Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En que concepto tienen ustedes la Biblia, la Palabra de Dios?
#16

(13 Sep, 2018, 03:44 PM)Energia escribió:  Por lo que he leído en su mayoría están en contra de la Wachtower y algunas de sus creencias. Pero quisiera saber si esa postura es trasladada a todo lo que tenga que ver con la Biblia. Cuales creen ustedes que deben ser los pilares fundamentales de la religión verdadera?

Saludos

Hola Energia
Cuando llegué al Foro aún estaba adoctrinada, creía todo lo que aprendí en la organización , tenía miedo de investigar pues no quería destruir mi fe, sabía que todo iba a cambiar, pude haber evitado leer La Biblia desenterrada y Jesús no dijo eso (actualmente estoy en él y wow! me está dando una mejor visión de las Escrituras) fui valiente, derrumbé todo mi credo, lo dejé en ceros, poco a poco he llegado a mis propias conclusiones, en algún momento me sentí decepcionada de la Biblia y le declaré mi asco, pero de alguna manera me reconcilié con mi pasado, vinieron recuerdos de mi madre, la Biblia y mi fe, fue ahí cuando decidí dejar de pelearme con la Biblia y tenerle el respeto que se me inculcó de niña (como buena mexicana tengo arraigado el trauma del "chanclazo" jajaja y a veces siento que saldrá mi mami a darme uno por profana Tongue ). 
Ahora le tengo respeto, respeto a quienes creen en ella, no rige mi vida en cada minuto del día como antes, no estoy obsesionada con su lectura, aún recuerdo muchísimas cosas buenas que aprendí, dejó de interesarme dar interpretaciones que no hay en cuanto a fechas/profecías, sólo saco el principio o valor moral/espiritual, sobre todo dejé de leerla con el apoyo de alguna literatura WT, uso la Biblia paralela y ando en busca de la Biblia de Jerusalén (por ahí Stargate la recomendó) seguiré mi búsqueda personal.  Big Grin
Para mí la religión verdadera es: servir a otros con amor sin hipocresía, hacer todo lo que está a mi alcance para ayudar a quienes están en peores condiciones que yo sin hacer distinción de raza, sexo, cultura, nivel social, religión, etc. Cuando entendí que vivir para servir es la clave dejé de ser sectaria, soy mucho más feliz y libre, eso es lo importante, libertad.

No tengas miedo, busca, investiga, aprende, cambia, preferible vivir con conocimiento que morir en ignorancia.
Saludos!
Responder
#17

eso depende a quien le preguntes.... habla con un mormón, con un Scientologa, con un musulmán, con un azteca, con un tj, con un católico, con uno de amway, etc.

tu pregunta asume que existe la necesidad de una religión, y o de que exista una verdadera..


si existen.... todas son verdaderas.

ahora la pregunta es... será cierto lo que enseñan?
Responder
#18

(14 Sep, 2018, 10:42 AM)Azul ultramar escribió:  
(13 Sep, 2018, 03:44 PM)Energia escribió:  Por lo que he leído en su mayoría están en contra de la Wachtower y algunas de sus creencias. Pero quisiera saber si esa postura es trasladada a todo lo que tenga que ver con la Biblia. Cuales creen ustedes que deben ser los pilares fundamentales de la religión verdadera?

Saludos

Hola Energia
Cuando llegué al Foro aún estaba adoctrinada, creía todo lo que aprendí en la organización , tenía miedo de investigar pues no quería destruir mi fe, sabía que todo iba a cambiar, pude haber evitado leer La Biblia desenterrada y Jesús no dijo eso (actualmente estoy en él y wow! me está dando una mejor visión de las Escrituras) fui valiente, derrumbé todo mi credo, lo dejé en ceros, poco a poco he llegado a mis propias conclusiones, en algún momento me sentí decepcionada de la Biblia y le declaré mi asco, pero de alguna manera me reconcilié con mi pasado, vinieron recuerdos de mi madre, la Biblia y mi fe, fue ahí cuando decidí dejar de pelearme con la Biblia y tenerle el respeto que se me inculcó de niña (como buena mexicana tengo arraigado el trauma del "chanclazo" jajaja y a veces siento que saldrá mi mami a darme uno por profana Tongue ). 
Ahora le tengo respeto, respeto a quienes creen en ella, no rige mi vida en cada minuto del día como antes, no estoy obsesionada con su lectura, aún recuerdo muchísimas cosas buenas que aprendí, dejó de interesarme dar interpretaciones que no hay en cuanto a fechas/profecías, sólo saco el principio o valor moral/espiritual, sobre todo dejé de leerla con el apoyo de alguna literatura WT, uso la Biblia paralela y ando en busca de la Biblia de Jerusalén (por ahí Stargate la recomendó) seguiré mi búsqueda personal.  Big Grin
Para mí la religión verdadera es: servir a otros con amor sin hipocresía, hacer todo lo que está a mi alcance para ayudar a quienes están en peores condiciones que yo sin hacer distinción de raza, sexo, cultura, nivel social, religión, etc. Cuando entendí que vivir para servir es la clave dejé de ser sectaria, soy mucho más feliz y libre, eso es lo importante, libertad.

No tengas miedo, busca, investiga, aprende, cambia, preferible vivir con conocimiento que morir en ignorancia.
Saludos!

Hola Azul Ultramar

Me gustó muchísimo tu mensaje! Bien empático, equilibrado y respetuoso. Me siento identificado con mas del 90% de tu respuesta. Voy a seguir tu consejo. 

Tu mensaje junto con el de Stargate han sido bien acertados, están entre mis favoritos en el foro hasta ahora por la manera como me han tratado y dignificado, al igual que Aimee. No puedo decir lo mismo de la respuesta de JoseFidencioR pero también lo respeto. 

Gracias por tu respuesta. Te reitero mi aprecio nuevamente.

Saludos
Responder
#19

(13 Sep, 2018, 06:06 PM)Stargate escribió:  Aquí otro no creyente. Pero no te espantes, en el foro hay muchos que siguen creyendo en la Biblia.

¿Que tiene cosas positivas? Sí. Incluso a los ateos más recalcitrantes nos atraen algunas parábolas como la del buen samaritano y el padre del hijo pródigo.

En mi caso, la tomo como parte de nuestra cultura occidental. Te cuento cómo pasé de ser un anciano de congregación a un ateo:

Un buen día sentí que algunas enseñanzas no podía explicarlas con base bíblica. Me di a la tarea de investigarlas a fondo hasta poderlas entender, ¿y qué crees? Descubrí que CONTRADICEN la misma Biblia. Luego de investigar ALGUNAS  enseñanzas con el resultado mencionado, me di a la tarea de investigarlas TODAS... encontré muchísimas más contradicciones con la Biblia. Cuando hube terminado me desencanté totalmente de los Testigos. Mi paso natural fue investigar de igual manera la Biblia. Su origen, enseñanzas, contexto... todo cayó por su propio peso.

Hola Stargate

Me gusta tu sinceridad y tu respeto. Creo que me esta pasando lo mismo que a ti. He comenzado en ese proceso de investigar profundamente y de manera imparcial e independiente. Voy a tomar algunas sugerencias que has hecho sobre alguna literatura en particular. Gracias por la ayuda

Saludos
Responder
#20

Nuestro gran JoseFidencioR jaajajaj siempre tiene esa particularidad a la hora de decir las cosas..
Pero explica y acierta mucho

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#21

pues y No le veo lo irreverente al comentario de fidencio
Responder
#22




[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#23

Preguntar si se cree en la biblia en in foro de esta naturaleza siempre es un reto al esperar respuestas, aveces esas respuestas espantan a muchos, pero creo que ya temos la madures para tolerar y entender una respuesta distinta a nuestro propio concepto, y paradojicamenten ese consepto puede camnbiar, un dia defendimos a la JWorg con uñas y dientes y nos sentiamos orgullosos de ser TJs pero un anlisis profundo y honesto nos llevo a bajarla del pedestal y verla comonlo que es una organizacion empresarial con una fachada de religion; tambien un dia antes y despues de ser TJs acudimos al unico fundamento de verdad que entendiamos podia haber (curiosamente ese concepto es muy defendido por los TJs) la biblia, pero al haber sufrido ungranbdesengaño y decepcion algunos decidimos ir "mas alla" razonando que si la biblia era lo que "nos enseñaron" pues podia pasar cualquier prueba , cualquier analisis profundo, podiabestar bajo escrutinil y salir ilesa en paralelo a nuestro concepto, pero...

En fin cada quien decide hasta donde y en donde termina todo, cada quien decide tomar "pastilla roja, pastilla azul" eso es lo que determina realmente el punto de vista que se llegue a tener de la antigua coleccion de escritos, en algun momento alguien dijo que era santo ¿quien fue por cierto?

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#24

La biblia en sus tres canones: compilado de escritos humanos utilizados por grupos para asumir una posición de superioridad (supuesta autoridad divina) para controlar a otras personas que se dejan controlar imaginando que quienes los controlan tienen la autorización divina, aún cuando las acciones, errores y horrores demuestran lo contrario.
Responder
#25

Y un viejo sacerdote pidió: Háblanos de la Religión. Y él dijo:

¿Acaso he hablado hoy de otra cosa?
¿No son todos los actos y todos los pensamientos, religión?
¿Y aun aquello que no es acto ni pensamiento, sino un milagro y una sorpresa brotando siempre en el alma, aun cuando las manos pican la piedra o atienden el telar?
¿Quién puede separar su fe de sus acciones o sus creencias de sus trabajos?
¿Quién es capaz de desplegar sus horas ante sí mismo, diciendo: “Esto es para Dios y esto para mí, esto para mi espíritu y esto para mi cuerpo”?

Todas nuestras horas son alas que baten a través del espacio de persona a persona.
El que usa su moralidad como su más bella vestidura mejor andará desnudo.

El sol y el viento no agrietarán su piel.
Y aquél que define su conducta por medio de normas, apresará su pájaro-cantor en una jaula.

El canto más libre no surge detrás de las rejas ni dentro de las jaulas.
Y aquel para quien la adoración es una ventana que puede abrirse pero también cerrarse, aún no conoce la mansión de su espíritu, que tiene ventanas que se extienden desde el alba.

Vuestra vida de todos los días es vuestro templo y vuestra religión.

Cada vez que en él entréis, llevad con vosotros todo lo que tenéis.
Llevad el arado y la fragua, el martillo y la guitarra.Y todo lo que habéis hecho por gusto o por necesidad.

Porque en recuerdos, no podéis elevaros por encima de vuestras obras ni caer más abajo que vuestros fracasos. Y llevad con vosotros a todos los hombres.

Porque, en la adoración, no podéis volar más lejos que sus esperanzas ni humillaros más bajo que vuestras angustias. Y si llegáis a conocer a Dios, no os convirtáis en explicadores de enigmas.

Mirad más bien a vuestro alrededor y lo veréis jugando con vuestros hijos.Y mirad hacia lo alto; lo veréis caminando en la nube, desplegando sus brazos en el rayo y descendiendo en la lluvia.

Lo veréis sonriendo en las flores y elevándose luego para agitar sus manos desde los árboles.

KHALIL GIBRAN, El profeta.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#26

Mi humilde opinión: La Biblia es un compendio arbitrario que habla de forma incompleta y mutilada de las  creencias de las sectas religiosas de un pueblo. El Antiguo Testamento cuenta acerca de las impresiones de ese pueblo ante supuestos  sucesos paranormales o sobrehumanos y registra la percepción humana de los espectadores de dichos fenómenos. El Nuevo Testamento en cambio es la desestimación de esas impresiones… el personaje de Jesús corrige las percepciones erróneas y  da a conocer la verdadera naturaleza (nombre) de las supuestas entidades creadoras, explicando las causas y leyes que subyacen a los hechos narrados en el Antiguo Testamento.

Por ejemplo, se podría decir que David está equivocado, no fue el Dios de Israel quien mató a Uza por capricho o venganza, sino que podría haber sido muerto por la descarga de algún tipo de energía generada o captada por un artefacto tecnológico que contenía quizás también  artefactos tecnológicos en su interior. Sin embargo la escritura le atribuye el asesinato a un dios ridículo:


2 Samuel 6: 3-11
 Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, para que la pudieran llevar de la casa de Abinadab que estaba en la colina. Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo. 4 Y lo llevaron con el arca de Dios de la casa de Abinadab que estaba en la colina, y Ahío iba delante del arca. 5 David y toda la casa de Israel se regocijaban delante del SEÑOR con toda clase de instrumentos hechos de madera de abeto, y con liras, arpas, panderos, castañuelas y címbalos.
     6 Pero cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió la mano hacia el arca de Dios, y la sostuvo porque los bueyes casi la volcaron. 7 Y se encendió la ira del SEÑOR contra Uza, y Dios lo hirió allí por su irreverencia; y allí murió junto al arca de Dios. 8 Entonces David se enojó porque el SEÑOR había estallado en ira contra Uza, y llamó aquel lugar Pérez-uza hasta el día de hoy. 9 David tuvo temor del SEÑOR aquel día, y dijo: ¿Cómo podrá venir a mí el arca del SEÑOR? 10 Y David no quiso trasladar el arca del SEÑOR con él a la ciudad de David, sino que la hizo llevar a la casa de Obed-edom geteo. 11 Por tres meses permaneció el arca del SEÑOR en la casa de Obed-edom geteo; y bendijo el SEÑOR a Obed-edom y a toda su casa.
Responder
#27

Es aburrida...
Ha ocurrido un error al enviar tu respuesta: El mensaje es muy corto. Por favor, introduce un mensaje con más de 55 caracteres.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#28

La atalaya es una revista que es basada en la palabra De Dios, hmmm, si le han metido la mano a la Atalaya, para modificar ciertas cosas que los dejaba en evidencia. Comencé a pensar, será que los que durante siglos los que manejaron la biblia hicieron lo mismo? Pues si, pare de contar, un libro tan humano como spiderman cómics. Tiene 60 años de estarse publicando y su historia es coherente de principio a fin.
Responder
#29

Lo bueno de todo es que es un buen tema de conversación. Como dice un bosquejo. Hasta ahorita no se ha encontrado una civilización en cualquier parte del mundo que no tenga una inclinación religiosa. Todos sin excepción creemos en un ser superior. Pero algunos en su modo de buscarlo han tenido muchos tropiezos. Y esos son mas fuertes que su deseo de conocer a Dios. Buscan perfeccion cuando no la hay. Y eso los lastima al grado de no creer en Dios. Pero si no hay un Dios. Porque estamos aqui?
Responder
#30

(15 Sep, 2018, 11:12 AM)Exanciano escribió:  Pero si no hay un Dios. Porque estamos aqui?

Pues para hacernos esas preguntas. Si no somos nosotros...¿quién?. Big Grin

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)