Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de la Atalaya noviembre 2019. Hagamos amistades fuertes antes del fin.
#1

Simplemente me he quedado estupefacto. Es impresionante la programación que se hace para llevar a cabo un plan mundial. Resulta que todo la causa del estudio del artículo está en el último párrafo, el 19. mientras que el artículo solo hace suponer y suponer y suponer cosas que no son demostradas en ningún momento, cómo son las supuestas amistad entre Baruc y Jeremías, y las amistades de Jeremías que en ningún momento aparecen pero se dan por hechas. Al estar escribiendo esto con la tablet me resulta bastante difícil poder copiar el texto de la Atalaya a este comentario. Mañana seguramente lo edite y mejore un poco este comentario.
Era mayor mis ganas de expresar mi malestar que la paciencia para esperar a mañana.
Pocas veces he hecho un estudio exhaustivo de un artículo de la Atalaya. pero es impresionante como partiendo de un punto tan chiquitito lo convierte en un punto más gordo y además le cambian el color y la forma.
El artículo trata de hacer ver a los hermanos que es necesario que la amistad sea muy fuerte entre todos para de ese modo contarnos todos nuestros secretos. Además se recalca la necesidad de corregir aquellos hermanos que lo necesiten imitando el ejemplo de Jeremías.
Así sin que nadie se dé cuenta se está advirtiendo de que si se unen todos como una piña no harán caso a las mentiras de Internet. En fin, patético.
Responder
#2

19 Debemos estar decididos a hacer y mantener amistades fuertes con nuestros hermanos ahora. ¿Por qué? Porque nuestros enemigos tratarán de separarnos con sus mentiras e información errónea. Intentarán hacer que dejemos de apoyarnos y de confiar unos en otros. Pero fracasarán. No podrán romper los lazos de amor que nos unen. Nada de lo que hagan logrará acabar con las amistades que hemos forjado. De hecho, estas amistades durarán no solo hasta el fin de este mundo, sino toda la eternidad.

https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...s-fuertes/

******************

off topic:

Cuando me case, muchos matrimonios de abolengo y que eran los mas fuertes en su momento afirmaron: "esos dos tontitos no van a durar ni dos meses...

ya cumplí 25 años casado. TODOS los matrimonios que auguraron separación, terminaron separándose en menos de cinco años de mi matrimonio. aun unos de mas de 20 años casados!

cuando niño, soñaba con tener amigos que duraran desde mi infancia hasta la vejez. hoy me siento fuerte si puedo llamar a alguien "amigo". descubri que importa mas la calidad que la cantidad, y que todos tenemos defectos, que sobre todo, este es un viaje con muchas estaciones. tengo muchas persons a las que les debo respeto fraterno. no crean que soy ermitaño, solo afirmo que no se trata de creer que todos son amigos, ni que los enemigos lo son plenamente, todos cambian, todos tienen motivaciones, solo que algunas motivaciones coincidimos y otras nos dividen, pero eso no es obstaculo para una buena conversacion.(No al ostracismo de los TJs)...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

La WT anunció que en 1925 se llevaría a cabo una resurrección. Hasta la fecha, no vemos a Abel caminando la tierra y viviendo en Beth-Sarim. Me pregunto si quién predicó esa resurrección estuvo mintiendo o si los "enemigos" de la WT se lo inventaron.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

(08 Aug, 2019, 07:38 PM)JoseFidencioR escribió:  19 Debemos estar decididos a hacer y mantener amistades fuertes con nuestros hermanos ahora. ¿Por qué? Porque nuestros enemigos tratarán de separarnos con sus mentiras e información errónea. Intentarán hacer que dejemos de apoyarnos y de confiar unos en otros. Pero fracasarán. No podrán romper los lazos de amor que nos unen. Nada de lo que hagan logrará acabar con las amistades que hemos forjado. De hecho, estas amistades durarán no solo hasta el fin de este mundo, sino toda la eternidad.

https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...s-fuertes/

******************

off topic:

Cuando me case, muchos matrimonios de abolengo y que eran los mas fuertes en su momento afirmaron: "esos dos tontitos no van a durar ni dos meses...

ya cumplí 25 años casado. TODOS los matrimonios que auguraron separación, terminaron separándose en menos de cinco años de mi matrimonio. aun unos de mas de 20 años casados!

cuando niño, soñaba con tener amigos que duraran desde mi infancia hasta la vejez. hoy me siento fuerte si puedo llamar a alguien "amigo". descubri que importa mas la calidad que la cantidad, y que todos tenemos defectos, que sobre todo, este es un viaje con muchas estaciones. tengo muchas persons a las que les debo respeto fraterno.  no crean que soy ermitaño, solo afirmo que no se trata de creer que todos son amigos, ni que los enemigos lo son plenamente, todos cambian, todos tienen motivaciones, solo que algunas motivaciones coincidimos y otras nos dividen, pero eso no es obstaculo para una buena conversacion.(No al ostracismo de los TJs)...

Muchas gracias José por ayudarme. Se agradece tu presencia "en los últimos días" en este foro.
Responder
#5

Buenas tarde, no he leido los articulos relacionados pero comparto la misma opinion, sin molestar a nadie.

El artículo trata de hacer ver a los hermanos que es necesario que la amistad sea muy fuerte entre todos para de ese modo contarnos todos nuestros secretos. (que mejor excusa de contarse todo, para que si en el grado posible algun hermano contara algo que haya hecho o este haciendo vean que puede ser corregido)Además se recalca la necesidad de corregir aquellos hermanos ( para que sean amigos o para contar?)que lo necesiten imitando el ejemplo de Jeremías.

es gracioso porque el tema de la amistad es relativa desde mi punto de vista, no quiere decir que sea acertada.

La amistad con el creador y al mismo tiempo la amistad con los hermanos siempre se a promovido, no entiendo porque ahora aunque llegue el fin tenga que ser mas, se supone que la amistad se cultiva y se tarda en adquirir, es mas, depende de las dos personas y no siempre quiere decir que tenga que llegar a ser amigos.
Aun asi luego es gracioso como cuando quiere se presentan que las amistades hay que saber bien elegirlas, claro esta para un SC o anciano, su amistad es con alguien a su mismo nivel o hermanos que califiquen mucho, de hay que cuantas veces hemos oido que somos hermanos pero no todos somos activos o algunas veces traducen como personas de alimento solido, que aun dentro hay que saber elegir bien nuestras amistades que nos ayuden a progresar.
o sea, esta el hermano activo que le tengo como hermano y amigo dentro de la reu, sincronizo con el, puede que hasta coincidamos en hobbies, que es estupendo, luego tambien es verdad que la imperfeccion hace que haya grupillos o corros en el salon, de eso nunca nadie dice na....o de temas que se hablan como que unos pueden oir o enterarse y otros publicadores no y eso que no son temas relevantes...
y luego esta el hermano a base de leche que ese como amigo nooo, es nuestro hermano, pero le dejamos mejor para tenerle como persona que hay que ayudar, salir con el a predi, y tenerle no como estudio pero porque no se puede apuntar, sino mas de alguno se pegaba por tener a hermanos de leche al lado para ayudar, que le contamos lo justo, contamos con el lo justo....
quiero hacer un inciso que ese hermano de alimento a base de leche como dijo el apostol, es un hermano que por sus muchas circuntancias, este en el salon sin mucho mas animo que haber estado años esperando algo( el fin, asignacion, una responsabilidad, que cuenten con el para el carrito) o que tenga mucho trabajo, si pero no ese que dice los americanos de ganar mucho dinerito, sino de ese que ganas 900 euros por media jornada(12 horas) o ese hermano que tiene hijos y no le da la vida para mas, que quiere salir a pasear con los niños, hacer deporte, ir a alguna reu y descansar, y que ve que no hace nada de lo pensado, matizo que igual hermanos que hermanas.

claro a este persona como amigo como que no, pero ahora TODOS seran amigos?

Así sin que nadie se dé cuenta se está advirtiendo de que si se unen todos como una piña no harán caso a las mentiras de Internet. el problema surge que este comentaria no lo veo, jejeje, sobretodo porque el ver o oir las mentiras en internet las ve uno solo o sola, nadie dentro de la congregacion las ve en familia, y tampoco creooo que nadie sea tan, tan, eso, para que vaya diciendolo por la congre, pienso que cada uno ve y oye y habra hermanos mas cerrados y mas abiertos a reflexionar en ello y ver si lo que se dice sea verdad o no, pero de hay por muy amigo que sean los hermanos no lo cuentas porque sabes a lo que te expones...

creo sin leer el articulo , leyendo el comentario que sea como una caza de  brujas...para contar pecados, aun asi poco listo seria contar tus peripecias a un amigo.

otra cosa es si lo leo y pone que para ser amigos y ayudarnos en los alimentos, proteccion, cuidado, etc en el tiempo del fin, pero bueno para eso ya ha habido muchos articulos, ya sabemos que la organizacion como tal no pondra su ayuda y siempre seran los hermanos los que se ayuden unos a otros.

P.d; si decir, como dice nuestro compañeros de las amistades que logicamente con los años se pierden, sea fuera o dentro, porque cada uno tiene su forma de vida y sus metas, cambian gustos, la edad hace madurar las cosas, a veces amistades por interes( novias, trabajos) y que ha veces en una etapa de la vida tienes mil amigos para cafes y con el tiempo como bien se dice ni con una mano lo haces, aun asi el que te piensas que es amigo como bien digo a veces es RELATIVO.

Juan 9:25 - Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo.
Responder
#6

Eso de las amistades fue algo k nunca tuvo logica para mi, ellos mismos son los k fomentan los grupitos dentro de las congregaciones al decirte que tienes k buscar la amistad de hermanos que te aporten es decir mas espirituales k tu, lo k crea una situacion imposible xq si yo busco la amistad de alguien mas espiritual significa k yo soy menos y esa persona no va a aceptar mi amistad xq ella busca también alguien k le aporte a ella. Por lo tanto al ser eso virtualmente imposible uno busca a alguien mas o menos parejo con uno, precus con precus, ancianos con ancianos, poderosos con poderosos, pobres con pobres, relajados con relajados, ect

Es comico k en el artículo se menciona como ejemplo de amistad a Jeremías y Baruc, pero todos sabemos que a Baruc hubo que señalarlo xq estaba buscando cosas grandes para el, lo cual se cree k podia ser algo material. Si hoy un hermano es señalado por ser materialista o por buscar cosas grandes para el dificilmente seria conciderado una buena influencia y mucho menos alguien con quien hacer una amistad fuerte

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)