Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Quiero pedir explicaciones a un SC
#1

Este fin de semana pienso encarar al SC por el siguiente hecho, ya que me habían acusado ante dicho SC de mi actitud rebelde, de poner en duda las enseñanzas del CG, de "expandir noticias alarmantes sobre la org" casos de abuso etc. apostasía en síntesis, este señor SC trasladó el asunto a la congregación donde asisten mis padres, y los ancianos locales improvisaron una visita de pastoreo, visitaron a mi familia y empezaron "animándolos a seguir fieles en el servicio" pero era mas que obvio que la intención real de la visita era la de inquirir que opinaban ellos acerca de las cuestiones por las que me denunciaron, al final me entere de todo. Esto me pareció una irregularidad, un atropello.
El SC tuvo la oportunidad de abordar el tema conmigo ya que en la semana de la visita hasta me asigno para predicar en su grupo, para ese momento yo no sabia que la denucia ya estaba hecha, sali a predicar normal, yo me pregunto porque no se acerco y trato de ayudarme? se supone que están para eso, quizás si despejaba mis dudas o en todo caso averiguar si la acusación era cierta, pero nada de eso, se trago el cuento y cuanto antes se comunico con los ancianos de la otra congregación para hacer sus averiguaciones respecto a mi familia. Algún consejo? Puedo preguntarle porque actuó de esa manera? Soy una persona muy temperamental y ante una actitud sínica me olvido del autodominio y soy capaz de estallar, es muy injusta la manera en que actuan estos hombres con poder. Ante este tipo de situaciones proceden rápido pero cuando hay un hermano enfermo o que pasa una situación difícil ellos no existen. Lo que este SC no sabe es que me volví a mudar a la congregación donde asisten mis padres... Después de casi un año vamos a vernos la cara.
Responder
#2

Si algo pone en panico a los SC es la sospecha de apostasia, cuando la sucursal recibe algun informe o los ancianos "sospechan" algun tipo de disidencia en ciernes actuan como agentes de la gestapo o kgb, tenemos que aceptar algo, el SC NO TIENE EL MENOR INTERES en ayudar a nadie, lo que al SC le interesa son los numeros, sus objetivos son, la regularidad, asistencias, cero irregularidad, envios de donaciones sustanciosas a la sucursal y que se esten pagagando todas las obligaciones de la congregacion, ¿la salud fisica, emocional, espiritual de la congregacion? NO le interesa, hara la pantomima de tener algun interes fingira preocupacion, pero al final ¿por que habria de interesarse en gente que casi no conoce? si hay SC que se preocupan y son muy atentos con algunos publicadores del circuito, SI por aqueloos que les dan regalos caros, les pagan vacaciones, los atienden como reyes a esos si los atienden y menten las mannos al fuego, su principal objetivo es ajustar el trabajo de los ancianos que al final son los que mantiene el orden en las congregaciones y los metodos para hacerlo no importan tanto mientras este se orden se mantenga.

Dicho lo anterir , lo que le digas al SC no servira de NADA, por el contrario corres el risgo de que encargue el caso a los ancianos y les instruya para formarte comite y expulsarte si no tienen razon les encargara que "investiguen" y "encuentren" esas razones, ¿que actuaron mal por no abordarte antes o darte ayuda? eso solo figura en los manuales de fantasia de la WT, la realidad es otra y de nada servira quejarse, la gente que le importa a la WT son las que tienen nombramientos, todos los demas son presindibles y completamente sacrificables.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Secundo lo dicho por Neo.

Él estará feliz que te salgas de tus casillas. Algo más que colocar en tu perfil como persona "no espiritual"

Mejor será afrontarlo con una sonrisa, eso les cabrea más.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#4

En tu situación, tal vez te sirva de algo la actitud y la respuesta de Jesús en Juan 18:23... "si hablé mal (artículos de periódico, casos de abusos públicamente conocidos...etc), da testimonio de lo que hablé mal... pero si hablé bien, o verdad, ¿por qué me pegas?"

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#5

Amigo.
La Instruccion de la secta indica que TODO lo que el SC oye..DEBE decirlo a los ancianos.
Esa idea de que el publicador habla a solas con estos tipejos es falsa.
El se va y tu te quedas ensartado.
El SC nunca va a preocuoarse de averiguar...el pasa el tema a los ancianos de turno....y se va.

A revisar cuentas en otra congre.

Que es para lo que tienem a estos tipejos.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#6

Neo a dado los puntos claves a tus preguntas.
Sólo quería añadir que uses la misma arma, método o maquinacion que muchos ancianos de etiqueta y Sc usan: sé diplomático. "Todo está bien", " Que viva el paraíso espiritual!"Aquí todos somos amor y paz", "estamos en la organización de Dios, donde abundan el amor sin hipocresía, donde lo mío es tuyo y lo tuyo es mío..." Y toda la hipocresía social en la que ellos son expertos. No confrontes. Respira hondo, cuenta hasta diez, y acércate cómo si no supieras nada. Es más, invitale a un buen restaurante y dile que cada día estás más convencido de que "el fin está cerca"...el fin de la Watchtower, por supuesto Smile obviamente, esto último no le digas ni de broma. Tómate con calma las cosas. Sólo haz como María, la madre de Jesús: guarda todo lo que escuchas y ves en tu corazón. Aplica el salmo 4:4. Ya lo dijo antes el gran maestro: " Sean astutos como serpientes, pero mansos como palomas". Espero que se supere éste mal momento.

"Todos mueren algún día, pero no todos viven realmente"
Responder
#7

Estos SC actúan con total impunidad, si el problema ocurrió en mi congregación porque involucró a mis padres que están en otra congregación? Yo estoy casado y tengo una familia aparte. Mando a los ancianos a indagar... Y ahora mis padres son vistos como apostatas en potencia siendo que no tienen nada que ver y todo por la culpa de este señor, lo peor de todo es que es un extranjero que aprendió el lenguaje nativo de mi país y es prácticamente un ídolo todos los hermanos lo idolatran porque hace bromas en el idioma que aprendió y es toda una sensación, alimentan su ego y el se cree una súper estrella. Se que tiene el poder para mandar expulsarme pero no quiero quedarme callado, tengo que decirle lo hipócrita que es.
Responder
#8

(14 Nov, 2018, 03:48 PM)Lectorjw escribió:  Estos SC actúan con total impunidad, si el problema ocurrió en mi congregación porque involucró a mis padres que están en otra congregación? Yo estoy casado y tengo una familia aparte. Mando a los ancianos a indagar... Y ahora mis padres son vistos como apostatas en potencia siendo que no tienen nada que ver y todo por la culpa de este señor, lo peor de todo es que es un extranjero que aprendió el lenguaje nativo de mi país y es prácticamente un ídolo todos los hermanos lo idolatran porque hace bromas en el idioma que aprendió y es toda una sensación, alimentan su ego y el se cree una súper estrella. Se que tiene el poder para mandar expulsarme pero no quiero quedarme callado, tengo que decirle lo hipócrita que es.

la emocion a veces nos lleva por el sendero equivocado, dos consejos basandome no en la biblia ni otro sagrado manual sino en el padrino el primero :




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

el segundo y recuerda que una vez aislado no podras hacer nada ni acercarte asi que:




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

Dinos el nombre si es de Chile y contamos sus peripecias y abusos en otras congres.

Pero via MP
Asi los sapos de Betel no te rastrean.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#11

(14 Nov, 2018, 03:48 PM)Lectorjw escribió:  Estos SC actúan con total impunidad, si el problema ocurrió en mi congregación porque involucró a mis padres que están en otra congregación? Yo estoy casado y tengo una familia aparte.  Mando a los ancianos a indagar... Y ahora mis padres son vistos como apostatas en potencia siendo que no tienen nada que ver y todo por la culpa de este señor, lo peor de todo es que es un extranjero que aprendió el lenguaje nativo de mi país y es prácticamente un ídolo todos los hermanos lo idolatran porque hace bromas en el idioma que aprendió y es toda una sensación, alimentan su ego y el se cree una súper estrella. Se que tiene el poder para mandar expulsarme pero no quiero quedarme callado, tengo que decirle lo hipócrita que es.

SC y extranjero, los caracteriza eso que mencionas, se sienten con mucho poder, y los hermanos locales le elevan el ego. Yo diría que medites si hablar con ese tipo te hará sentor mejor, me refiero a desahogarte, porque una disculpa de parte de él no la esperes. He conocido y tratado muchos SC con ese perfil que mencionas y nunca se disculpan.

Realmente él no tiene el poder de expulsarte. Aún si se pusiera en complot con los ancianos de tu congregación para formarte un comité judicial, tienes la opción de negarte a aceptarlos como jueces, y pedir que sean otros ancianos. Pero para llegar hasta allá deben tener base firme para acusarte de apostasía, lo que según cuentas no tienen.

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.
Responder
#12

(14 Nov, 2018, 01:21 PM)Lectorjw escribió:  Este fin de semana pienso encarar al SC por el siguiente hecho, ya que me habían acusado ante dicho SC de mi actitud rebelde, de poner en duda las enseñanzas del CG, de "expandir noticias alarmantes sobre la org" casos de abuso etc. apostasía en síntesis, este señor SC trasladó el asunto a la congregación donde asisten mis padres, y los ancianos locales improvisaron una visita de pastoreo, visitaron a mi familia y empezaron "animándolos a seguir fieles en el servicio" pero era mas que obvio que la intención real de la visita era la de inquirir que opinaban ellos acerca de las cuestiones por las que me denunciaron, al final me entere de todo. Esto me pareció una irregularidad, un atropello.
El SC tuvo la oportunidad de abordar el tema conmigo ya que en la semana de la visita hasta me asigno para predicar en su grupo, para ese momento yo no sabia que la denucia ya estaba hecha, sali a predicar normal, yo me pregunto porque no se acerco y trato de ayudarme? se supone que están para eso, quizás si despejaba mis dudas o en todo caso averiguar si la acusación era cierta, pero nada de eso, se trago el cuento y cuanto antes se comunico con los ancianos de la otra congregación para hacer sus averiguaciones respecto a mi familia. Algún consejo? Puedo preguntarle porque actuó de esa manera? Soy una persona muy temperamental y ante una actitud sínica me olvido del autodominio y soy capaz de estallar, es muy injusta la manera en que actuan estos hombres con poder. Ante este tipo de situaciones proceden rápido pero cuando hay un hermano enfermo o que pasa una situación difícil ellos no existen. Lo que este SC no sabe es que me volví a mudar a la congregación donde asisten mis padres... Después de casi un año vamos a vernos la cara.

Ten cuidado. Podrías ser más valioso dentro que fuera. Si estás fuera no te hablarán ni tus padres y ellos tendrán mucha presión. Es difícil guardar la calma cuando uno ve la injusticia. A mí me ocurre igual. Hace unos días tuve una reunión previa con los ancianos del comité para ver el proceso del juicio para ser readmitido. lo primero que me dijeron era que ellos tenían que ver obras de arrepentimiento. yo prefiero no discutir ahora esas circunstancias propicias para las reacciones. Mi meta es entrar para poder ayudar a lo de dentro. Si necesitas algún consejo o información en este foro encontrarás mucho apoyo de los compañeros y en el mío personal si te hace falta
Responder
#13

Saludo Lectorjw estoy de acuerdo con lo que plantean los compañeros. Con eso tipos no se puede hablar y muchos menos razonar.

Tu caso me recuerda a mi hace unos meses atrás. Yo quería resolver los asuntos con un SC pero no con la Biblia y sino carnalmente jajajajajaja. Son cobardisimos eso si te digo

Siento mucho el atropello a tu;s padres.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#14

Ven la apostasía como la lepra, por eso se acercaron a tú familia para saber si se había expandido "la enfermedad".
Si el testimonio contra tuya de tener tendencia "apóstata" vino de más de una persona (anciano o publicador), obviamente no necesitaba escuchar tu testimonio. El testimonio de más de una persona es suficiente para encontrarte culpable.
La apostasía es considerada un pecado grave, así es que muy pronto tendrás quizás la oportunidad de defenderte pero antes más de un testigo (quizás por eso no te habló) en un comité judicial para que así lo que digas sea antes dos ancianos y te puedan hallar culpable. O se acercarán dos ancianos y te harán una pregunta: si crees en el esclavo fiel y discreto, si responden que no o das a entender eso, te expulsarán por apostasía por dejar de creer, y los dos testigos serán esos dos ancianos. En el peor de los casos hazte católico.
Responder
#15

Gracias a todos por sus comentarios, me gusta mas eso de hacerlo con diplomacia y con una sonrisa, otra cosa que este SC hizo es tergiversar la información se supone que yo divulgue la noticia de que Geoffrey Jackson estuvo declarando ante la Comisión Real Australiana, y que se le ocurrió a este individuo? Dijo que yo vi un "vídeo de un miembro del cuerpo gobernante abusando de un menor" suena súper alarmante! Cualquiera diria que es una mentira apóstata y que merezco la muerte por divulgar eso. Este SC solo tuvo una versión no hubo varias personas que denunciaron el hecho pero la persona que lo hizo tiene un privilegio que lo pone encima mio por lo tanto su palabra vale mas que la mía, veo que así funciona por eso no fue necesario confirmarlo conmigo. Gracias por la ayuda me nutren bastante.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)