Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

testigo de Jehová desde hace décadas
#1

Buenas, soy testigo de Jehová desde hace veinte años, y he leído los dos libros de Raymundo franz, crisis de conciencia y en busca de la libertad cristiana y ciertamente según menciona en su experiencia sufrió injusticias y cosas incorrectas sucedieron dentro de la organización, pero pienso que desgraciadamente a la conclusión que llegó está mal. Pienso que no se debe simplemente tirar a la basura todo lo bueno y concentrarse solo en lo malo, porque como muy bien dice la biblia que si Jehová errores fuera lo que vigilara, quien podría estar de pie?? La respuesta es nadie. Veo que está comunidad a eso se dedican a hablar mal de los testigos, siento que ya es como un tipo de fijación, pero según menciona el texto de esa manera han caído en el error. Veo también que los libros de Raymond Franz se ha convertido algo así como la biblia de los extestigos, que triste. Yo no soy de las personas que se dejan llevar fácilmente como dice la biblia, el inexperto pone fe en toda palabra. Por último si quieren expulsarme de su página háganlo,no hay ni un problema de mi parte.
Responder
#2

Hola bienvenido:

Tu post me deja un poco perpleja y te voy a comentar porqué.

La participación en éste foro es voluntaria, nadie te coaccionó para ello así que la última parte donde dices: "Por último si quieren expulsarme de su página háganlo, no hay ningún problema de mi parte" está de más, no tenemos porqué hacerlo, no estás ofendiendo a nadie y voluntariamente estás expresando tu postura.

La otra parte que me desconcierta es que hayas desobedecido el consejo del Cuerpo Gobernante y estés interactuando con un grupo de personas que decidimos pensar diferente, obviamente al ser una comunidad de Ex Testigos de Jehová, los temas y debates a tratar serán en oposición a la secta destructiva que es la JW y sus líderes.

El hermano Franz nos dió una visión de lo que pasa tras las puertas de las reuniones secretas del Cuerpo Gobernante y que yo sepa, nadie en éste foro ha tenido la oportunidad de estar en esas juntas, así que sus libros han sido altamente esclarecedores para nosotros.

Sus libros han sido de ayuda en nuestro despertar, pero no los consideramos "una biblia", así como lo dices en tus palabras. No somos adoradores de Franz ni formamos una secta que lleve su nombre, de hecho algunos de los foristas no son cristianos así como el hermano Franz lo era.

Aquí hay libertad de pensamiento y cada quien puede exponer sus ideas y no vamos a dejar de hablarle.

No te quedes solo con los libros de Franz ni con los de la secta, sigue haciendo tu propia búsqueda, creo que al estar aquí interactuando con nosotros, es porque sientes que algo "raro" pasa dentro de los Testigos de Jehová. Busca, sigue buscando hasta que encuentres tu propio punto de equilibrio. Sí después de hacer mucha investigación en fuentes seglares llegas a la conclusión de que el Cuerpo Gobernante y su entidad religiosa JW es la verdad para tí, pues excelente. Cada quien debemos de tomar la responsabilidad de nuestro sistema de creencias.

Te mando un saludo afectuoso desde México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Davod no es concentrarnos en lo malo, es tratar de comprender ciertos aspectos de la organización analizandos puntos de vista diferentes, teniendo una mente crítica.
Crees que una organización que dice ser dirigida por el mismísimo Jehová debería tener tantos puntos malos que analizar? Dónde siempre nos coaccionan a ser obedientes sin si quiera decir nuestra opinión.
Yo llevo dentro un poco más de 23 años y hasta hace un año me siento que al fin estoy pensando por mi mismo y para la Org tj eso es pecado.
lo siento mi querido amigo que no seas tan crítico y pienses por ti mismo.

Dejemos de ser loros bien entrenados...

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#4

(23 Jan, 2019, 12:08 PM)Davod escribió:  Buenas, soy testigo de Jehová desde hace veinte años, y he leído los dos libros de Raymundo franz, crisis de conciencia y en busca de la libertad cristiana y ciertamente según menciona en su experiencia sufrió injusticias y cosas incorrectas sucedieron dentro de la organización, pero pienso que desgraciadamente a la conclusión que llegó está mal. Pienso que no se debe simplemente tirar a la basura todo lo bueno y concentrarse solo en lo malo, porque como muy bien dice la biblia que si Jehová errores fuera lo que vigilara, quien podría estar de pie?? La respuesta es nadie. Veo que está comunidad a eso se dedican a hablar mal de los testigos, siento que ya es como un tipo de fijación, pero según menciona el texto de esa manera han caído en el error. Veo también que los libros de Raymond Franz se ha convertido algo así como la biblia de los extestigos, que triste. Yo no soy de las personas que se dejan llevar fácilmente como dice la biblia, el inexperto pone fe en toda palabra. Por último si quieren expulsarme de su página háganlo,no hay ni un problema de mi parte.

Estas un poco o muy confindido, este foro noes como las tipicas paginas, blogs y grupos de tesigos de jehova, que usan para promover su retroalimentacion religiosa y que ante el minimo atisbo de opinion o leve critica hacia el cuerpo gobernante y a cualquier pregunta qie les paresca rara, de inmediato expulsan al miembro en cuestion no sin antes atacarlo, acusarlo da apostata, y despues de hecharlo hablar pestes sobre el individuio, esas son costumbres propias de la secta.

No esperamos opiniones similares alas nuestras, y no eres el unico testigo aqui, tenemos algunos que difieren de nuestra opinion aun entre los que no creemos mas en la secta no concordamos en algunas ideas ni compartimos las mismas creencias, eso si tenemos y hemos aprendido a ejercer algo que como TJ no se practica y eso es RESPETO, respeto a la dignidad de las personas y asu libertad de pensar y creer en lo que deseen.

El foro esta no para hablar mal de los testigos, pero si esta hecha para exponer los abusos y mentiras de la empresa transnacional, no asi de los publicadores que finalmente son victimas, tambien.

Sobre Raymon Franz y sus libros no es que sean la biblia de los extestigos pero la informacion expuesta ahi solo pone al descubierto la manera de como opera la empresa, alguien que estuvo tan involucrado en la toma de desciciones por muchos años sin duda tenia mucho que decir, simplemente es informacion y no todos lo vemos de la misma manera, de hecho hay algunos extj que ni siquiera conocen o simplemente no han leido los libros.

Asi que tu estancia en el foro SOLO DEPENDE DE TI, si te conduces con respeto por los participantes no habra problema , y podras opinar y argumenta y contrargumentar lo que desees, aunque si estas consiente que quien te fija los inconvenientes son el propio cuerpo gobernante quien "sugiere" que no entres en este tipo de sitios, pero por nosotros no hay problema.

Asi que finalmente bienvenido, platicanos lo que gustes, si no quieres entrar en debates no lo hagas , cuentanos tus anecdotas platicanos lo que quieras y pregunta lo que gustes, ¿sabes? alguna vez yo men senti igual que tu, asi como te estas sintiendo, sientete en casa o intentalo por que se que no estan facil para ti y probablente sentiras mucha incomodidad (hasta sentimiento de culpa) pero creeme con el tiempo desaparecera.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

De donde habrá copiado este señor lo pegado en este tema. He visto que nos han puesto un cliché los que se vuelan la sana norma de Cg para venir acá a despotricar contra nosotros. Pobre hombre, no se imagina cuán manchada quedó su alma ante el mismísimo Jah, que lo ha visto pasarse la norma y ha sido capaz de escribirnos con sorna. Pero Jaja te ha visto y te va a quemar en el Gehena local.
Bueno, ahora pasando a algo más serio, yo no borraría al tipo, esta es la evidencia para ir a acusarlo a los ancianetes. Jajajaj
Responder
#6

(23 Jan, 2019, 12:08 PM)Davod escribió:  . Pienso que no se debe simplemente tirar a la basura todo lo bueno y concentrarse solo en lo malo, porque como muy bien dice la biblia que si Jehová errores fuera lo que vigilara, quien podría estar de pie??

Estoy completamente de acuerdo con esa afirmación.. pero creo que esto va más allá.. todo tiene un paralelismo. Jehová escogió el pueblo de israel como su pueblo.. pero luego cuando fueron haciendo cosas y cosas.. Jehová apartó su favor de ellos, correcto?
Entonces.. porque no ha podido perder la organización el favor de Jehová o que ya no esté el espíritu de Jehová en muchas congregaciones después de todas las cosas que ocurren.. creo que hay paralelismos claros al respecto.
Responder
#7

(23 Jan, 2019, 12:08 PM)Davod escribió:  Buenas, soy testigo de Jehová desde hace veinte años, y he leído los dos libros de Raymundo franz, crisis de conciencia y en busca de la libertad cristiana y ciertamente según menciona en su experiencia sufrió injusticias y cosas incorrectas sucedieron dentro de la organización, pero pienso que desgraciadamente a la conclusión que llegó está mal. Pienso que no se debe simplemente tirar a la basura todo lo bueno y concentrarse solo en lo malo, porque como muy bien dice la biblia que si Jehová errores fuera lo que vigilara, quien podría estar de pie?? La respuesta es nadie. Veo que está comunidad a eso se dedican a hablar mal de los testigos, siento que ya es como un tipo de fijación, pero según menciona el texto de esa manera han caído en el error. Veo también que los libros de Raymond Franz se ha convertido algo así como la biblia de los extestigos, que triste. Yo no soy de las personas que se dejan llevar fácilmente como dice la biblia, el inexperto pone fe en toda palabra. Por último si quieren expulsarme de su página háganlo,no hay ni un problema de mi parte.

Bienvenido @"Davod"  Big Grin
Si te das cuenta Raymond Franz describe con detalle qué circunstancias lo hicieron abandonar la organización mientras aún era TdJ, las injusticias llegaron después de abrir los ojos. Tienes mucha razón en decir que debemos tomar en cuanta lo bueno y no solo prestar atención a lo malo, eso es precisamente lo que hacemos adentro: le prestamos atención a todo lo malo que tiene el mundo mundial e ignoramos las cosas buenas que hay, por esa razón, de mi parte entendí que no soy superior a los demás, que no soy especial y que Dios no va a salvar a la gente a través de mí ni mucho menos a través de la organización, Él va a elegir entre millones de personas a los de buen corazón Blush
Reconozcamos que el Sr. Franz tuvo integridad, pues él salió de la cúspide de la organización y dijo " no estoy de acuerdo! no seguiré una mentira!" su paz estaba con Dios y Jesucristo.
Yo tampoco soy de las que se dejan llevar tan fácilmente, incluso era muy celosa de la organización, tuvo que pasar por lo menos un año para que reconociera que algo no andaba bien, un año más para suscribirme al Foro y otro más para terminar de entender que ésta no es la religión verdadera, dado que ya leíste dos de los libros recomendados, tal vez quieras leer un poco más de Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer
En cuanto a que "hablamos mal de los TdJ" creo que decir la verdad sobre su comportamiento no es hablar mal, es ser realista; muchos de nosotros estamos genuinamente preocupados y apenados por el control extremo que ejercen los de arriba, este Foro existe para refugiar a los golpeados por las injusticias y dar respuesta a las muchas dudas que tienen, no nos interesa juzgarlos ni expulsarlos o eliminar sus participaciones.
Recibe un cordial saludo  Heart
Responder
#8

Por que la religión católica no ha perdido el apoyo de Jaja y ahora es más rica que nunca. Por qué no la ha destruido Dios y acabado con ella y con otras religiones?
Responder
#9

(23 Jan, 2019, 12:08 PM)Davod escribió:  Buenas, soy testigo de Jehová desde hace veinte años, y he leído los dos libros de Raymundo franz, crisis de conciencia y en busca de la libertad cristiana y ciertamente según menciona en su experiencia sufrió injusticias y cosas incorrectas sucedieron dentro de la organización, pero pienso que desgraciadamente a la conclusión que llegó está mal. Pienso que no se debe simplemente tirar a la basura todo lo bueno y concentrarse solo en lo malo, porque como muy bien dice la biblia que si Jehová errores fuera lo que vigilara, quien podría estar de pie?? La respuesta es nadie. Veo que está comunidad a eso se dedican a hablar mal de los testigos, siento que ya es como un tipo de fijación, pero según menciona el texto de esa manera han caído en el error. Veo también que los libros de Raymond Franz se ha convertido algo así como la biblia de los extestigos, que triste. Yo no soy de las personas que se dejan llevar fácilmente como dice la biblia, el inexperto pone fe en toda palabra. Por último si quieren expulsarme de su página háganlo,no hay ni un problema de mi parte.

Hola Davod saludos, gracias por expresar tu inquietud pero, este foro no esta realizados para satanisar a cada testigo no, no es para eso, este una guarida para todo aquel que desea expresar el daño que le ha realizado las políticas del Cuerpo Gobernante, muchos aquí luego de investigar su historia ( la de la organización) de manera veras, se les habré los ojos que han vivido un engaño, y esto afecta a todo aquel que se encuentra con esto, pero en las filas hay muchas personas sinceras pero, no ven que entregan su vida a una corporación no a Dios, dime y, por favor esto lo pregunto con el respeto que te mereces como humano, ¿Quién los escogio con la verdadera verdad quién? ¿ Dios?  ellos dan una supuesta fecha 1.919 ¿ es esto real?  , otra cosa Davos sabes bien que la organización si SATANIZA a otras religiones  y las ataca de manera verbal, escrita, ejemplo el folleto ¡SE ACERCA EL FIN DE LA RELIGION FALZA! ¿Como se le puede llamar a eso? perdón pero.......... esto es ofender a otras religiones, otro pensamiento, otra corriente, anunacialdole una caida y denunciando sus trampas, pero ¿ellos han sido sinceros? ¿que hay de los casos de pedofilia? por citar, te recomiendo la pagina de MIKER TOWER, hay él pone en evidencia sus triquiñuelas, y la verdad, nadie querra sacarte de aca, mas bien nos alegre que hayas llegado aquí, en el universo nada es casualidad y si estas aquí es porque esa ley te trajo, no creas que el fin es atacar a cada testigo no, el punto es poner de manifiesto las MENTIRAS DE LA JW, y ayudar a cada persona como dije antes yo creo en Dios en YAHWEH y en su hijo Yeshua hamashiaj, pero, la decision esta en tus manos, tu abristes esta puerta, tu decides serrarla, un abrazo.
Responder
#10
Smile 

(23 Jan, 2019, 02:01 PM)Aimée escribió:  Hola bienvenido:

Tu post me deja un poco perpleja y te voy a comentar porqué.

La participación en éste foro es voluntaria, nadie te coaccionó para ello así que la última parte donde dices: "Por último si quieren expulsarme de su página háganlo, no hay ningún problema de mi parte" está de más, no tenemos porqué hacerlo, no estás ofendiendo a nadie y voluntariamente estás expresando tu postura.

La otra parte que me desconcierta es que hayas desobedecido el consejo del Cuerpo Gobernante y estés interactuando con un grupo de personas que decidimos pensar diferente, obviamente al ser una comunidad de Ex Testigos de Jehová, los temas y debates a tratar serán en oposición a la secta destructiva que es la JW y sus líderes.

El hermano Franz nos dió una visión de lo que pasa tras las puertas de las reuniones secretas del Cuerpo Gobernante y que yo sepa, nadie en éste foro ha tenido la oportunidad de estar en esas juntas, así que sus libros han sido altamente esclarecedores para nosotros.

Sus libros han sido de ayuda en nuestro despertar, pero no los consideramos "una biblia", así como lo dices en tus palabras. No somos adoradores de Franz ni formamos una secta que lleve su nombre, de hecho algunos de los foristas no son cristianos así como el hermano Franz lo era.

Aquí hay libertad de pensamiento y cada quien puede exponer sus ideas y no vamos a dejar de hablarle.

No te quedes solo con los libros de Franz ni con los de la secta, sigue haciendo tu propia búsqueda, creo que al estar aquí interactuando con nosotros, es porque sientes que algo "raro" pasa dentro de los Testigos de Jehová. Busca, sigue buscando hasta que encuentres tu propio punto de equilibrio. Sí después de hacer mucha investigación en fuentes seglares llegas a la conclusión de que el Cuerpo Gobernante y su entidad religiosa JW es la verdad para tí, pues excelente. Cada quien debemos de tomar la responsabilidad de nuestro sistema de creencias.

Te mando un saludo afectuoso desde México.

Gracias Aimée, así es mi participación es voluntaria y que tiene de malo que haya "desobedecido" al cuerpo gobernante?? No tienes porqué estar perpleja. Lo que pasa es que uds no entienden lo que es la verdadera libertad cristiana, te lo voy a ilustrar, aclaro que está ilustración no la vas encontrar en ni una publicación de la organización, es una ilustración que mencionó un hermano, un publicador hace muchos años y la verdad me parece apropiada. Un cristiano es como un ave que vuela libremente, pero hasta las aves tienen límites, hay ciertas alturas a las que ya no puede subir porque se haría daño, también hay ciertas corrientes de aire que si las utiliza de la manera adecuada le pueden ser de mucha utilidad en su vuelo. Es como dijo el apóstol Pablo, todas las cosas son lícitas, pero no todas las cosas son ventajosas. O como dijo cierto escritor, hay aves que cruzan el pantano sin mancharse las plumas.cosas como las que pasaron dentro del cuerpo gobernante, pasan en todos lados, no sé porque se asombran o se asustan, Jehová sabe que somos seres humanos imperfectos apesar de ello nos tolera y perdona como dice la biblia, no hay hombre justo que no peque. Por otro lado digo que los libros de Franz se han convertido en biblia para los extestigos por qué les sirve de guía y los consultan con regularidad como si se tratara de un libro sagrado, tienen que reconocer que el también era un hombre pecador e imperfecto como cualquiera por lo tanto mucho de lo que escribió así como las conclusiones a las que llegó están mal. Guiarse por sus pensamientos y conclusiones es un error, vigilar solo las faltas de los demás también según la sagrada biblia, por lo tanto uds han caído en el error. Yo le creo al hno Franz pero no todo, y mucho menos a las conclusiones que llegó son erradas. Aunque el diga lo contrario se nota que al escribir el libro lo hizo con cierto dolo, y se regocija que los números de la organización vayan a la "baja" según el, aunque la realidad demuestra lo contrario. La biblia dice claramente que el amor no se regocija con la injusticia.
Responder
#11

Ósea que puedo estar en la católica con esa misma actitud y Dios me tolerará?
Responder
#12
Smile 

(23 Jan, 2019, 03:21 PM)Jario Hernan escribió:  Davod no es concentrarnos en lo malo, es tratar de comprender ciertos aspectos de  la organización analizandos puntos de vista diferentes, teniendo una mente crítica.
Crees que una organización que dice ser dirigida por el mismísimo Jehová debería tener tantos puntos malos que analizar? Dónde siempre nos coaccionan a ser obedientes sin si quiera decir nuestra opinión.
Yo llevo dentro un poco más de 23 años y hasta hace un año me siento que al fin estoy pensando por mi mismo y para la Org tj eso es pecado.
lo siento mi querido amigo que no seas tan crítico y pienses por ti mismo.

Dejemos de ser loros bien entrenados...

[quote pid='35205' dateline='1548274862']
No jairo, qué pena que te hallas dejado arrastrar, dónde quedó tu supuesto pensar por tu mismo?? Mira de lo que formas parte ahora! Saliste de Guatemala y fuiste a guatepeor! De todos modos estás sujeto a lo que se diga en este grupo y manipulan tu mente por medio de todo lo que se diga, y como dice la biblia el inexperto pone fe en toda palabra. Que pena que seas un títere más de ellos, sirviendo a sus propósitos nada altruistas. Y ya sabes quién está de tras de todo esto! Otra cosa el que la organización tenga tantos puntos malos como dices no significa que Jehová no les de su espíritu. Lee las cartas de Pablo y verás cuántos puntos malos tuvieron los cristianos del primer siglo, pero eso no significó que Jehová los desprobara, verdad? Por qué el no piesa como nosotros, como dice la Escritura sus pensamientos son mas elevados que el de nosotros.
[/quote]
Responder
#13

Hola @"Davod" muy buenos días desde México:

Le dices a Jairo "Otra cosa el que la organización tenga tantos puntos malos como dices no significa que Jehová no les de su espíritu"

Si la organización tiene TANTOS PUNTOS MALOS y aún así Jehová le da su espíritu ¿Qué la hace diferente de otras religiones que también creen en Cristo y consideran la Biblia como inspirada de Dios y que son aún mas numerosas que los Testigos de Jehová? ¿No será que Jehová las está bendiciendo también o incluso aún mas que a la JW?

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#14

(23 Jan, 2019, 03:38 PM)neo escribió:  
(23 Jan, 2019, 12:08 PM)Davod escribió:  Buenas, soy testigo de Jehová desde hace veinte años, y he leído los dos libros de Raymundo franz, crisis de conciencia y en busca de la libertad cristiana y ciertamente según menciona en su experiencia sufrió injusticias y cosas incorrectas sucedieron dentro de la organización, pero pienso que desgraciadamente a la conclusión que llegó está mal. Pienso que no se debe simplemente tirar a la basura todo lo bueno y concentrarse solo en lo malo, porque como muy bien dice la biblia que si Jehová errores fuera lo que vigilara, quien podría estar de pie?? La respuesta es nadie. Veo que está comunidad a eso se dedican a hablar mal de los testigos, siento que ya es como un tipo de fijación, pero según menciona el texto de esa manera han caído en el error. Veo también que los libros de Raymond Franz se ha convertido algo así como la biblia de los extestigos, que triste. Yo no soy de las personas que se dejan llevar fácilmente como dice la biblia, el inexperto pone fe en toda palabra. Por último si quieren expulsarme de su página háganlo,no hay ni un problema de mi parte.

Estas un poco o muy confindido, este foro noes como las tipicas paginas, blogs y grupos de tesigos de jehova, que usan para promover su retroalimentacion religiosa y que ante el minimo atisbo de opinion o leve critica hacia el cuerpo gobernante  y a cualquier pregunta qie les paresca rara, de inmediato expulsan al miembro en cuestion no sin antes atacarlo, acusarlo da apostata, y despues de hecharlo hablar pestes sobre el individuio, esas son costumbres propias de la secta.

No esperamos opiniones similares alas nuestras, y no eres el unico testigo aqui, tenemos algunos que difieren de nuestra opinion aun entre los que no creemos mas en la secta no concordamos en algunas ideas ni compartimos las mismas creencias, eso si tenemos y hemos aprendido a ejercer algo que como TJ no se practica y eso es RESPETO, respeto a la dignidad de las personas y  asu libertad de pensar y creer en lo que deseen.

El foro esta no para hablar mal de los testigos, pero si esta hecha para exponer los abusos y mentiras de la empresa transnacional, no asi de los publicadores que finalmente son victimas, tambien.

Sobre Raymon Franz y sus libros no es que sean la biblia de los extestigos pero la informacion expuesta ahi solo pone al descubierto la manera de como opera la empresa, alguien que estuvo tan involucrado en la toma de desciciones por muchos años  sin duda tenia mucho que decir, simplemente es informacion y no todos lo vemos de la misma manera, de hecho hay algunos extj que ni siquiera conocen o simplemente no han leido los libros.

Asi que tu estancia en el foro SOLO DEPENDE DE TI, si te conduces con respeto por los participantes no habra problema , y podras opinar y argumenta y contrargumentar lo que desees, aunque si estas consiente que quien te fija los inconvenientes son el propio cuerpo gobernante  quien "sugiere" que no entres en este tipo de sitios, pero por nosotros no hay problema.

Asi que finalmente bienvenido, platicanos lo que gustes, si no quieres entrar en debates no lo hagas , cuentanos tus anecdotas platicanos lo que quieras y pregunta lo que gustes, ¿sabes? alguna vez yo men senti igual que tu, asi como te estas sintiendo, sientete en casa  o intentalo por que se que no estan facil para ti y probablente sentiras mucha incomodidad (hasta sentimiento de culpa) pero creeme con el tiempo desaparecera.

[quote pid='35206' dateline='1548275901']
No Neo, no estoy confundido sé dónde estoy.  Y por lo que veo es obvio que usan está pagina para retroalimenretroalimentarse. Desgraciadamente lo que retroalimentan es el rencor, pero según la biblia, los celos son podredumbre para los huesos. Ahora te digo una cosa una cosa es dignidad y otra muy diferente es el ogullo, no los confundas. Una persona con dignidad no es orgullosa, respeta a los demás y sufre el mal con dignidad como dice la biblia. Y te lo digo yo que he Sido una de las personas más orgullosas del mundo, y se perfectamente lo que es, y no se parece para nada a la dignidad. No me siento incómodo, no tengo porqué, como dijo Pablo las personas maduras usan sus facultades de raciocinio, y como dice el salmo no hay tropiezo para el justo. El único que puede leer los corazones es Jehová, y a eso se dedica a leer. Y discurre por toda la tierra, así que no te cierres, no te encajones. Se de miras amplias y mira la agradabilidad de Jehová.
[/quote]
Responder
#15

Pues bienvenido seas a este foro @"Davod".

Te felicito sinceramente por haberte animado a visitarlo, a registrarte y hasta a participar, pero sobre todo te felicito por haber leído Crisis de Conciencia y a la Búsqueda de la Libertad Cristiana, personalmente creo que hay un antes y un después de leer estos libros para un testigo de Jehová.

Encontrarás varios hilos donde podrás comentar tu opinión sobre ambos libros, cosa que de ninguna manera puedes hacer con tus hermanos de la congregación y mucho menos con los ancianos. Ya sabes que pasa si les cuentas que has leído libros escritos por un ex miembro del cuerpo gobernante no? Pero tranquilo, aquí si puedes hacerlo con toda libertad.

Yo fui testigo por alrededor de 25 años y cuando me enteré, no por la organización porque ella lo quiere ocultar a toda costa, que un anterior miembro del cuerpo gobernante había escrito un libro, supe que era algo que era absolutamente relevante para mi, ¿como no si he dedicado 25 años de vida a esa organización? Eso es lo que lo vuelve tan relevante para cualquier testigo! porque las decisiones que se toman en el seno de ese grupo afecta la vida de cada testigo de Jehová en el mundo y se les hace creer que ellos reciben la guía directa de Jehová y las directrices, doctrinas y enseñanzas que de ellos salen, deben ser tomadas como la misma palabra de Dios.

Esta comunidad es de ex testigos, por tanto no esperes que hablemos como los hermanos de la congregación. Aquí no vamos a simplemente replicar lo que dicen los libros y revistas que publica la watchtower. Aquí vas a encontrar relatos reales de lo que cada uno ha vivido, porque somos ex testigos. Por eso sabemos como funciona la organización y queremos que así como nosotros tuvimos la oportunidad de conocer la otra versión, no solo la versión de la organización, y tuvimos la oportunidad también de tomar una decisión libre e informada sobre si nos íbamos o nos quedábamos, así también otros tengan esa oportunidad de tomar su decisión.

De las cosas "buenas" de la organización ya se habla semana tras semana, mes tras mes, año tras año, (¿eso también sería como una fijación no?) en las reuniones, pero nunca hablan de las cosas malas, que las hay, y muchas, muchísimas y tú lo sabes. Pues para eso está este foro.

Si tú, ahora que has leído los libros referidos, que has conocido que la organización está muy lejos de la perfección que tanto proclama, que sabes que hay un encubrimiento sistemático de los casos de abuso sexual en Australia, Estados Unidos Reino Unido, Canadá, etc. etc. y hay demandas millonarias por eso, ahora que sabes sobre las profecías que no se han cumplido, algunas muy descabelladas como Beth Sarim, la generación de 1914 que no pasará, etc., etc. decides quedarte como testigo, pues enhorabuena. Has ejercido tu derecho de tomar una decisión informada habiendo podido conocer las dos versiones de la situación.

Yo decidí irme, cuando descubrí toda la información que me ocultaron, a mí que les dediqué 25 años de mi vida. Al principio no quería creer que lo que publicaban en este foro fuera verdad. Recuerdo que fui muchas veces a consultar la librera de mi casa donde había Atalayas antiguas y libros que nunca antes había leído, y otros que "leí sin leer", como el Proclamadores, con la esperanza grande de encontrar algo que me dijera que lo que decían los ex testigdo era mentira. Pero al ver las mismas publicaciones de la organización entonces supe que lo que yo había defendido como la verdad, no lo era ni de cerca.

Tuve que preguntarle a uno de mis padres si era verdad lo de 1975 y cuando me confirmó que si, que en ese tiempo todos los testigos vivían convencidos que el fin estaba ya encima, que era inminente para 1975, tanto así que su mamá decidió sacarlos de la escuela y mejor mandarlos a predicar, y que muchos conocidos pospusieron matrimonio, hijos, proyectos, estudios, etc. por ser obedientes a lo que decía la organización de los testigos de Jehová, entonces supe que no podría seguir siendo parte de eso.

Y así son las historias reales de cada uno que encontrarás aquí.

Te invito a que sigas leyendo e investigando y porque no? participando!  Smile
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OvejaNegra42
20 Jan, 2024, 01:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)