Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sea Valiente de verdad
#16

Bienvenido compañero:

Creo que utilizas la palabra "disfraz" porque lo escribes ahora que estás despierto y en su momento pensabas que era el pueblo de Jehová y hacías todo de corazón.

De la misma manera nos pasó a todos como nos dice Betfague : nos hicieron creer que era nueva personalidad cuando en realidad era un disfraz idéntico, pues no importa la nacionalidad ni la edad del TJ, todos se portan igual... Quedando ahogado su verdadero "yo".

Qué bueno que hayas decidido participar, tu experiencia de cuando fuiste anciano sin duda nos será de mucha ayuda.

De todo corazón espero tu amada esposa pronto pueda ver la verdad detrás de la "verdad".

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#17

Estos h de su madre, le dicen a uno que sea valiente pero ellos son unos cobardones. Nunca dan la cara.
Responder
#18

Pedro Luna Bienvenido...

Muchos nos identificamos con tu experiencia dentro de la ORG.
-Realizamos con dedicacion y amor a los hermanos, Dios, y La Organizacion.
-Creiamos los salvadores de la comunidad por caminar mucho
-Sentiamos que deberiamos ser ejemplos para los demas
Todo cuando estabamos sumamente adoctrinado.

Pero me alegra mucho, que alguien con gran experiencia nos pueda dar mayores informes cuando era la vieja escuela delos Ancianos..

Saludos y si te seinte en libertad, siguenos contando tus vivencias..\

Saludos amigo

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#19

Que buen comemtario Betfague tienes toda la razón. La nueva personalidad es una disonancia cognitiva ellos mismos te la crean.
Y estimado Pedro, lo de tu esposa es un camino largo y penoso, las mujeres son un poco mas emocionales y la mayoría de los seres humanos preferimos una mentira cómoda a una verdad incomoda. Es decir, ella se va a aferrar a la "moralidad" que le hacen creer que vive dentro y a la "esperanza" de no morir o resusitar contra eso es dificil, al principio lo mejor es hacer entenderle entender que no hay ningún humano que sea mediador en tu relación con Dios para que suelte poco a poco la organización, posterior (hablando de meses o días) hablar de las cosas malas que hacen esos humanos (doctrinas, políticas o mentiras internas" usando el nombre de Dios o Cristo) Va a ser un camino difícil pero al final el amor gana, amala mucho.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#20

(23 Aug, 2018, 04:45 PM)Pedro Luna escribió:  Hola, perdona la tardanza el trabajo seglar casi nome deja tiempo... si  iba a Caguas llegue a dar el discurso del bautizmo 3 veces [Lamentablemente para los pobres que se bautizaron]

¡Ay, bendito! ¿Sabes si esos que se bautizaron aún siguen dentro?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#21

(24 Aug, 2018, 03:06 AM)Laodicea2002 escribió:  Entonces no era auténtico lo q sentías? Creo q muchos terminamos pensando q era un disfraz pero en su momento fue auténtico y eso no hay quien lo cambie. Si tú sentimiento era el de ayudar a los demás y hacer el bien .. ahora no tienes ese sentimiento aunque sea haciendo otras cosas? No entiendo porque dices que fue un disfraz.. un disfraz desde mi punto de vista es cuando lo q haces no te lo crees ni lo has creído nunca.. si ha sido auténtico es diferente

   Hola, Laodicea 2002, si todo era genuino, me refiero al disfraz  cuando medí cuenta que esta religión es más que un negocio y yo continuaba siendo anciano, imagínate siendo usado como una marioneta de la organización, los ancianos no pueden pensar por ellos mismos, la mayoría tienen miedo de perder su identidad de anciano, que realmente no es de ellos sino un traje que le presta la empresa para sus intereses económicos.’

     Sí, mi amor por los hermanos fue y sigue siendo genuino.. El disfraz es solo un traje que le prestan a uno para sus fines y cuando despiertas te lo quitas y si no al debido tiempo la empresa lo hace… gracias por preguntar….  Esta es la diferencia entre lo que escriben los artículos de las revistas y los del foro: Aquí nos ayudamos a entender las cosas, en la empresa los que escriben son anónimos y si tienes alguna duda y les escribes ellos le informan a los ancianos que  te vigilen…  
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
06 May, 2022, 06:34 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)