Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola, me presento y cuento un poco de mí
#4

Hola Chico_bk.

He leido con bastante interés tus vivencias dentro de la secta, y la verdad es que entiendo muchas cosas de las que hablas por haber sido TJ desde los 18 años de edad en mi caso , y aun cuando en tu caso han pasado varios años ( tenías 24 ) entiendo que sigues en tu proceso de desprogramacion sectaria, pues desde la infancia se marcaron como “ con fuego “. No es rápido este proceso entiendo.

Yo apenas llevo un año y medio que comenzó mi proceso de desprogramacion y aún sigo desintoxicándome poco a poco.

En un sentido similar a lo que comentas, - donde mencionas que primero está uno mismo sobre el hecho de volver - quiero decir quizá penosamente que quisiera salir ahora mismo de esta “ prision” sectaria TJ/WT- estoy ya al punto del hartazgo total, al borde de mis límetes - pues ser TJ me ha dado particularmente desde que comenze a “abrir los ojos” ( sep 2016 ) más lágrimas que gozos, ( por conocer que solo es un engaño ) más estrés que tranquilidad, más estancamiento que crecimiento personal durante el tiempo de ser TJ, un sentimiento de pérdida de tiempo en reuniones sin sentido, en predicación que no es otra cosa que salir a reclutar adeptos para la secta, menos tiempo para mi, y mi familia. Menos tiempo para trabajar y aportar a algo valioso, menos tiempo si quieres incluso para tener una relación personal con Dios y meditar solo en su Palabra, y no en la literatura sectaria llena de “ verdades” caducas.

Aún lloro a veces de pensar que fui timado por esta secta, creyendo que di todo de mi a Jehova, cuando realmente se lo di a una organización de hechura humana, pensar en tantos años de mi vida desde adolescente hasta ser un adulto joven, dando de mi tiempo, abnegada y desinteresadamente, igualmente de mis energías, mis desvelos ayudando a otros o preparando informes, e incluso de mis donaciones, tanto a la congregación como a quien vi necesitado en mis posibilidades, pero claro, todo lo di VOLUNTARIAMENTE, creyendo en mi mente y corazón que era para Jehova, nadie me OBLIGÓ y esto es un gran ESCUDO para la secta.

Debo admitir al mismo tiempo que hoy soy una persona con más paz emocional que cuando estaba programado, y creo sinceramente que he crecido como persona, y esto es lo que quizá buscamos muchos al desprogramarnos, ser mejores.

No quiero decir que soy la persona más afectada por la secta, pues todo tiempo de cualquier persona es valioso, ya que este nunca más regresa. Solo me quedo con la experiencia, y la lección, y la comprensión a mis hermanos TJ, por saber que la inmensa mayoría solo son Víctimas, a su vez de Víctimas

Muchas gracias chico_bk por tu experiencia, tus puntos de vista son bienvenidos, y muchos aquí nos une “ esa hermandad” disidente, tolerante, respetuosa y abierta.

Testigo en activo desprogramado.
Responder


Mensajes en este hilo
Hola, me presento y cuento un poco de mí - por Chico_bk - 06 Feb, 2018, 09:11 PM
RE: Hola, me presento y cuento un poco de mí - por neo - 06 Feb, 2018, 09:36 PM
RE: Hola, me presento y cuento un poco de mí - por adolescenterebelde - 06 Feb, 2018, 10:13 PM
RE: Hola, me presento y cuento un poco de mí - por Julian - 07 Feb, 2018, 01:41 AM
RE: Hola, me presento y cuento un poco de mí - por Diana Prince - 07 Feb, 2018, 01:53 AM
RE: Hola, me presento y cuento un poco de mí - por Mr. Smiley - 07 Feb, 2018, 02:04 AM
RE: Hola, me presento y cuento un poco de mí - por Mr. Smiley - 07 Feb, 2018, 02:06 AM
RE: Hola, me presento y cuento un poco de mí - por Medieval - 07 Feb, 2018, 10:01 AM
RE: Hola, me presento y cuento un poco de mí - por Netineotraslapado - 07 Feb, 2018, 11:00 AM
RE: Hola, me presento y cuento un poco de mí - por Good Bye - 07 Feb, 2018, 03:17 PM
RE: Hola, me presento y cuento un poco de mí - por JOSELITO - 07 Feb, 2018, 06:52 PM
RE: Hola, me presento y cuento un poco de mí - por Desahogada - 07 Feb, 2018, 07:08 PM
RE: Hola, me presento y cuento un poco de mí - por Stargate - 07 Feb, 2018, 08:35 PM
RE: Hola, me presento y cuento un poco de mí - por Pope62 - 07 Feb, 2018, 10:01 PM
RE: Hola, me presento y cuento un poco de mí - por Chico_bk - 07 Feb, 2018, 10:16 PM
RE: Hola, me presento y cuento un poco de mí - por discipulo del Cristo - 11 Feb, 2018, 10:18 AM
RE: Hola, me presento y cuento un poco de mí - por Chico_bk - 19 Feb, 2018, 08:42 PM
RE: Hola, me presento y cuento un poco de mí - por Palito - 11 Feb, 2018, 12:39 PM
RE: Hola, me presento y cuento un poco de mí - por Chico_bk - 19 Feb, 2018, 08:45 PM
RE: Hola, me presento y cuento un poco de mí - por miker - 16 Feb, 2018, 10:45 PM
RE: Hola, me presento y cuento un poco de mí - por Chico_bk - 19 Feb, 2018, 08:34 PM
RE: Hola, me presento y cuento un poco de mí - por Kairós - 14 Mar, 2018, 08:29 PM
RE: Hola, me presento y cuento un poco de mí - por forista0101 - 19 Mar, 2018, 08:30 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por neo
18 Sep, 2023, 03:23 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)