Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi sentir... ya no soy TJ, ya paso el estrepitoso día...
#1

Ayer después de haber publicado en el foro mi situación, fue hasta cierto punto relajante, mas aun al ver sus palabras hacia mi estado, añádanle el hecho de en ningún momento pensar "me van a juzgar" vaya muchos de sus comentarios hasta un risa o sonrisa me sacaron en su momento, pero sin mas que decir, vayamos al punto, ayer dieron mi anuncio de expulsión...

En mi empleo actual tengo la posibilidad de salir sin problema con tiempo (fuera de mi horario) a las reuniones, así que me puse mi mejor traje, mi mejor camisa, me arregle como no comúnmente se hace, vaya podía decir que iba hasta de gala, fui con mi novia (una de las razones por las que me expulsaron), ella todavía me cuestionaba "sera bueno que vaya, que van a pensar, esto te va a ayudar o a perjudicar ¿?" 

Quiero aclarar un punto, me ha acompañado a asambleas y reuniones, pero es mas que obvio a otras congregaciones (donde no nos conocen), donde llegábamos y todos así super amables, miedo/verguenza/pena quizás...  tal vez solo el simple hecho de que no luego luego se fueran todos sobre ti, preguntándote, haciéndose ideas, sacando opiniones propias, ¿quien es ella? ¿por eso se divorcio? si apenas hace meses todavía estaba con su esposa ¿ella seria la razón? ¿ella se lo llevo?

El punto es que nadie (que yo supiera) la conocía o relacionaba conmigo, así que imagínense entrando al "Salón" de la mano de mi novia, sentándonos casi hasta delante :/ , no por que quisiera, pero como esperamos hasta que casi empezara, ya no había lugares en la parte de atrás, todos volteando ha ver, no es que te fijes, pero es algo que se siente a leguas...

Tengo que mencionar que unos segundos antes de entrar dude en hacerlo, ahí si estaba muy, muy, pero muy nervioso, pero bueno, me dije "para eso estamos aquí, hay que hacerlo" cuando cruce mirada con el anciano coordinador (y que estuvo en mi comité) puedo decir que fue un "enserio ¿? te atreves a traerla" vaya siento que lo vio como si los estuviera retando (esa fue la impresión que sentí)

En el caso de los demás asistentes también tuvo que haber sido algo difícil de entender, estuve poco mas de 5 años casado, 2 años sirviendo en esta congregación como apoyo (SM) hice muchos amigos y creo que en general (por no decir el 100%) me lleve super bien con todos, el aprecio/cariño/amor mutuo es algo que se siente, no solo es algo que se gana, viéndolo desde esa perspectiva me duele saber como pudo afectarlos el verme y al final de la reunión escuchar el anuncio.

Pasando 5 minutos ya me había relajado, intente prestar la máxima atención posible, ya que estas aquí, por lo menos presta atención y concéntrate, pero era casi imposible, me venían a la mente recuerdos y esas cosas... bueno en fin, no quiero hacerles el cuento tan largo, ya al final de la reunión, después del resumen y lo que se vera la próxima semana se dieron los anuncios.

Justo en ese momentos nos paramos de nuestros lugares, nos fuimos a la entrada del auditorio tomados de las manos, viendo directamente hacia la plataforma, viendo de frente al coordinador, quería ser fuerte pero estaba temblando, las manos me sudaban, sentía mi corazón a mil revoluciones (vaya comparación), tuve que soportar como 5 minutos ahí parado a que se aventara todos los anuncios (que nuevos arreglos, que la visita, que donaciones, que limpieza general, la próxima asamblea, etc...)  dentro de mi decía, "solo dilo y ya!!! a eso vine, a escucharlo, a creérmelo, vamos hazlo"

"Y por ultimo, tenemos un anuncio nada agradable, ****** ******* **** deja de ser testigo de Jehová"  

Me partió, me rompió, no lo soporte, al instante me di la vuelta, salí al segundo, no pude estar mas ahí (tenia pensado estar aun en la canción y oración final) llore, gemí, solloce...


Ya no soy mas Testigo de Jehová.


En mi comité me preguntaron ¿que planes tienes con esta muchacha, piensas seguir, piensas casarte? 
Creo que es muy pronto para responder a eso, e insistieron, mas y mas  en lo mismo, al punto que dije bueno ok, si, si me pienso casar con ella... a lo que solo replicaron "¿sabes que si lo haces romperías otro principio Bíblico, sobre casarse solo en el señor?"

Como puede ser eso posible inmediatamente les dije, si, mis acciones me llevaron a esta situación y ustedes están tomando la decisión de expulsarme, si ya no voy a ser mas TJ, como puedo seguir rompiendo mandatos, a lo que solo se limitaron a decirme "por el conocimiento que obtuviste" 

Conocimiento, creo que si adquirí demasiado y pienso seguirlo haciendo, absorbiendo lo máximo posible de aquí y de allá, era algo que sobresalía a primeras y que me hacia decir "como ellos pueden ser ancianos" vaya sin ser orgulloso/presumido (como puedo no serlo diciendo eso) en preparación, asignaciones y "conocimiento"  te llevas de corbata a muchos (bastantes/mayoría) sin importar su edad o tiempo de privilegios.

En fin, tenemos muchas cosas de que platicar, quiero podamos leernos, aquí estaré compartiendo todas mis vivencias, nuevas y pasadas, cuando estuve dentro y ahora que ya no es así.  

Hay muchas, muchas, el por que me divorcie, como lo vieron todos y como eso a su vez me puso en una condición de que, si me quisiera volver a casar (fuera/dentro) seria un matrimonio adulterino, ni que hablar de obtener (de querer) privilegios (si algún día vuelvo) o como aquella vez que estando en una asamblea de circuito (yo en el departamento de contabilidad, obvio como auxiliar) vi y escuche (y no por que se escondieran) como  a el superintendente de circuito de aquel entonces, le decían "del préstamo anterior todavía debe $800.00 (ochocientos pesos)"  y como esas muchas, tenemos una vida para compartirlo.

Hoy me siento tranquilo, es verdad que hay momentos del día que me viene a la mente lo de anoche y me pongo triste, pero bien me dijo mi novia y muchos de ustedes, tómalo como algo nuevo, un antes y un después, un reinicio en todo, hazlo bien para ti y hagámoslo bien para los dos.

Con eso me quedo... un saludo a todos.

Tu y yo contra todo lo que se nos ponga enfrente
[+] 1 usuario dio MeGusta mimetaera.
Responder
#2

Ánimo, no es el fin del mundo ( quizás si del mundo que los TJ han intentado vendernos). Fue muy valeroso el q allas ido al Salón y también muy positivo q tu novia te acompañará. Si te es posible en los planes que hagas o ya tengas, saca lo más posible a la WT de ellos, no merecen siquiera que se les tome en cuenta para organizar o reorganizar nuestra vida. Un saludo
Responder
#3

Hemos pasado muchos por lo mismo y te entendemos en muchos aspectos. Sigue adelante, lo bueno que tienes a una pareja que te apoya.
Responder
#4

Estimado mimetaera

Que manera de  contar lo que pasó ayer! De verdad me transporté al salón del reino y hasta sentí mi corazón acelerarse de solo imaginármelo.

Yo nunca fui expulsada... sino que simplemente me desvanecí, pero habiendo estado toda mi vida ahí dentro, sé exactamente de lo que hablas, imagino las miradas, los cuchicheos, los juicios. Wow! que experiencia tan desagradable. Siento mucho que hayas tenido que pasar por eso.

Por otro lado, que bueno que tuviste el apoyo de tu novia y que has tomado en cuenta las palabras que te hemos dedicado aquí para decirte: no pasa nada! a pesar que es desagradable lo que acabas de vivir, muchas puertas se abren para ti. Aprovéchalas! Ve y busca tu propio camino y también... sigue participando en el foro Smile. No sabes cuantas personas va a identificarse con el viaje personal que estás por comenzar. Y con el plus de que sabes que aquí entendemos de que hablas cada vez que cuentas algo. Por experiencia sé, que por muy buenas intenciones que nuestra pareja tenga de entender, nunca podrá entender al 100% lo que ha significado estar dentro de la organización toda la vida. Ellos que no han estado adoctrinados ven todo en términos más prácticos y lógicos como: si te expulsan y no te quieren ahí, ¿porque no solo te vas? pero para nosotros que hemos estado dentro, es un proceso muy muuuuy difícil. Pero aquí está esta bella comunidad para recordarnos: NO ESTAMOS SOLOS en este proceso y buenas cosas vienen en el futuro próximo!
Responder
#5

mimetaera

¡Ánimo!

No estás solo, ese camino lo hemos recorrido muchos de los que estamos aquí.

Me encantó tu narrativa literaria, sentí que estaba allí. Te admiro por tu temple al haber estado de pie viendo a los ojos del anciano mientras leía los anuncios (esos que la verdad nadie escucha jeje) hasta que llegó el momento de la verdad.

Entiendo como te sentiste, con tal claridad que parece que estuviese viviéndolo todo una vez más. Estaba tan nerviosa en aquella ocasión, que puedo afirmar sin miedo a equivocarme que solo me he sentido así en dos ocasiones más en mi vida: cuando me estaban poniendo la anestesia para la cesárea, jajaja, porque mi mamá me dijo que me quedaría paralítica, estaba aterrorizada y cuando en septiembre del año pasado hubo un terremoto en mi estado que me hizo creer que la tierra se abriría y no tenía idea como salvaría a mi hijito; con eso te digo todo sobre mi nerviosismo el día de mi primera expulsión.

Tenía 19 años y estaba temblando tanto que, una muy querida amiga que se sentó junto a mí me tomó de la mano hasta que el anuncio concluyó, en ese momento me soltó, después tuve que ver y oír a una gran cantidad de personas de la congregación, que me querían y a quienes yo quería, llorando inconsolablemente, y en ese momento yo sentía que todo era mi culpa, me sentía terrible. Ahora ya no. No fue mi culpa, sino de una organización que te dice que concepto tener de los demás de acuerdo a sus propios preceptos y que limita tu autonomía al grado de decirte quién puede ser tu amigo y quién no.

Lo bueno es que el momento pasó. Todo pasa. Lo bueno que es ahora puedes ser quien quieras ser. Fíjate que, como bien dices no es por ser presumidos, sino siendo fieles a la verdad, sí somos "los que nos llevamos de corbata" a los demás en "conocimiento" y asignaciones, los que tenemos más sed de conocimiento verdadero, una sed que sólo se sacia cuando decidimos descubrir la verdad. Así que es algo positivo. Vivir de acuerdo a nuestros preceptos e ideales es muy satisfactorio y la única forma de vida que da libertad y felicidad.

Me da mucho gusto leer que estás tranquilo y que ves esta situación como una forma de reinicio que te da la oportunidad de replantear todo y elegir por ti mismo, sin ningún tipo de coerción, el curso que tomará tu vida. Deseo que tus decisiones te conduzcan a ser feliz plenamente y estaré encantada de leer más sobre tus experiencias y aportaciones.

Saludos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#6

mimetaera sin duda fueron momentos tristes, un lapso duro, la WT sabe muy bien como convencer a sus adeptos, llevandote al limite arrebatandote tu dignidad como persona, haciendote sentir culpable, y los ancianos que forman un comite la mayoria de las veces tienen la mentalidad de hacerte sentir miserable, pero todo eso es mentira, una total falsedad de la WT entodos los sentidos, nadie NADIE puede calificar tu calidad como persona, no dependes de nadie de hi dentro, y tristemente y lo que mas duele es que ves a tus "amigos" que te das cuenta que no son incondicionales sino que son parte de ese universo que te creo la organizacion, buenas personas claro de buen corazon, pero si en sentido de la realidad y capaces de ignorar a sus propios hijos si estos son expulsados, ¿donde esta esa bondad, misericordia, amor, etc? no es genuina depende de un culto.

Tu relacion con dios (si eres creyente) no puede ser limitada o suspendida por un trio de señores que creen saber todo de ti, que se consideran entendedores expertos de la biblia, los principios y deseos de dios, y ademas creen que saben todo de ti que te conocen creen que te entienden pero estan mas ciegos de lo que se pueden dar cuenta, ¿de verdad dios los escucha?.

Ahora mas bien, la vida es tuya, toma el control de ella, que nadie te diga que no mereces o que no vales, no dejes que se adueñen de tu voluntad, la vida es una y tu eres el dueño de la tuya, vivela y trata de vivirla feliz, hazla productiva, verdaderamente productiva y no la desperdicies.

Estamos contigo y entendemos el sentimiento, y muchos mas estan asi, en su momento tu tambien podras ayudar a otros superviventes a superarlo con tu propia experiencia de vida, asi que adelante y aqui estamos para escucharte (leerte).

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#7

¿Porque te sientes triste? ¿sigues pensando que de alguna manera ellos o la organización son la verdad? No hay nada porqué sentirse mal al salir de una secta destructiva, a menos que pierdas a algún familiar, que de ello uno no tiene la culpa. Hombre la frente en alto y el duelo rapidito, que te has librado de una cruel enfermedad mental, y mis pacientes que la libran no se sienten tristes. Siempre se sienten aliviados. Saludos
Responder
#8

Estimado mimetaera,
Primero te confieso que no vivi el momento que tu describes porque simplemente no asisti a la reunion de mi expulsion, admito que eres un valiente, berraco como dicen en la bendita tierra paisa de Stargate.

No voy a decirte mucho porque los compañeros hablaron por mi, unicamente te digo que estos dolores comienzan asi grandes pero con el tiempo se disminuyen, algo mas en comun entre nostros (me idetifico con mucho de lo tuyo) es la relacion con los hnos en la congregacion, te dolio? obvio, normal, pero si ellos no hacen nada para comunicarte contigo es porque no te merecen, a mi algunos, hasta de mi amada Colombia, me mandan mensajes con terceros y otros directamente de vez en cuando, eso me demuestra que si son verdaderos amigos, que rompen la atadura de su mama organizacion, aunque en secreto, para decirme que me quieren, otros considero que no me merecen.

Te remito a un comentario del compañero ilustre JoseFidencioR, no tengo tiempo para buscarlo ahora mismo, dejo que él hace el favor y te lo cuente, el comentario o la historia del hombre sabio y la vaca.

Por ultimo, te remito al comentario de El Kato (El Katire) en tu hilo de presentacion, si llega el dia y te arrepientas por no llevar una botella de Champane para el dia del anuncio de tu expulsion

Saludos compañero y mucho animo
Responder
#9

Siento el mal trago, Mimetaera.

Ahora te queda ir despojándote de la "nueva personalidad" y vivir tu vida.

A pesar del mal momento, enhorabuena, no han podido contigo.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
[+] 1 usuario dio MeGusta Iguana Elreptil.
Responder
#10
Big Grin 

Bienvenido al mundo real




discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#11

(01 Feb, 2018, 03:08 PM)mimetaera escribió:  Hay muchas, muchas, el por que me divorcie, como lo vieron todos y como eso a su vez me puso en una condición de que, si me quisiera volver a casar (fuera/dentro) seria un matrimonio adulterino, ni que hablar de obtener (de querer) privilegios (si algún día vuelvo)

Hola mimetaera:

Muchas gracias por compartir con nosotros parte de tus vivencias dentro de la “ Organización de Jehová”. Quiziera que concienzudamente pudrieras responder a estas preguntas:

Cual sería hoy tu posición en la Congregación, si ya sea antes o incluso después de tu divorcio, HUBIERAS cometido “ inmoralidad sexual” con alguna persona distinta a tu esposa ?...
No es verdad que dejarías de tener HOY un matrimonio adúlterino ?...

O sea que para quedar “libre bíblicamente” y aún hoy pudieras seguir siendo un TJ, tendrías que haber “ pecado con inmoralidad sexual” ( con él subsecuente arrepentimiento en el comité judicial - léanse lágrimas, ya no lo voy a hacer, le falle a Jehová, imploro su perdón, etc, etc ) con alguna persona distinta a tu esposa ?...

Eso singnifica que en tu caso para seguir tendiendo el favor de Jehová, y seguir siendo un miembro aprobado TJ, tendrías que haber “ pecado contra Jehová” para que hoy fueras libre “ bíblicamente”, sin matrimonio adulterino de acuerdo a las reglas De la Watch.
No es eso absurdo ?... no te indica esto que algo anda y huele mal, en las políticas al respecto de esta Organización limpia y refinada de Jehová ?....

Por otra parte te comento, aún si “ la hubieras librado” con la expulsión por ahora, como no estás bíblicamente libre para casarte - léase como no fornicaste-, una vez que hubieses contraído matrimonio ( incluso con una hermana TJ dentro/ o fuera con una no TJ ), se te formaría de inmediato un Comité judicial por “ adulterio” al no estar bíblicamente libre para casarte, con resultado de EXPULSIÓN, es decir por entrar en una relación matrimonial en adulterio “ matrimonio adulterino”.

Otra vez, mira la incongruencia de la secta, te expulsarían por “ no haber pecado” por inmoralidad sexual antes o después de tu divorcio, y así haber tú quedado “ libre bíblicamente para casarte de nuevo”

Espero explicarme. Un gran saludo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#12

Hola ! Esto se siente como un velorio, cuando le estas dando el más sentido pésame al familiar.

Realmente debe ser algo difícil ser expulsado, no he vivido la experiencia pero fui censurada y se lo que se siente ser anunciada desde la plataforma.

No se lo que paso con tu esposa y porque decidiste ponerle fin a su relación así que no puedo opinar en si estuvo correcto o no llevar a tu actual novia como lo mencionas.
Ser o no ser expulsado no tiene que ver con la calidad humana. Si eres un buen ser humano, si tu palabra tiene valor y si no eres una persona egoísta te irá muy bien en la vida.
Éxitos y espero seguir leyendote.

Tengo la casa vuelta un desorden ... Me prestas el libro Organizados?
Responder
#13

Uff! Qué manera tan gráfica de explicar tus emociones y sentimientos. Lamento mucho tu dolor.

Ahora se abren ante ti muchas oportunidades de conocerte a ti mismo y lograr ser libre. Esa libertad de acciones, pensamientos y sentimientos que se te han prohibido durante toda tu vida.

Date tiempo, todo el que necesites, para sanar tus heridas. Y siempre con la cabeza bien alta. No eres tú el que le da la espalda a ellos (como quieren que pienses) sino ellos los que están tan cegados por la WT que no se dan cuenta de lo cruel que es el trato hacia los expulsados. Es duro darse cuenta de que nunca fue una amistad real ni un amor incondicional el de tu familia.

Tienes la suerte de contar con el apoyo de tu novia, imagino que ella también lo pasaría mal al acompañarte y sentirse observada y juzgada por estar contigo. Probablemente no seria fácil para ella, pero allí estuvo, apoyandote y cogiéndote de la mano para que te sintieras mejor, mostrándote su amor.

Por ultimo, decirte que estaremos aquí para lo que necesites, y nos encantará que nos cuentes mas experiencias y leer tus aportes.

Suerte en tu nueva vida!
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)