Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto.
#7

(26 Dec, 2018, 01:10 PM)Kairós escribió:  Hola! Bienvenido me imagino que estás luchando por tu familia. Varios estamos pasando por eso, algunos más avanzados ir otros, solo hay que decir: Paciencia y amor sobre manipulación mental sectaria.

Bueno, en realidad no es tan sencillo.

No estoy luchando contra nada. Cierto, seguramente preferiría poder hablar tranquilamente de lo que pienso de la Organización, poder salirme y seguir teniendo la misma relación con mi familia y mis amigos. Sería lo ideal y créeme, no poder hacerlo quizá sea lo más terrible de los TJ. Pero no puedo decir que hoy en día tenga una lucha para salirme. hago lo hago al mínimo y puedo vivir con eso para llevar 'la fiesta en paz'. Por eso arriba use la palabra estrategia. No quiero sacar a mi esposa por ejemplo. Ella parece feliz y tranquila haciendo lo que hace y si alguna vez tiene su propia crisis de conciencia, perfecto. Pero creo que cada quién debe llegar a eso y solucionarlo.

El tema son los hijos. Tengo una niña de diez años y en la medida de lo posible trato de educarla para que tenga un pensamiento crítico. No es fácil hacerlo dentro de la congregación y la familia sin dar pistas de lo que realmente creo (por ejemplo ahora mismo me defino como agnóstico). Pero hago mi mayor esfuerzo para que a medida que vaya creciendo pueda tener las herramientas para decidir si desea seguir siendo TJ o no. Algo tiene ella claro: siempre, no importa lo que sea que haga, piense o decida podrá contar con todo mi apoyo. Quiero decir que si decide no ser TJ, o estudiar en la universidad, o si alguna vez la expulsan, sea lo que sea, por encima de TODO me tendrá a mí. Y en ese momento no habrá organización que me diga qué puedo o no puedo hacer.

En resumen, ahora mismo no hay lucha. pero si alguna vez tocan mi lado sensible... todas las armas estarán listas y dispuestas.
Responder


Mensajes en este hilo
Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto. - por Velvet - 26 Dec, 2018, 09:28 AM
RE: Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto. - por Despertad - 26 Dec, 2018, 09:43 AM
RE: Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto. - por Velvet - 26 Dec, 2018, 12:02 PM
RE: Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto. - por Despertad - 27 Dec, 2018, 11:26 AM
RE: Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto. - por Aimée - 26 Dec, 2018, 11:00 AM
RE: Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto. - por forista10 - 26 Dec, 2018, 12:33 PM
RE: Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto. - por Kairós - 26 Dec, 2018, 01:10 PM
RE: Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto. - por Velvet - 26 Dec, 2018, 04:04 PM
RE: Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto. - por Kairós - 26 Dec, 2018, 08:30 PM
RE: Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto. - por Stargate - 27 Dec, 2018, 11:20 PM
RE: Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto. - por William Wallace - 28 Dec, 2018, 06:28 AM
RE: Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto. - por DelaMaza - 28 Dec, 2018, 06:42 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)