Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Siento que soy como el Caballo de Troya
#20

(06 Feb, 2019, 04:21 PM)Centroamericana escribió:  
(06 Feb, 2019, 01:15 PM)Demas escribió:  Después del anuncio de mi baja como precursor, varios me miraban, otros me trataban como expulsado, era difícil estar con los hermanos, pero el fin estaba cerca, la generación de 1914 se estaba acabando. Tenía que aguantar.

Así que aun cuando conseguí un trabajo de tiempo completo, el tiempo libre lo dedicábamos a actividades espirituales.
Por las noches el estudio del libro, algunas revisitas, tenia estudios, el domingo predicación de 9 a am a 1 o 2 pm, reunión por la tarde de 4 a 6,   y a descansar.

También embellecimos el salón, se cambiaron la cercas del salón que eran de lamina por tabiques, se colo el techo, se cambiaron las sillas, etc. El fin estaba cerca.

Cabe mencionar que este salón, -cuyo terreno fue donado y también todo el material de construcción, y la mano de obra sin costo- hace unos meses fue vendido. Se leyó una resolución a la congregación donde nos enviaron, (en un salón dedicado), que todo el dinero de la venta se donaría a la la obra mundial, no hubo objeción. También se cubrieron los gastos del avalúo y de las escrituras sin problemas.

Para ese tiempo, finales de los 80's principios de los 90's, sucedieron algunos acontecimientos que me hicieron alejarme de la congregación por unos años.

Uno de mis pocos amigos, precursor en ese tiempo por cierto, se fijo en la hija del anciano, y este al darse cuenta, nos contó (y de este testimonio somos testigos sus amigos, y que a la fecha aun recordamos) que lo cito y en privado lo insulto y humillo, diciéndole que no era digno para su hija,  que una perla no era para el hocico de un cerdo (que manera de tergiversar las escrituras). Le pregunto si tenia dinero, casa, automóvil, para ofrecerle a su hija, y que también era un don nadie (vaya manera de considerar el servicio de precursor), así que le prohibió acercarse a su hija, de lo contrario le formaría un comité judicial.

Aun recuerdo cuando se acerco a nosotros; (le esperábamos cerca del salón, le habíamos acompañado para enterarnos de si lo había aceptado como yerno), venia llorando, estaba deshecho, y nos contó lo sucedido, solo nos quedamos en esa calle sentados en la banqueta sin decir nada, no recuerdo después de qué tiempo cada uno se retiro.

Al otro día fui a buscar al anciano a su trabajo, y le reclame su proceder, fue una discusión fuerte, lo insulte y me insulto. Me amenazo con expulsarme y le conteste que en ese momento iría con el viajante a contarle lo sucedido. Estuvimos a punto de llegar a los golpes. Después de ese momento no volví  a reunirme por algunos años.

Demas  me has hecho transportarme a mis tiempos en la congregación, cuando tenía que dedicar todo el tiempo libre a atender las reuniones y predicación y estudio sin tener prácticamente tiempo para uno mismo y para las cosas que realmente uno disfruta.

Me transporté también a esos tiempos trabajando como voluntaria en el salón del reino y salón de asambleas que siempre se mantienen hermosos pero no gracias al cuidado de la organización, a la que le duele soltar centavo para ese propósito, sino que hace que todos los testigos de a pie paguen para que ella mantenga en perfectas condiciones sus propiedades y no le cueste venderlas a un jugoso precio cuando ya no le conviene tenerlas.

Pero sobre todo me has trasladado a esas épocas de ver tanta injusticia, falta de amor genuino, indiferencia a las verdaderas necesidades de las personas, clasismo, discriminación, chismes, juicios de unos a otros, etc.etc. etc. Que se viven dentro de las congregaciones. Y uno trata de seguir, lucha por pensar que es lo correcto, pero al final la realidad se impone. Esa fue la primera razón por la que dejé de ir a las reuniones y ya luego descubrí la verdad sobre "la verdad" y fue el fin definitivo.

Interesante relato y no necesito conocerte para saber que es verdad porque es lo mismo en todos lados. Es el espíritu que promueve la organización.

Pobre tu amigo, espero que finalmente haya encontrado una muchacha que lo quiera por quién es y un buen suegro.

Claro. No olvidemos que, como SECTA PROFESIONAL que es, la wt procura que los adeptos estén absortos en sus tareas sectarias, que no les dejen tiempo para pensar adónde están parados. Los días se siguen unos a otros, y ni los fines de semana te dejan descansar, todo lo contrario.

Eso facilita que los mensajes repetitivos que inoculan desde las reuniones y asambleas, se apoderen del cerebro exhausto.

Por más simples o absurdos que sean esos mensajes sectarios, cuando uno está agotado no tiene capacidad para percibirlo.

El resultado es que los testigos son como hormigas que siguen su camino de ida y vuelta sobre un Picasso, siendo incapaces de levantar la cabeza, alejarse y percatarse del paisaje real del cuadro.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder


Mensajes en este hilo
Siento que soy como el Caballo de Troya - por Demas - 16 Nov, 2018, 01:04 AM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Réquiem - 16 Nov, 2018, 11:18 AM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por neo - 16 Nov, 2018, 12:52 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Demas - 26 Nov, 2018, 03:33 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Aimée - 26 Nov, 2018, 04:22 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Stargate - 26 Nov, 2018, 08:40 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Demas - 19 Jan, 2019, 10:54 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Frodo Bolson - 27 Nov, 2018, 03:57 AM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Demas - 23 Dec, 2018, 11:02 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por neo - 24 Dec, 2018, 12:42 AM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Demas - 19 Jan, 2019, 10:52 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Kairós - 26 Dec, 2018, 01:29 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Demas - 19 Jan, 2019, 11:48 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Nevermore - 20 Jan, 2019, 05:49 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Demas - 06 Feb, 2019, 01:15 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Centroamericana - 06 Feb, 2019, 04:21 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Palito - 08 Feb, 2019, 04:23 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por axeldp - 08 Feb, 2019, 03:06 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Demas - 06 Feb, 2019, 03:58 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por axeldp - 08 Feb, 2019, 03:27 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Demas - 14 Feb, 2019, 09:02 AM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por burro - 15 Feb, 2019, 10:09 AM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Demas - 14 Feb, 2019, 09:45 AM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Despertad - 14 Feb, 2019, 11:19 AM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Demas - 18 Feb, 2019, 01:05 PM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Demas - 20 Feb, 2019, 11:28 AM
RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - por Centroamericana - 20 Feb, 2019, 11:57 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
31 Jul, 2019, 05:55 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)