Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Siento que soy como el Caballo de Troya
#11

(24 Dec, 2018, 12:42 AM)neo escribió:  
(23 Dec, 2018, 11:02 PM)Demas escribió:  Es difícil para mi escribir esto, pero estoy atravesando por un periodo de emociones encontradas, un conflicto de emociones.
Corrían los años 80's, tenia ante mi un futuro  prometedor, a mitad de mi bachillerato, ya con una carrera fija en la mente. Y se presento un mensaje para mi muy atrayente, la oportunidad de ser feliz, de vivir para siempre al lado de nuestros seres queridos, la solución a todos nuestros problemas, el Reino de Dios.
Me visualice en ese paraíso al lado de mi padre, de mi madre, de mis hermanos carnales. Todo era razonable, quien no quiere volver a ver a su ser amado que ha muerto? que enfermo no quiere tener buena salud? al menos a mi me gustaría ver a mi madre libre de sus males,  y en este momento, a mi esposa libre de una enfermedad muy dolorosa; y otras promesas que aprendí. Así que decidí aceptar un estudio, y aunque este se daba con el libro vivir, la persona que me atendió, lo hizo con el libro la verdad, y llego el momento inevitable, tomar decisiones, me matricule en la escuela del ministerio, salir al servicio y llegar a ser publicador no bautizado, y al paso de los meses, decidí bautizarme.
Inocentemente fui persuadido a dejar mis estudios, no hacer mi servicio militar, porque el fin era inminente; no hice caso a un buen consejo de una publicadora que se intereso por mi, que primero terminara mis estudios seglares e hiciera mi servicio militar, y luego me bautizara, por que ya no tendría otra oportunidad. Lamento no haber hecho caso.
Pero mi error no lo he repetido con mis hijos. Uno de ellos pronto va a ir a la universidad. Y a los jóvenes de mi congregación, les aconsejo que no abandonen la escuela, varios de ellos me han hecho caso, unos están en bachillerato, otros empiezan la carrera, otros ya son profesionales. No obstante pese al orgullo que siento por estos jóvenes, por momentos me siento mal, siento que le fallo a mi Dios, a la organización, a mis amigos, a mi familia, a mi mismo. Sad

Entiendo tu sentir, y comprendo el conflicto, se llama disonancia cognitiva, ese choque de dos ideas opuestas que en especial experimentan las personas religiosas, la lucha entre la verdad y la fantasía, como nuestro cerebro siempre busca el camino más sencillo el que ya está trazado en lugar de recorrer el camino de la razón , verificar los datos y las evidencias, pero esa lucha se gana, muchos aquí la experimentamos en especial aquellos que desde niños fuimos criados dentro y no existía otro mundo más que la WT y le dedicamos la vida y la Juventud, la defendímos y dábamos todo por ella, pero despertamos y aceptamos la realidad y decidimos decir , NI MÁS, no más abusos mentiras embustes y manipulación se acabo.

El tiempo te ayudará.

Gracias por tus palabras Neo, el ya estar aquí y poder escribir lo que siento me a ayudado bastante.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder


Mensajes en este hilo
Siento que soy como el Caballo de Troya - por Demas - 16 Nov, 2018, 01:04 AM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Réquiem - 16 Nov, 2018, 11:18 AM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por neo - 16 Nov, 2018, 12:52 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Demas - 26 Nov, 2018, 03:33 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Aimée - 26 Nov, 2018, 04:22 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Stargate - 26 Nov, 2018, 08:40 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Demas - 19 Jan, 2019, 10:54 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Frodo Bolson - 27 Nov, 2018, 03:57 AM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Demas - 23 Dec, 2018, 11:02 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por neo - 24 Dec, 2018, 12:42 AM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Demas - 19 Jan, 2019, 10:52 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Kairós - 26 Dec, 2018, 01:29 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Demas - 19 Jan, 2019, 11:48 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Nevermore - 20 Jan, 2019, 05:49 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Demas - 06 Feb, 2019, 01:15 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Centroamericana - 06 Feb, 2019, 04:21 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Palito - 08 Feb, 2019, 04:23 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por axeldp - 08 Feb, 2019, 03:06 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Demas - 06 Feb, 2019, 03:58 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por axeldp - 08 Feb, 2019, 03:27 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Demas - 14 Feb, 2019, 09:02 AM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por burro - 15 Feb, 2019, 10:09 AM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Demas - 14 Feb, 2019, 09:45 AM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Despertad - 14 Feb, 2019, 11:19 AM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Demas - 18 Feb, 2019, 01:05 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Demas - 20 Feb, 2019, 11:28 AM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Centroamericana - 20 Feb, 2019, 11:57 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
31 Jul, 2019, 05:55 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)