Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

MI LIBERTAD NO ES NEGOCIABLE
#1

MI LIBERTAD NO ES NEGOCIABLE

Hace poco les anuncie mi logro de poder salir de la secta junto con mi esposa; La verdad es que no fue fácil. Fueron meses de lucha y constancia, pero al final se han visto los resultados y valió la pena la espera. Ahora, quiero compartir con ustedes algunos detalles de cómo se dieron las cosas para finalmente ser libre.

Cuando me desprograme, tenía sobre mis hombros la carga de ser anciano y de ser precursor regular, así que tenía que dar la sensación de que cumplía con esas asignaciones. La reunión solo preparaba las partes que tenía que dar desde plataforma y en la predicación, solo salía una vez por semana, pero a final de mes, tenía que maquillar el informe, por que lógicamente no cumplía con las setenta horas. Ahora más que nunca comprendí lo valioso que era el tiempo y no pensaba desperdiciarlo más. Tras meses de fingir ser un devoto Testigo de Jehová, estaba a mi limite y no veía ningún tipo de salida. La música y la escritura, era lo único que tenía a mi alcance para desahogarme y represento un refugio para mí. Mi familia, aunque no son Testigos de Jehová, no entenderían mí cambio de creencia y mucho menos mi esposa podían enterarse de que era un apostata, así que tuve sufrir por un tiempo en silencio. Cuando creía que ya no podía más, llego a mi vida este foro. Los valiosos consejos de grandes personas como Stargate y Aro, me ayudaron para afrontar la situación. También hay muchos foristas que admiro mucho y son fuente de inspiración.

Hubo un cambio de salud en mi esposa y esto me obligo a mudarme a otro territorio para poder seguir con un tratamiento y marcharme de la congregación sin dar muchas explicaciones.  Este cambio implico buscar un empleo y afortunadamente lo conseguí rápido y me las arreglé para que me programaran horarios que entraran en conflicto con las reuniones. Mi resolución era, aprovechar esta situación para alejarme de la secta. Debido a la mala salud de mi esposa, fue todo un mes que faltamos a las reuniones y sin predicar. Fue un mes que experimente después de tantos años que era realmente ser libre y no pensaba negociarlo. Llego el momento en que la salud de mi esposa mejoro y empezó asistir a una congregación local ella sola (obviamente no podía ir por motivos laborales jejeje). Me asegure de que los ancianos de mi antigua congregación, no tuvieran muchos detalles de mi paradero y que apenas tuviera un sitio definitivo, los contactaría para hacer el traspaso de las tarjetas de publicador a la nueva congregación. Esta jugada fue clave, ya que al no tener una congregación definida no tenían como controlarme si faltaba a las reuniones y no predicaba.

En ese entonces empecé a lanzar dosis pequeñas de apostasía a mi esposa, al cuestionar doctrinas anti bíblicas como el prohibir utilizar la barba y la pederastia.  Mostré señales de desánimo y de no querer volver.  Un día mi esposa me confronta y me dice que cuando voy a volver a las reuniones y de forma contundente le dije que no iba a volver.  Como la secta nos adoctrina también para llantajear a nuestros familiares cuando se alejan de la organización, mi esposa no fue la excepción y me dijo que entonces termináramos la relación.  Yo estaba a dispuesto a negociar con mi esposa de que siguiera ella reuniéndose, pero sin mí, pero no estaba dispuesto negociar mi tiempo y libertad. Podríamos seguir siendo esposas ella siendo Testigo de Jehová y yo un Testigo inactivo. Pero el control mental de la secta, no permite negociar. Fue un momento tensionante, pero tenía que ser firme con mi postura: Mi libertad no es negociable. Por un momento pareció que la relación iba acabar, mi esposa abrió los ojos, ¿porque terminar una relación de varios años, donde hemos estado en las buenas y las malas por un tema religioso? Mi esposa no compartió la idea de salirme de la secta, pero al final decidió seguirme.

Como mi esposa no es buena para la lectura, dedique gran tiempo a mostrarle el mundo real y hacer cosas que antes no hacíamos, como de celebrar cumpleaños, embriagarnos, comer morcilla, etcétera, pero en el fondo su corazón estaba ligada a la secta.  Después de un tiempo, ella es franca conmigo y me dice que quería volver a la secta. Aun creía que la secta era la religión verdadera y que Jehová la estaba buscando. Al final llegamos al acuerdo de que, si ella quería volver a la organización, lo haría sin mí. Lo que yo no sabía, es que en secreto mi esposa estaba hablando con unos hermanos que encontró en en exhibidor, que la estaban persuadiendo a volver. Durante un tiempo estuvo con conversando con ellos y ella les expuso la situación y uno de ellos aconseja que me tenía que dejar, si quería volver a Jehová. He aquí, la prueba que necesitaba: la secta divide a las familias. Ella razono que Jehová no quiere separar a las familias, entonces, ¿por qué la organización lo promueve?. En la actualidad mi esposa y yo tratamos de llevar una vida normal, fuera de la secta.

Al punto que quiero ir y aconsejar a aquellos que quieren salir de la secta, es que no nos dejemos más chantajear más. No caigamos en su juego.  Nuestras familias son víctimas del control mental, pero tarde o temprano tienen que comprender que cada individuo tiene el derecho de elegir y ser libre y por más que los queramos, nuestra libertad no puede ser negociable.

¿Como describirían ustedes este párrafo de la revista la Atalaya?

w13 15/6 págs. 24-28
•Déjese moldear por la disciplina de Jehová

17 La expulsión es otro tipo de disciplina procedente de Jehová. Protege a la congregación de una mala influencia y puede contribuir a que el pecador se recobre (1 Cor. 5:6, 7, 11). Robert estuvo expulsado casi dieciséis años, durante los cuales sus padres y hermanos siguieron con firmeza y lealtad el mandato bíblico de no mezclarse con pecadores y ni siquiera saludarlos. Ahora ya lleva varios años readmitido y está progresando espiritualmente. Cuando se le preguntó qué lo había impulsado a regresar a Jehová y su pueblo después de tanto tiempo, contestó que la firme postura de su familia había influido mucho en él. Y añadió: “Si mi familia hubiera tenido contacto conmigo, aunque fuera solo un poco para ver cómo me encontraba, esa pequeña dosis me hubiera bastado, y es probable que el deseo de disfrutar de su compañía no hubiera sido un factor que me motivara a regresar a Dios”.

¡NO MAS CHANTAJE!
Qué pasaría si somos nosotros los que somos firmes y leales a nuestras convicciones?
Responder
#2

Es un gusto saber que tu matrimonio sigue en pie y que esta Organización no los separó. Estamos iguales, mi esposa también está bien despierta, pero aun falta la familia de ella. Para eso nos toca ser cautelosos pero poco a poco se van sembrando las semillas para desprogramarlos.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

(28 Apr, 2018, 01:39 PM)Joseph Write escribió:  MI LIBERTAD NO ES NEGOCIABLE

Hace poco les anuncie mi logro de poder salir de la secta junto con mi esposa; La verdad es que no fue fácil. Fueron meses de lucha y constancia, pero al final se han visto los resultados y valió la pena la espera. Ahora, quiero compartir con ustedes algunos detalles de cómo se dieron las cosas para finalmente ser libre.

Cuando me desprograme, tenía sobre mis hombros la carga de ser anciano y de ser precursor regular, así que tenía que dar la sensación de que cumplía con esas asignaciones. La reunión solo preparaba las partes que tenía que dar desde plataforma y en la predicación, solo salía una vez por semana, pero a final de mes, tenía que maquillar el informe, por que lógicamente no cumplía con las setenta horas. Ahora más que nunca comprendí lo valioso que era el tiempo y no pensaba desperdiciarlo más. Tras meses de fingir ser un devoto Testigo de Jehová, estaba a mi limite y no veía ningún tipo de salida. La música y la escritura, era lo único que tenía a mi alcance para desahogarme y represento un refugio para mí. Mi familia, aunque no son Testigos de Jehová, no entenderían mí cambio de creencia y mucho menos mi esposa podían enterarse de que era un apostata, así que tuve sufrir por un tiempo en silencio. Cuando creía que ya no podía más, llego a mi vida este foro. Los valiosos consejos de grandes personas como Stargate y Aro, me ayudaron para afrontar la situación. También hay muchos foristas que admiro mucho y son fuente de inspiración.

Hubo un cambio de salud en mi esposa y esto me obligo a mudarme a otro territorio para poder seguir con un tratamiento y marcharme de la congregación sin dar muchas explicaciones.  Este cambio implico buscar un empleo y afortunadamente lo conseguí rápido y me las arreglé para que me programaran horarios que entraran en conflicto con las reuniones. Mi resolución era, aprovechar esta situación para alejarme de la secta. Debido a la mala salud de mi esposa, fue todo un mes que faltamos a las reuniones y sin predicar. Fue un mes que experimente después de tantos años que era realmente ser libre y no pensaba negociarlo. Llego el momento en que la salud de mi esposa mejoro y empezó asistir a una congregación local ella sola (obviamente no podía ir por motivos laborales jejeje). Me asegure de que los ancianos de mi antigua congregación, no tuvieran muchos detalles de mi paradero y que apenas tuviera un sitio definitivo, los contactaría para hacer el traspaso de las tarjetas de publicador a la nueva congregación. Esta jugada fue clave, ya que al no tener una congregación definida no tenían como controlarme si faltaba a las reuniones y no predicaba.

En ese entonces empecé a lanzar dosis pequeñas de apostasía a mi esposa, al cuestionar doctrinas anti bíblicas como el prohibir utilizar la barba y la pederastia.  Mostré señales de desánimo y de no querer volver.  Un día mi esposa me confronta y me dice que cuando voy a volver a las reuniones y de forma contundente le dije que no iba a volver.  Como la secta nos adoctrina también para llantajear a nuestros familiares cuando se alejan de la organización, mi esposa no fue la excepción y me dijo que entonces termináramos la relación.  Yo estaba a dispuesto a negociar con mi esposa de que siguiera ella reuniéndose, pero sin mí, pero no estaba dispuesto negociar mi tiempo y libertad. Podríamos seguir siendo esposas ella siendo Testigo de Jehová y yo un Testigo inactivo. Pero el control mental de la secta, no permite negociar. Fue un momento tensionante, pero tenía que ser firme con mi postura: Mi libertad no es negociable. Por un momento pareció que la relación iba acabar, mi esposa abrió los ojos, ¿porque terminar una relación de varios años, donde hemos estado en las buenas y las malas por un tema religioso? Mi esposa no compartió la idea de salirme de la secta, pero al final decidió seguirme.

Como mi esposa no es buena para la lectura, dedique gran tiempo a mostrarle el mundo real y hacer cosas que antes no hacíamos, como de celebrar cumpleaños, embriagarnos, comer morcilla, etcétera, pero en el fondo su corazón estaba ligada a la secta.  Después de un tiempo, ella es franca conmigo y me dice que quería volver a la secta. Aun creía que la secta era la religión verdadera y que Jehová la estaba buscando. Al final llegamos al acuerdo de que, si ella quería volver a la organización, lo haría sin mí. Lo que yo no sabía, es que en secreto mi esposa estaba hablando con unos hermanos que encontró en en exhibidor, que la estaban persuadiendo a volver. Durante un tiempo estuvo con conversando con ellos y ella les expuso la situación y uno de ellos aconseja que me tenía que dejar, si quería volver a Jehová. He aquí, la prueba que necesitaba: la secta divide a las familias. Ella razono que Jehová no quiere separar a las familias, entonces, ¿por qué la organización lo promueve?. En la actualidad mi esposa y yo tratamos de llevar una vida normal, fuera de la secta.

Al punto que quiero ir y aconsejar a aquellos que quieren salir de la secta, es que no nos dejemos más chantajear más. No caigamos en su juego.  Nuestras familias son víctimas del control mental, pero tarde o temprano tienen que comprender que cada individuo tiene el derecho de elegir y ser libre y por más que los queramos, nuestra libertad no puede ser negociable.

¿Como describirían ustedes este párrafo de la revista la Atalaya?

w13 15/6 págs. 24-28
•Déjese moldear por la disciplina de Jehová

17 La expulsión es otro tipo de disciplina procedente de Jehová. Protege a la congregación de una mala influencia y puede contribuir a que el pecador se recobre (1 Cor. 5:6, 7, 11). Robert estuvo expulsado casi dieciséis años, durante los cuales sus padres y hermanos siguieron con firmeza y lealtad el mandato bíblico de no mezclarse con pecadores y ni siquiera saludarlos. Ahora ya lleva varios años readmitido y está progresando espiritualmente. Cuando se le preguntó qué lo había impulsado a regresar a Jehová y su pueblo después de tanto tiempo, contestó que la firme postura de su familia había influido mucho en él. Y añadió: “Si mi familia hubiera tenido contacto conmigo, aunque fuera solo un poco para ver cómo me encontraba, esa pequeña dosis me hubiera bastado, y es probable que el deseo de disfrutar de su compañía no hubiera sido un factor que me motivara a regresar a Dios”.

¡NO MAS CHANTAJE!
Qué pasaría si somos nosotros los que somos firmes y leales a nuestras convicciones?

Hola Joseph

Realmente ea admirable tu valentía y perseverancia, cualidades por las que ahora sigues con tu esposa a tu lado.

Eres un buen ejemplo para este comienzo que ahora emprendo pues hasta ahora yo desperté y no se el camino para ayudar a mi amada.

Tu experiencia me sirve un montón.

Tengo el peso adicional de haberme trasladado a un territorio con mas necesidad ya hace un año y tener los ojos del circuito chantajeando para la invitación a la Escuela para Evangelizadores.

Espero poder tener tu mismo aguante...

Saludos y gracias por tu experiencia...

Dante...
Responder
#4

Excelente mi gran y estimado amigo Joseph Write.


Demostraste primero amor y paciencia a tu esposa, perseverancia, contundencia y valentía, incluso para estar dispuesto a que pasara lo que pasara con tu ralacion marital, pero al final eres un auténtico ganador mi hermano, y te lo digo con el corazón en la mano.

“ Tomaste como despojo” tu tranquilidad, tu congruencia contigo mismo, y además como premio a tu amada y querida esposa.

Quizás aún desprogramados, uno lleve consigo las “ marcas” que nos dejó la secta por mucho tiempo más, en su manera de pensar, de hablar o de actuar - a veces hasta subconscientemente sin quererlo así-. Así que tienes la labor de seguir teniendo paciencia contigo mismo y para con tu esposa, si notas por lapsos cortos la personalidad de la secta en ustedes. No aseguro que les suceda, pero es muy probable.

Trabaja mucho en tu tranquilidad, en tu bienestar y en tu felicidad, junto con la de tu esposa, pues como bien han puntualizado algunos compañeros, eso le duele a la secta: el vernos bien y felices fuera de ella.
Ríe junto a ella, sorpréndela como se sorprendería a una niña de vez en cuando, sigan experimentando cosas nuevas juntos, aprendan algún arte o jovi juntos, vive para ti y que ella viva para ella por primera vez “fuera de la jaula”, juntos.

Respecto a la secta, tomen lo bueno - honestidad como personas, lealtad entre ustedes, la tenacidad, los buenos valores- y desechen de su vida lo malo - fanatismo, intolerancia, creer en simples hombres o religiones como intermediarios con Dios-.

Vamos, tienen una vida en libertad por delante, y recorran juntos este camino de la vida como ustedes lo saben hacer.

Un abrazo mi hermano Joseph Write, y mi reconocimiento a ti y a tu esposa. Para mi eres un ganador. Con paciencia perseverancia a la vez, sigue por favor x cosechando victorias en tu vida, que la “ vida que realmente es vida” depende solo de nosotros individualmente y de nadie más, y está “ fuera de cualquier ambienten sectario. adelante !!!

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#5

Excelente Testimonio Joseph Write.

Yo ando más o menos en la misma situación que tú. Salvo el problema de separación que no lo vemos cercano afortunadamente. Pero mi esposa está 100% programada. Yo no soy TJ ni he sido y ni seré. Big Grin

Estuve "estudiando" son estos tipos, pero soy exageradamente escéptico y por ello no creí nada de lo que me decían hasta no estudiarlo a profundidad. Así que un día el "anciano" que me estaba programando dando estudio se dio por vencido y me dijo que no regresaría porque no había resultados y literalmente me dijo "...yo ésto lo hago gratis y tú no has aportado nada a la obra"  Tongue  Tongue  

Aun no sé como diantres sacar a mi esposa de esta Secta.

Se me hace muy complejo.

Un saludo

"Hace mucho que falta poco"  Big Grin
Responder
#6

(29 Apr, 2018, 10:34 AM)adan escribió:  Así que un día el "anciano" que me estaba programando dando estudio se dio por vencido y me dijo que no regresaría porque no había resultados y literalmente me dijo "...yo ésto lo hago gratis y tú no has aportado nada a la obra"  Tongue  Tongue  

Aun no sé como diantres sacar a mi esposa de esta Secta.

Se me hace muy complejo.

Un saludo

El anciano insinuaba que le dolía perder gasolina en hacerte las revisitas.

Sobre tu esposa, cada ser humano despierta en sí propio plazo. Lo mejor es sembrar semillas a cuentagotas.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

Después vino otro anciano, que lo único que hacia era quejarse de tanto trabajo que tenía y del problema que le representaba para él los jóvenes que no se animaban a participar más activamente.

Me sorprendió como se sinceraba conmigo, desafortunadamente mi esposa no quería estar presente en nuestras charlas. Seguramente ella esperaba que yo me fuera "convirtiendo".

¿Por qué se sinceraba conmigo si ni siquiera soy TJ? Solo Jehová Dios sabe.

"Hace mucho que falta poco"  Big Grin
Responder
#8

¡Mi amigo @"Joseph Write"! Qué gusto leer tu historia y cómo está la situación actualmente (discúlpame por no responderte personalmente el mensaje que me enviaste). Admiro mucho todo lo que has logrado en tan corto tiempo. Sé que para ti estos meses han sido eternos, pero quienes llevamos años sabemos que no es tan fácil pasar de anciano programado a estar afuera con la familia, al menos con la esposa.

Gracias por compartir tu historia y consejos, es lo que todos hacemos aquí, tratar de ayudar a los que van llegando y pasan por similares situaciones.

(28 Apr, 2018, 06:15 PM)Dante escribió:  Eres un buen ejemplo para este comienzo que ahora emprendo pues hasta ahora yo desperté y no se el camino para ayudar a mi amada.

Tu experiencia me sirve un montón.

Tengo el peso adicional de haberme trasladado a un territorio con mas necesidad ya hace un año y tener los ojos del circuito chantajeando para la invitación a la Escuela para Evangelizadores.

Estimado Dante, tal vez algunos consejos que hemos ido recopilando en este hilo te puedan ser de utilidad: ¿Cómo desprogramar a la esposa?

Nuestras historias casi se parecen. Con mi esposa habíamos hecho un primer viaje a Antioquia para explorar pueblos "con necesidad", luego hicimos un segundo viaje para definir a cuál pueblo nos iríamos. Cuando regresamos para organizar nuestros asuntos e irnos a dicho pueblo, se dieron casi al tiempo las situaciones que desencadenaron mi despertar. Fue algo abrupto: de ser muy dedicado a la organización (casi fanático) quise estudiar, trabajar, leer un montón de libros, cuestionaba muchas cosas... las tensiones en el matrimonio no se hicieron esperar. Aún sigo en el proceso con mi esposa (tampoco le gusta investigar tanto, y eso retrasa un poco), pero cuando comencé no esperaba lograr todo lo que llevo ahora.

Así que no pierdas la esperanza de salir junto a tu amada. Aquí estamos a tus órdenes.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

Muchas gracias Stargate espero poder seguir compartiendo con ustedes y colaborar en la desprogramacion de los que entran como invitados, me gustaría luego hablar acerca de tu experiencia.

Feliz día

--

Saludos,

Dante...
Responder
#10

Cita:Joseph Write:
"[...] Tras meses de fingir ser un devoto Testigo de Jehová, estaba a mi limite [...]"

No existe situación más difícil que la que pasaste Joseph Write... pero el esfuerzo bien valió la PENA...

Que bien que lograste salir con tu esposa casi sin "daños severos"...

Recomiendo el siguiente vídeo que muestra cómo las buenas acciones logran MUCHO...
(Vídeo. Subtitulado. Duración: 08 Minutos, 05 Segundos...)



Que muchos que están en la misma situación logren "despertar" a la esposa y a la familia...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
07 Jul, 2022, 11:23 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)