Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Conmemoración 2019 ¿LA ÚLTIMA?
#1

Pues nada. parece mentira que ya nos toque otra. ¿Será esta la última? Por mí no volvería a ir a ninguna más. Pero en fin es lo que me ha tocado. Mañana da lluvioso en el Mediterráneo español. Algún interesado preferirá quedarse en casa calentito viendo la procesión de Semana Santa de Sevilla por la TV.
¿Como lleváis los preparativos? ¿Habéis tomado cita en la peluquería? ¿Lustrado los zapatos? ¿Recogido el traje nuevo de la tienda o el viejo de la tintorería? ¿Estrenáis traje y zapatos? ¿Quién hace el discurso? En fin. Mañana contamos las vivencias
Responder
#2

Otro Judas Iscariote.

14Entonces uno de los doce, el que se llamaba Judas Iscariote, fue a los sacerdotes principales15y dijo: “¿Qué me darán para que lo traicione a ustedes?”. Le estipularon treinta piezas de plata.16De modo que desde entonces él siguió buscando una buena oportunidad para traicionarlo.
Responder
#3

Yo doy gracias que sólo es una hora! Entonces esta semana toca una hora menos de adiestramiento, eso me encanta.
Responder
#4

A mí en lo particular me llegó al alma este video , Está sera mi primera vez.




Que tal si todos vamos???

No soy tj, desde niño estudio creencias. Me enemore de una TJ que aun no se habia bautizado. despues de su bautizo es mi ex. La amo a ella y a sus dos hijos.
Responder
#5

(18 Apr, 2019, 05:15 PM)Amada escribió:  Yo doy gracias que sólo es una hora! Entonces esta semana toca una hora menos de adiestramiento, eso me encanta.

Yo doy gracias k la reunion era hoy pero como el memorial es mañana la suspendieron jajaja

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#6

totalmente off topic. se hecho, ignoren el comentario.

prefiero pasarlo viendo estas actividades a solo 20 kms de mi ciudad...





Curiosidades de los yaquis, relativos a Semana Santa y anexas:

los yaquis fueron cristianizados. pero rebeldes como eran, no aceptaron totalmente la cultura oriental-occidentalizada. crearon su propia estructura sacramental, donde Jesús Nació en Belem (pueblo Yaqui), tienen sus propios sacerdotes y su propio obispo, de etnia yaqui. no conformes con ello, crearon su propia tradición bíblica, alejada de la judeocristiana, pero con similitudes muy grandes.

la "capital" es Vícam(Punta de Flecha), que equivale a Jerusalén, aunque ahora lo es "lomas de guamúchil".

la peregrinación recorre los siete pueblos tradicionales y efectivamente se lleva una cruz de madero grueso cargando, y siendo el portador azotado. en el video se muestra los judas, que traicionaron a cristo mejor conocidos como "fariseos"(aunque hay ambos en la peregrinación). los fariseos son "pecadores" que así purgan sus pecados. es un periodo de limpieza e inicia cuarenta días antes, recorriendo las calles para reunir fondos tanto para comer (tienen prohibido trabajar ese periodo) como para las festividades que realizaran.

la ceremonia dura desde el miércoles a la media noche, y culmina el domingo al mediodía.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Pues el año pasado fue mi última Conmemoración en un Salón del Reino y este será el primer año que no asistiré.

También ví el vídeo que recomienda Atestanto . La celebraremos en el hogar pues mi mamá siente la necesidad de hacerlo y la voy a apoyar. Será algo muy raro pues toda mi vida asistí sin falta al rito de los testigos de Jehová y me preparaba con la lectura, compraba ropa nueva e invitaba a algunas amistades.

Aún recuerdo estar parada en la puerta, esperando ansiosa la llegada de mis invitados y ¡que contenta me ponía cuando los veía llegar! Ah qué tiempos aquellos... Parece que todo fue un sueño.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

   

   

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

De momento, en la adoración matutina he escuchado el video que recomienda la JW y que podéis descargar en su página web. ¿Sabías que hay dos tipos de inactivos? Aunque dura unos 20 minutos no te pierdas los cinco primeros.
Responder
#10

(05 Apr, 2019, 11:42 AM)jwteocracia escribió:  Programa especial de adoración matutina el día de la Conmemoración. Al concluir el estudio
de La Atalaya de la semana del 8 de abril de 2019, recuerden a la congregación que vean el programa
especial de adoración matutina de quince minutos de JW Broadcasting el día de la Conmemoración.

Esto es nuevo...


David Splane: Invitemos a todos a la Conmemoración (Sal. 118:22)
https://tv.jw.org/#es/mediaitems/VODPgmE...4_14_VIDEO

Un mensaje corporativo. Si no les toca trabajar hoy deberían salir a predicar, que esas invitaciones no se van a entregar solas (este año parece que imprimieron más de la cuenta). Lleven a todos los que sea posible, hay que imponer un récord. No dejen de asistir por ninguna razón, vean los hermanitos en África cómo sí se esfuerzan. Si hay que perder el empleo, se pierde...

Me parece que teniendo a millones de testigos viendo el mensaje de viernes santo (algo que la ICAR lleva mucho tiempo haciendo) se dejó pasar la oportunidad de resaltar, no tanto el cómo, sino el por qué, recordar la muerte de Jesús. Animarlos a demostrar verdadero amor al prójimo más allá de predicarle. Me gustó que al menos se dijo que es un buen día para arreglar los asuntos si hay algo pendiente con algún hermano. Algo positivo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

No, realmente no voy a ir, ni iré nunca más. Esta sería mi cuarta conmemoración a la que no asisto. No estoy para hacer ritualismo en pleno siglo 21.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#12

Lamentablemente tengo que ir porque me toca dar el discurso... jeje... es broma.
Si no voy sospecharian de mí y pondría más peso sobre mis hombros.
Respecto a la "adoración matutina" no puedo comentar nada, me duele mucho el corazón al recordar mis análisis bíblicos matutinos en familia desde que era un niño (ballenato en mi caso). Me perturbó el alma cuando dijo que hoy es un buen día para empezar de nuevo, desde cero.
Responder
#13

(Lucas 22:20)
1. Jehová, con gratitud
queremos hoy cantar.
Tu amor inmenso
nadie podrá igualar.
Tu Hijo tan amado
diste por bondad.
El sacrificio de Jesús
nos da libertad.
(ESTRIBILLO)
Su sangre fue de gran valor.
Nos regaló la salvación.
De corazón
queremos siempre darte gracias, Dios.
2. No fue con oro
que Jesús nos rescató;
su preciosa vida
él por amor entregó.
Ya nuestra vida
no es triste ni fugaz.
Tenemos esperanza
de no morir jamás.
(ESTRIBILLO)
Su sangre fue de gran valor.
Nos regaló la salvación.
De corazón
queremos siempre darte gracias, Dios.
(Vea también Heb. 9:13, 14; 1 Ped. 1:18, 19).
Responder
#14

En efecto Stargate es una pena que no se ahonde más en el porqué. También me gustó el apunte final sobre arreglar los asuntos pendientes. Para un creyente en el mensaje de Cristo este día debería inducir a la reflexión de lo que somos y hacemos. Lo lamentable es que toda esta liturgia de la JW se diluirá esta noche cenando en un chino y hablando de cosas banales.

Por cierto, 15 minutos para preparar el corazón vs 60 minutos para preparar la imagen
Responder
#15

Oye CreoenJehová tu no estabas baneado? O has vuelto porque no puedes vivir sin nosotros?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)