Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Es necesario ser TJ para ser salvo?
#1

Buen dia,como alguien que creció como TJ se nos inculca que nadie que no sea TJ recibiría el don de la vida eterna.  Que tan cierto es?
Responder
#2

Lo que es necesario es que te presentes...sino no pasarás vivo el Armagedon...ni tendrás acceso a.... la 'vida eterna' escondida en un cuartito.

Y no. No es necesario ser testigo para tener vida eterna.
De hecho, creo que nadie la va a tener.
O quizás sí....(puede que en el cuartito esten las instrucciones para encontrar el camino)

Vale...es broma, por si no te habias dado cuenta, pero es que hacer esa pregunta un domingo a la tarde ya tiene delito ya...
( y contestarla mas todavía... Big Grin )

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#3

(12 Aug, 2018, 12:03 PM)Moebius escribió:  Lo que es necesario es que te presentes...sino no pasarás vivo el Armagedon...ni tendrás acceso a.... la 'vida eterna' escondida en un cuartito.

Y no. No es necesario ser testigo para tener vida eterna.
De hecho, creo que nadie la va a tener.
O quizás sí....(puede que en el cuartito esten las instrucciones para encontrar el camino)

Vale...es broma, por si no te habias dado cuenta, pero es que hacer esa pregunta un domingo a la tarde ya tiene delito ya...
( y contestarla mas todavía... Big Grin )

Jo!! Pues yo iba a preguntar por el traslape!!
Risotada


Ha sido total Moebius
Responder
#4

Vida eterna...

pese a las criticas, esa es una buena jugada de los TJs (en realidad de Wyclif), los muertos estan muertos... y muerto es que no habla, no se comunica ni nada...

todos morimos. ese es el punto escencial... los protocristianos esperaban la venida de Jesus durante el primer siglo, antes que murieran, mucho antes que se escribieran los evangelios y antes que pablo muriera. ellos creian en el "rapto", que se irian con todo y huesitos a la nueva Jerusalem.

"nosotros, los que quedemos no seremos postreros a los que se nos adelantaron en el sueño eterno" decia Pablito, y le fallo. se murio. pero como podia el mensajero de Jesus morir!?!?!?! no, es que no entendieron... la resurreccion no seria en FISICO, sino "en espiritu".

ah! vale, pero si "el alma es inmortal" y al morir solo te queda el cielo o el infierno, que diferencia hay entre ser cristiano o ser pagano si de todas formas el alma permanece? pues ese es el punto. no todas las almas son inmortales.

pero a Wyclif, perdon, a la Sociedad WatchTower se le escapa eso de "Y ahi será el chirriar y crujir de dientes". donde será si los muertos pecadores muertos quedan?

por demas decir, que poco antes del nacimiento de jesus, existian tres grupos fuertes, los escribas, fariseos y los ESENIOS... cuando el golpe de los macabeos (Martillo) contra roma, subieron al poder como sumo sacerdote a un NO LEVITA, y los escenios se enfurecen y forman su propio nucleo ortodoxo que intoduce el concepto de ALMA y la INMORTALIDAD como la conocemos hoy en dia. Jesus bien pudo ser un esenio auqneu no hay pruebas de ello.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Te recomiendo la película mundos aparte, es una película danesa basada en la historia de vida de una testigo de Jehová. 
Click aquí para el hilo donde esta

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#6

(12 Aug, 2018, 10:37 AM)ikkie escribió:  Buen dia,como alguien que creció como TJ se nos inculca que nadie que no sea TJ recibiría el don de la vida eterna.  Que tan cierto es?

Saludos.

Lo cierto es que debes experimentarlo por ti y saber si es cierto o falso. Para eso te animamos a investigar. Espero que nuestra comunidad te ayude a encontrar respuestas.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

El malhechor que estaba al lado de Cristo el día que este murió recibió la bendición con las palabras: en verdad te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.
El malhechor no era testigo de Jehová.
El Kato
Responder
#8

Bienvenido, apreciamos tu participacion, aunque nos gustaria que proemero nos platicaras un poco de ti en un hilo de presentacion pues quiza este hilo por su contenido sea movido a la sala general, que puenonque te sientas en la libetad de hacer pregunta, habra muchas aportaciones datos puntos de vista, a ti te tocara evaluar la informacion presentada, corroborar, contrargumentar y con todo el pensamiento critico hacer un analisis para encontrar las respuestas, disfruta del foro.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

(17 Aug, 2018, 10:42 AM)elkatire escribió:  El malhechor que estaba al lado de Cristo el día que este murió recibió la bendición con las palabras: en verdad te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.
El malhechor no era testigo de Jehová.
El Kato

No solo eso Kato, la coma la ha puesto la entidada timadora, este texto enseña que el paraiso  del que se habla ya existia, he aqui lo que dice en realidad ese texto (RVA-2015):

43 Entonces Jesús le dijo:

De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Danny
Responder
#10

(17 Aug, 2018, 10:56 AM)Daniel escribió:  No solo eso Kato, la coma la ha puesto la entidada timadora, este texto enseña que el paraiso  del que se habla ya existia, he aqui lo que dice en realidad ese texto (RVA-2015):

43 Entonces Jesús le dijo:

De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Danny

y tal como se dice... porque el griego (antiguo) no posee comas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

(17 Aug, 2018, 10:56 AM)Daniel escribió:  
(17 Aug, 2018, 10:42 AM)elkatire escribió:  El malhechor que estaba al lado de Cristo el día que este murió recibió la bendición con las palabras: en verdad te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.
El malhechor no era testigo de Jehová.
El Kato

No solo eso Kato, la coma la ha puesto la entidada timadora, este texto enseña que el paraiso  del que se habla ya existia, he aqui lo que dice en realidad ese texto (RVA-2015):

43 Entonces Jesús le dijo:

De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Danny
Aunque siempre habrá el que dirá que Jesús no resucitó al instante...
Responder
#12

(17 Aug, 2018, 11:23 AM)Totosequera16 escribió:  
(17 Aug, 2018, 10:56 AM)Daniel escribió:  No solo eso Kato, la coma la ha puesto la entidada timadora, este texto enseña que el paraiso  del que se habla ya existia, he aqui lo que dice en realidad ese texto (RVA-2015):

43 Entonces Jesús le dijo:

De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Danny
Aunque siempre habrá el que dirá que Jesús no resucitó al instante...

ok, pero dijo en el paraiZOO, no en la tierra. y jesus cuando resucito? al segundo dia o tercer dia?

y la respuesta depende si eres romano o judio... incluso, para hoy dia, apenas duro un dia y horas...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

(12 Aug, 2018, 10:37 AM)ikkie escribió:  Buen dia,como alguien que creció como TJ se nos inculca que nadie que no sea TJ recibiría el don de la vida eterna.  Que tan cierto es?

Yo en este momento de mi vida pues ya no creo en una vida eterna no lo puedo asegurar pero Pienso que es lo mismo que si la pregunta sea plantea al revés? Se van a salvar todos los que son TJ? Evidentemente más de uno no... así que en esa línea tampoco hay q serlo para tener vida eterna
Responder
#14

(12 Aug, 2018, 10:37 AM)ikkie escribió:  Buen dia,como alguien que creció como TJ se nos inculca que nadie que no sea TJ recibiría el don de la vida eterna.  Que tan cierto es?

es cierto, por eso de niño vas entusiasmado al salón diciendo "si voy a las reuniones pasaré al paraiso y jugaré con los animales que mas me gustan".

Los TJ se jactan de ser la unica organización verdadera que se salvará en el armagedón... pero la realidad es que yo conozco personas de otras denominaciones religiosas y tal ves tu lo has experimentado... son los mejores hablan de Dios con aquel sincero amor, ayudar al prójimo sin importar quien sea... el mundo necesita mas seres humanos así con VALORES no con RELIGIÓN.
Responder
#15

(17 Aug, 2018, 04:02 PM)elkatire escribió:  No importa la coma, lo que importa es que según la creencia del mismo Cristo, cualquiera de otra religión en este caso el malhechor que practicaba el katismo podía ser salvo.

El Kato

Si que importa Kato porque está claro que el paraíso esta en los cielos y si el malhechor subió a los cielos, según evangelio ¿era ya uno del resto ungi2s?

Danny
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)