Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ir al Salón a ver la tele
#16

*Elimine la vista previa de YouTube para que ambas ligas quedaran en mi mensaje anterior.

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#17

Muchas verdades en este tema, la conclusión del asunto es que a la llamada Sociedad no le interesan los testigos de antaño, después de todos los años de estudio personal, marca revistas, consulta una cantidad de referencias y otros buenos hábitos de estudio, le “ronca” ir a un Salón a ver videos que no son ni siguiera interesantes.
Responder
#18

(17 Feb, 2018, 11:55 AM)Pharisaios escribió:  *Elimine la vista previa de YouTube para que ambas ligas quedaran en mi mensaje anterior.

No había visto ese episodio de los Simpson. ¡Está genial!

Creo que haré lo de Homero para no aburrirme en las tele-reuniones jejeje

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#19

(17 Feb, 2018, 11:54 AM)Pharisaios escribió:  Queridos amigos,

Posiblemente ya hayan visto el episodio de Los Simpson llamado The Joy of Sect (La alegría de la secta en España y La secta Simpson en Hispanoamérica).

Todo el episodio es hilarante; sin embargo, con relación a acudir al salón del reino a ver televisión, está escena en particular me parece un claro reflejo de lo que lamentablemente están haciendo con la gente que acude a sus servicios.

Creo que para los que aún se ven obligados a asistir a las reuniones, lo mejor es hacer lo que dice Homero al final y que reivindica Azul Ultramar: llevar la mente a otra parte.

Les dejo la parte citada en español de España:





Y si les interesa ver todo el episodio, lo encuentran en español latinoamericano (la parte de los videos empieza alrededor del minuto 1:26 del segundo video).

https://youtu.be/JuZEe75NWxg

Saludos cordiales,

PhaRisaios

¡Gracias!

Me encantó el vídeo de Los Simpson. También me identifico mucho con lo que dice Dewey, cuando veo lo que hace la Watchtower.

Saludos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#20

Y qué me dicen de las asambleas! Es peor que estar en el salón! Tantas horas sentados sólo viendo tele! Los tan esperados dramas que antes se preparaban con tanto tiempo de anticipación, que se ensayaban una y otra y otra vez, que los hermanos gastaban sus buenos pesos para mandar a hacer sus trajes y caracterizarse de acuerdo al personaje... se acabó. Ahora ponen un video y fue todo, aplauda, muéstrese impactado por el alimento espiritual dispensado por el Esclavo y váyase a su casa!

Aunque debo reconocer. con respecto a los discursos, que en ocasiones había tan malos oradores, con pésima pronunciación, que sí, en esos casos los videos han sido una bendición.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#21

Los discursos eran tan aburridos, que ahora con videos se notan más entretenidos y por eso lo hacen, es un método de entretenimiendo al mismo aburrimiento que nos han sometido por décadas.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#22

(16 Feb, 2018, 11:10 PM)Stargate escribió:  
(16 Feb, 2018, 09:55 PM)Aimée escribió:  [...] Ya nadamas falta que vayan poniendo los textos bíblicos que se van leyendo, eso sería lo que falta para ya de plano ni la biblia llevar.

Por aquí eso ya se hace, todos los textos van en las pantallas. Se usa un programa de Windows llamado SoundBox, que está hecho precisamente para eso.

Ya hay instrucciones de la WT para hacer eso durante las reuniónes, sino me equivoco en los anuncios para el mes de Septiembre.

Nunca olvidaré eso que dijo @Hidelbrando sobre la transformación de la secta, en la zona se usa mucho las reuniones en Streaming cuando no viene un discursante, se pone el discurso, aunque hayan varios ancianos en la congregación.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#23

(17 Feb, 2018, 11:56 AM)Chicho escribió:  Muchas verdades en este tema, la conclusión del asunto es que a la llamada Sociedad no le interesan los testigos de antaño, después de todos los años de estudio personal, marca revistas, consulta una cantidad de referencias y otros buenos hábitos de estudio, le “ronca” ir a un Salón a ver videos que no son ni siguiera interesantes.

 a mi me gusta mas lo de antaño.. soy de viejas costumbres
Responder
#24
Video 

Hola a todos:

Revivo este hilo porque nuestros compañeros de Desprogramar Ex Testigos de Jehová JW Watchtower subieron el siguiente vídeo de un asalto en un Salón del Reino en Brasil.

El texto que acompaña al vídeo es el siguiente:

"Un robo en un Salón del Reino en Brasil ¿Cuántas tabletas?.
Con trajes elegantes, tabletas o teléfonos inteligentes, que sustituyen la literatura física, tarjetas de crédito y debito para hacer sus donaciones. Los Salones de los Testigos de Jehová son atractivos para la delincuencia.
¿Dónde están los ángeles que los protegen?"


¿Es necesaria tanta tecnología para aprender de Dios?  ¡Si lo que menos usan es la Biblia!

No cabe duda que sus videos son pura manipulación mental y no pueden prescindir de ellos.

Saludos.




[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#25

Peor aun. Si tu TU de pasado viaja al futuro (nuestro presente) y ve lo que se ha hecho con su religion .Se muere
Que son esos canticos raros ? (perecen de pentecostales)
Y hasta los bailan y aplauden al compas?
Como es q no salen 2 atalayas y 2 despertad mensuales y ahora son solo 3 al año (solo la edicion de estudio se mantiene mensual)
Que clase de revistas son estas tan finitas?
No somos vendedores ambulantes de la palabra de Dios y como es que se paran ahi con el carrito todo el dia sin mas ni mas?
Etc
Etc.eEtc.etc

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#26

Lo primero: rechazar este tipo de cosas.
Lo segundo: ¿imaginas que el ladrón revisando los móviles y tablets se pone a leer la literatura JW y se acaba haciendo testigo? Wuau!!!! Qué experiencia...
Lo tercero: el salón anda un poco vacío para lo que yo estaba acostumbrado, ¿no?
Lo cuarto: al respecto de lo que dice Aimee, mucha tecnología para que al fin y al cabo cada vez sean más pobres las reuniones y publicaciones. Se profundiza cada vez menos, se repite cada vez de forma más simple y escueta lo que ya sabemos de hace años. ¿Para eso sirve tanta tecnología? Bueno tal vez para no tener que llevar esos carterones de antaño que lesionaban las espaldas.
Responder
#27

Recuerdo que cuando entré a la secta aún se usaban discos compactos para poner la música, el antiguo Canten Alabanzas. La primera vez que fui a la reunión, creí que alguien tocaba el piano. Desde la entrada y ver a tanta gente trajeada y amable, era algo que impactaba, al menos cuando vives en medio de la jungla.

En fin, yo aún pude respirar los estudios de 24 párrafos de la talaya, usar la Gran concordancia para comparar textos bíblicos de estudio, estudiar la KINGDOM INTERLINEAR cada que se preparaba la atalaya gracias a una hermanita que tenía un ejemplar, etc. El tiempo en el que sí se dedicaba uno a estudiar la biblia si era sincero.

Admito que ese ambiente a la antigua me gustaba mucho (¿les atrae el aroma a café filtrado o casero?) y según les estoy leyendo, ya no queda nada de aquello. Espero que la secta algún día se de cuenta, junto a sus accionistas secretos, que lo mejor para el marketing actual, es dejar las prácticas sectarias y vestirse de religión convencional.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#28

(12 Apr, 2019, 12:04 PM)Réquiem escribió:  Admito que ese ambiente a la antigua me gustaba mucho (¿les atrae el aroma a café filtrado o casero?) y según les estoy leyendo, ya no queda nada de aquello. Espero que la secta algún día se de cuenta, junto a sus accionistas secretos, que lo mejor para el marketing actual, es dejar las prácticas sectarias y vestirse de religión convencional.

Eso es verdad, muchos testigos que llevan mas de 30 años en la organización se quejan de estas cosas, el estudio y la predicación ya no es como antes y segun sus palabras: "todo era mas digno y solemne, los canticos sonaban gloriosos no como ahaora que parecen canciones evangélicas, las publicaciones eran mas interesantes y profundas y la satisfacción de sostener el libro en fisico", un hermano que conozco me dice que aun estudia las publicaciones antiguas.

En conclusión, si estuvieran vivos los responsables de la sociedad como Knorr, Franz, etc; estarian disgustados por las decisiones que toma el grupo "traslapado" del cuerpo gobernate.

La verdad siempre sale a la LUZ.

Gimme Some Truth. John Lennon
Responder
#29

(12 Apr, 2019, 12:04 PM)Réquiem escribió:  Recuerdo que cuando entré a la secta aún se usaban discos compactos para poner la música, el antiguo Canten Alabanzas. La primera vez que fui a la reunión, creí que alguien tocaba el piano. Desde la entrada y ver a tanta gente trajeada y amable, era algo que impactaba, al menos cuando vives en medio de la jungla.

En fin, yo aún pude respirar los estudios de 24 párrafos de la talaya, usar la Gran concordancia para comparar textos bíblicos de estudio, estudiar la KINGDOM INTERLINEAR cada que se preparaba la atalaya gracias a una hermanita que tenía un ejemplar, etc. El tiempo en el que sí se dedicaba uno a estudiar la biblia si era sincero.

Admito que ese ambiente a la antigua me gustaba mucho (¿les atrae el aroma a café filtrado o casero?) y según les estoy leyendo, ya no queda nada de aquello. Espero que la secta algún día se de cuenta, junto a sus accionistas secretos, que lo mejor para el marketing actual, es dejar las prácticas sectarias y vestirse de religión convencional.

La secta ya no es lo que era!
Lo bueno de los que aun seguimos en la secta, es que con aparatos moviles puedes simular estar en jw library y estar leyendo otra cosa!

jejeje

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#30

(12 Apr, 2019, 11:05 AM)gabby85wfwf escribió:  Peor aun. Si tu TU de pasado viaja al futuro (nuestro presente) y ve lo que se ha hecho con su religion .Se muere
Que son esos canticos raros ? (perecen de pentecostales)
Y hasta los bailan y aplauden al compas?
Como es q no salen 2 atalayas y 2 despertad mensuales y ahora son solo 3 al año (solo la edicion de estudio se mantiene mensual)
Que clase de revistas son estas tan finitas?
No somos vendedores ambulantes de la palabra de Dios y como es que se paran ahi con el carrito todo el dia sin mas ni mas?
Etc
Etc.eEtc.etc

(12 Apr, 2019, 11:13 AM)Despertad escribió:  mucha tecnología para que al fin y al cabo cada vez sean más pobres las reuniones y publicaciones. Se profundiza cada vez menos, se repite cada vez de forma más simple y escueta lo que ya sabemos de hace años. ¿Para eso sirve tanta tecnología?

(12 Apr, 2019, 12:04 PM)Réquiem escribió:  Recuerdo que cuando entré a la secta aún se usaban discos compactos para poner la música, el antiguo Canten Alabanzas. La primera vez que fui a la reunión, creí que alguien tocaba el piano. Desde la entrada y ver a tanta gente trajeada y amable, era algo que impactaba, al menos cuando vives en medio de la jungla.

En fin, yo aún pude respirar los estudios de 24 párrafos de la talaya, usar la Gran concordancia para comparar textos bíblicos de estudio, estudiar la KINGDOM INTERLINEAR cada que se preparaba la atalaya gracias a una hermanita que tenía un ejemplar, etc. El tiempo en el que sí se dedicaba uno a estudiar la biblia si era sincero.

Admito que ese ambiente a la antigua me gustaba mucho (¿les atrae el aroma a café filtrado o casero?) y según les estoy leyendo, ya no queda nada de aquello. Espero que la secta algún día se de cuenta, junto a sus accionistas secretos, que lo mejor para el marketing actual, es dejar las prácticas sectarias y vestirse de religión convencional.

(12 Apr, 2019, 12:58 PM)FedericoelPoliglota escribió:  Eso es verdad, muchos testigos que llevan mas de 30 años en la organización se quejan de estas cosas, el estudio y la predicación ya no es como antes y segun sus palabras: "todo era mas digno y solemne, los canticos sonaban gloriosos no como ahaora que parecen canciones evangélicas, las publicaciones eran mas interesantes y profundas y la satisfacción de sostener el libro en fisico", un hermano que conozco me dice que aun estudia las publicaciones antiguas.

En conclusión, si estuvieran vivos los responsables de la sociedad como Knorr, Franz, etc; estarian disgustados por las decisiones que toma el grupo "traslapado" del cuerpo gobernate.

Concuerdo con ustedes gabby85wfwf, Despertad, Réquiem y FedericoelPoliglota todavía me tocó el Canten Alabanzas, los 24 párrafos de La Atalaya, las revistas quincenales, la predicación en serio de casa en casa, los debates con amos de casa, el sacar los libros para investigar y tener los tomos (aún los tengo), de repente todo cambia y a pesar del cambio uno se da cuenta de que es lo mismo cada semana, cada reunión, que la predicación ya no es igual, que el estar parado en el carrito no te fortalece espiritualmente, si bien , es un beneficio el tener toda la literatura en la app jwlibrary porque así no cargas tanto se volvió una manera más de flojear y de confiarse, yo llegué al grado de dejar de prepararme para la reunión porque ya tenía todo ahí al alcance con un pinchazo, eso sí odio ver los vídeos, es una tortura estar pegada al canal Broadcasting y tener que andar pendiente de lo que publican, es un tedio mirar a los señores de Warwick sonriendo falsamente, incluso las historias lacrimógenas me dan flojera, ni se diga de ver el programa mensual, La Atalaya a pesar de los cambios sigue siendo un arma de manipulación mental.
Respecto al vídeo subido por Aimée lo miré con bastante preocupación pobres hermanos, sin poder hacer nada, el asalto no es culpa del CG desde luego, pero es evidente que se sabe que cargamos con smartphones y tablets para predicar e ir a las reuniones, en mi territorio se nos dijo que de plano no saquemos el celular en la predicación (yo ni predico pero me entero  Tongue ), dado que en el Estado de México y los límites de la Ciudad de México el asalto al transporte público y el robo a transeúntes ya se volvió el pan de cada día los hermanos salen con más precaución a predicar y hacer revisitas.
En mi caso, en las reuniones estoy más en Spotify, YouTube e Instagram que en la app jwlibrary, es más, descargué la Reina-Valera app ahí me tienen leyendo la Biblia y comparando lo que escucho o veo  Big Grin

P.D. Los únicos que le ven el beneficio a la app jwlibrary son los nuevos y los jóvenes generación Z, me creen que le mandé "Crisis de Conciencia" a un chico TdJ de 19 años? y no le entendió! No tenía idea de cómo era la organización cuando él todavía no nacía, para él las "nuevas verdades" y la generación traslapada tienen sentido... Jesucristo ayúdanos! Jajaja

Saludo a todos!
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)