08 Oct, 2018, 08:32 PM
SISTEMA ECONÓMICO PIRAMIDAL
PRIMERA PARTE
PRIMERA PARTE
Durante mucho tiempo ha estado funcionando en las narices de los gobiernos del planeta tierra, un sistema económico piramidal religioso único y multifuncional, que se ha burlado de millones de personas y casi dos centenares de países cuya Razón Social responde al título de Watchtower Bible and Track Society of New York. Es un sistema multifuncional, porque con el tiempo ha sido diversificado para la especulación lucrativa, utilizando como medio proselitista a La Palabra de Dios (La Biblia). ¿Cómo es eso…cómo ha estado utilizando por mucho tiempo La Watchtower La Biblia como medio proselitista con fines de lucro?, ¿Qué es la Watchtower Bible and Track Society y a quien pertenece?. Vamos por parte para explicarlo y ofrecer detalles:
La Watchtower Bible and Track Society, como expone la razón social, es una Sociedad, y a todas luces de carácter Mercantil, es un Emporio Comercial, Incorporado en todos los países del planeta como Sociedad religiosa sin fines de lucro. Es propiedad ADMINISTRADA por un grupo denominado “El Cuerpo Gobernante” que posee dos clases distintas de administraciones: La Jurídica y la de la razón Socio-económica y religiosa. Se trata de una Sociedad Anónima cuyos propietarios se desconocen. Esta Sociedad “religiosa”, que aunque anotada en todos los países como sin fines de lucro, ha estado utilizando métodos multidimensionados y piramidales proselitistas y de mercadeo mediante los cuales ha enriquecido sus arcas a través de engaño y subterfugios llevados a cabo contra gobiernos y contra incautos (no culpables) que son llamados Testigos de Jehová de a pie. Obviamente, es declarada sin fines de lucro, con la pretensión de evitar pagos impositivos producto de los negocios a los que dedica todo su tiempo como Empresa realmente inmersa en la especulación económica, incluso como inversionitas en entidades privadas que tienen conexiones con empresas fabricadoras de armas. Fue fundada por el Norteamericano Charles Taze Rusell, hijo de un comerciante de su tiempo. Nació en Pensylvania EE.UU. el día 16 de febrero de 1852 y murió el 31 de octubre de 1916. Fue conocido como El Pastor Rusell por ser un líder religioso de su tiempo. Dentro de los aspectos religiosos comenzó por ser miembro de la Iglesia adventista, previo a ello fue asociado con la Iglesia Presbiteriana de la que se desligó para pertenecer al grupo de los adventistas. Se hizo amigo de un líder adventista con el que aumentó sus conocimientos sobre cronologías bíblicas.
Eventualmente, tras alejarse de la Iglesia adventista y ser detractor de esta, fundó un movimiento cristiano de restauración, milenarista, anti-trinitarista conocido como Estudiantes de La Biblia. Durante el transcurso de su vida hubo muchos hechos traumáticos en el orden dogmatico-religioso, social y económico que lo enfrentaron con situaciones favorables y también con juicios adversos. Para poder comprender su idiosincrasia hace falta ofrecer determinados detalles que fueron características de base en ella: Fue comerciante inescrupuloso y su avidez quedó circunscrita al interés por hacer dinero, por sobre la de las voluntades beneficiarias a favor de sus feligreses en aspectos religiosos. Esto es, sus investigaciones, sus actividades proselitistas en pro de ellas, siempre fueron encauzadas en el crecimiento cuasi-parejo entre proselitismo y economía. En otras palabras, el anhelo por el crecimiento de la feligresía, pero con mayor prioridad el anhelo por el crecimiento económico de un modelo de gestión empresarial. Verbigracia, se distinguió más por ser especulador que por estar interesado en proliferar sus verdades en el sano interés de la salvación para su feligresía. En una ocasión fue criticado por vender supuesto trigo milagroso a sesenta veces su precio.
Eventualmente, el transcurso histórico sacó a relucir que sin necesariamente proponérselo implementó un modus operandi piramidal multifuncional. El proselitismo religioso se transformó en proselitismo piramidal y a la vez en captación piramidal de dineros. Captación piramidal de dineros a medida que se lograba aumentar el proselitismo religioso. Buscar supuestas verdades muchas veces a base de especulaciones fue óbice para hacer interactivo el movimiento proselitista. Existe evidencia para probar que fue de esta manera. Obviamente, Charles Taze Rusell debía valerse de un medio comunicativo y de la feligresía, de tal suerte que pudieran llegar a conocimiento de ciudadanos del mundo sus mensajes, [b]sermones, folletos, libros y biblias, sus especulaciones y hallazgos a tenor con sus investigaciones. Cabe mencionar, que a través de mediciones numéricas llevadas a cabo en las pirámides de Giza y de Keops intentó profetizar la segunda presencia de Jesucristo para 1874, influenciado por el amigo adventista que fue buscando cronologías para establecer la fecha de esa segunda presencia de Jesucristo. Rusell, aceptó de parte de Miller su amigo, que 1874 era la fecha que se debía ofrecer al mundo para establecer esa presencia del Cristo por segunda vez. Ni corto ni perezoso, se dio a la tarea de profetizar esa fecha y de proliferar información respecto a ello. No empece, su amigo William Miller, profetizó una fecha anterior a esa (21 marzo 1843) y un grupo de adventistas le siguieron. Llegada la fecha de sus profecías se fueron todos a esperar en un puente en Pittsburg, Pensilvania la llegada de Jesucristo, que nunca llegó en esa fecha. Tampoco llegó en fecha posterior (18 de abril de 1844) anunciada por Miller y amparada en nuevo conteo cronológico pues había expuesto supuesta equivocación para la fecha anterior.
Como individuo avezado, Rusell aprovechó esa coyuntura entre el descontento y la decepción de los adventistas y sus deseos de descollar por sobre lo alto como pastor, y enfiló sus retóricas hacia ese grupo logrando segregación entre los adventistas. Es decir, aprovechó el fracaso profético de Miller para introducir nuevos elementos dogmáticos y arrebatar a la Iglesia Adventista parte de la feligresía. En esencia predicaba que Cristo había llegado en 1874 pero su presencia no fue visible al ojo humano. Que Cristo no resucitó de entre los muertos con un cuerpo carnal, sino en espíritu y de esta misma manera llegó en el citado año. Enseñó que él era el único que sabía sobre esa segunda presencia en espíritu indicando los cristianos debían prepararse para ser parte del reino del Señor. Alternando sus avances religiosos y sus intereses especulativos se hizo de una gran imprenta. Fue pionero en agrupar a personas en aras de un movimiento de renovación cristiana despejando el camino de algunas creencias cristianas de aquél entonces. En 1879 comenzó a editar el periódico La Torre del Vigía ( Zion’s Watch Tower) y el Heraldo de la Presencia de Cristo. En 1884 fundó La Sociedad de Biblias y tratados de La Torre del Vigía. Con las ganancias por distribución de todo lo impreso compró grandes extensiones de terrenos y una gran imprenta mencionada arriba. Entre el devenir de los asuntos religiosos y el de las producciones de libros, revistas y folletos se fue perfilando el sistema piramidal de proselitismo multifacético y la adquisición de bienes del sistema piramidal que se fue implementando. Hoy, las diversificaciones del sistema piramidal son extraordinarias y hasta exageradas.
Poco antes de fundar la Sociedad Watchtower Bible and Tract Society, El Señor Rusell había sido co-fundador de La Sociedad Watch Tower Tract Society of Zion, de la cual llegó a ser presidente en sociedad con el Señor William Henry Conley. A partir de esta circunstancia la integración entre mercadotecnia y feligresía estaría enmarcado en el sistema piramidal como se configura más adelante. En esta instancia circunstancial cabe especificar que el sistema piramidal no tendría nada de relevante, si la Watchtower Bible and Tract Society hubiese sido fundada con fines de lucro. No es así. La Watchtower está asentada en libros como razón social sin fines de lucro. No es cierto que esta Sociedad haya creado un Emporio Mercantil extraordinario a base de dádivas, donaciones y contribuciones internas. Un sistema piramidal, multifuncional y diversificado, da cuenta no solo del crecimiento económico, de la proliferación de adeptos y feligreses, sino de la explotación obrera de incautos que han trabajado de gratis todo el tiempo y cuando muy comprometidos en labores, con apenas exiguos emolumentos que no responden nunca a salarios mínimos que hayan sido implementados en cualquier país del orbe. Como hay dos fases de implementación para este ensayo, es deseable separarlas para enfocar la que desde el principio he delineado como de carácter primario. Esta es una estructura coyuntural con elementos primarios y elementos secundarios porque se trata de algo multidisciplinario con dos elementos integrados necesariamente. Sin embargo hace falta el detalle de la intención original para aplicarlo al detalle de la intención secundaria, pero sin restar esa gran importancia que reviste lo dogmático que es parte intrínseca en el espectro total y especulativo multi- dimensional debido a que uno no corre sin el otro y viceversa. Comenzamos con la pirámide proselitista que se construye automáticamente en virtud o ... continúa en SEGUNDA PARTE.[/b]
Eventualmente, tras alejarse de la Iglesia adventista y ser detractor de esta, fundó un movimiento cristiano de restauración, milenarista, anti-trinitarista conocido como Estudiantes de La Biblia. Durante el transcurso de su vida hubo muchos hechos traumáticos en el orden dogmatico-religioso, social y económico que lo enfrentaron con situaciones favorables y también con juicios adversos. Para poder comprender su idiosincrasia hace falta ofrecer determinados detalles que fueron características de base en ella: Fue comerciante inescrupuloso y su avidez quedó circunscrita al interés por hacer dinero, por sobre la de las voluntades beneficiarias a favor de sus feligreses en aspectos religiosos. Esto es, sus investigaciones, sus actividades proselitistas en pro de ellas, siempre fueron encauzadas en el crecimiento cuasi-parejo entre proselitismo y economía. En otras palabras, el anhelo por el crecimiento de la feligresía, pero con mayor prioridad el anhelo por el crecimiento económico de un modelo de gestión empresarial. Verbigracia, se distinguió más por ser especulador que por estar interesado en proliferar sus verdades en el sano interés de la salvación para su feligresía. En una ocasión fue criticado por vender supuesto trigo milagroso a sesenta veces su precio.
Eventualmente, el transcurso histórico sacó a relucir que sin necesariamente proponérselo implementó un modus operandi piramidal multifuncional. El proselitismo religioso se transformó en proselitismo piramidal y a la vez en captación piramidal de dineros. Captación piramidal de dineros a medida que se lograba aumentar el proselitismo religioso. Buscar supuestas verdades muchas veces a base de especulaciones fue óbice para hacer interactivo el movimiento proselitista. Existe evidencia para probar que fue de esta manera. Obviamente, Charles Taze Rusell debía valerse de un medio comunicativo y de la feligresía, de tal suerte que pudieran llegar a conocimiento de ciudadanos del mundo sus mensajes, [b]sermones, folletos, libros y biblias, sus especulaciones y hallazgos a tenor con sus investigaciones. Cabe mencionar, que a través de mediciones numéricas llevadas a cabo en las pirámides de Giza y de Keops intentó profetizar la segunda presencia de Jesucristo para 1874, influenciado por el amigo adventista que fue buscando cronologías para establecer la fecha de esa segunda presencia de Jesucristo. Rusell, aceptó de parte de Miller su amigo, que 1874 era la fecha que se debía ofrecer al mundo para establecer esa presencia del Cristo por segunda vez. Ni corto ni perezoso, se dio a la tarea de profetizar esa fecha y de proliferar información respecto a ello. No empece, su amigo William Miller, profetizó una fecha anterior a esa (21 marzo 1843) y un grupo de adventistas le siguieron. Llegada la fecha de sus profecías se fueron todos a esperar en un puente en Pittsburg, Pensilvania la llegada de Jesucristo, que nunca llegó en esa fecha. Tampoco llegó en fecha posterior (18 de abril de 1844) anunciada por Miller y amparada en nuevo conteo cronológico pues había expuesto supuesta equivocación para la fecha anterior.
Como individuo avezado, Rusell aprovechó esa coyuntura entre el descontento y la decepción de los adventistas y sus deseos de descollar por sobre lo alto como pastor, y enfiló sus retóricas hacia ese grupo logrando segregación entre los adventistas. Es decir, aprovechó el fracaso profético de Miller para introducir nuevos elementos dogmáticos y arrebatar a la Iglesia Adventista parte de la feligresía. En esencia predicaba que Cristo había llegado en 1874 pero su presencia no fue visible al ojo humano. Que Cristo no resucitó de entre los muertos con un cuerpo carnal, sino en espíritu y de esta misma manera llegó en el citado año. Enseñó que él era el único que sabía sobre esa segunda presencia en espíritu indicando los cristianos debían prepararse para ser parte del reino del Señor. Alternando sus avances religiosos y sus intereses especulativos se hizo de una gran imprenta. Fue pionero en agrupar a personas en aras de un movimiento de renovación cristiana despejando el camino de algunas creencias cristianas de aquél entonces. En 1879 comenzó a editar el periódico La Torre del Vigía ( Zion’s Watch Tower) y el Heraldo de la Presencia de Cristo. En 1884 fundó La Sociedad de Biblias y tratados de La Torre del Vigía. Con las ganancias por distribución de todo lo impreso compró grandes extensiones de terrenos y una gran imprenta mencionada arriba. Entre el devenir de los asuntos religiosos y el de las producciones de libros, revistas y folletos se fue perfilando el sistema piramidal de proselitismo multifacético y la adquisición de bienes del sistema piramidal que se fue implementando. Hoy, las diversificaciones del sistema piramidal son extraordinarias y hasta exageradas.
Poco antes de fundar la Sociedad Watchtower Bible and Tract Society, El Señor Rusell había sido co-fundador de La Sociedad Watch Tower Tract Society of Zion, de la cual llegó a ser presidente en sociedad con el Señor William Henry Conley. A partir de esta circunstancia la integración entre mercadotecnia y feligresía estaría enmarcado en el sistema piramidal como se configura más adelante. En esta instancia circunstancial cabe especificar que el sistema piramidal no tendría nada de relevante, si la Watchtower Bible and Tract Society hubiese sido fundada con fines de lucro. No es así. La Watchtower está asentada en libros como razón social sin fines de lucro. No es cierto que esta Sociedad haya creado un Emporio Mercantil extraordinario a base de dádivas, donaciones y contribuciones internas. Un sistema piramidal, multifuncional y diversificado, da cuenta no solo del crecimiento económico, de la proliferación de adeptos y feligreses, sino de la explotación obrera de incautos que han trabajado de gratis todo el tiempo y cuando muy comprometidos en labores, con apenas exiguos emolumentos que no responden nunca a salarios mínimos que hayan sido implementados en cualquier país del orbe. Como hay dos fases de implementación para este ensayo, es deseable separarlas para enfocar la que desde el principio he delineado como de carácter primario. Esta es una estructura coyuntural con elementos primarios y elementos secundarios porque se trata de algo multidisciplinario con dos elementos integrados necesariamente. Sin embargo hace falta el detalle de la intención original para aplicarlo al detalle de la intención secundaria, pero sin restar esa gran importancia que reviste lo dogmático que es parte intrínseca en el espectro total y especulativo multi- dimensional debido a que uno no corre sin el otro y viceversa. Comenzamos con la pirámide proselitista que se construye automáticamente en virtud o ... continúa en SEGUNDA PARTE.[/b]