Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿La Amistad dentro de los Testigos de Jehova?
#1

Buenos Días Queridos Compañer@s de decisión 
De la misma decisión. 
Como comprenderéis es una duda que ronda mi mente 
Podrían considerarse amigos los testigos... al fin y al Cabo el significado de un Amigo desde tiempos remotos es el mismo en las buenas y malas, estas personas estuvieron a mi lado solo porque era testigo y cuando decidí que no tenía las mismas creencias que ellos decidieron dejarme de hablar como quien pone punto final a una oración.
Por el simple hecho de no compartir la misma forma de adoración que tienen ellos hacia Dios 
Cuando lo pienso de una forma objetiva 
Me parece increíble que en el siglo XXI aún hayan ideologías como esta. 
Tengo que decir que mi empatía no me permite sentir ningún tipo de sentimiento negativo hacia ellos, ya que soy consciente de que son victimas de otras victimas.
Ya que mi Familia no está dentro y la única que estaba conmigo era mi hermana y ella también se desasocia siento un gran alivio en mi corazón. 
Lo único que me preocupa es que mi Padre está estudiando y tiene planes de bautizarse como Testigo, me aterra cuando leo muchas de vuestras experiencias y su ahora Segunda esposa también piensa dedicar su vida a Jehova
Yo soy mayor de edad trabajo y estudio vivo en mi propio apartamento. 
No dependo de él, mi solución es con palabras y hechos demostrar que no son el pueblo de Jehova estoy en ello cada vez que puedo siembro una duda, sin ser muy evidente. 
Hablando de evidencia recuerdos las palabras que me Dijo un anciano cuando le expuse el porque no quería ser más testigo Me dijo en su acento catalán: “No creas, yo también me he pasado esta semana aclarando mis dudas, fortaleciéndome espiritualmente, debido a la conversación que tuve contigo.
Responder
#2

Estimada. Sarahi ..la amistad dentro del "pueblo de Dios" es condicional. Depende de lo leal que seas a la organización.. Si notan que tienes dudas te delatan. enseguida.. No les puedes comentar nada a tus "amigos" En lo personal no logre ninguna amistad verdadera dentro de la congregación.
Me alegra que te hallas liberado.Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#3

Ese mismo planteamiento hizo que desde hace unos cinco años dejara enfriar mis relaciones con los hermanos y ampliara mi circulo de amigos REALES fuera de las filas de los testigos. Y sinceramente me va muchísimo mejor en lo que tiene que ver con mi vida afectiva y emocional. Expresarme sin miedos, abiertamente. Nunca antes pude desarrollar ese tipo de relaciones. Y no te miento cuando te digo que esos amigos "mundanos" me aconsejan, me censuran, me acompañan en momentos difíciles, se muestran generosos. Y lo hacen con sentido común, equilibrio, sensatez. Todo lo contrario a lo que te sermonean desde la plataforma: que si te pervierten, que si te alejan de Jehová, que si son una mala compañía, te echan a perder bla bla bla. TODO LO CONTRARIO
Responder
#4

todos hablan de la feria como les va en ella...

y cultivar una amistad es mas de dos que de una persona.

y en todos lados se cuecen habas.

recoerdemos ahora msimo el hilo donde una EXTJ va al funeral de su amada amiga y la familia de tal difunta es TJ... y contra los pronosticos tras leer esta entrada, fue recibida y aceptada, y aun mas, se el agradecio la visita.

pero tambien es innegable que muchos sufrieron la exclusion, aun entre familiares.

la pregunta fundamental que emana de este hilo es: Existe la amistad sincera entre los TJs?
La respuesta es SI. como en toda relacion humana.

ahora, sobre la exclusion aun de aquellos que amabamos como a uno mismo, recordemos la ofensa que segun ellos reciben: se ha dejado de creer. incluso aun creyendo, si se es expulsado, es exactamente lo mismo, se dejo de creer, y se contamino el ser amado. como la esposa que descubre la infidelidad marital.

ahora sopesen... como hubieran actuado si la otra persona hubiera sido la expulsada, o la que dejara de creer? la empatia en este caso es primordial. recordar sus propios dias cuando fueron los talibanes, y no ahora que son las victimas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

yo puedo decir con toda honestidad que he tenido de verdad buenos amigos entre los TJ, porque la amistad es casi como el amor, no importa al final la religion, politica, raza, etc un amigo es amigo donde sea pero un amigo de vdd. Claro muchisimos son solo apariencia pero eso ocurre dentro y fuera de los testigos. También tengo amigos muy bueno que no son TJ. Lamentablemente muchos amigos de vdd por el adoctrinamiento o control mental o como le quieran llamar van a condicionar su amistar no por ser malos amigos sino porque creen que es lo correcto como cuando te consideran una mala compañia...ellos solo son obedientes no necesariamente malo amigos, pero insisto no se puede generalizar.
Responder
#6

La amistad sincera existe dentro y fuera de los TJ. Pero una cualidad que se requiere para estrechar el lazo de amistad es LA LEALTAD y el problema surge cuando hay un choque de lealtades entre tu amigo y la JW. Es ahí donde ves que la mayoría de los TJ muestran lealtad a la ORGANIZACION, NO A JEHOVA, por encima de la lealtad que te tiene a ti. Por muchos años que os conozcáis y por muchos lazos que os unan.
No hablo de que un amigo oculte un delito o una falta muy grave que tú hayas cometido. Las reglas del juego son las que son con Dios y con el César. Y si quieres estar en la JW te tienes que atener a ellas. El problema radica cuando tú comienzas a desvincularte de la JW porque no te cuadran las cosas, no quieres dar tu vida a ocho gerifaltes de EEUU. Es entonces cuando desearías que tus verdaderos amigos tejotas estuvieran a tu lado aunque sus creencias no se vinculasen con las tuyas.
Respetándose mutuamente como nos respetamos los seres humanos que discrepamos en creencias o ideologías.
¿Qué opináis?
Responder
#7

La amistad es un término sin valor dentro de los Testigos de Jehová, porque muchas personas le han vendido su vida a lo que diga la "sociedad u organización".

Pocas personas estarán dispuestas a seguir contigo a pesar de que te expulsen, desasocies o te vayas, porque el precio de la redención es ser exiliado y perder esa construcción social que llamamos "la vida".


Esa "vida" que perdió Franz y que a veces al ser exiliado sales al mundo con los ojos vendados, porque esos amigos que dice Proverbios 17:17 se esfumarán cuando te comiences a enfríar o den tu anuncio.
Responder
#8

(17 Sep, 2018, 03:53 AM)Vigilantes escribió:  Estimada. Sarahi ..la amistad dentro del "pueblo de Dios" es condicional. Depende de lo leal que seas a la organización.. Si notan que tienes dudas te delatan.   enseguida.. No les puedes comentar nada a tus "amigos" En lo personal no logre ninguna amistad verdadera dentro de la congregación.
Me alegra que te hallas liberado.Saludos

Mis amistades que valen la pena las he conseguido donde menos lo esperaba y me es extraño que a los que les tenía miedo (a los "mundanos"), me han sido más útiles que a los inútiles hermanos que me salen con su dichoso: "Espera en Jehová que él moverá los asuntos y los ancianos saben porqué hacen las cosas".
Responder
#9

`los amigo de en la secta solo existen si tu eres tj.
de lo contrario no !

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#10

Me inclino a lo que dice Despertad... y como me ha dado por retomar cuentos y fabulas de lectura para dormir... venga uno de Lucanor...


Cuento XLVIII – El conde Lucanor
[Cuento - Texto completo.]

Juan Manuel

Lo que sucedió a uno que probaba a sus amigos




Otra vez, hablando el Conde Lucanor con Patronio, su consejero, le dijo:

-Patronio, tengo muchos amigos, según creo, los cuales me prometen hacer cuanto me convenga, aunque para ello tengan que arriesgar vida o hacienda, e incluso me juran que estarán siempre junto a mí a pesar de cualquier peligro. Como sois de muy agudo entendimiento, os ruego que me digáis de qué manera podré saber si estos amigos míos harán por mí cuanto dicen.

-Señor Conde Lucanor -respondió Patronio-, un buen amigo es lo mejor y más preciado del mundo, pero pensad que, cuando vienen necesidades y desventuras, son muy pocos los que quedan junto a nosotros; además, si el riesgo no es grande, es difícil saber quién sería verdadero amigo en unas circunstancias apuradas. Así, para que sepáis qué amigos son los verdaderos, me gustaría que supierais lo que sucedió a un hombre honrado con un hijo suyo que se jactaba de tener muchos y leales amigos.

El conde le preguntó qué le había pasado.

-Señor Conde Lucanor -dijo Patronio-, aquel hombre honrado tenía un hijo al que, entre otras muchas advertencias, siempre le aconsejaba que se esforzara por conseguir muchos y buenos amigos. El hijo lo hizo así y comenzó a rodearse de muchos, a los que agasajó y obsequió para ganarse su amistad. Y todos aquellos le declaraban una y otra vez su amistad, diciéndole que harían por él cuanto fuera necesario, y que incluso arriesgarían su vida y sus bienes llegada la ocasión.

»Un día, estando aquel mancebo con su padre, este le preguntó si había seguido sus consejos y si había ganado muchos amigos. El mancebo le contestó que tenía muchos y que, sobre todo, había diez de quienes podía asegurar que, ni por miedo a la misma muerte, lo abandonarían en un lance de peligro para él.

»Cuando el padre escuchó decir esto, le replicó que se sorprendía de que en tan poco tiempo hubiese ganado tantos y tan fieles amigos, pues él, que ya era anciano, no tenía más que un amigo y medio. El hijo comenzó a porfiar, afirmando una y otra vez que era verdad lo que le contaba de sus amigos. Cuando el padre vio porfiar así a su hijo, le rogó que los probase de este modo: que matara un cerdo, que lo metiera en un saco y que fuera a casa de cada uno de sus amigos y les dijera que llevaba a un hombre a quien él había muerto. También debería decirles que, si su crimen llegaba a ser conocido por la justicia, no podrían, por nada del mundo, escapar a la muerte ni él ni ninguno de sus encubridores; y por eso les rogaba que, como eran sus amigos, ocultaran el cadáver y lo defendieran si fuera necesario.

»Así lo hizo el mancebo y se fue a probar a sus amigos, como su padre le había mandado. Cuando llegó a casa de cada uno de ellos y les contó el peligro que corría, todos le dijeron que en otras necesidades le ayudarían, pero no en esta, porque podrían perder vida y hacienda; y le pidieron, por Dios, que nadie supiese que había hablado con ellos. Algunos de sus amigos le dijeron que, si era condenado a muerte, pedirían clemencia para él; otros le aseguraron que, cuando lo llevaran a ejecutar, estarían con él hasta el último momento y luego lo enterrarían muy solemnemente.

»Cuando el mancebo hubo probado así a todos sus amigos y ninguno le socorrió, fue a casa de su padre y le dijo lo que había pasado. Al oírlo, el padre le respondió que ya había comprobado que más saben quienes mucho han visto y vivido que los que no tienen ninguna experiencia del mundo o de la vida. Entonces le dijo otra vez que él no tenía más que amigo y medio, y le mandó que fuese a probarlos.

»El mancebo fue a probar al que su padre calificaba de medio amigo y llegó a su casa de noche, con el cerdo a cuestas. Llamó a la puerta y le contó al medio amigo de su padre la desgracia que le había ocurrido y cómo sus amigos lo habían abandonado; por último, le rogó que, por la amistad que tenía con su padre, le ayudase en aquella situación tan peligrosa.

»Cuando el medio amigo escuchó sus palabras, le contestó que no tenía con él amistad ni trato como para arriesgarse tanto, pero que, sin embargo, por la estimación que sentía hacia su padre, estaba dispuesto a encubrirlo.

»Y entonces se echó a la espalda el saco con el cerdo muerto, pensando que era efectivamente un hombre, lo llevó a la huerta y lo enterró en un surco de coles; volvió a ponerlas como estaban antes, y despidió al mancebo, al que deseó buena suerte.

»El mancebo regresó a casa de su padre y le contó lo que le había pasado con su medio amigo. Le mandó su padre que al día siguiente, cuando estuviesen en concejo, empezara a discutir sobre cualquier asunto con su medio amigo y que, además de discutir, le diera en el rostro la mayor bofetada que pudiese. El joven hizo lo que su padre le mandó y, cuando el medio amigo se vio abofeteado en público, lo miró y le dijo:

»-En verdad, hijo mío, que has obrado muy mal; pero ten por seguro que ni por esta ofensa ni por otra mayor descubriré las coles de la huerta.

»Cuando el mancebo se lo contó a su padre, este le mandó que probara a quien consideraba un amigo cabal. El hijo así lo hizo. El mancebo llegó a casa del amigo de su padre, le contó la falsa historia del muerto y, al oírlo, el hombre bueno, amigo de su padre, le prometió guardarlo de daño y muerte. Sucedió, casualmente, que por aquellos días habían muerto a un hombre en aquella ciudad y no sabían quién era el culpable. Como algunos vieron a aquel joven ir y venir muchas veces con el saco a cuestas, al amparo de la noche, pensaron que sería él el asesino.

»Pero ¿para qué extenderse más? El mancebo fue juzgado y condenado a muerte. El amigo de su padre había hecho cuanto podía para que consiguiera escapar; pero, cuando vio que era imposible evitar su castigo, declaró ante los jueces que no quería ser responsable de la muerte de un inocente y, así, les dijo que aquel mancebo no era el asesino, sino que el matador era el único hijo que él tenía. Mandó a su hijo que se declarara culpable, cosa que hizo, y fue por ello ajusticiado. Así escapó de la muerte el joven, gracias al sacrificio del amigo de su padre.

»Señor Conde Lucanor, ya os he contado cómo se prueban los amigos. Creo que esta historia nos enseña a reconocer a los buenos amigos, a probarlos antes de ponernos en un grave peligro confiados en su amistad, y también permite saber hasta dónde estarán dispuestos a socorrernos cuando fuera necesario. Podéis estar seguro de que hay algunos amigos verdaderos, pero son muchos más los que se llaman amigos sólo en la prosperidad y, cuando la fortuna es adversa, desaparecen.

»Esta historia tiene también la siguiente interpretación espiritual: todos los hombres creen tener amigos en este mundo, pero, cuando viene la muerte, han de probarlos en este trance y, por eso, piden consuelo a los seglares, que les dicen tener ya bastantes preocupaciones propias; los religiosos les prometen rezos y súplicas por su alma; e incluso su mujer e hijos les contestan simplemente que los acompañarán hasta la sepultura y que harán por ellos exequias muy lujosas. Así prueban a quienes tenían como verdaderos amigos. Y como no hallan en ellos ayuda alguna contra la muerte, se vuelven a Dios, que es nuestro padre, del mismo modo que el mancebo de la historia se refugió en su padre, al verse desamparado de quienes creía amigos suyos, y Dios entonces les manda probar a los santos, que son como medio amigos. Así lo hacen. Tan grandes son la bondad y piedad de los santos y, sobre todo, el amor de Santa María, que no dejan de rogar a Cristo por los pecadores. La Virgen María le recuerda a su hijo cómo fue su Madre y los trabajos que padeció por Él, y los santos le evocan los dolores, las penas, los tormentos y las persecuciones que sufrieron por su nombre; y todo esto lo hacen para encubrir nuestros pecados. Y así, aunque hayan recibido muchas ofensas, no nos descubren ni nos acusan, como no acusó al mancebo el medio amigo de su padre, a pesar de la bofetada que le dio el hijo de su amigo.

»Cuando el pecador siente que, a pesar de estas intercesiones, no puede escapar del castigo eterno, se vuelve a Dios, como volvió el mancebo de la historia a su padre al comprobar que nadie podía evitar su muerte. Y Dios Nuestro Señor, como Padre y Amigo verdadero, acordándose del amor que profesa al hombre, criatura suya, hizo como el buen amigo, pues envió a su Hijo Jesucristo para que muriese por la redención de nuestras culpas y pecados, aunque Él era inocente y estaba limpio de falta alguna. Y Jesucristo, como buen hijo, obedeció a su Padre, y siendo Dios y Hombre verdaderos quiso recibir y padecer la muerte para, con su sangre, limpiarnos de nuestros pecados.

»Y ahora, señor Conde Lucanor, pensad cuáles de estos amigos son los mejores y más fieles, y a quiénes debemos ganar y considerar como tales. Al conde le agradaron mucho estas razones, que encontró claras y excelentes.

Viendo don Juan que este ejemplo era bueno lo mandó escribir en este libro y compuso estos versos:

Nunca podría el hombre tan buen amigo hallar
sino Dios, que lo quiso con su sangre comprar.


FIN





Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

Efectivamente.
En la secta, tamaña es la manipulación mental, sicológica y emocional a la que son sometidos sus miembros, que no ya amistades, sino incluso lazos de sangre son relegados a la más absoluta condicionalidad.
Padres olvidan a sus hijos, hermanos olvidan a sus hermanos, sobrinos, nietos, primos, tíos... todos desaparecen si le das la espalda a la secta.

Por estos crímenes y por muchos más y muy variados esta seudo-religion DEBE desaparecer.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#12

La amistad dentro de JWorg se fomenta solo entre los miembros activos, y aun con sus reservas, se desaconseja la amistad con no testigos incluso si son familiares, dado que en el ser humano es importante el sentido de pertenencia se da mucha importancia a escoger amistades que sean ejemplares, claro de excelentes cualidades y sin vicios de ninguna especie, pero todo esto distorsiona la realidad sobre la amistad y compañerismo, su visión empañada no corresponde a una amistad verdadera sino mas bien condicionada.

Para JWorg, es de vital importancia que los TJ se relacionen principalmente mediante las "actividades espirituales" o aquellas que comparten su "amor a Jehova", total que solo se buscar garantizar la retro-alimentación y el fervor compartido y contagiarse mutuamente de esos tintes de persona espiritual, se ve muy bonito , pero es solo apariencia una amistad artificial y nada mas.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#13

Toda secta estimula al compañerismo exclusivo entre sus miembros, los elementos básicos de hacer pensar que lo que no es interno es el enemigo les funciona muy bien, al final se trata de mantener activos a sus miembros en la misión del grupo y disminuir el abandono que pudiera generarse, un vídeo antiguo de la secta muestra la claridad de su propósito.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#14

buenas tardes...

ante todo pido perdon y respeto todo pensamiento AUNQUE no lo comparta...

Para mi entender, creo que se nos va de las manos jejeje.

lo digo en general, porque el tema de la amistad es tan relativa y sobre todo involucra a dos partes, emisor y receptor.

tambien pienso que hay muchos compañeros que creo no deben entender que los tj son personas normales y corrientes, no son dioses, superheroes, angeles ni nada parecido, osea se, gente que se distingue de otras personas unicamente por sus ideas religiosas y que a su vez difieren en otros campos sea sexual etico o otro cualquiera, que nada tiene de especial ya que lo puedes encontrar en personas con tendencia catolica, ateos, evangelistas, que sean casados solteros, mujer o hombre, hetero o homo...

y como es logico habra personas dentro de los tj que sean amigos igual que fuera pero amigos sinceros, igual que hay amigos por interes como en el trabajo, amigos por conveniencia y amigos solo para cafe, conocido y un hermano mas, como en cualquier religion o ambito, depende de la afinidad con las personas que tratas y de lo que den a dicha amitad ambas partes....

hay un dicho que dice manos que no dais que esperais, ya que ha veces uno mismo se queja de que los demas no hacen o dejan de hacer, y la culpa es mas nuestra que otra cosa, y a veces hasta lo sabemos pero lo negamos a decir.

pasa lo mismo con otra presentacion que acabo de leer que si su expareja no da dinero por la manutencion, pues no digo que sea mentira ni verdad, pero ni estoy hay para verlo, ni conozco ambas partes.

es mas hay un dicho que dice, esta mi verdad, esta tu verdad y esta la verdad.....con ello quiero decir que puede una parte contar SU version pero hay que saber todo y aun mas si la experiencia te la cuenta un tercero pues ya dudas mas aun...no porque mienta pero al final no sabes todo y esto de opinar o decir que malos o buenos son hay que tener cuidado, porque no se sabe todo como para hablar o dar rienda suelta a la lengua.

ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos......

y esto abarca para tj catolitos ateos y toda persona del mundo mundial y mas allaaaaaa......

Juan 9:25 - Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)