Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso
#31

Como saben, en la próxima familia política de mi hermano son todos TdJ, he convivido con las hermanas de mi cuñada y una de ellas ha sido cuestionada por mí  Big Grin
Fue a raíz de una conversación en la que la chica mencionaba que varias hermanitas de su congregación son muy intensas en su celo por la organización, sus amigas descargan los vídeos musicales que saca la secta en los broadcasting y se aprenden las canciones espirituales, incluso han hecho comidas karaoke con esas melodías Watchy (sí, están leyendo bien, hay un nuevo nivel de fanatismo, no podía creer lo que oía y me dediqué a preguntar como periodista por los detalles de las prácticas de estas chicas)  Huh
Después de mi interrogatorio jajaja le pregunté a mi próxima concuñada:
-"Qué opinas de lo que hacen tus amigas? No se te hace muy... extremo?"
-"Mmm...ay sí! No sabía a quién decirle esto! No manches! Qué les pasa?"
-"Fanatismo, eso les pasa, al rato van a tocar la guitarra y pandereta, nunca me han gustado esos vídeos los veo muy "religión falsa""
-"Ahhh...yo pensé lo mismo!"
-"No estás loca, algo raro hay en esas melodías, mucha copia adventista y cristiana, muy sectario todo"
-"Sectario? Sí, son sectas..."
-"Ellos son sectas nosotros también, lo sabías?"

Silencio... ése es el momento en el que la chica decidía entre callarme o ponerme atención... Seguí:

-"Los orígenes de la organización son los mismos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, basados en la doctrina de William Miller, somos hermanos de esas dos religiones..."
-"Dónde dice eso???"

Y le pasé este link de la Santa Wikipedia
https://es.m.wikipedia.org/wiki/William_...redicador)
Big Grin
La chica actualmente está leyendo el Proclamadores la guié a los orígenes de la organización.
Para los que me leen de incógnito chequen el libro Los Testigos de Jehová: Proclamadores del Reino de Dios, sección 1 capítulos del 5 al 9.
https://wol.jw.org/es/wol/lv/r4/lp-s/0/48098
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101993007
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101993008
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101993009
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101993010
Aún no la traigo al Foro
Un día será  Tongue
Responder
#32

Super Azul Ultramar...

Al ritmo que vas, bien podrías animarte por el "Precursorado Inverso" Big Grin ...

Síguenos contando cómo va el asunto...
Responder
#33

(10 Jun, 2018, 02:34 AM)JoseFidencioR escribió:  y...   https://www.youtube.com/watch?v=0g5c3dXrEQg

Vs ...  https://www.youtube.com/watch?v=YjQRGAlrf2U

´Pues no le vi el parecido.
Responder
#34

(04 Jan, 2019, 05:41 PM)Fenantreno1987 escribió:  ´Pues no le vi el parecido.

https://www.youtube.com/watch?v=0g5c3dXrEQg

min 0:21

https://www.youtube.com/watch?time_conti...0l0QA_ITMk

min 0:40

compara de nuevo please...

de hecho hay muchos mas plagios a Snow White... http://piensaportimismo.foroactivo.com/t...nda-sonora

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#35

Qué hilo más hermoso y entretenido. Lleno de optimismo, picardía y esperanza. Smile Las felicito. Les mando un abrazo por su valentía y amor por la verdad... y por nuestros seres amados adentro.
Responder
#36

Aimée, te felicito. Hay que tener arrojo y valentía para decir lo que JW realmente es, delante de cualquier Testigo. Pudiste abrirle los ojos a una de tus amigas, y a la otra le diste mucho en qué pensar. Con que le hicieras tener dudas, eso es el principio de la desprogramación. Esto que hiciste no es tan sencillo. Hay que estar muy seguro para hacerlo y saber a quien, y luego estar preparado por si finalmente acuden a los ancianos. Y sobre todo, gracias por contar tu experiencia para mostrar que no es imposible que algunos Testigos terminen abriendo los ojos, y dar ánimos a los disidentes.

Yo, al igual que tú, también lo intenté hace años con mi familia. Eso fue al principio de desprogramarme y darme cuenta de lo que era JW. Que es, nada más y nada menos, una organización de origen piramidal que no tiene inconveniente en invertir en bolsa, en armamento, en tabaco...etc.. además hacer negocios con protestantes, vendiendo el Salón de Asambleas de Barcelona, y también haciendo negocios con la Traders Point Christian Church vendiéndoles otro Salón de Asambleas, por casi 3.000.000$...hay muchos más ejemplos, no hace falta rascar mucho.

Cuando me di cuenta de toda esta farsa, quise prevenir a mi familia. Al principio lo hice poco a poco a ver cómo reaccionaban. El resultado fue que fracasé en mi intento. Un miembro de mi familia me dijo que no le volviera a hablar más de esos temas, y que si seguía así se lo tendría que decir a los ancianos. Otro miembro ni siquiera me avisó, fue directamente a hablar con el cuerpo de ancianos. Eso me costó varias visitas a mi casa, y otras tantas en la sala "B". En la mayoría de las veces que hablaron conmigo tuve que recular y maquillar mucho lo que dije. Aún no estaba preparado para el paso de la expulsión. Así que, por unos años tuve que continuar predicando, comentando y haciendo asignaciones. Hasta que llegó el punto de que no soportaba más hacer algo que no sentía y que sabía que era totalmente mentira. Así que, le dije a mi familia que tenía intención de dejar privilegios, de no hacer asignaciones y de volver a comentar jamás. Ellos no se lo tomaron bien, lógicamente. Pero con el paso del tiempo lo fueron aceptando como pudieron. Mi siguiente paso fue el de dejar de predicar, y así llevo un año.

Como con mi familia fracasé, esta vez lo intenté con un matrimonio, buenos amigos míos que nos conocemos desde siempre. A ellos les comenté las incongruencias que se pueden encontrar en la Biblia, y como cada religión la interpreta a su modo, y por supuesto, los Testigos no eran una excepción. Lo estoy resumiendo mucho, pero el caso es que fracasé igualmente. Este matrimonio se lo comunicó a mi familia, y me dijeron que si es que otra vez había vuelto a las andadas. Me tuve que morder la lengua muchas veces, y finalmente les dije que les dejaría a todos en paz, pero que a mi también me dejaran tranquilo puesto que no quería saber nada de JW.

Debido a mis dos fracasos, ya no me atrevo a volver a intentarlo con nadie más ni de mi familia, ni de mis "amigos" Testigos. Ya todos saben que he flirteado con la apostasía, otros no dudan en tildarme de apóstata, pero a fin de cuentas me dejan en paz.

Curiosamente, ayer me enteré que este matrimonio del que hablaba antes, le preguntó a mi familia por mi. Mis familiares le dijeron que no pierden la esperanza en que retome mi servicio a Jehová, y que están orando ferverosamente para que así ocurra. A ver, al igual que yo no conseguí nada con ellos, ellos tampoco lo van a conseguir conmigo. Pero me llama la atención lo poderosa que resulta la programación, en la que yo estuve inmerso hasta hace unos años atrás, y como puede dañar la voluntad y la dignidad de las personas.

Aunque mis intentos no surtieron el efecto deseado y todo se volvió en mi contra, pero me alegra ver como a otros disidentes, como en el caso de Aimée, les fue mejor y hasta logró desprogramar a una persona y sembrar la duda en la otra.

Seguid así, vuestras experiencias estimulan a seguir resistiendo desde la soledad de la disidencia.

Larga vida a la apostasía.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#37

Hola Demofonte gracias por compartir tu experiencia.

Aunque tal vez en tu caso todo se haya vuelto "en tu contra", el que ya no te molesten es ganacia. Lamentablemente los Testigos de Jehová no saben respetar las convicciones de las demás personas y piensan que al estar de entrometidos en las vidas ajenas te están ayudando.

Espero que más personas se animen a escribir, tengo la seguridad de que muchos tienen sus Cursos Bíblicos "Inversos" y que no han tenido la oportunidad de postearlo.

Yo sigo aprendiendo de todos ustedes, espero pronto poner en práctica algunas de las recomendaciones aquí presentadas para poder platicar con mi amiga Número 2.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#38

Demofonte 
Sí, todo esto es muy peligroso, por eso las experiencias de las chicas son singulares por la intuición que tuvieron con las víctimas. El adoctrinamiento TJ de Reporte y Espionaje de Pares,  es realmente patético a nivel olímpico.
Angry
Muchos pueden fingir interés en tus descubrimientos, pero luego te acusan con loz anzianoz. Angry
Responder
#39

(08 Jan, 2019, 05:26 PM)jones escribió:  Demofonte 
Sí, todo esto es muy peligroso, por eso las experiencias de las chicas son singulares por la intuición que tuvieron con las víctimas. El adoctrinamiento TJ de Reporte y Espionaje de Pares,  es realmente patético a nivel olímpico.
Angry
Muchos pueden fingir interés en tus descubrimientos, pero luego te acusan con loz anzianoz. Angry

Totalmente de acuerdo con el comentario de jones

Algo fundamental para tener éxito al entablar este tipo de "revisitas", es tener la total confianza de que la persona a la que desees desprogramar no te vaya a acusar. Por eso solo me atreví a contarselo a 2 amigas en las que confiaba plenamente.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#40

¡Hola a todos! Big Grin

Wow! Sí que ha pasado bastante tiempo desde que abrí éste hilo, pero vengo a darles excelentes noticias!! Mi amiga número 2 acaba de terminar de leer Crisis de Conciencia y comenzó a leer En busca de la libertad cristiana Heart

Les contaré cómo es que pude "revisitarla" nuevamente y llevarla a qué entendiera que está metida en una secta destructiva.

Según las fechas de éste hilo, mi primer contacto con ella fue en septiembre de 2018 y como no dió "muestras de interés", decidí no presionarla más.

En Diciembre 2019 la saludé por WhatsApp para ver cómo estaba y agradecerle que estuvo apoyando a la familia cuando mi papá estuvo enfermo, y entre la plática me dijo que la congregación a la que asistía se iba a fusionar con otra así que hicieron una reunión social y que se estuvo acordando de nuestra familia... Me dijo "¿A qué congregación asistes? ¿Sigues en la misma?" Y pues entonces a éstas alturas de mi vida personal y emocional, decidí jugarme el todo por el todo.

- Amiga, ya no asisto a ninguna congregación, mi mamá y yo ya no nos consideramos testigos de Jehová.
- Ah... ¿Es por ésa información que me mandaste hace un tiempo?
- Así es, tú me conoces muy bien y sabes que soy una persona que no se queda con la duda, que me encanta leer e investigar y que si te pasé esa información no fue a la ligera, hubo detrás de ello un trabajo de investigación que me impulsó a compartirlo contigo, porque eres mi amiga y no se me hace justo que te estén manipulando unas personas que viven de la gente.
- Ay amiga... Me han pasado tantas cosas... De hecho estoy inactiva desde julio de éste año, solo asisto a las reuniones por acompañar a mi mamá, pero creeme que me siento perdida.
- Si tu me lo permites, puedo mostrarte la información que a mí me fue de utilidad para ser libre, y con la palabra "libre" no me refiero a libertinaje... Soy una persona de bien, honesta y trabajadora, pero ahora soy libre de tomar mi propio sistema de creencias. De hecho si te das cuenta, no te estuve atosigando como lo hacen los testigos de Jehová, te estoy diciendo mi postura actual porque tú me preguntaste de a qué congregación asistía y no te voy a mentir. En mi corazón, deje de ser testigo de Jehová, ahora solo soy YO una persona normal como cualquier otra.

Le hablé del foro, le dije que mi funda es Aimée Frida pero que pronto le diré adiós. Le conté sobre la página de Facebook de extj.co así como de la gran  cantidad de grupos de apoyo a personas que han sido victimas de ésta secta. Entonces ella me dijo.

- Confío en tí, te conozco, se quién eres, dame a leer lo que gustes y luego te comento...

En el proceso de su lectura de Crisis de Conciencia, me fue mandando audios en dónde me decía que tenía que dejar de leer porque se sentía triste, defraudada, a veces con mucha rabia, pero que seguiría leyendo. La felicité y le agradecí la confianza que me había tenido y que estaba muy orgullosa de ella porque se había dado la oportunidad de investigar... Que la investigación es la llave de la libertad.

Y con mucho gusto les escribo el día de hoy, para decirles que @"conchis" se inscribió en el foro hace algunos días, no participa porque le da pena (lo que hablábamos en un hilo sobre la diferencia entre hombres y mujeres disidentes) y hace 2 días inició la lectura de En busca de la libertad cristiana.

Entendió que los testigos de Jehová son una secta destructiva y que no piensa seguir regalandole su vida a un grupo de vividores que solo abusan de la gente para disfrutar su vida de reyes allá en Warwick.

En mi caso, si funcionó despertar a éstas 2 queridas amigas, y aunque mi amiga número 2 llevó más tiempo en darse la oportunidad de investigar más allá de la literatura JW, al final consiguió su libertad.

Les escribo ésto para que no se desanimen, nunca pierdan la esperanza de que un ser querido entienda que los testigos de Jehová son una secta, pero si no despiertan, tampoco se frustren... La llave de la libertad la tiene la propia persona, solo ella es responsable de soltar las cadenas mentales que la tienen presa.

Saludos a todos y gracias por leerme Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#41

Que buena noticia, que una persona se de la oportunidad de pensar por sí misma y tomar sus decisiones, espramos que @conchis se anime a participar, no pasa nada y no tiene por qué apenarse.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#42

Bienvenida Conchis al Foro... y gracias Aimée por ayudar a una amiga a ver la realidad de la Organización...

NO todo está perdido... Hay que tener paciencia para que los familiares y conocidos puedan DESPERTAR...

En hora buena...
Smile
Responder
#43

(05 Jan, 2020, 12:00 PM)Aimée escribió:  En el proceso de su lectura de Crisis de Conciencia, me fue mandando audios en dónde me decía que tenía que dejar de leer porque se sentía triste, defraudada, a veces con mucha rabia, pero que seguiría leyendo. La felicité y le agradecí la confianza que me había tenido y que estaba muy orgullosa de ella porque se había dado la oportunidad de investigar... Que la investigación es la llave de la libertad.

Y con mucho gusto les escribo el día de hoy, para decirles que @"conchis" se inscribió en el foro hace algunos días, no participa porque le da pena (lo que hablábamos en un hilo sobre la diferencia entre hombres y mujeres disidentes) y hace 2 días inició la lectura de En busca de la libertad cristiana.

@"conchis" ....





quizas, se te grabo en la mente que "las mujeres no deben hablar", que las mujeres deben ser sumisas... pero, fuera de la secta:

mujer=persona
hombre=persona
persona=persona.

Comenta, di lo que quieras. cierto, algunos estarán de acuerdo contigo en lo que digas. algunos (espero no ser yo) estarán en desacuerdo. pero es que ya no estas en un ambiente donde todos deban estar de acuerdo!!! al contrario, la diversidad de pensamiento enriquece. y con ello, no te pido que estés de acuerdo conmigo. ni siquiera debes creerme, sino debes de investigar por ti y tener TU PROPIA OPINIÓN. algo dificil de ejercer, si no lo has hecho antes.

tampoco implica que una opinion diferente sea "verdad" o que estés equivocada. pero hasta enfrentar tus creencias, y permitir que otros revisen tu pensamiento, no lograras saber si este es cierto.

la Fé, autoridad y tradición, solo sirven para mantener un flujo en la misma dirección. que no es implícitamente mala, pero que nunca permite saber si hay "algo mas".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)