacerlo, no podemos ser tan optimistas ignorando que habrá momentos de tensión, reclamos y discusiones, pero bien manejado esas Irán disminuyendo en intensidad y frecuencia, ya lo sabes paciencia, algo que a mí me ha servido, JAMÁS te irrites cuando surjan las diferencias religioJW aunque ella se altere , siempre mantén la calma, aquí es muy cierto que el que se enoja pierde, la clave no es tomarlo personal.

Ya me extendí , así que por el momento es lo que te puedo reiterar, hay mucho que se puede hacer y ya ira surgiendo en su momento
Hola Neo, agradezco tus palabras y valoro tus sugerencia por lo que haz vivido y te agradezco estas palabras que son comprensivas de alguien que en algún lugar esta pasando por algo similar... no me siento solo, al contrario, siento compañia al recordar todos los comentarios consejos y experiencias que han compartido con un servidor. Lo que ha veces me ha pasado es que si hasta me duele la cabeza de los pleitos con mi esposita, pero tratare de estar lo mas tranquilo posible para que tal como comentas ella pueda contestar a los demas " estamos muy bien" recordare ese sentido de seguridad que mencionas que como esposo debo de dar y ella se sienta asi, segura. Tienes razón del tiempo que no pase con ella y con mi familia, mi padre o madre, y mis hnos carnales que siempre han sido una fuente de ayuda y consuello, mas que los " hnos espirituales" Te deeo lo mejo y muchas gracias por todo, saludos cordiales Smile
Responder
#28

Un abrazo enorme. Fuerte conviccion. Con amor podras sacar a tu esposita de alli amigo. Bendiciones y bienvenido a la libertad.

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#29

Hola. Que difícil situación por la que estás pasando, pero me parece q haa actuado muy bien. No te has traicionado a ti mismo ni has perjudicado de golpe a tu familia. Yo pienso q Jehová valora mas eso.
Como mujer te sugeriría q te centres en lo emocional, q le digas que te preocupa afectarla pero q la quieres mucho y que agradeces q te apoye como esposa. Acuérdate q debe uno ser sumisa...
Responder
#30

(03 Feb, 2018, 01:58 PM)miker escribió:  Un abrazo enorme. Fuerte conviccion. Con amor podras sacar a tu esposita de alli amigo. Bendiciones y bienvenido a la libertad.

Hola miker, muchas gracias, también gracias por recordarme que con amor la puedo ayudar, es lo que ahora debo de trabajar y enfocar, saludos cordiales y deseo lo mejor para ti y tu familia.  Smile
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)