Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿CUAL ES EL SITIO DE TU RECREO?
#1

Quiero compartir con vosotros una canción de un autor que ya no esta entre nosotros, él siempre será joven, Antonio Vega un cantoautor que tenía la voz vestida de sinceridad de quietud y unas letras impregnadas de nostálgica poesía .
Esta canción debe escuchar con la mayor atención y concentración , os propongo que primero la escuchéis de dos formas, una con los ojos cerrados y sin ningún otro sonido que os distraiga , y otra con los ojos y oídos muy abiertos y dirigidos al cantante...

Esta canción ha provocado en muchísima gente algo especial (solo lo sientes cuando le das la atención que antes he mencionado) no solo por su letra sino también por como la canta...

Voy a compartir algunos de los comentarios que han hecho acerca de esta canción y de Antonio Vega:

"Antonio Vega nunca explicó claramente qué lugar era el sitio de mi recreo, sin duda para no cortar las alas de la interpretación personal que cada oyente pudiera darle. Así que yo voy a dar la mía. El sitio de mi recreo es ese momento mágico que le pertenece a cada uno y a nadie más, cuando de repente, leyendo un párrafo o un verso, o escuchando Tuve que correr en el coche, las palabras adquieren mil significados diferentes que explican tu vida, y es como si te lijaran las mejillas por dentro o te taladrasen la memoria.

Antonio Vega sabía provocar muy bien esa emoción y no es por ello extraño que su obra resulte semilla de poesía"


"El sitio de mi recreo, una canción de apariencia simple y frágil, dotada de una especial sensibilidad en la que la desnuda voz de Antonio y los finos acordes de guitarra son capaces de sacudir profundamente tu alma, de sumergirte en tus sueños y de evadirte de tu cuerpo mientras una ligera brisa te acaricia en infinitos campos que solo pueden ser vistos con los ojos cerrados.

Antonio Vega fue un compositor y cantante muy especial, con una habilidad casi única para tocar la fibra sensible del oyente gracias a su habilidad melódica y aliento poético. Los que pudieron disfrutarlo en directo, yo no tuve esa suerte, recuerdan casi unánimemente la magia que brotaba de su guitarra y la sorprendente fuerza de aquella figura tan delgada y débil, que siempre salía tarde al escenario y cuya mirada apuntaba constantemente al suelo."


PALABRAS DE ANTONIO VEGA ; “se trata de una canción paisajística, responde a un momento de inspiración en el que encuentras una secuencia que te lleva por un camino. Habla de los lugares donde uno se encuentra a gusto física y espiritualmente. Más que un lugar es un estado de consenso contigo mismo, un lugar no conflictivo"


"Sin duda un verdadero poema, y la pregunta es ¿Cuál era SU sitio de recreo?, Antonio Vega nunca admitió a qué o a dónde se refería con esta canción, y confesaba que de este modo el público haría suyo “Ese sitio”.
Para mí, “El sitio de mi recreo”, es ese lugar, que existe dentro de cada uno de nosotros, un lugar personal, donde sólo existe aquello que nosotros deseamos que existe, y donde sólo están aquellos que nosotros queremos que estén. Ese lugar real o imaginario donde nuestra cabeza va cuando quiere escapar, cuando nos supera la vida, y solo nos queda imaginar, y anhelar estar en nuestro sitio de recreo."


LETRA DE EL SITIO DE MI RECREO
Donde nos llevó la imaginación
Donde con los ojos cerrados
Se divisan infinitos campos
Donde se creó Ia primera luz
Germinó la semilla del cielo azul
Volveré a ese lugar donde nací
De sol, espiga y deseo
Son sus manos en mi pelo
De nieve, huracán y abismos
El sitio de mi recreo
Viento que en su murmullo parece hablar
Mueve el mundo y con gracia le ves bailar
Y con él el escenario de mi hogar
Mar bandeja de plata, mar infernal
Es un temperamento natural
Poco o nada cuesta ser uno más
De sol, espiga y deseo
Son sus manos en mi pelo
De nieve huracán y abismos
El sitio de mi recreo
Silencio, brisa y cordura
Dan aliento a mi locura
Hay nieve, hay fuego, hay deseos
Allí donde me recreo


Disfrutad de la canción y quedaros un ratito mas en vuestro sitio de recreo.



Responder
#2

Qué bonita canción...

Cada uno de nosotros escapa a "su lugar de recreo" en donde se refugia de las tormentas personales que debemos llevar a cuestas en el día a día.

Luego nos damos cuenta que están los amigos y que no nos dejan solos cuando atravesamos alguna situación que nos tenga intranquilos.

El cantante en forma poética nos comparte su sentir. Seguí tu consejo y primero escuché la canción con los ojos cerrados y luego lo vi: su rostro lleno de nostalgia, pero convirtió esa tristeza en una bella canción que ahora disfrutamos aunque él ya no esté.

Te mando un abrazo chula. Gracias por compartir Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

(25 Jan, 2019, 07:27 PM)Betfague escribió:  ....mi recreo....



EL VIDEO NO ESTA DISPONIBLE PARA CANADA  ... Sad


Pero bien ...RECREO.





Todos tenemos de alguna manera una forma de recreo....Ilusiones? sueños?

Realmente que seria de nosotros sin ese "recreo" ?  con tantas incertidumbres, tantas y tantas decepciones y también tristezas. Soy de buscar la belleza en cualquier cosa, intento ver el lado hermoso y bueno de las cosas, creo que en eso me conoces.... pero la verdad es que a veces cuesta. Pero si algo me sostiene es el amor verdadero creo que es el mejor recreo y no me refiero solo al amor entre dos personas, me refiero al amor en toda su expresión y qué cierto es lo que dicen que amor no es hablar de él sino darlo, entregarlo. Pero pocas personas lo hacen de verdad, esa es la triste realidad. Somos seres egoístas por naturaleza, y me incluyo, pero espero, deseo, que siempre existan personas verdaderas, por ellas merece seguir teniendo esperanza...pero si no tenemos esa esperanza...entonces ahi esta el "recreo"....

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#4

... como olvidar esta canción hace mas de 12 años fue una de las primeras que aprendí a tocar, recuerdo que la primera vez la escuche por mi hermano mayor, muy buena rola...

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
[+] 1 usuario dio MeGusta JOSELITO.
Responder
#5

(25 Jan, 2019, 08:51 PM)Aimée escribió:  Qué bonita canción...

Cada uno de nosotros escapa a "su lugar de recreo" en donde se refugia de las tormentas personales que debemos llevar a cuestas en el día a día.

Luego nos damos cuenta que están los amigos y que no nos dejan solos cuando atravesamos alguna situación que nos tenga intranquilos.

El cantante en forma poética nos comparte su sentir. Seguí tu consejo y primero escuché la canción con los ojos cerrados y luego lo vi: su rostro lleno de nostalgia, pero convirtió esa tristeza en una bella canción que ahora disfrutamos aunque él ya no esté.

Te mando un abrazo chula. Gracias por compartir Smile

Gracias a ti Aimée por seguir mi consejo.
Me alegro mucho de que te guste.
A veces nos sentimos muy en la disyuntiva de querer gritar, compartir o hablar confidencialmente lo que nos está pasando ocurriendo, y por otro lado al mismo tiempo también tenemos o queremos guardarlo, poder hacer las dos cosas es la mejor terapia. Antonio Vega supo plasmar en sus canciones lo que estaba viviendo y lo que estaba sintiendo, creo que compartirlo de la forma que lo hizo fue especial y perfecta... quienes le escuchamos captamos las emociones y la sensibilidad pero ignoramos los detalles, logro ser escuchado y consiguió el cariño y la admiración de miles de personas, su secreto quedó y queda resguardado pero contó a todos como se sentía...
Responder
#6

(26 Jan, 2019, 12:09 AM)Saskatchewan escribió:  
(25 Jan, 2019, 07:27 PM)Betfague escribió:  ....mi recreo....



EL VIDEO NO ESTA DISPONIBLE PARA CANADA  ... Sad


Pero bien ...RECREO.





Todos tenemos de alguna manera una forma de recreo....Ilusiones? sueños?

Realmente que seria de nosotros sin ese "recreo" ?  con tantas incertidumbres, tantas y tantas decepciones y también tristezas. Soy de buscar la belleza en cualquier cosa, intento ver el lado hermoso y bueno de las cosas, creo que en eso me conoces.... pero la verdad es que a veces cuesta. Pero si algo me sostiene es el amor verdadero creo que es el mejor recreo y no me refiero solo al amor entre dos personas, me refiero al amor en toda su expresión y qué cierto es lo que dicen que amor no es hablar de él sino darlo, entregarlo. Pero pocas personas lo hacen de verdad, esa es la triste realidad. Somos seres egoístas por naturaleza, y me incluyo, pero espero, deseo, que siempre existan personas verdaderas, por ellas merece seguir teniendo esperanza...pero si no tenemos esa esperanza...entonces ahi esta el "recreo"....
Siento mucho que no puedas verlo pero estoy segura de que si buscas Antonio Vega el sitio de mi recreo podrás escucharla.

Y si, todos tenemos este sitio de recreo ese 'lugar " al cual acudir sin horarios ni permisos y pienso como tú, sin nuestro sitio de recreo las cargas de la vida serían demasiado pesadas, después de de pasar un rato en ese lugar se nos hacemos más fácil verlo los detalles bonitos que se sucediéndose continuamente en nosotros y alrededor de de nosotros.
Responder
#7

(26 Jan, 2019, 10:00 AM)JOSELITO escribió:  ... como olvidar esta canción hace mas de 12 años fue una de las primeras que aprendí a tocar, recuerdo que la primera vez la escuche por mi hermano mayor, muy buena rola...

Gracias por comentar JOSELITO

Deduzco que tocas la guitarra ¿verdad?
Tocar instrumentos es un don muy valioso, mediante el se pueden transmitir y conseguir muchas cosas buenas.
Me alegro que te haya gustado!! Smile
Responder
#8

(25 Jan, 2019, 07:27 PM)Betfague escribió:  Quiero compartir con vosotros una canción de un autor que ya no esta entre nosotros, él siempre será joven, Antonio Vega un cantoautor que tenía la voz vestida de sinceridad de quietud y unas letras impregnadas de nostálgica poesía .
Esta canción debe escuchar con la mayor atención y concentración , os propongo que primero la escuchéis de dos formas, una con los ojos cerrados y sin ningún otro sonido que os distraiga , y otra con los ojos y oídos muy abiertos y dirigidos al cantante...

Esta canción ha provocado en muchísima gente algo especial (solo lo sientes cuando le das la atención que antes he mencionado) no solo por su letra sino también por como la canta...

Voy a compartir algunos de los comentarios que han hecho acerca de esta canción y de Antonio Vega:

"Antonio Vega nunca explicó claramente qué lugar era el sitio de mi recreo, sin duda para no cortar las alas de la interpretación personal que cada oyente pudiera darle. Así que yo voy a dar la mía. El sitio de mi recreo es ese momento mágico que le pertenece a cada uno y a nadie más, cuando de repente, leyendo un párrafo o un verso, o escuchando Tuve que correr en el coche, las palabras adquieren mil significados diferentes que explican tu vida, y es como si te lijaran las mejillas por dentro o te taladrasen la memoria.

Antonio Vega sabía provocar muy bien esa emoción y no es por ello extraño que su obra resulte semilla de poesía"


"El sitio de mi recreo, una canción de apariencia simple y frágil, dotada de una especial sensibilidad en la que la desnuda voz de Antonio y los finos acordes de guitarra son capaces de sacudir profundamente tu alma, de sumergirte en tus sueños y de evadirte de tu cuerpo mientras una ligera brisa te acaricia en infinitos campos que solo pueden ser vistos con los ojos cerrados.

Antonio Vega fue un compositor y cantante muy especial, con una habilidad casi única para tocar la fibra sensible del oyente gracias a su habilidad melódica y aliento poético. Los que pudieron disfrutarlo en directo, yo no tuve esa suerte, recuerdan casi unánimemente la magia que brotaba de su guitarra y la sorprendente fuerza de aquella figura tan delgada y débil, que siempre salía tarde al escenario y cuya mirada apuntaba constantemente al suelo."


PALABRAS DE ANTONIO VEGA ; “se trata de una canción paisajística, responde a un momento de inspiración en el que encuentras una secuencia que te lleva por un camino. Habla de los lugares donde uno se encuentra a gusto física y espiritualmente. Más que un lugar es un estado de consenso contigo mismo, un lugar no conflictivo"


"Sin duda un verdadero poema, y la pregunta es ¿Cuál era SU sitio de recreo?, Antonio Vega nunca admitió a qué o a dónde se refería con esta canción, y confesaba que de este modo el público haría suyo “Ese sitio”.
Para mí, “El sitio de mi recreo”, es ese lugar, que existe dentro de cada uno de nosotros, un lugar personal, donde sólo existe aquello que nosotros deseamos que existe, y donde sólo están aquellos que nosotros queremos que estén. Ese lugar real o imaginario donde nuestra cabeza va cuando quiere escapar, cuando nos supera la vida, y solo nos queda imaginar, y anhelar estar en nuestro sitio de recreo."


LETRA DE EL SITIO DE MI RECREO
Donde nos llevó la imaginación
Donde con los ojos cerrados
Se divisan infinitos campos
Donde se creó Ia primera luz
Germinó la semilla del cielo azul
Volveré a ese lugar donde nací
De sol, espiga y deseo
Son sus manos en mi pelo
De nieve, huracán y abismos
El sitio de mi recreo
Viento que en su murmullo parece hablar
Mueve el mundo y con gracia le ves bailar
Y con él el escenario de mi hogar
Mar bandeja de plata, mar infernal
Es un temperamento natural
Poco o nada cuesta ser uno más
De sol, espiga y deseo
Son sus manos en mi pelo
De nieve huracán y abismos
El sitio de mi recreo
Silencio, brisa y cordura
Dan aliento a mi locura
Hay nieve, hay fuego, hay deseos
Allí donde me recreo


Disfrutad de la canción y quedaros un ratito mas en vuestro sitio de recreo.



Al llegar a mi casa Busco esa canción para escucharla
[+] 1 usuario dio MeGusta vadin.
Responder
#9

(28 Jan, 2019, 09:55 AM)vadin escribió:  
(25 Jan, 2019, 07:27 PM)Betfague escribió:  Quiero compartir con vosotros una canción de un autor que ya no esta entre nosotros, él siempre será joven, Antonio Vega un cantoautor que tenía la voz vestida de sinceridad de quietud y unas letras impregnadas de nostálgica poesía .
Esta canción debe escuchar con la mayor atención y concentración , os propongo que primero la escuchéis de dos formas, una con los ojos cerrados y sin ningún otro sonido que os distraiga , y otra con los ojos y oídos muy abiertos y dirigidos al cantante...

Esta canción ha provocado en muchísima gente algo especial (solo lo sientes cuando le das la atención que antes he mencionado) no solo por su letra sino también por como la canta...

Voy a compartir algunos de los comentarios que han hecho acerca de esta canción y de Antonio Vega:

"Antonio Vega nunca explicó claramente qué lugar era el sitio de mi recreo, sin duda para no cortar las alas de la interpretación personal que cada oyente pudiera darle. Así que yo voy a dar la mía. El sitio de mi recreo es ese momento mágico que le pertenece a cada uno y a nadie más, cuando de repente, leyendo un párrafo o un verso, o escuchando Tuve que correr en el coche, las palabras adquieren mil significados diferentes que explican tu vida, y es como si te lijaran las mejillas por dentro o te taladrasen la memoria.

Antonio Vega sabía provocar muy bien esa emoción y no es por ello extraño que su obra resulte semilla de poesía"


"El sitio de mi recreo, una canción de apariencia simple y frágil, dotada de una especial sensibilidad en la que la desnuda voz de Antonio y los finos acordes de guitarra son capaces de sacudir profundamente tu alma, de sumergirte en tus sueños y de evadirte de tu cuerpo mientras una ligera brisa te acaricia en infinitos campos que solo pueden ser vistos con los ojos cerrados.

Antonio Vega fue un compositor y cantante muy especial, con una habilidad casi única para tocar la fibra sensible del oyente gracias a su habilidad melódica y aliento poético. Los que pudieron disfrutarlo en directo, yo no tuve esa suerte, recuerdan casi unánimemente la magia que brotaba de su guitarra y la sorprendente fuerza de aquella figura tan delgada y débil, que siempre salía tarde al escenario y cuya mirada apuntaba constantemente al suelo."


PALABRAS DE ANTONIO VEGA ; “se trata de una canción paisajística, responde a un momento de inspiración en el que encuentras una secuencia que te lleva por un camino. Habla de los lugares donde uno se encuentra a gusto física y espiritualmente. Más que un lugar es un estado de consenso contigo mismo, un lugar no conflictivo"


"Sin duda un verdadero poema, y la pregunta es ¿Cuál era SU sitio de recreo?, Antonio Vega nunca admitió a qué o a dónde se refería con esta canción, y confesaba que de este modo el público haría suyo “Ese sitio”.
Para mí, “El sitio de mi recreo”, es ese lugar, que existe dentro de cada uno de nosotros, un lugar personal, donde sólo existe aquello que nosotros deseamos que existe, y donde sólo están aquellos que nosotros queremos que estén. Ese lugar real o imaginario donde nuestra cabeza va cuando quiere escapar, cuando nos supera la vida, y solo nos queda imaginar, y anhelar estar en nuestro sitio de recreo."


LETRA DE EL SITIO DE MI RECREO
Donde nos llevó la imaginación
Donde con los ojos cerrados
Se divisan infinitos campos
Donde se creó Ia primera luz
Germinó la semilla del cielo azul
Volveré a ese lugar donde nací
De sol, espiga y deseo
Son sus manos en mi pelo
De nieve, huracán y abismos
El sitio de mi recreo
Viento que en su murmullo parece hablar
Mueve el mundo y con gracia le ves bailar
Y con él el escenario de mi hogar
Mar bandeja de plata, mar infernal
Es un temperamento natural
Poco o nada cuesta ser uno más
De sol, espiga y deseo
Son sus manos en mi pelo
De nieve huracán y abismos
El sitio de mi recreo
Silencio, brisa y cordura
Dan aliento a mi locura
Hay nieve, hay fuego, hay deseos
Allí donde me recreo


Disfrutad de la canción y quedaros un ratito mas en vuestro sitio de recreo.



Al llegar a mi casa Busco esa canción para escucharla
Vale!!
Después que hayas llegado y la escuches me cuentas que tal!!
Responder
#10

así es Betfague, a pesar de las obligaciones y del tiempo que ya no es mucho me gusta sentarme y sacar nuevas canciones, eso me relaja mas que cualquier otra cosa...

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
[+] 1 usuario dio MeGusta JOSELITO.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
20 Oct, 2023, 12:03 PM
Último mensaje por forista10
17 Jan, 2023, 10:07 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)