Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿ESPERANDO HASTA EL PARAÍSO EN LA RESURRECCIÓN AL CÓNYUGE QUE HA FALLECIDO ?
#16

(14 Jun, 2018, 12:06 AM)Azul ultramar escribió:  JoseFidencioR
ésta es la "explicación" que da la WT ante la duda sobre si los ángeles son asexuales y 'planos' de abajo (no tienen calenturas ni aparato reproductor pues Tongue  jeje) 

*** w13 15/6 pág. 22 Preguntas de los lectores ***
A algunos les cuesta creer que hubiera ángeles que quisieran tener relaciones sexuales, pues Jesús dijo que en el cielo no existen las relaciones sexuales ni el matrimonio (Mateo 22:30). No obstante, hubo ángeles que a veces se hicieron cuerpos materiales y hasta comieron y bebieron con seres humanos (Gén. 18:1-8; 19:1-3). Por lo tanto, es razonable concluir que adquiriendo cuerpos humanos los ángeles podían tener relaciones sexuales con mujeres.
La Biblia da razones para creer que eso fue justo lo que ocurrió. En Judas 6, 7 se compara el pecado de los hombres de Sodoma, que fueron “en pos de carne para uso contranatural”, al de “los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación”. Tanto estos ángeles como los habitantes de Sodoma “[cometieron] fornicación con exceso [yendo] en pos de carne para uso contranatural”. Un pasaje similar, el de 1 Pedro 3:19, 20, relaciona a los ángeles desobedientes con “los días de Noé” (2 Ped. 2:4, 5). Así, el proceder de los ángeles rebeldes en tiempos de Noé es comparable al pecado de Sodoma y Gomorra.
Esta conclusión tiene sentido cuando entendemos que los “hijos del Dios verdadero” de Génesis 6:2, 4 eran ángeles que se hicieron cuerpos humanos y tuvieron relaciones inmorales con mujeres.
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2013447

*** it-2 pág. 474 Nefilim ***
Los ángeles tenían el poder de materializarse en forma humana, y algunos lo hicieron para llevar mensajes procedentes de Dios. (Gé 18:1, 2, 8, 20-22; 19:1-11; Jos 5:13-15.)
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200003223

Tú sabes que no soy pro-Watch  Big Grin
Sólo que de repente tuve regresiones doctrinarias, me parece importante poner las referencias para los que nos visitan y porque sé que nos darás una explicación razonable con la razón y no doctrinaria-fanática, viva tu ateísmo! 
Saluditos  Heart
Gracias @"Azul ultramar" por la información.
Si nos vamos a la página oficial de la jw a este enlace en concreto https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2013447
Podemos ver una ilustración de Génesis 6:1,2 podemos ver como los ángeles miran desde el cielo a las mujeres con deseos sexuales, este capítulo no especifica si los ángeles las miraban desde el cielo o ya materializados en hombres, aun así, sí decidieron tener relaciones sexuales y crear una familia es porque los ángeles, sí pueden tener deseos sexuales y libre albedrío para casarse, para mi es una contradicción interpretativa por parte de los trascriptores de la biblia al decir Jesús que "son como los ángeles, ni se casan ni se dan en matrimonio"
Responder
#17

(14 Jun, 2018, 01:25 AM)Betfague escribió:  Gracias @"Azul ultramar" por la información.
Si nos vsmos a la página oficial de la jw a este enlace en concreto  https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2013447
Podemos ver una ilustración de Génesis 6:1,2 podemos ver como los ángeles miran desde el cielo a las mujeres con deseos sexuales, este capítulo no especifica ai los ángeles las miraban desde el cielo o ya materializados en hombres, aun así, si decidieron tener relaciones sexuales y crear una familia es porque los ángeles sí pueden tener deseos sexuales y libre albedrío para cassrse, para mi es una contradicción al decir Jesús que "son como los ángeles, ni se casan ni se dan en matrimonio"

tal como dices Beth... la biblia esta plagada de contradicciones a lo bestia!!!

ah! pero la mayoría piensa que "la biblia es inerrante"(nunca se equivoca).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#18

(14 Jun, 2018, 02:28 AM)JoseFidencioR escribió:  
(14 Jun, 2018, 01:25 AM)Betfague escribió:  Gracias @"Azul ultramar" por la información.
Si nos vsmos a la página oficial de la jw a este enlace en concreto  https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2013447
Podemos ver una ilustración de Génesis 6:1,2 podemos ver como los ángeles miran desde el cielo a las mujeres con deseos sexuales, este capítulo no especifica ai los ángeles las miraban desde el cielo o ya materializados en hombres, aun así, si decidieron tener relaciones sexuales y crear una familia es porque los ángeles sí pueden tener deseos sexuales y libre albedrío para cassrse, para mi es una contradicción al decir Jesús que "son como los ángeles, ni se casan ni se dan en matrimonio"

tal como dices Beth... la biblia esta plagada de contradicciones a lo bestia!!!

ah! pero la mayoría piensa que "la biblia es inerrante"(nunca se equivoca).

Así es JoseFidencioR en todos los textos Bíblicos de las publicaciones que ha publicado Aimée y las que yo he puesto Jesús hablaen presente y no en futuro, tanto para aclarar que Dios es un Dios de vivos como para hablar de la resurrección, fijaros
Lucas 20:37, 38
37 Pero el que los muertos son levantados, hasta Moisés lo expuso, en el relato acerca de la zarza,a cuando llama a Jehová* ‘el Dios de Abrahán* y Dios de Isaac y Dios de Jacob’.b 38 Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos viven”.
Responder
#19

El tema de la resurrección es un buen "gancho" que utiliza la Watchtower para mantener programados a los publicadores. De hecho, mi familia es una adicta a esta falsa esperanza. De vez en cuando me recriminan que ya no crea en esto, ya que esperan que resuciten varios de nuestros seres más queridos. Es un chantaje emocional en toda regla, pero ellos no lo ven así. En su momento yo también creía en la resurrección a pies juntillas.

Una vez desprogramado, te das cuenta de que todo es una tapadera para hacer proselitismo, conseguir dinero y hacer que la gente dedique su vida y su tiempo a una causa totalmente irreal.

En las asambleas utilizan siempre este "gas lacrimógeno" para hacer salir la lágrima fácil y la vena sensible, y por supuesto, siempre lo consiguen. Es una manera de mantener presos emocionalmente a los Testigos.

No se paran a pensar que la resurrección es un guión ficticio que jamás se ha dado en la naturaleza, ni se dará. No aceptan la muerte como un proceso natural en los seres vivos.

Es curioso, porque la resurrección solo se da en la mitología griega, en antiguas creencias semíticas, leyendas místicas, producciones de Hollywood....ah, y también en la Biblia.

Lástima que los Testigos hayan sido "castrados" mentalmente, para que no investiguen por ellos mismos fuera de la farándula Watchtoweriana.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#20

Cuando un fiel TJ muere, sus seres queridos y amigos siempre tienen y comparten la idea de que "ya ganó la batalla", "el o ella ya la libró y solo espera el paraíso". Estos consuelos tratan de servir para procesar el duelo (el cual cada quien debe hacerlo a su manera sin que la WT le diga cómo hacerlo, aunque lamentablemente hasta en eso impone sutilmente reglas la querida WT). Algunos TJ se aferran a ese sueño-promesa de volver a verlos y se esfuerzan siendo aún más esclavizados a la organización, otros en cambio, se revelan porq ven q ese familiar o amigo dejó toda su vida sirviendo a la Sociedad y al final todo ese esfuerzo queda en nada, tantas represiones, limitaciones y actividades marcadas por los designios de la Organización sin ver materializado el "premio" y todo porq siempre existe el "sentido de urgencia". Algunos quizás despierten porq ven q esa "urgencia" después de 70 años no lo fue tal y aquí es donde por esta situación(una pequeña rendija) podríamos aprovechar para voltear les la tortilla con su chantaje emocional de la resurrección
Responder
#21

Los sueños... Sueños son... Y quienes desean controlar a las masas para egoísmo y beneficio propio los convierten en promesas de procedencia divina...
Lo que no tiene remedio o no se puede cambiar "queda en las manos de dios" es la última opción cuya espera puede prolongarse por toda la vida y por toda la muerte de quien se va...
Responder
#22

Que perdida y botar a la basura esa espera en el paraiso.
Una ilusion criminal.

La vida no vuelve.
Nunca se recupera el tiempo botado a la basura.

Miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
[+] 1 usuario dio MeGusta miker.
Responder
#23

Alguna viudita hizó grabar en la lapida funeraria de su difunto esposo.
"...Y aquí yace en paz y su viuda en la gloria"
Pero si recuerdo el un pasada asamblea regional que salio Job y con él presento a SU ESPOSA. Taxin...taxin. ¿Se casan los resucitados? ¿Quizás los precristianos que no tiene esperanza celestial? Y en este tiempo ¿Los que no tienen esperanza celestial , se podrán casar en el nuevo orden despues de resucitar? Y los que se han vuelto a casar otra vez en este sistema, ¿Se quedan con la ultima? ¿O con la mas guapa? ¿Con la menos gruñona? Y sobretodo ¿ Habra que hacer regalo en las bodas? Por que eso es una pasta.
Responder
#24

(26 Jul, 2018, 11:18 AM)Nabot escribió:  Pero si recuerdo el un pasada asamblea regional que salio Job y con él presento a SU ESPOSA. Taxin...taxin.  ¿Se casan los resucitados? ¿Quizás los precristianos que no tiene esperanza celestial?  Y en este tiempo ¿Los que no tienen esperanza celestial , se podrán casar en el nuevo orden despues de resucitar? Y los que se han vuelto a casar otra vez en este sistema, ¿Se quedan con la ultima? ¿O con la mas guapa? ¿Con la menos gruñona? Y sobretodo ¿ Habra que hacer regalo en las bodas? Por que eso es una pasta.

¿Se casó lázaro? ¿Se casó la niña hija de un jefe del ejército resucitada?
Responder
#25

Buenas preguntas. Si .
Me piden mas caracteres............no quiero poner nada más.
Responder
#26

En la reunión del viernes pasado dieron una asignación confirmando un cambio en el entendimiento de la sociedad, q yo desconocía, acerca del matrimonio en los futuros resucitado.se presenta un problemon para los viudos y viudas q se volvieron a casar porque los resucitado no podrían casarse ni vivir en matrimonio, yo a mi mujer la tenía dicho q si yo fallecía se volviera a casar con alguien más guapo, con mas dinero y q hiciera mejor el amor,después de escuchar esto me han roto los esquemas imaginaros el panorama si me la encuentro con otro......la Wj.org ya no es sería cambiando de parecer.je je je
[+] 1 usuario dio MeGusta boxer69.
Responder
#27

(21 Aug, 2018, 03:42 PM)boxer69 escribió:  En la reunión del viernes pasado dieron una asignación confirmando un cambio en el entendimiento de la sociedad, q yo desconocía, acerca del matrimonio en los futuros resucitado.se presenta un problemon para los viudos y viudas q se volvieron a casar porque los resucitado no podrían casarse ni vivir en matrimonio, yo a mi mujer la tenía dicho q si yo fallecía se volviera a casar con alguien más guapo, con mas dinero y q hiciera mejor el amor,después de escuchar esto me han roto los esquemas imaginaros el panorama si me la encuentro con otro......la Wj.org ya no es sería cambiando de parecer.je je je

Gracias boxer69 por tu comentario

Sí leemos en el texto de lucas 20:34-36 "
Lucas 20:34-36
34 Jesús les dijo: “Los hijos de este sistema de cosas* se casan y se dan en matrimonio, 35 pero los que han sido considerados dignos de ganar aquel sistema de cosas y la resurrección de entre los muertos ni se casan ni se dan en matrimonio. 36 De hecho, tampoco pueden ya morir, porque son como los ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección." sin prejuicios o sin interpretaciones de ninguna religión se puede entender que Jesús estaba hablando en presente y no en futuro, se puede interpretar que hablaba de personas que aquí en esta "vida" no se han casado ni han tenido relaciones sexuales y por ello son como los angeles, es como si preguntará "¿los hombres que han parido varones y estos varones mueren seguirán siendo sus padres en la resurrección?" Y la respuesta es, "NO PORQUE LOS VARONES NO TIENEN HIJOS PUES SON COMO LOS ANGELES."
Se puede jugar con la idea pero esta clara la verdad.
Responder
#28

La postura actual es parecida a la de los bebés que mueren antes de nacer: puede que sí resucite, como puede que no. "No podemos ser dogmáticos".

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#29

off topic sin cafe y casi acabado de levantar. cuidado con mis deslices XD

bueno, en el marco esenio y un poco del zelota, el sexo era una mancha al espiritu.  los esenios, por ejemplo, que vivian una vida monacal, se casaban, pero no tenian sexo. practicaban el ritual del baño bautismal para ingresar a la secta y adoptaban niños... pensaban que el fin del mundo estaba cerca, que solo esperaban la llegada de su mesias en fechas proximas para acabar con este mundo. por eso, se ilusionaban mas en tener buenas obras, que en tener familia. deseaban ser como niños, sin deseos sexuales. mucho se especula si tales ideas no salpicaron el cristianismo original o si este mismo dio origen a el cristianismo.

en los zelotes ( y SIMON, discipulo, lo era) la idea que tener sexo debilitaba la humanidad del hombre era un constante, por ello, en lo posible evitaban el sexo. 

en el evangelio de Tomas (o dichos de JEsus escrito por Tomas), apocrifo, se menciona de Maria de Magdala, que se le deseaba hacer discipula. los demas varones se niegan porque es mujer, y jesus dice"y si deseo convertirla en varon? quien me lo impedira? asi es el reino de los cielos". debemos recordar tambien el clasico Apocalipsis 14:4, hablando de las primiscias de los hombres menciona "no se contaminaron con mujer, pues son virgenes". la mujer, en terminos generales, no "hereda" el reino de los cielos. por ello, se ESPECULA que todos seran varones, no que no tendran sexo, sino que seran varones que no practiquen actos sexuales... dicho tal, pues, no habra matrimonios. todos resucitan como hombres y cual matrimonio? cual problema de siete hermanos?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#30

Vaya....que complicado, desde luego q esto de la resurrección no se yo si va a tener cuenta.
[+] 1 usuario dio MeGusta boxer69.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)