Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No soy, ni he sido testigo pero necesito su ayuda
#1

Buen día, espero puedan leerlo todo
He estado leyendo algunos temas que han escrito. Espero no ofender porque no sé mucho ni tengo tanto conocimiento de esta organización. Mi historia es la siguiente, hace año y medio conocí a un venezolano, nos hicimos novios, y en enero de este año me embaracé, me enteré en febrero y en marzo nos fuimos a vivir juntos, el, para enero ya había decidido meterse a estudios, e iba y no había problema, cuando nos mudamos dejó de ir por un tiempo, después empezó a ir de nuevo, pero cada quien respetaba las creencias de cada uno, yo soy católica porque fui criada bajo esa religión, aunque como la mayoría , no soy muy constante pero si sé algunas bases,normas, etc. Bueno, él respetaba eso y yo lo suyo, aunque intentó que fuera, yo sólo fui una vez y no me gustó mucho. A finales de marzo perdí al bebé, pero en mayo quedó embarazada de nuevo, y todo va bien, él no estaba tan emocionado como el primero, pero pues decía que estaba preocupado, en fin, ya tengo 4 meses, y con mi bebé todo va bien, pero él cambió mucho, me dijo que vivíamos en pecado, y cosas así, yo sé que muchos de uds estarán de acuerdo, porque así es su educación, pero bueno, yo no lo veía mal, estábamos formando una familia, me dijo que si no me metía a estudiar lo que él y seguía su camino, no se iba a casar conmigo, yo he sufrido mucho, porque más allá de eso, yo quiero una familia para mi bebé, que se críe con papás juntos, que se pueda vestir como quiera, sin imponérsele algo, y las cuestiones de la sangre, vacunas, los cumpleaños y festividades a mi me causan mucho conflicto porque yo vengo de una familia que celebra todo, y muchas cosas más, además no me quiero separar de mi familia, he leído que no puedes convivir mucho con personas que no están en la misma org. Yo no sé que hacer, lo único que sabía de los testigos era que predicaban de casa en casa, y pues nunca pensé que tuvieran normas estrictas, el dice que yo debo obedecer, obviamente no he querido hacerlo y actualmente estoy en casa de mis padres. He investigado en internet viendo como analizan algunas de las normas por las que se rigen, y he tratado de mostrarselas, pero es muy necio y además me dice que el nisiquiera lo va a leer por que es de apostatas y que la biblia dice que no se debe de dudar etc. Como les digo, el cambió muchísimo, antes no era así y teníamos respeto pro las creencias, pero ahora sólo quiere alejarme, y entre mas le digo que que investigue, mas se pone necio. Yo ya no sé que hacer, yo lo quiero mucho, y no quiero que mi bebé crezca con creencias que a mi parecer no son tan correctas. Por favor, denme consejos, les agradezco
Responder
#2

anyu9 primero te doy la bienvenida que bueno que expones tu situacion que por lo que platicas no es nada sencilla, lo que sucede es que tu pareja esta ya en una fase de adoctrinamiento avanzado, lo que a aprendido dejon de ser informacion para el y ahora el considera que esta en "la verdad", revertir eso es muy dificil, tengo algunas sugerencias dame unos minutos las alistare.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

anyu9 ANTE TODO BIENVENIDA.. Que gusto que te animaste a escribirnos y contarnos tus experiecia con alguien que forma o formo parte de la secta.


Lamento mucho que estes envuelta en este asunto y la perdida del primer bebé, en un momento tan bello, como el embarazo de tu bebé,las emociones estan a flor de piel por el proceso.

Consejos... es dificil sabes, al final en esta secta muchos viven sus creencias a su modo y no tanto como deberian.
Sus normas pasan de estrictas a ser absurdas.

Para el testigo, los "LOS APOSTATAS" somos los peores, solo por desenmascarar lo que su religion hace o les miente, sacamos a luz sus mentiras. Y cualquier cosa que provengan de nosotros es pura falasia para ellos.

Desde el momento que te embarazo deberia de ser un "hombre" y cumplir sus actos, y no huy como lo hizo, basandose en las absurdas creencias.
Desconocemos si el estuvo expulsado, y esta volviendo a que se le readmita, y eso pudiera ser su cambio tan brusco como lo dices.
Reeplanteate, si vale la pena privar a tu hijo de tanto, por tan poco, si vale la pena verlos lejos de sus familiares por que la secta no permite cumpleaños, y otras celebraciones. Y aunque pueda ser una desicion dificil, mira los posibles beneficios a largo plazo.

Sin duda tu buenas intenciones de abrirles los ojos mediante "los apostatas" hara que se te cierren mas las puertas.

Saludos y seguiremos atentos a tus comentarios Amiga..

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#4

El primer paso es entwnder el panorama que nonsolo por lo que se ve sino por lo que hay en el fondo, para ti que no conoces mucho de como funciona esta secta te tocara tener paciencia y aprender mucho de algunas cuestiones que lo envuelven, tal como menciona Medieval y lo que dice la organizacion es ina cosa y como el lo esta manejando es otra, pero al fin y al cabo por estar expuesto a una organizacion que utiliza el control mental y la manopulacon es muy facil que genere mentalidades fanaticas y fundamentalistas verdaderamente exageradas, para entender ese proceso te sugiero que leas el libro dw Steve Hassan sobre las sectas y el control mental lo encontraras en la seccion Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer entenderas como funciona una mente adoctrinada.

Por otra parte si crees que vale la pena luchar y sufrir por esa relacion ten en cuenta que nonsera nada facil pues aun cediendo eso significara cortar lazos con tu familia y un futuro de represion para tu bebe, tedoy algunas sugerencias.

Jamas discutas con el por cuestiones religiosas, siempre que surga el twma tratalo con calma, haz preguntas y aunque conoscaz razones y respuestas no se las digas solo pregunta y deja que su mente se inquiete por encontear una respuesta razonable.

No le cites ni le digas lo que otros libros dicen pues para el TODO sera apostacia y de inmediato lo rechazara, aqui es donde quiza te toque aprender un poco de su culto y usar esa informaciom para desenmascarar a la organizacion que esta siguiendo, no es tan dificil pues sus libros y revistas estan llenos de incongruencias.

Un punto importante y no por que no lo seas pero creo que debo agregarlo a la lista, haz en la medida razonable de cumplir con tu parte como esposa en lo que tiene que ver a la parte que te toca en lo relacionado a cuidados y atencion si su esquema es el tradicional de que el tarbaje ybtu seas ama de casa o alo mejor los dos trabajan pero eso tu lo veras siemprw hay cuestiones que el hombre por lo general toma mucho en cuenta y espera de su esposa pero aclaro no exageres esa partw por que luego el hombre abusa y no trata de servilismo pues tu dignidad es lo que debes cuidar sobre todo.

Hay muchas cosas mas por hacer y sin duda recibiras muchos muchos consejos de foristas que pasan por situaciones similares, pero en este punto preguntate ¿amas tanto a al papa de tu bebe como para emprender una batalla psocologica que no sabes cuanto va a durar y que podria afectar la vida de tu hijo? Y mas importante ¿El te ama tanto que vale la pena luchar por tu familia?

Mas adelante habra oportunidad de comentar algunas otras cosas que te puedan ayudar.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Soy de México, él vivía en Venezuela y allá tiene unos tíos que son testigos, tiene una prima con la que se lleva muy bien, y ella siempre le ha insistido en tomar los estudios. Él era muy cariñoso conmigo, y estaba muy feliz con el bebé, pero me dijo que se dió cuenta cuando llegó a estudiar el tema de la familia, me dijo que yo era un obstáculo para que el avanzara, que si no, no le darán asignaciones, el aún no predica, no se ha bautizado, ni nada, pero dice que es su objetivo, me dice que no rechaza a mi bebé si no a mí porque no pienso como él ni sigo su camino, pero no ha hecho nada tampoco por ver como va el embarazo, yo me siento muy triste porque de pasar a compartir todo, se ha alejado mucho. Mi pregunta es ¿Entonces lo dejó así? ¿No hay nada que pueda hacer para que se dé cuenta que se está perdiendo el embarazo? ¿Si mi bebé nace y él quiere enseñarle sus creencias debería dejarlo? ¿Cuál debería ser mi postura? Todos me dicen que lo deje, en verdad yo lo quiero mucho y me he aferrado a no hacerlo, aún cuando vivo con mis papás, siempre he tenido la esperanza, además por nuestro bebé, esto tiene apenas una semana, la verdad es que no encuentro algún recurso.
Responder
#6

(23 Aug, 2018, 10:44 AM)neo escribió:  El primer paso es entwnder el panorama que nonsolo por lo que se ve sino por lo que hay en el fondo, para ti que no conoces mucho  de como funciona esta secta te tocara tener paciencia  y aprender mucho de algunas cuestiones que lo envuelven, tal como menciona Medieval y lo que dice la organizacion es ina cosa y como el lo esta manejando es otra, pero al fin y al cabo por estar expuesto a una organizacion que utiliza el control mental y la manopulacon  es muy facil que genere mentalidades fanaticas y fundamentalistas verdaderamente exageradas, para entender ese proceso te sugiero que leas el libro dw Steve Hassan sobre las sectas y el control mental lo encontraras en la seccion Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer entenderas como funciona una mente adoctrinada.

Por otra parte si crees que vale la pena luchar y sufrir por esa relacion ten en cuenta que nonsera nada facil pues aun cediendo eso significara cortar lazos con tu familia y un futuro de represion para tu bebe, tedoy algunas sugerencias.

Jamas discutas con el por cuestiones religiosas, siempre que surga el twma tratalo con calma, haz preguntas y aunque conoscaz razones y respuestas no se las digas solo pregunta y deja que su mente se inquiete por encontear una respuesta razonable.

No le cites ni le digas lo que otros libros dicen pues para el TODO sera apostacia y de inmediato lo rechazara, aqui es donde quiza te toque aprender un poco de su culto y usar esa informaciom para desenmascarar a la organizacion que esta siguiendo, no es tan dificil pues sus libros y revistas estan llenos de incongruencias.

Un punto importante y no por que no lo seas pero creo que debo agregarlo a la lista, haz en la medida razonable de cumplir con tu parte como esposa en lo que tiene que ver a la parte que te toca en lo relacionado a cuidados y atencion si su esquema es el tradicional de que el tarbaje ybtu seas ama de casa o alo mejor los dos trabajan pero eso tu lo veras siemprw hay cuestiones que el hombre por lo general toma mucho en cuenta y espera de su esposa pero aclaro no exageres esa partw por que luego el hombre abusa y no trata de servilismo pues tu dignidad es lo que debes cuidar sobre todo.

Hay muchas cosas mas por hacer y sin duda recibiras muchos muchos consejos de foristas que pasan por situaciones similares, pero en este punto preguntate ¿amas tanto a al papa de tu bebe como para emprender una batalla psocologica que no sabes cuanto va a durar y que podria afectar la vida de tu hijo? Y mas importante ¿El te ama tanto que vale la pena luchar por tu familia?

Mas adelante habra oportunidad de comentar algunas otras cosas que te puedan ayudar.





Pues si me has hecho pensar, yo si lo amo y si estaría dispuesta a hacer lo que está en mis manos, pero él no sé, me ha dicho que para él primero está Dios, yo creo que también es que no puedo dar crédito a lo que él me dice, porque además de absurdo, me dió de golpe, la verdad agradecería su guía porque estoy muy perdida, y cero que ya voy mal al discutir con él de sus creencías y enseñarle textos que el nisiquiera leyó, dice que esas personas si fueron expulsadas fue por algo y que a él no le interesa que tengan que decir. Sigo con mis dudas, al final, al ser su padre no puedo prohibirle que se acerque al bebé, pero si quiere llevarlo a sus reuniones? ¿Se dará cuenta algún día de que no todo es como dicen? 
Responder
#7

Hola y bienvenida
Siento mucho tu situación...
MI consejo es que imagines que lo que nos has escrito lo ha escrito en verdad el hijo o mejor para que me entiendas la hija que llevas en tu vientre, ahora relee tooodoooo lo que has escrito, al leer piensa como madre, se honesta y razonable... Hayaras la respuesta...
Responder
#8

(23 Aug, 2018, 10:46 AM)anyu9 escribió:  Soy de México, él vivía en Venezuela y allá tiene unos tíos que son testigos, tiene una prima con la que se lleva muy bien, y ella siempre le ha insistido en tomar los estudios. Él era muy cariñoso conmigo, y estaba muy feliz con el bebé, pero me dijo que se dió cuenta cuando llegó a estudiar el tema de la familia, me dijo que yo era un obstáculo para que el avanzara, que si no, no le darán asignaciones, el aún no predica, no se ha bautizado, ni nada, pero dice que es su objetivo, me dice que no rechaza a mi bebé si no a mí porque no pienso como él ni sigo su camino, pero no ha hecho nada tampoco por ver como va el embarazo, yo me siento muy triste porque de pasar a compartir todo, se ha alejado mucho. Mi pregunta es ¿Entonces lo dejó así? ¿No hay nada que pueda hacer para que se dé cuenta que se está perdiendo el embarazo? ¿Si mi bebé nace y él quiere enseñarle sus creencias debería dejarlo? ¿Cuál debería ser mi postura? Todos me dicen que lo deje, en verdad yo lo quiero mucho y me he aferrado a no hacerlo, aún cuando vivo con mis papás, siempre he tenido la esperanza, además por nuestro bebé, esto tiene apenas una semana, la verdad es que no encuentro algún recurso.

Por lo que platicas pinta para convertirse en un fanatico seguidor de privilegios, no es nada bueno, y si con solo la consideracion de un estudio ha sido capaz de cambiar asi imaginate el escenario como TJ , te dejara dos alternativas? lo dejas o te haces testigo, en algun momento te pondra en esa poscision, su mundo ya no eresbtu y el bebe su mundo ahora se lo dicta la watchtower.

En este punto hay un recurso que podrias aprovechar ya que por lo que veo el esta asistiendo a las reuniones, permite un acercamiento con sus ancianos, claro eso equivaldra a que quiza lo tengas que acompañar a una que otra reunión te encontearas con gente muy amable y muy linda (aparentemente) trataran de quedar bien contigo, identifica quienes son los ancianos y en alguna oportunidad que sin duda ellos buscaran van a querer reclutar y decirte todas las bondades de su religion (mas exactamente diran "servir a dios") ahi de alguna manera podras mencionar con tacto sin que paresca que lo acusas de ese cambio que se ha generado en el y que mas que atraerte eso te hace no considerarlo como algo bueno para tu familia pues su cambio de ser un esposo ideal antes ahora lonesta conbirtiendo en una persona diferente.

El paso es arriesgado pero dada la situcion que cuentas pod6rai ser una opcion ya que en esta etapa trataran de quedar bien para lograr captar a ambos sobre todo a ti , asi que seran muy amables y condescendientes.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

(23 Aug, 2018, 11:09 AM)neo escribió:  
(23 Aug, 2018, 10:46 AM)anyu9 escribió:  Soy de México, él vivía en Venezuela y allá tiene unos tíos que son testigos, tiene una prima con la que se lleva muy bien, y ella siempre le ha insistido en tomar los estudios. Él era muy cariñoso conmigo, y estaba muy feliz con el bebé, pero me dijo que se dió cuenta cuando llegó a estudiar el tema de la familia, me dijo que yo era un obstáculo para que el avanzara, que si no, no le darán asignaciones, el aún no predica, no se ha bautizado, ni nada, pero dice que es su objetivo, me dice que no rechaza a mi bebé si no a mí porque no pienso como él ni sigo su camino, pero no ha hecho nada tampoco por ver como va el embarazo, yo me siento muy triste porque de pasar a compartir todo, se ha alejado mucho. Mi pregunta es ¿Entonces lo dejó así? ¿No hay nada que pueda hacer para que se dé cuenta que se está perdiendo el embarazo? ¿Si mi bebé nace y él quiere enseñarle sus creencias debería dejarlo? ¿Cuál debería ser mi postura? Todos me dicen que lo deje, en verdad yo lo quiero mucho y me he aferrado a no hacerlo, aún cuando vivo con mis papás, siempre he tenido la esperanza, además por nuestro bebé, esto tiene apenas una semana, la verdad es que no encuentro algún recurso.

Por lo que platicas pinta para convertirse en un fanatico seguidor de privilegios, no es nada bueno, y si con solo la consideracion de un estudio ha sido capaz de cambiar asi imaginate el escenario como TJ , te dejara dos alternativas? lo dejas o te haces testigo, en algun momento te pondra en esa poscision,  su mundo  ya no eresbtu y el bebe su mundo ahora se lo dicta la watchtower.

En este punto hay un recurso que podrias aprovechar ya que por lo que veo el esta asistiendo a las reuniones, permite un acercamiento con sus ancianos, claro eso equivaldra a que quiza lo tengas que acompañar a una que otra reunión te encontearas con gente muy amable y muy linda (aparentemente) trataran de quedar bien contigo, identifica quienes son los ancianos y en alguna oportunidad que sin duda ellos buscaran van a querer reclutar y decirte todas las bondades de su religion (mas exactamente diran "servir a dios") ahi de alguna manera podras mencionar con tacto sin que paresca que lo acusas de ese cambio  que se ha generado en el y que mas que atraerte eso te hace no considerarlo como algo bueno para tu familia pues su cambio de ser un esposo ideal antes ahora lonesta conbirtiendo en una persona diferente.

El paso es arriesgado pero dada la situcion que cuentas pod6rai ser una opcion ya que en esta etapa trataran de quedar bien para lograr captar a ambos sobre todo a ti , asi que seran muy amables y condescendientes.


Si hago eso que podría pasar después?
Responder
#10

Redificil situación.
Saludos desde Honduras .En estos casos más vale que valores con cabeza fría.Supe en una congregación de alguien que por algo similar tuvo que dejar su esposa e hijos para "progresar".Cumplía con lo monetario,pero solo eso.La familia dejo de serlo para el.
Reflexiona profundamente si vale la pena el dolor y la tortura .
Responder
#11

la posicion de la mujer dentro de la SWT es poco mayor al grado de un perro o un caballo, al igual que los hijos... no tiene real valor. (lea "El secreto de la felicidad familiar"  https://www.jw.org/download/?output=html...&isBible=0 )

"Hay muchas maneras practicas de influir en la actitud del cónyuge. Por ejemplo, si el esposo no esta de
acuerdo con la religión de su esposa, esta no debe darle razones validas de queja en otras facetas de la
vida. Por ello, la esposa debe mantener la casa limpia, cuidar su apariencia personal, ser cariñosa y tambien agradecida. No debe criticar a su esposo, sino apoyarlo y mostrarle que reconoce su jefatura".

la situacion tuya propia y la de tus hijos debes valorarlas mucho, y sopesar el amor que le tienes a tu pareja. de seguir con el debes comprender que incluso golpes son validos para el, con lastimosa a nula intervencion por parte de los "ancianos" directores de la congregacion. te recomendaran tolerarlo todo, y ser comprensiva. 

el camino que veo es el mismo en general, trata de amarlo mucho, intenta primero abstraerlo de su "responsabilidad teocratica". planeale actividades que interfieran en lo posible con sus actividades, aqui veras disminuida tambien tu asistencia a tu propia religion. no darle motivos para que pida una equidad. vigila a tus hijos, es menester para el meter a tus hijos a su religion. si intentas llevarlos a tu religion, causaras problemas a los pequeños y tensaras mas tu situacion de pareja. 

en realidad, la tension sera inmensa... armate de valor si deseas permanecer enpareja (y eso lo demuestras buscando solucion por aqui). el camino sera largo y tortuoso. espero logres tu cometido de desprogramar a tu pareja.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

(23 Aug, 2018, 11:20 AM)anyu9 escribió:  Si hago eso que podría pasar después?

El resultado es incierto no se puede pronosticar, la mente del individuo captado puede hacerlo tomar decisiones absurdas y presionar, o pudiera abrir los ojos es muy dificil saber son impredecibles.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#13

Hola bienvenida.

Difícil situación por la que estas pasando te toca tratar de colocarte en los 2 lados de la calle en el 1ro accedes a tener una familia con el y aceptas su religión con la influencia que esto va tener en tu vida y en la de el niño en este caso te tocara investigar un poco (aquí los forista te han mencionado algunas cosas de como sería tu vida con alguien adoptrinado). Podrías casarte con el y así satisfacer su petición y segun el continue progresando en la verdad esto mantendría la relación y el no tendría ningún inconveniente en continuar contigo lo difícil vendría después el ha aprendido que es el cabeza así que querra imponerse en las decisiones importantes en la relación por lo que imagina cuando llegue algún cumpleaños, navidad, quieras bautizar a el niño, elegir el colegio, ¿como será tu relación con la familia? el testigo hace un domo donde impide que familia no testigo influya en su vida como es una secta todo se desarrolla en torno a esta.
Seguro querra que inicies un estudio bíblico para que guardes la misma esperanza que el y también tú continues progresando porque por el ser el cabeza es el principal responsable de la dirección espiritual de la familia así que si tu no progresas esto influye directamente en su avance y lo mas probable es que tendrían muchísimos problemas en la relación. Puedes intentar desprogramarlo pero esto puede ser un proceso de años y no hay ninguna garantía de que logres el objetivo, este proceso va a ser doloroso para ti.
No es fácil tratar de lidear con alguien que este programado te lo digo porque muchos de los que estuvimos acá en algún momento lo fuimos y le dimos mucho dolor a nuestras familias.
La 2da calle sería la separación por supuesto que si se llega a esto va a ser muy doloroso para ti y todos los planes que en su momento pensaste tener una familia para tu niño y estar al lado de ese hombre a quien quieres mucho.

Pero te toca a ti poner en una balanza Cual es el precio que estas dispuesta a pagar.

Espero que Dios te de la sabiduría que tu bebe siga desarrollándose bien y que lo que suceda sea lo mejor para todos. Lee a los forista algunos han pasado por situaciones similares...

Abrazos.
Responder
#14

Saludos anyu9

Pues es una situación difícil mi consejo es que lo correcto si el quiere estar ante Dios es casarse contigo y tu con el, sin entrar en detalles de religión, no aceptes hacerlo de esa manera pues más tarde te arrepentirás, en cuanto a saber el criterio de la organización, mejor aléjate de eso te dejará secuelas, vive tu vida se feliz y Aleja ese pequeño bebé del peligro, enséñale principios Morales, si creés en Dios enséñale de la biblia y si eres atea enséñale principios Morales, hazlo por ese bebé con quien casarse seguro encontrarás y hazlo sigilosamente, no te has casado y ya hay control.

Te deceo sinceramente lo mejor.

Teseracto.
Responder
#15

Hola estimada Anyu9, sé muy bienvenida.

En primer lugar, déjame felicitarte por tomar la iniciativa en buscar ayuda, eso demuestra tu calidad como persona, y tu sinceridad de conseguir un entorno lo mejor posible para tu/s hijo/a/s, preferiblemente con su padre... deduzco que ese es tu deseo.

Aquí no conseguirás soluciones mágicas, tal vez ni fáciles, pero te aseguro (ya lo habrás visto por los comentarios anteriores) que la mayoría de los miembros del foro te vamos a intentar ayudar en lo posible y te deseamos lo mejor de todo corazón.

Una voz de advertencia: si alguien te anima a hacerte testigo de Jehová, huye de tal consejo como de la peste.
Y el caso es que aparentemente podría ser una “solución mágica”:
Al principio no te creerás lo bien que va todo si aceptas pasar por el aro; pero rápidamente tu vida se convertirá en un infierno.
Tendrás que casarte si o si, y el se bautizará.
En poco tiempo, las presiones para que te bautices tu se irán intensificando.
Conforme a tu marido le vayan dando “privilegios”, empezará a dedicarle cada vez más tiempo y esfuerzo a la secta, y tu y tus hijos iréis quedando en un segundo plano, tanto más si no “seguís al paso”.
Para este punto, lo que tú pienses o creas dará igual, tú serás una “esposa rebelde” si no sigues al pie de la letra las machistas directrices de la organización, que tú fanatico marido obedecerá como un poseso.
Sufrirás mucho, y seguramente una ruptura a esas alturas será mucho más traumática...

Si miras ese posible futuro, y analizas lo que ha ido ocurriendo hasta ahora, te puedes ir dando cuenta de qué clase de amor os tiene: ¿es un amor sincero, o por el contrario es un amor CONDICIONAL? ¿Eso va a peor, o está mejorando?
¿Te ha demostrado ser una persona razonable?¿Atiende a tus opiniones?¿Es capaz de ceder?¿Te muestra cariño verdadero, o es frío poniendo por encima de ti y su propio/a hijo/a otros intereses o promesas que le han inducido a buscar?

El hacerte esas preguntas tal vez te ayude a analizar lo más fríamente posible la situación, y creo que eso es fundamental: a menudo se ha demostrado que falsas esperanzas como “ya cambiará”, o “yo haré que cambie; le haré entrar en razón”, etc... suelen ser malas consejeras.

Intentaré añadir alguna idea, voy a seguir pensando en tu caso.
Mucho ánimo.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)