Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

He investigado y Estoy dudando MUCHO
#1

Me Presento a todos ustedes queridos compañeros, Soy Colombiano, tengo 35 años, tengo una hermosa familia, tengo una esposa espectacular y maravillosa que me ha dado 2 hermosos hijos, me bautice a los 14 años, eso quiere decir que tengo 21 años de ser TJ, he tenido ciertos puestos de servicio pero nunca he llegado a ser ministerial, creo que como me gusta ciertas cosas “mundanas” (me gusta comer en Buenos restaurantes, tecnología de punta, carro del año, vestir bien y disfruto de Buenos amigos no cristianos),  no doy todo de mi al servicio y a la congregación, ya que trabajo bastante igual que mi esposa, aunque una vez me dijeron que me iban a recomendar para ministerial y yo dije que no era el momento, toda mi familia es TJ a excepción de mi papa que ese es testigo pero de las mujeres Big Grin Big Grin , tengo 4 hermanos en la verdad, 1 anciano 1 precursora y las demás casadas con ancianos, mi mama es precursora También (creo que hace como 200 horas al mes, creo que hace mas que todos los miembros de la congregación Big Grin ), así que se imaginaran como estoy, pensando en que puedo hacer con tantas dudas al punto de casi ni reunirme, no se si hablar con un anciano de todo lo que he investigado y las dudas que tengo, (creo que sospechan algo por que la reunión del domingo le dijeron a mi esposa que quieren hacernos una visita de pastoreo), ya lo he hablado con mi esposa pero ella digamos que confía ciegamente en la organización, pero me apoya en las investigaciones que estoy realizando, pero no me deja de decirme que no estoy haciendo las cosas de la manera correcta, no se que hacer, algunos seguro han pasado por esta situación, creo que necesito concejo urgente de personas neutrales…. Que creo y aspiro que aquí pueda encontrar… muchas gracias mis nuevos amigos…

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#2

Bienvenido, no eres el unico pasando por ese trance, muchos hemos recorrido el camino, leo que ya haz hecho investigacione, no se hasta donde haz llegado pero para empezar en estos casos tenemos un par de recomendaciones que no se si ya las hayas utilizado, considera lo que se encuentra en estos 2 hilos

Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer

y

Cómo salir de JWorg y no morir en el intento

por lo que dices de la visita de pastoreo y el entorno que manejas te sugiero no las manifiestes a los ancianos no aun, segun entiendo estas en un proceso de dudas y encontrar respuestas, hasta qu eno las encuentres y tengas la certeza de las cosas podras tomar decisiones mas concisas y certeras, que bueno que pasaras por aqui ten la seguridad que te ayudaremos en todo lo que podamos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

¡Hola! Entiendo tu situación y lamento que no cuentes con el apoyo de tu esposa, sin embargo si te sirve de algo, mi novia tampoco me cree sobre las cosas de las que me he dado cuenta a través de la investigación y observación.

Por otro lado, te recomiendo que evites decirle a los ancianos lo que has visto, oído o investigado, porque te pueden hacer un comité judicial por APOSTASÍA.

En este foro estamos para ayudarte, saludos.
Responder
#4

Hola, bienvenido.

Por el momento es mejor que vayas con cuidado. Ellos no van a dudar en armarte un comité judicial si les expresas tus dudas o si les dejas sin argumentos.

Debes asumir primero para ti la nueva realidad y una vez estés seguro de la misma, podrás tomar decisiones con la debida madurez. Entiendo aquí que una de la parte integral en tu historial es que tienes hijos y viven rodeados por la influencia de esta secta. Mientras estés dentro, sabrás los peligros de radiación emocional a los que se verán sometidos mientras tengan como ejemplo a sus padres en esa religión y todos los momentos que se les van a robar y no van a poder recuperarse después.

El tema es bastante serio y es con esa seriedad con la que debes manejar el asunto. No es tan sencillo. Una mala jugada podría dejarte en una posición bastante incómoda, para ti y para quienes amas. Por ellos debes actuar más que nunca con mucho juicio.

Una vez te convenzas a ti mismo del enorme daño que esa religión puede causarte a ti mismo y a tus hijos, podrás ir dando pasos para intentar desprogramarlos sin que el avispero se detone.

Saludos, que tu estadía en foro sea grata.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#5

(13 Nov, 2018, 05:15 PM)neo escribió:  Bienvenido, no eres el unico pasando por ese trance, muchos hemos recorrido el camino, leo que ya haz hecho investigacione, no se hasta donde haz llegado pero para empezar en estos casos tenemos un par de recomendaciones que no se si ya las hayas utilizado, considera lo que se encuentra en estos 2 hilos

Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer

y

Cómo salir de JWorg y no morir en el intento

por  lo que dices de la visita de pastoreo y el entorno que manejas te sugiero no las manifiestes a los ancianos no aun, segun entiendo estas en un proceso de dudas y encontrar respuestas, hasta qu eno las encuentres y tengas la certeza de las cosas podras tomar decisiones mas concisas y certeras, que bueno que pasaras por aqui ten la seguridad que te ayudaremos en todo lo que podamos.
  Agradezco tus buenos consejo, créeme que lo he leído con mucho cuidado y atención hace mucho tiempo los hilos del foro, pero hasta una semana me suscribi y hasta ahora cuento un poco mi historia, con un temblor en las manos debido bueno ya ustedes saben de no tratos con "apostatas", voy por la pagina 132 del libro de Franz, que no sabia que existía debido a que uno nunca busca ese tipo de información, aunque si pude leer en el libro proclamadores los años en los que se infiltro ideas apostatas en el cuerpo gobernante, ahora se de quien se trataba, lo he buscado en Youtube las entrevistas que dio y he quedado peor al saber todas las mentiras y aartimañas que se tejen en el CG.


Seguire participando por que siento un gran alivio al escribir y charlar con ustedes....

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#6

(13 Nov, 2018, 05:36 PM)Réquiem escribió:  Hola, bienvenido.

Por el momento es mejor que vayas con cuidado. Ellos no van a dudar en armarte un comité judicial si les expresas tus dudas o si les dejas sin argumentos.

Debes asumir primero para ti la nueva realidad y una vez estés seguro de la misma, podrás tomar decisiones con la debida madurez. Entiendo aquí que una de la parte integral en tu historial es que tienes hijos y viven rodeados por la influencia de esta secta. Mientras estés dentro, sabrás los peligros de radiación emocional a los que se verán sometidos mientras tengan como ejemplo a sus padres en esa religión y todos los momentos que se les van a robar y no van a poder recuperarse después.

El tema es bastante serio y es con esa seriedad con la que debes manejar el asunto. No es tan sencillo. Una mala jugada podría dejarte en una posición bastante incómoda, para ti y para quienes amas. Por ellos debes actuar más que nunca con mucho juicio.

Una vez te convenzas a ti mismo del enorme daño que esa religión puede causarte a ti mismo y a tus hijos, podrás ir dando pasos para intentar desprogramarlos sin que el avispero se detone.

Saludos, que tu estadía en foro sea grata.
Agradezco tus palabras Réquiem, tendré muy en cuenta esto, se que cuando uno comienza a investigar quiere comerse todo los libros y traducciones diferentes de la Biblia, pero es cierto es muy apresurado hablar ese tema con los ancianos, me tomare mi tiempo y seguiré pidiendo sus concejos, digamos que lo bueno de todos es que mis hijos son aun pequeños y al mayor se le nota que le da aburrimiento las reuniones y la predicación, tengo planeado mudarme de sector y ahí comenzar la desprogramacion paulatina de mi esposa e hijos, el problemas es que seguro tocara alejar a mis hijitos de su abuela y tíos.

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#7

(13 Nov, 2018, 05:45 PM)Jario Hernan escribió:    Agradezco tus buenos consejo, créeme que lo he leído con mucho cuidado y atención hace mucho tiempo los hilos del foro, pero hasta una semana me suscribi y hasta ahora cuento un poco mi historia, con un temblor en las manos debido bueno ya ustedes saben de no tratos con "apostatas", voy por la pagina 132 del libro de Franz, que no sabia que existía debido a que uno nunca busca ese tipo de información, aunque si pude leer en el libro proclamadores los años en los que se infiltro ideas apostatas en el cuerpo gobernante, ahora se de quien se trataba, lo he buscado en Youtube las entrevistas que dio y he quedado peor al saber todas las mentiras y aartimañas que se tejen en el CG.


Seguire participando por que siento un gran alivio al escribir y charlar con ustedes....


Es muy normal ese sentimiento, muchos lo experimentamos en los inicios pero conforme se van poniendo los pies en la tierra se adquiere la paz y tranquilidad de entender la realidad, al principio se experimenta esa confusion de la disonancia cognitiva, escribir y poder soltar lo que se lleva dentro es una terapia muy util, asi que bienvenidas tus opiniones.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

Bienvenido @"Jario Hernan"

Creo que los compañeros te han dado excelentes consejos y abarcaron todos los puntos que debes de vigilar para que vayas con cuidado y no detones la suspicacia de los ancianos. No dudo de la sinceridad de ellos (ancianos) al querer "ayudarte" pero están terriblemente cegados como alguna vez lo estuvimos todos nosotros, así que su "ayuda amorosa" pudiera ser comité por apostasía y debes evitar de momento llegar a ese extremo.

Solo puedo añadir que vayas con calma pero constante. A mí me ha servido como no te imaginas escribir y leer todo lo que se comparte en este foro.

También hay compañeros que tienen sus canales de Youtube (Miker tower, crecer como testigo, testigos de Jehová la secta) puedes oírlos mientras trabajas y así irás encontrando respuestas a todas las interrogantes que rondan por tu cabeza.

Genial que ya hayas empezado con crisis de conciencia, los libros del hermano Franz son fundamentales para poder entender lo que ocurre en las entrañas del CG.

Esperamos seguir leyendote.

Saludos afectuosos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#9

Bienvenido primeramente.

Es mejor en mi opinión que no se den cuenta que estás investigando.

Pues es un error pensar que los demás lo van a aceptar

Es mejor que tú investigues estés seguro al 100 y después busques la manera de "efriarte" tu y tu familia es decir participar menos y menos asta que te olviden los demás

Son expertos en olvidar a los inactivos jejeje.

Saludos.
Responder
#10

(13 Nov, 2018, 04:46 PM)Jario Hernan escribió:  Me Presento a todos ustedes queridos compañeros, Soy Colombiano, tengo 35 años, tengo una hermosa familia, tengo una esposa espectacular y maravillosa que me ha dado 2 hermosos hijos, me bautice a los 14 años, eso quiere decir que tengo 21 años de ser TJ, he tenido ciertos puestos de servicio pero nunca he llegado a ser ministerial, creo que como me gusta ciertas cosas “mundanas” (me gusta comer en Buenos restaurantes, tecnología de punta, carro del año, vestir bien y disfruto de Buenos amigos no cristianos),  no doy todo de mi al servicio y a la congregación, ya que trabajo bastante igual que mi esposa, aunque una vez me dijeron que me iban a recomendar para ministerial y yo dije que no era el momento, toda mi familia es TJ a excepción de mi papa que ese es testigo pero de las mujeres Big Grin Big Grin , tengo 4 hermanos en la verdad, 1 anciano 1 precursora y las demás casadas con ancianos, mi mama es precursora También (creo que hace como 200 horas al mes, creo que hace mas que todos los miembros de la congregación Big Grin ), así que se imaginaran como estoy, pensando en que puedo hacer con tantas dudas al punto de casi ni reunirme, no se si hablar con un anciano de todo lo que he investigado y las dudas que tengo, (creo que sospechan algo por que la reunión del domingo le dijeron a mi esposa que quieren hacernos una visita de pastoreo), ya lo he hablado con mi esposa pero ella digamos que confía ciegamente en la organización, pero me apoya en las investigaciones que estoy realizando, pero no me deja de decirme que no estoy haciendo las cosas de la manera correcta, no se que hacer, algunos seguro han pasado por esta situación, creo que necesito concejo urgente de personas neutrales…. Que creo y aspiro que aquí pueda encontrar… muchas gracias mis nuevos amigos…

Hola compatriota

Se bienvenido antes que nada. Respecto a que acá encontraras gente que te diga esta es la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad, no. Ten en cuenta que el dudar es el principio de la sabiduría, y aunque como TJ se nos dice que dudar no es bueno (hay un video donde habla Antony Morris III sobre eso), el dudar es parte del espíritu humano y el principio para comprender y entender. El problema esta es cuando las dudas se quedan ahí y uno hace caso a dejarlas en el baúl de los recuerdos, eso si hace daño, se estanca, no se avanza y tarde que temprano vienen. Por tanto te aconsejo que des una búsqueda incesante. Aquí hay buen material que te puede ser útil para comprender el modus operandi de la org.

A mi me aconsejaron que esperarara en Jehová, sin embargo, ahora para mi eso solo fue un sofisma de distracción para dejar las dudas a un lado, porque en el fondo no hay respuesta ni las habrá ya que no se esta dispuesto a afrontar la realidad. Espero que no te niegues a ti mismo lo que naturalmente corresponde, tener una mente inquieta.

Podrías indicar cuales son tus dudas para así remitirte a las diferentes entradas en el foro que puedan ser útiles para ti?

Saludo cordial.
Responder
#11

(13 Nov, 2018, 05:54 PM)Jario Hernan escribió:  
(13 Nov, 2018, 05:36 PM)Réquiem escribió:  Hola, bienvenido.

Por el momento es mejor que vayas con cuidado. Ellos no van a dudar en armarte un comité judicial si les expresas tus dudas o si les dejas sin argumentos.

Debes asumir primero para ti la nueva realidad y una vez estés seguro de la misma, podrás tomar decisiones con la debida madurez. Entiendo aquí que una de la parte integral en tu historial es que tienes hijos y viven rodeados por la influencia de esta secta. Mientras estés dentro, sabrás los peligros de radiación emocional a los que se verán sometidos mientras tengan como ejemplo a sus padres en esa religión y todos los momentos que se les van a robar y no van a poder recuperarse después.

El tema es bastante serio y es con esa seriedad con la que debes manejar el asunto. No es tan sencillo. Una mala jugada podría dejarte en una posición bastante incómoda, para ti y para quienes amas. Por ellos debes actuar más que nunca con mucho juicio.

Una vez te convenzas a ti mismo del enorme daño que esa religión puede causarte a ti mismo y a tus hijos, podrás ir dando pasos para intentar desprogramarlos sin que el avispero se detone.

Saludos, que tu estadía en foro sea grata.
Agradezco tus palabras Réquiem, tendré muy en cuenta esto, se que cuando uno comienza a investigar quiere comerse todo los libros y traducciones diferentes de la Biblia, pero es cierto es muy apresurado hablar ese tema con los ancianos, me tomare mi tiempo y seguiré pidiendo sus concejos, digamos que lo bueno de todos es que mis hijos son aun pequeños y al mayor se le nota que le da aburrimiento las reuniones y la predicación, tengo planeado mudarme de sector y ahí comenzar la desprogramacion paulatina de mi esposa e hijos, el problemas es que seguro tocara alejar a mis hijitos de su abuela y tíos.

Yo me pregunto: a que niño no le da aburrimiento las reuniones y mas las de antes que no tenia ni un video? Si a uno de adulto le da sueño con mayor razón un niño que quiere jugar, le da curiosidad todo y quiere correr, tocar, hablar, moverse. Si los niños se quedan quietos y no dicen nada es porque se les educa o se nos educo a la buena o a la mala a hacer silencio y quedarse quieto. Eso que los padres hacen con los niños siempre me pareció contranatural mas cuando se los llevaban al baño a pegarles que porque están muy cansones, es decir, van de aquí para allá desesperados porque ese no es un entorno natural. Por lo menos otras iglesias tienen escuelas dominicales donde están jugando, pero aquí, siguiendo un texto del antiguo testamento que se supone que ya no estamos bajo tal, es guía de que todos tienen que estar ahí metidos, niños y niñas aguantándose el calor y el aburrimiento.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)