Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

testigo de Jehová desde hace décadas
#61

(25 Jan, 2019, 09:42 AM)vadin escribió:  
(24 Jan, 2019, 02:08 PM)elkatire escribió:  No todas las religiones creen lo mismo. Ni todas creen lo que has puesto allí. La iglesia ni Cristo cree lo mismo que los TJs, excepto que no creen en el cuerpo gobernante. Ni el 1914, ni en la estupidez de la sangre. Así que esta es más verdad que la WT. Según lo anterior tú deberías estar en la Iglesia ni Cristi. Dios no se enoja que cambies de secta.

1.875/1.914/1.925/1.975/ clase ungida/ los traslapados.

Trinidad, inmortalidad del alma, Dios quema eternamente a los malos en el infierno, Jesús es lo mismo que Jehová, una vez salvó siempre salvó,etc, etc,
Consecuencias: asesinato, violaciones, genocidios, guerras, drogadicción, femenicidios, pederastia, etc, etc, etc.y mas
Responder
#62

(25 Jan, 2019, 10:08 AM)vadin escribió:  
(24 Jan, 2019, 08:31 PM)Davod escribió:  
(24 Jan, 2019, 07:59 PM)Azul ultramar escribió:  Ah! Ok! Muy padre tu análisis  Wink
No crees que es muy arrogante que te vanaglories de la "clase de persona que eres y de cuál es la calidad de tu fe", recuerda "que el que piensa que está de pie cuídese de no caer..."  Big Grin
Dado que has leído muchos libros, tu fe es tan fuerte como diamante y no te dejarás llevar fácilmente (la verdad no nos interesa volverte a la apóstata, todos lo hicimos sin ayuda, es más, hasta llegaste sin que lo pidiéramos) se nota que ni nos vas a convencer de volver ni te pediremos salir, así como para qué seguimos conversando?...
Deseo que tu estancia entre nosotros sea amena.
Saludos cordiales  Heart

Osea dejarás de conversar conmigo? Bueno como quieras. Solo una observación, si te das cuenta no he mencionado la palabra apostata, hasta ahora. Pero bueno si así se consideran uds pues ni modos! Yo pienso que muchos de los que están aquí no son apostata, algunos si, porque se han desviado de la verdad de la biblia y hasta ateos se han vuelto. Son seguidores de hombres. Mira cuando uno Lee y escudriña las escrituras sabe distinguir y tiene sus facultades de raciocinio entrenadas para distinguir lo correcto de lo incorrecto. Y como dice salmo no hay tropiezo para el justo.
Davos por favor, ya superalo.

Ya les supere! Jeje
Responder
#63

(25 Jan, 2019, 10:29 AM)zito3369 escribió:  Yo llevo en la Organización mas de 4 decadas y cuando leí Crisis de Conciencia vi lo que un ser Humano sentía por los demas hermanos que no pueden ver lo que pasaba en las altas esferas . El pudo quedarse como miembro del Cuerpo Gobernante con todos los privilegios que conlleva , pero no lo hizo y claro hicieron lo que siempre hacen ... buscaron la forma de atacarlo . Eso es lo que sucede dentro de las congregaciones y por eso el silencio entre los hermanos y lo demuestran en los estudios y analisis que se hacen en las reuniones .. no contestan... solo los mismos . eso es una muestra de que no aceptan lo que se dice .

Hola Zito, cómo estás? Lee bien y verás que el no quería dejar la organización y luchó con todos los medios para no ser expulsado, hasta que se dió por vencido. Fue después de su expulsión que escribió sus libros, por lo tanto lo hizo con cierto dolo y aunque sean verdad las cosas que escribe cuando se hacen con dolo se nubla el juicio. En cuanto a las reuniones depende de congregación estés, aquí donde yo asisto los hnos comentan libremente, a mí en lo particular casi no comento por qué me da un poco de nervio, no porque no quiera comentar. Raymond Franz en una parte de sus libros se regocija que los números de la organización vayan a la "baja" pero la realidad hoy día demuestra lo contrario, alli se nota su verdadera motivación, pero como dice la biblia, el amor no se regocija con la injusticia. Desgraciadamente a las conclusiones que llegó Raymond Franz, son equivocadas.
Responder
#64

Queria comentar que aunque tengo cierto tiempo sin participar en el foro en esta ocasion he sentido la necesidad de hacerlo. Y a nuestro amigo @Davod tambien le doy la bienvenida al foro, demas esta decir que las diferencias de opinion estan a la orden del dia, pero creo que es bueno que te expreses libremente pues de alguna forma se nutre mas el foro. Creo q es valido defender la opinion personal, y en este foro me parece que el concepto es ese, expresarse librmente, por razones obvias el grueso de los foreros seran extj pero tenemos muchos otros que o son tj activos, o nunca lo han sido (JoseFidencioR )pero conocen mas de la JW q muchos, y los otros que simplente quieren conocer de los tj, "de todo hay en la viña del señor" algunos mas incomodos que otros. El punto es que todos somos libres de expresar lo que creemos, para muchos la Biblia es la palabra de Dios para otros de nosotros lo fue en su momento pero ya no(y por cierto en mi caso me parece que tiene consejos muy valiosos pero hasta ahi, ya hay otras salas donde se habla de esto) , y cuando alguien cree firmemente en algo es muy dificil cambiar su opinion, como cuando se le predican a personas de otras religiones y desde lejos se ve que no hacen lo que esta en la biblia aun cuando juran creer en ella pero aun asi siguen convencidos que tienen la verdad. EL tema es que por mas que aqui digamos aun crees en la biblia y por ende defenderas a muerte a los tj quizas xq en tu caso no te ha tocado vivir malas experiencias como lo podria ser el abuso de menores dentro de la org x citar un caso; entonces bien x ti, si creees que es lo correcto entoncs siguelo haciendo. Pero tampoco puede uno llegar y tomar el papel de Juez y decir que alguien como Franz estaba equivocado, sus razones tendra cada quien para sacrificar cosas valiosas como amigos, familia, beneficios.....no puede uno venir a juzgar que todos aqui estan errados.
Tal vez este aporte no sea la gran cosa pero creo q mientras quieras seguir leyendo y comentado tus puntos de vista siempre con respeto pues bienvenido, por algun motivo llegaste hasta esta pagina y hasta hiciste un hilo interesante, y hasta tu tienes que reconocer que x la razon que sea algo te motivo a llegar aqui a sabiendas que no es lo ideal si uno esta convencido de "la verdad" pero eso solo tu lo puedes saber...mientras tanto espero ver tus aportes en otros temas ...
Un Saludo
Responder
#65

(25 Jan, 2019, 12:20 PM)Davod escribió:  Y ahora cada vez estoy más fuerte en mi fe y convicciones. Hay que mirar más allá de nuestras narices y ver realmente lo que viene, ser perspicaz como el águila. No quedarse en una fijación, ser de miras amplias y gozar de la verdadera libertad. Investigar, escudriñar, pensar reflexionar, orar, no ser inexperto, y llegar a las conclusiones correctas

mmm pero si la SWT/JWORG prohibe estrictamente esos dos puntos, el asociarse con apostatas, y el "ir mas alla" que los "hermanos adelantados"...

si flagrantemente violas dos principios fundamentales (que requieren expulsión o amonestación) me pregunto, que tan fuerte puede ser la FE que expresas?

además, según principio teológico, FE es la creencia ciega, el "andar por fe y no por vista"... luego, muy fuerte no es tu fe, pues los eventos la condicionan. si se porta bien la SWT crees en ella, si se porta mal descrees.

mucho hay para discernir de tus comentarios destilados en este hilo... todo menos creerte. pues afirmas sobre las personas, pero argumentos teologales callas...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#66
Big Grin 

(25 Jan, 2019, 04:19 PM)JoseFidencioR escribió:  
(25 Jan, 2019, 12:20 PM)Davod escribió:  Y ahora cada vez estoy más fuerte en mi fe y convicciones. Hay que mirar más allá de nuestras narices y ver realmente lo que viene, ser perspicaz como el águila. No quedarse en una fijación, ser de miras amplias y gozar de la verdadera libertad. Investigar, escudriñar, pensar reflexionar, orar, no ser inexperto, y llegar a las conclusiones correctas

mmm pero si la SWT/JWORG prohibe estrictamente esos dos puntos, el asociarse con apostatas, y el "ir mas alla" que los "hermanos adelantados"...

si flagrantemente violas dos principios fundamentales (que requieren expulsión o amonestación) me pregunto, que tan fuerte puede ser la FE que expresas?

además, según principio teológico, FE es la creencia ciega, el "andar por fe y no por vista"... luego, muy fuerte no es tu fe, pues los eventos la condicionan. si se porta bien la SWT crees en ella, si se porta mal descrees.

mucho hay para discernir de tus comentarios destilados en este hilo... todo menos creerte. pues afirmas sobre las personas, pero argumentos teologales callas...

Hola José, cómo ya dije anteriormente yo no he mencionado en ningún momento la palabra apostata, hasta que hice esta misma aclaración en una respuesta anterior. Si uds se consideran eso, pues ya es asunto de uds. Cómo te dije se nota que nunca has Sido testigo por tu forma de expresarte. Se ve que desconoces mucho acerca de los testigos. Y según la biblia la fe no es ciega, sino que se basa en pruebas, preguntale a cualquier testigo o extestigo y hasta el texto específico te citarán y te pondrán algunos ejemplos. Ya mencioné también que he leído los dos libros de Raymond Franz y adiferencia de otros libros que siempre dicen lo mismo, este si me impactó porque lo entendí perfectamente el lenguaje que usa nos es muy conocido a los testigos, pero como dije yo no soy de las personas que se dejen llevar fácilmente, no me dejó llevar por la emoción del momento, antes de tomar cualquier decisión permito aclarar mi mente, oro, analizó, estudio, investigo, comparó, busco ejemplos entre otras cosas y entonces tomo una decisión bien informada. Me aseguro que mi decisión sea la adecuada. Por todo ello puedo decir que a las conclusiones que llegó Raymond Franz son equivocadas. Creo lo que relata, más no a las conclusiones que llega. Tu sigue pastoreando a tu Babel de rebaño.
Responder
#67

(25 Jan, 2019, 04:18 PM)EDCA9961 escribió:  Queria comentar que aunque tengo cierto tiempo sin participar en el foro en esta ocasion he sentido la necesidad de hacerlo. Y a nuestro amigo @Davod tambien le doy la bienvenida al foro, demas esta decir que las diferencias de opinion estan a la orden del dia, pero creo que es bueno que te expreses libremente pues de alguna forma se nutre mas el foro. Creo q es valido defender la opinion personal, y en este foro me parece que el concepto es ese, expresarse librmente, por razones obvias el grueso de los foreros seran extj pero tenemos muchos otros que o son tj activos, o nunca lo han sido (JoseFidencioR )pero conocen mas de la JW q muchos, y los otros que simplente quieren conocer de los tj, "de todo hay en la viña del señor" algunos mas incomodos que otros. El punto es que todos somos libres de expresar lo que creemos, para muchos la Biblia es la palabra de Dios para otros de nosotros lo fue en su momento pero ya no(y por cierto en mi caso me parece que tiene consejos muy valiosos pero hasta ahi, ya hay otras salas donde se habla de esto) , y cuando alguien cree firmemente en algo es muy dificil cambiar su opinion, como cuando se le predican a personas de otras religiones y desde lejos se ve que no hacen lo que esta en la biblia aun cuando juran creer en ella pero aun asi siguen convencidos que tienen la verdad. EL tema es que por mas que aqui digamos aun crees en la biblia y por ende defenderas a muerte a los tj quizas xq en tu caso no te ha tocado vivir malas experiencias como lo podria ser el abuso de menores dentro de la org x citar un caso; entonces bien x ti, si creees que es lo correcto entoncs siguelo haciendo. Pero tampoco puede uno llegar y tomar el papel de Juez y decir que alguien como Franz estaba equivocado, sus razones tendra cada quien para sacrificar cosas valiosas como amigos, familia, beneficios.....no puede uno venir a juzgar que todos aqui estan errados.
Tal vez este aporte no sea la gran cosa pero creo q mientras quieras seguir leyendo y comentado tus puntos de vista siempre con respeto pues bienvenido, por algun motivo llegaste hasta esta pagina y hasta hiciste un hilo interesante, y hasta tu tienes que reconocer que x la razon que sea algo te motivo a llegar aqui a sabiendas que no es lo ideal si uno esta convencido de "la verdad" pero eso solo tu lo puedes saber...mientras tanto espero ver tus aportes en otros temas ...
Un Saludo

Gracias edca, yo sólo expreso mi opinión bien informada. Y no juzgo a nadie, el único juez es Jehová. Al final el es el juzgará. Mi opinión es que despues de analizar bien las cosas pienso que apesar de que lo que relata Raymond Franz sean verdad, pienso que sus conclusiones no son correctas.y por lo mismo pienso que las conclusiones a las que han llegado los extestigos son erradas también, las razones ya las mencioné en comentarios anteriores. En su afán de de buscar la "libertad" y la verdad han caído en el error su atributo se ha convertido en su debilidad. Yo no sé si tú alguna vez fuiste testigo pero se nota que no o no avanzaste mucho y se te hizo tropezar como lo menciona Jesús en su ilustración de las semillas que caen en los pedregales.
Responder
#68

(25 Jan, 2019, 06:41 PM)Davod escribió:  Hola José, cómo ya dije anteriormente yo no he mencionado en ningún momento la palabra apostata, hasta que hice esta misma aclaración en una respuesta anterior. Si uds se consideran eso, pues ya es asunto de uds. Cómo te dije se nota que nunca has Sido testigo por tu forma de expresarte. Se ve que desconoces mucho acerca de los testigos. Y según la biblia la fe no es ciega, sino que se basa en pruebas, preguntale a cualquier testigo o extestigo y hasta el texto específico te citarán y te pondrán algunos ejemplos. Ya mencioné también que he leído los dos libros de Raymond Franz y adiferencia de otros libros que siempre dicen lo mismo, este si me impactó porque lo entendí perfectamente el lenguaje que usa nos es muy conocido a los testigos, pero como dije yo no soy de las personas que se dejen llevar fácilmente, no me dejó llevar por la emoción del momento, antes de tomar cualquier decisión permito aclarar mi mente, oro, analizó, estudio, investigo, comparó, busco ejemplos entre otras cosas y entonces tomo una decisión bien informada. Me aseguro que mi decisión sea la adecuada. Por todo ello puedo decir que a las conclusiones que llegó Raymond Franz son equivocadas. Creo lo que relata, más no a las conclusiones que llega. Tu sigue pastoreando a tu Babel de rebaño.

????

" Ahora bien, ¿qué hará usted si se enfrenta a enseñanzas apóstatas —razonamientos sutiles— que alegan que lo que usted cree como testigo de Jehová no es la verdad? Por ejemplo, ¿qué hará usted si recibe una carta o alguna literatura, la abre y enseguida ve que es de un apóstata? ¿Le hará la curiosidad leerla sólo para ver lo que dice? Usted hasta podría razonar: ‘No me afectará; estoy demasiado bien asentado en la verdad. Y, además, si poseemos la verdad, no tenemos nada que temer. La verdad puede pasar la prueba’. Pensando de ese modo algunos han alimentado su mente con enseñanzas apóstatas y han caído víctimas de las dudas. (Compárese con Santiago 1:5-8.) Por lo tanto, recuerde la advertencia de 1 Corintios 10:12: “El que piensa que está de pie, cuide para que no caiga”."

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1986203

?????

"La fe de Abrahán no dependió de que conociera los detalles sobre la tierra a la cual Dios lo dirigía. No dependió de que supiera cuándo se le daría aquella tierra. Tenía fe porque sabía que Jehová era el Dios Todopoderoso"


https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1998041

??????

"no me dejó llevar por la emoción del momento, antes de tomar cualquier decisión permito aclarar mi mente"

Vs

" Tu sigue pastoreando a tu Babel de rebaño"

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#69

Jose José, en alguna respuesta anterior dije que yo pienso que muchos de aquí no son apostata porque no se han desviado de la verdad de la biblia, si quieres pregúntales a los extestigos que creen. Por ejemplo, quien es Jesucristo? Quien es Jehová? Es Dios una Trinidad? Quemara dios eternamente en el infierno a los malos? Que es el alma? Es inmortal? Será destruida este planeta? Etc, etc.a ver qué te responden. En cuanto la fe de Abraham te voy a contestar con un texto hebreos 11: 17 Por fe Abrahán, cuando fue probado, ofreció, por decirlo así, a Isaac, y el que gustosamente había recibido las promesas trató de ofrecer a [su hijo] unigénito,19 Pero estimó que Dios podía levantarlo hasta de entre los muertos; y de allí lo recibió también a manera de ilustración.
Así es Abraham estimo que Dios podía resucitar a su hijo, si lo sacrificaba. Ya Dios le había dado pruebas de su poder cuando restauró las funciones reproductivas de su esposa, pues ya eran ancianos ella rondaba los 100 años. Así que podemos notar que la fe se basa en pruebas y no es ciega. Tal como el campesino siembra su semilla y tiene fe en que lloverá, porque eso ha sucedido en años pasados.
Responder
#70

Ha una cosa más, tu sigue pastoreando tus rebaños. Jeje
Responder
#71

(25 Jan, 2019, 12:44 PM)Davod escribió:  
(25 Jan, 2019, 10:29 AM)zito3369 escribió:  Yo llevo en la Organización mas de 4 decadas y cuando leí Crisis de Conciencia vi lo que un ser Humano sentía por los demas hermanos que no pueden ver lo que pasaba en las altas esferas . El pudo quedarse como miembro del Cuerpo Gobernante con todos los privilegios que conlleva , pero no lo hizo y claro hicieron lo que siempre hacen ... buscaron la forma de atacarlo . Eso es lo que sucede dentro de las congregaciones y por eso el silencio entre los hermanos y lo demuestran en los estudios y analisis que se hacen en las reuniones .. no contestan... solo los mismos . eso es una muestra de que no aceptan lo que se dice .

Hola Zito, cómo estás? Lee bien y verás que el no quería dejar la organización y luchó con todos los medios para no ser expulsado, hasta que se dió por vencido. Fue después de su expulsión que escribió sus libros, por lo tanto lo hizo con cierto dolo y aunque sean verdad las cosas que escribe cuando se hacen con dolo se nubla el juicio. En cuanto a las reuniones depende de congregación estés, aquí donde yo asisto los hnos comentan libremente, a mí en lo particular casi no comento por qué me da un poco de nervio, no porque no quiera comentar. Raymond Franz en una parte de sus libros se regocija que los números de la organización vayan a la "baja" pero la realidad hoy día demuestra lo contrario, alli se nota su verdadera motivación, pero como dice la biblia, el amor no se regocija con la injusticia. Desgraciadamente a las conclusiones que llegó Raymond Franz, son equivocadas.

Saludos Davod te dare la razón que el no deseaba dejar la organización porque el habia servido casi toda su vida a la ella. A lo que me referi es que el dejo de ser parte del Cuerpo Gobernante mucho antes de ser expulsado y por eso le doy la razon . Es obvio que no haría los libros estando en la Organización porque seria expulsado por eso lo hizo despues y si lees como hicieron para expulsarlo te daras cuenta que antes la relacion con los expulsados era diferente .si lees las atalayas anteriores te daras cuenta . Con relacion a los comentarios en las reuniones yo he asistido a varias congregaciones al pasar del tiempo y ultimamente he visto eso que le comente . con relacion a las conclusiones que llego Raymond Franz le dire que hizo un comentario en la segunda o tercera edicion que ahora el cuerpo gobernante luego lo hizo y es con relacion a la generacion . pero esa informacion se la doy mas adelante . pero agradezco su comentario sobre el tema . un placer Davod
Responder
#72

(25 Jan, 2019, 07:21 PM)Davod escribió:  Jose José, en alguna respuesta anterior dije que yo pienso que muchos de aquí no son apostata porque no se han desviado de la verdad de la biblia, si quieres pregúntales a los extestigos que creen. Por ejemplo, quien es Jesucristo? Quien es Jehová? Es Dios una Trinidad? Quemara dios eternamente en el infierno a los malos? Que es el alma? Es inmortal? Será destruida este planeta? Etc, etc.a ver qué te responden.

NO, apóstata es todo el que se aparte/disiente de las enseñanzas del cuerpo gobernante/esclavo fiel y discreto...

Segun el libro pastoreen, pagina 66 es apostasia (y motivo de expulsion)

"- Esparcir deliberadamente enseñanzas contrarias a la verdad bíblica que enseñan los testigos de Jehová "

[Imagen: ff9zjr.jpg]

y... aun caundo se me escapa la cita(fuente) tambien son apostatas aquellos que sin haber sido TJs, esparzan tales enseñanzas(dudas)...

(25 Jan, 2019, 07:21 PM)Davod escribió:  En cuanto la fe de Abraham te voy a contestar con un texto hebreos 11: 17 Por fe Abrahán, cuando fue probado, ofreció, por decirlo así, a Isaac, y el que gustosamente había recibido las promesas trató de ofrecer a [su hijo] unigénito,19 Pero estimó que Dios podía levantarlo hasta de entre los muertos; y de allí lo recibió también a manera de ilustración.
Así es Abraham estimo que Dios podía resucitar a su hijo, si lo sacrificaba. Ya Dios le había dado pruebas de su poder cuando restauró las funciones reproductivas de su esposa, pues ya eran ancianos ella rondaba los 100 años. Así que podemos notar que la fe se basa en pruebas   y no es ciega. Tal como el campesino siembra su semilla y tiene fe en que lloverá, porque eso ha sucedido en años pasados.

este... esa es una SUPOSICION. no tiene mas autoridad que la intentar acomodar las ideas para que cuadren... pero no dice nada mas al respecto Genesis... leamoslo tal cual:

11 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;

10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.

13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;

15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.

16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se averg:uenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,

18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;

19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.

20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.


y aun mas, recordemos el capitulo de Tomas y las llagas, bendice al que cree sin ver...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#73

(25 Jan, 2019, 10:28 PM)zito3369 escribió:  
(25 Jan, 2019, 12:44 PM)Davod escribió:  
(25 Jan, 2019, 10:29 AM)zito3369 escribió:  Yo llevo en la Organización mas de 4 decadas y cuando leí Crisis de Conciencia vi lo que un ser Humano sentía por los demas hermanos que no pueden ver lo que pasaba en las altas esferas . El pudo quedarse como miembro del Cuerpo Gobernante con todos los privilegios que conlleva , pero no lo hizo y claro hicieron lo que siempre hacen ... buscaron la forma de atacarlo . Eso es lo que sucede dentro de las congregaciones y por eso el silencio entre los hermanos y lo demuestran en los estudios y analisis que se hacen en las reuniones .. no contestan... solo los mismos . eso es una muestra de que no aceptan lo que se dice .

Hola Zito, cómo estás? Lee bien y verás que el no quería dejar la organización y luchó con todos los medios para no ser expulsado, hasta que se dió por vencido. Fue después de su expulsión que escribió sus libros, por lo tanto lo hizo con cierto dolo y aunque sean verdad las cosas que escribe cuando se hacen con dolo se nubla el juicio. En cuanto a las reuniones depende de congregación estés, aquí donde yo asisto los hnos comentan libremente, a mí en lo particular casi no comento por qué me da un poco de nervio, no porque no quiera comentar. Raymond Franz en una parte de sus libros se regocija que los números de la organización vayan a la "baja" pero la realidad hoy día demuestra lo contrario, alli se nota su verdadera motivación, pero como dice la biblia, el amor no se regocija con la injusticia. Desgraciadamente a las conclusiones que llegó Raymond Franz, son equivocadas.

Saludos Davod te dare la razón que el no deseaba dejar la organización porque el habia servido casi toda su vida a la ella. A lo que me referi es que el dejo de ser parte del Cuerpo Gobernante mucho antes de ser expulsado y por eso le doy la razon . Es obvio que no haría los libros estando en la Organización porque seria expulsado por eso lo hizo despues y si lees como hicieron para expulsarlo te daras cuenta que antes la relacion con los expulsados era diferente .si lees las atalayas anteriores te daras cuenta . Con relacion a los comentarios en las reuniones yo he asistido a varias congregaciones al pasar del tiempo y ultimamente he visto eso que le comente . con relacion a las conclusiones que llego Raymond Franz le dire que hizo un comentario en la segunda o tercera edicion que ahora el cuerpo gobernante luego lo hizo y es con relacion a la generacion . pero esa informacion se la doy mas adelante . pero agradezco su comentario sobre el tema . un placer Davod

Ok.zito no problem...
Responder
#74

(25 Jan, 2019, 11:20 PM)JoseFidencioR escribió:  
(25 Jan, 2019, 07:21 PM)Davod escribió:  Jose José, en alguna respuesta anterior dije que yo pienso que muchos de aquí no son apostata porque no se han desviado de la verdad de la biblia, si quieres pregúntales a los extestigos que creen. Por ejemplo, quien es Jesucristo? Quien es Jehová? Es Dios una Trinidad? Quemara dios eternamente en el infierno a los malos? Que es el alma? Es inmortal? Será destruida este planeta? Etc, etc.a ver qué te responden.

NO, apóstata es todo el que se aparte/disiente de las enseñanzas del cuerpo gobernante/esclavo fiel y discreto...

Segun el libro pastoreen, pagina 66 es apostasia (y motivo de expulsion)

"- Esparcir deliberadamente enseñanzas contrarias a la verdad bíblica que enseñan los testigos de Jehová "

[Imagen: ff9zjr.jpg]

y... aun caundo se me escapa la cita(fuente) tambien son apostatas aquellos que sin haber sido TJs, esparzan tales enseñanzas(dudas)...

(25 Jan, 2019, 07:21 PM)Davod escribió:  En cuanto la fe de Abraham te voy a contestar con un texto hebreos 11: 17 Por fe Abrahán, cuando fue probado, ofreció, por decirlo así, a Isaac, y el que gustosamente había recibido las promesas trató de ofrecer a [su hijo] unigénito,19 Pero estimó que Dios podía levantarlo hasta de entre los muertos; y de allí lo recibió también a manera de ilustración.
Así es Abraham estimo que Dios podía resucitar a su hijo, si lo sacrificaba. Ya Dios le había dado pruebas de su poder cuando restauró las funciones reproductivas de su esposa, pues ya eran ancianos ella rondaba los 100 años. Así que podemos notar que la fe se basa en pruebas   y no es ciega. Tal como el campesino siembra su semilla y tiene fe en que lloverá, porque eso ha sucedido en años pasados.

este... esa es una SUPOSICION. no tiene mas autoridad que la intentar acomodar las ideas para que cuadren... pero no dice nada mas al respecto Genesis... leamoslo tal cual:

11 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;

10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.

13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;

15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.

16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se averg:uenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,

18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;

19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.

20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.


y aun mas, recordemos el capitulo de Tomas y las llagas, bendice al que cree sin ver...

José José José, Lee bien lo que escribo cuate!
Y o pi en so que mu chos a qui no son a pos ta tas. Ok aunque pienso que varios si los son. Se ve que nunca fuiste testigo! Ignoras muchas cosas! Nosotros nos entendemos y se perfectamente quienes son extestigos y quiénes nunca lo han Sido, por ejemplo tu y el tal elkatire entre otros. Así que está fuera de lugar la cita que haces del libro ks, libro que conozco desde hace años. A y gracias por "sacarlo a la luz" jeje.
Bueno, en cuanto a la fe, no sabes nada!
Y aunque citaste el texto que define la fe en la biblia, simplemente no la entiendes! Recuerda algo, los demonios creen también. Cuando Satanás tengo Jesús en el desierto este (Satanás) citó de las Escrituras.
Cómo dice hebreos 11:111 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
El labrador o campesino prepara su terreno y siembra la semilla, esperando, como lo ha hecho en los años anteriores, que la semilla brote y las plantas crezcan a medida que reciben el agua y la luz necesarias, aunque no lo ve está convencido que sucederá como antes.
Cuando Moisés fue mandado a liberar a los israelitas esclavos en Egipto Jehova Dios le dió pruebas que Hiba tener éxito cuando le mostró algunos muestras de su poder, Éxodo 4:6-7
[6]Le dijo además Jehová: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él metió la mano en su seno; y cuando la sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve.
[7]Y dijo: Vuelve a meter tu mano en tu seno. Y él volvió a meter su mano en su seno; y al sacarla de nuevo del seno, he aquí que se había vuelto como la otra carne.
La fe se basa en pruebas concretas. La creación visible da testimonio de la existencia de un Creador invisible.
Romanos 1: 20
[20]Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Pero en fin! Sé que no lo entiendes, ni espero que lo hagas!


PD. Mejor síguele con tu pastoreo! Jeje
Responder
#75

(26 Jan, 2019, 11:45 AM)Davod escribió:  José José José, Lee bien lo que escribo cuate!
Y o  pi en so que mu chos a qui no son a pos ta tas. Ok aunque pienso que varios si los son. Se ve que nunca fuiste testigo! Ignoras muchas cosas! Nosotros nos entendemos y se perfectamente quienes son extestigos y quiénes nunca lo han Sido, por ejemplo tu y el tal elkatire entre otros. Así que está fuera de lugar la cita que haces del libro ks, libro que conozco desde hace años. A y gracias por "sacarlo a la luz" jeje.
Bueno, en cuanto a la fe, no sabes nada!
Y aunque citaste el texto que define la fe en la biblia, simplemente no la entiendes! Recuerda algo, los demonios creen también. Cuando Satanás tengo Jesús en el desierto este (Satanás) citó de las Escrituras.
Cómo dice hebreos 11:111  Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.  
El labrador o campesino prepara su terreno y siembra la semilla, esperando, como lo ha hecho en los años anteriores, que la semilla brote y las plantas crezcan a medida que reciben el agua y la luz necesarias, aunque no lo ve está convencido que sucederá como antes.
Cuando Moisés fue mandado a liberar a los israelitas esclavos en Egipto Jehova Dios le dió pruebas que Hiba tener éxito cuando le mostró algunos muestras de su poder, Éxodo 4:6-7
[6]Le dijo además Jehová: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él metió la mano en su seno; y cuando la sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve.
[7]Y dijo: Vuelve a meter tu mano en tu seno. Y él volvió a meter su mano en su seno; y al sacarla de nuevo del seno, he aquí que se había vuelto como la otra carne.
La fe se basa en pruebas concretas. La creación visible da testimonio de la existencia de un Creador invisible.
Romanos 1: 20
[20]Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Pero en fin! Sé que no lo entiendes, ni espero que lo hagas!


PD. Mejor síguele con tu pastoreo! Jeje

según leo, no haber sido TJ me elimina de comentar sobre los mismos...

pobre del oncólogo, pobre ginecólogo, y pobre astrónomo... no pueden comentar pues el primero no ha tenido cáncer, el segundo nunca ha sido mujer, y el astrónomo nunca ha estado en otros planetas.

me llama la atencion que afirmas que la fe es CREER SIN PRUEBAS Y A LA VEZ REQUIEREN PRUEBAS PARA CREER. es interesante la ilógica lógica usada. y los demonios? claro que tenían evidencia, estaban antes en el cielo, que no? la fe es creer en algo sin evidencia. de otra forma no es creencia, es SABER. tanto RAE como la teologal confirman que es simplemente creer porque lo dijo alguien.

y por último... te CONMINO a que no sigues llamándome pastor (de babel/babilonia). si lo que deseas es hacerme enojar no lo logras, pero si me incitas a responder con calificativos que tu cacumen laxo poco podrá entender.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OvejaNegra42
20 Jan, 2024, 01:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)