Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo??
#39

(20 Aug, 2019, 10:30 AM)Estoyaqui escribió:  
(20 Aug, 2019, 09:46 AM)DumsterDiver escribió:  
(18 Aug, 2019, 12:22 AM)JoseFidencioR escribió:  BIG BANG explicado.

El universo se expande. las estrellas presentanun corrimiento al rojo (se alejan) debido a efecto doppler (cuando una sirena se acerca suena aguda-azul, y cuando la ambulancia se aleja se oye grave-rojo).

Edad de las piedras. las piedras tienen cierto efecto de compactacion y para ello requieren cierto tiempo, asi como la generacion de cristales. si los cristales rocosos fueran  tan recientes como afirma la biblia, no alcanzarian la forma cion geologica necesaria... son mas antiguos que la biblia dice... igual que son mas viejos que las leyendas hindues.

edad de los isotopos. los isotopos tardan cierto tiempo en convertirse en neutros (vida media) la mitad de su masa... dadas las caracteristicas de los mismos, podemso asegurar que muchos isotopos son mas antiguos de lo que se sospecha segun los registros religiosos (de toda religion).

en el universo, la formaciond e atomos de cada elemento requiere la compresion nuclear de una estrella y/o su desintegracion, la abundancia de ciertos elementos y su transformacion acerca a cierto punto base de creacion...

en terminos generales, aunado a la proyeccion de la luz de estrellas hoy muertas, y su registro isotopico y radiologico, casi podemos acercanos a una fecha de creacion del este universo...

aprox 13 798 (± 37) millones de años... y como dije, todas coinciden.




Una característica extraordinaria de lambda y del universo en aceleración es que la fuerza repulsiva surge de dentro del vacío y no de algo material. Conforme el vacío crece, la densidad de la materia y la energía (conocida) dentro del universo disminuye, y la influencia relativa de lambda en el estado cósmico de las cosas se vuelve mayor. Con una presión repulsiva mayor viene más vacío, y con más vacío viene una mayor presión repulsiva, produciendo una aceleración interminable y exponencial de la expansión cósmica.

  Como consecuencia, cualquier cosa que no esté gravitacionalmente ligada al vecindario de nuestra galaxia, la Vía Láctea, retrocederá a una velocidad cada vez mayor, como parte de la expansión acelerada del tejido espacio-tiempo. Las galaxias distantes que ahora son visibles en el cielo nocturno, con el tiempo desaparecerán más allá de un horizonte inalcanzable, alejándose de nosotros más rápido que la velocidad de la luz. Una hazaña posible, no porque estén moviéndose en el espacio a esas velocidades, sino porque la estructura del universo mismo las lleva a tales velocidades. No hay ninguna ley de la física que impida esto.

  En alrededor de un billón de años, cualquier persona viva en nuestra galaxia podría no saber nada sobre otras galaxias. Nuestro universo observable apenas comprenderá un sistema de estrellas cercanas y longevas dentro de la Vía Láctea. Y más allá de una noche estrellada habrá un interminable vacío, oscuridad frente al abismo.

  En última instancia, la energía oscura, una propiedad fundamental del cosmos, pondrá en peligro la capacidad de futuras generaciones de entender el universo que les tocó en el juego de cartas. A menos que los astrofísicos contemporáneos de la galaxia mantengan registros extraordinarios y entierren una impresionante cápsula del tiempo de un billón de años, los científicos posapocalípticos no sabrán nada sobre las galaxias —la principal forma de organización de la materia en nuestro cosmos—, y por ende se les negará el acceso a las páginas clave del drama cósmico de nuestro universo.

  He aquí mi pesadilla recurrente: ¿Acaso a nosotros también nos hacen falta algunas piezas básicas del universo que alguna vez fuimos?, ¿qué parte del libro de historia cósmica ha sido marcada con «acceso denegado»?, ¿qué sigue faltando en nuestras teorías y ecuaciones que debería estar ahí y que nos tiene buscando respuestas a tientas que tal vez nunca encontremos

ASTROFÍSICA PARA GENTE CON PRISAS


https://www.google.com/search?client=tab...0&bih=1280
Que barbaro, sos todo un cientifico!
Pero desgraciadamente para uds, la fuerza repulsiva de la que hablas, solo es una teoria aun no se ha comprobado, mejor es aceptar que los seres humanos tenemos limitaciones tal como lo mencionó einsten, ser humildes y aceptar que probablemente el hombre con su ciencia y cerrazon a otra posibilidad nunca podra saber el origen del universo.
5 MATERIA OSCURA

  LA GRAVEDAD, la fuerza de la naturaleza más conocida, nos ofrece simultáneamente los fenómenos más y menos comprendidos de la naturaleza. Hizo falta la mente de la persona más brillante e influyente del milenio, Isaac Newton, para darnos cuenta de que la misteriosa acción a distancia de la gravedad surge de los efectos naturales de cada trozo de materia y que la fuerza de atracción entre dos objetos puede describirse con una sencilla ecuación algebraica. Hizo falta la mente de la persona más brillante e influyente del siglo pasado, Albert Einstein, para demostrar que podemos describir de forma más precisa la acción a distancia de la gravedad como una deformación en el tejido del espacio-tiempo, producida por cualquier combinación de materia y energía. Einstein demostró que la teoría de Newton requiere ciertas modificaciones para describir la gravedad de manera precisa (para predecir, por ejemplo, cuánto se torcerán los rayos de luz al pasar por un objeto masivo). Aunque las ecuaciones de Einstein son más sofisticadas que las de Newton, integran muy bien la materia que hemos llegado a conocer y a amar. Materia que podemos ver, tocar, sentir, oler y, ocasionalmente, saborear.

  No sabemos quién es el siguiente en la secuencia de genios, pero ya llevamos casi un siglo esperando a que alguien nos diga por qué gran parte de la fuerza gravitacional que hemos medido en el universo —cerca de 85%— proviene de sustancias que de otra forma no interactúan con nuestra materia o energía. O tal vez el exceso de gravedad no viene en absoluto de la materia y la energía, sino que emana de alguna otra cosa conceptual. En todo caso, básicamente no tenemos ni idea. Hoy no estamos más cerca de obtener una respuesta que cuando el problema de la masa faltante fue analizado por primera vez a fondo, en 1937, por el astrofísico suizo estadounidense Fritz Zwicky, que enseñó en el Instituto de Tecnología de California por más de cuarenta años, combinando sus conocimientos de largo alcance sobre el cosmos con una colorida forma de expresarse y una impresionante capacidad para hacer enojar a sus colegas.

  Zwicky estudió el movimiento de galaxias individuales dentro de un titánico cúmulo de ellas ubicado más allá de las estrellas locales de la Vía Láctea que trazan la constelación de Coma Berenices (la Cabellera de Berenice, una reina egipcia de la antigüedad). El Cúmulo de Coma, como lo llamamos, es un conjunto aislado y ricamente poblado de galaxias a unos 300 millones de años luz de la Tierra. Sus mil galaxias orbitan el centro del cúmulo, moviéndose en todas direcciones, como abejas en una colmena. Utilizando los movimientos de unas pocas docenas de galaxias para trazar el campo de gravedad que une todo el cúmulo, Zwicky descubrió que su velocidad media tenía un valor increíblemente alto. Dado que las fuerzas gravitacionales más grandes inducen velocidades más altas en los objetos que atraen, Zwicky dedujo una enorme masa para el Cúmulo de Coma. Para ubicarte en la realidad sobre ese cálculo, puedes sumar las masas de cada galaxia miembro que veas. A pesar de que Coma figura entre los cúmulos más grandes y más masivos del universo, no contiene suficientes galaxias visibles como para justificar las velocidades observadas que Zwicky midió.

  ¿Cuán mala es la situación? ¿Nos han fallado nuestras conocidas leyes de gravedad? Ciertamente funcionan dentro del sistema solar. Newton demostró que puedes derivar la velocidad única que un planeta debe tener para mantener una órbita estable a cualquier distancia del Sol y para que no descienda hacia el Sol o ascienda a una órbita más lejana. Resulta que si pudiéramos impulsar la velocidad de órbita de la Tierra a más de la raíz cuadrada de dos (1,4142…) multiplicada por su valor actual, nuestro planeta alcanzaría una velocidad de escape y saldría por completo del sistema solar. Podemos aplicar el mismo razonamiento en sistemas mucho más grandes, como nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, en la que las estrellas se mueven en órbitas que responden a la gravedad de todas las otras estrellas; o bien en cúmulos de galaxias, donde cada galaxia también siente la gravedad de todas las otras galaxias. Con este ánimo, en medio de una página de fórmulas de su cuaderno, Einstein escribió una rima (que sonaba mejor en alemán que en esta traducción), en honor a Isaac Newton:

  
    Mira hacia las estrellas para enseñarnos

    Cómo los pensamientos del maestro pueden alcanzarnos

    Cada uno sigue la matemática de Newton

    Silenciosamente a lo largo de su camino[6].
  

  Cuando examinamos el Cúmulo de Coma, como hizo Zwicky en los treinta, descubrimos que las galaxias que lo integran se mueven más rápido que la velocidad de escape del cúmulo. El cúmulo debería dispersarse rápidamente, dejando apenas un rastro de su vida de colmena después de unos pocos cientos de millones de años. Pero el cúmulo tiene más de 10 mil millones de años, es casi tan viejo como el universo mismo. Y así nació el que sigue siendo el misterio sin resolver más antiguo de la astrofísica.

  

  A lo largo de las décadas que siguieron al trabajo de Zwicky, otros cúmulos de galaxias presentaron el mismo problema, así que no se puede culpar a Coma por ser rara. Entonces, ¿qué o a quién debemos culpar? ¿A Newton? Yo no lo haría. Al menos no todavía. Sus teorías han sido examinadas durante 250 años y han superado todas las pruebas. ¿A Einstein? No. La imponente gravedad de los cúmulos de galaxias aún no es lo suficientemente alta como para requerir toda la fuerza de la teoría general de la relatividad de Einstein, con apenas dos décadas de edad cuando Zwicky realizó su investigación. Tal vez la masa faltante necesaria para unir las galaxias del cúmulo de Coma sí exista, pero de una forma desconocida e invisible. Hoy nos hemos decidido por el nombre materia oscura, que a pesar de no afirmar que algo haga falta, insinúa que debe existir algún nuevo tipo de materia que espera ser descubierta.

  Apenas cuando los astrofísicos habían aceptado la materia oscura en los cúmulos de galaxias como algo misterioso, el problema asomó su invisible cabeza nuevamente. En 1976, la difunta Vera Rubin, astrofísica del Instituto Carnegie de Washington, descubrió una anomalía similar en la masa dentro de las galaxias espirales mismas. Al estudiar las velocidades a las que las estrellas orbitan los centros de sus galaxias, Rubin descubrió lo que esperaba: dentro del disco visible de cada galaxia, las estrellas más alejadas del centro se mueven a mayores velocidades que las estrellas más cercanas. Las estrellas más distantes tienen más materia (estrellas y gas) entre ellas y el centro de la galaxia, propiciando sus velocidades orbitales más altas. Sin embargo, más allá del disco luminoso de la galaxia, todavía es posible encontrar algunas nubes de gas aisladas y unas cuantas estrellas brillantes. Usando estos objetos como marcadores del campo de gravedad exterior hacia las partes más luminosas de la galaxia, donde no hay más materia visible que se sume al total, Rubin descubrió que sus velocidades orbitales, que ahora deberían empezar a descender por el aumento de la distancia ahí, en tierra de nadie, de hecho, se mantuvieron altas.

  Estos volúmenes de espacio, en su mayor parte vacíos —las regiones rurales lejanas de cada galaxia—, contienen poquísima materia visible como para explicar las velocidades orbitales anormalmente altas de los marcadores. Atinadamente, Rubin pensó que debería de existir algún tipo de materia oscura en estas regiones lejanas, mucho más allá del límite visible de cada galaxia espiral. Gracias al trabajo de Rubin, ahora llamamos a estas misteriosas zonas halos de materia oscura.

  Este problema del halo está justo frente a nuestras narices, en la Vía Láctea. De galaxia a galaxia y de cúmulo a cúmulo, la discrepancia entre la masa registrada de los objetos visibles y la masa de los objetos estimada a partir de la gravedad total oscila entre un factor de unos pocos (en algunos casos) hasta un factor de muchos cientos. En todo el universo, la discrepancia promedia un factor de seis: la materia cósmica oscura tiene alrededor de seis veces la gravedad total de toda la materia visible.

  Investigaciones más detalladas han revelado que la materia oscura no puede consistir en materia ordinaria poco luminosa o no luminosa. Esta conclusión se basa en dos razonamientos. Primero, podemos eliminar casi con certeza todos los candidatos plausibles conocidos, como si se tratara de sospechosos en una rueda de reconocimiento policíaca. ¿Podría la materia oscura vivir en los agujeros negros? No, creemos que habríamos detectado muchos agujeros negros debido a sus efectos gravitacionales sobre las estrellas cercanas. ¿Podrían ser nubes oscuras? No, absorberían o interactuarían con la luz de las estrellas detrás de ellas, lo que la auténtica materia oscura no hace 

Continúa.....
Responder


Mensajes en este hilo
Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 13 Aug, 2019, 11:40 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por JoseFidencioR - 13 Aug, 2019, 11:53 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 14 Aug, 2019, 01:01 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por cyberjesus - 16 Aug, 2019, 07:16 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por JoseFidencioR - 16 Aug, 2019, 07:32 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por cyberjesus - 17 Aug, 2019, 02:58 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por JoseFidencioR - 14 Aug, 2019, 11:11 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 14 Aug, 2019, 12:35 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por neo - 14 Aug, 2019, 04:32 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 15 Aug, 2019, 11:03 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por JoseFidencioR - 14 Aug, 2019, 04:54 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Stargate - 14 Aug, 2019, 08:38 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 15 Aug, 2019, 08:30 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Stargate - 16 Aug, 2019, 02:02 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 17 Aug, 2019, 11:57 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por JoseFidencioR - 16 Aug, 2019, 07:30 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 18 Aug, 2019, 12:04 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Thaw_ - 16 Aug, 2019, 09:18 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por cyberjesus - 16 Aug, 2019, 07:08 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por cyberjesus - 17 Aug, 2019, 03:13 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por testigo de yahoo - 17 Aug, 2019, 04:09 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por cyberjesus - 17 Aug, 2019, 11:30 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por JoseFidencioR - 17 Aug, 2019, 11:46 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por JoseFidencioR - 18 Aug, 2019, 12:12 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 19 Aug, 2019, 12:49 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por neo - 19 Aug, 2019, 06:17 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por JoseFidencioR - 18 Aug, 2019, 12:22 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista4750 - 20 Aug, 2019, 09:46 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 20 Aug, 2019, 10:30 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista4750 - 20 Aug, 2019, 10:45 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista4750 - 20 Aug, 2019, 10:58 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por JoseFidencioR - 19 Aug, 2019, 01:36 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por cyberjesus - 19 Aug, 2019, 05:13 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Serpiente de Hierro - 19 Aug, 2019, 06:06 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 19 Aug, 2019, 09:00 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 19 Aug, 2019, 09:01 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por JoseFidencioR - 19 Aug, 2019, 09:49 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista4750 - 20 Aug, 2019, 10:25 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista4750 - 20 Aug, 2019, 10:31 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista4750 - 20 Aug, 2019, 11:00 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista4750 - 20 Aug, 2019, 11:20 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 20 Aug, 2019, 12:23 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista4750 - 20 Aug, 2019, 12:54 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 20 Aug, 2019, 01:03 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista4750 - 20 Aug, 2019, 01:08 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por JoseFidencioR - 20 Aug, 2019, 03:20 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista4750 - 20 Aug, 2019, 03:31 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista4750 - 20 Aug, 2019, 03:47 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 20 Aug, 2019, 08:29 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por JoseFidencioR - 20 Aug, 2019, 10:27 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por cyberjesus - 21 Aug, 2019, 10:31 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por JoseFidencioR - 22 Aug, 2019, 02:02 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por JoseFidencioR - 22 Aug, 2019, 02:23 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 24 Aug, 2019, 01:08 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Thaw_ - 22 Aug, 2019, 11:14 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por JoseFidencioR - 22 Aug, 2019, 04:03 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Thaw_ - 22 Aug, 2019, 11:47 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por JoseFidencioR - 23 Aug, 2019, 01:56 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Thaw_ - 23 Aug, 2019, 08:50 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 24 Aug, 2019, 01:09 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Leviatán - 23 Aug, 2019, 01:57 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por JoseFidencioR - 23 Aug, 2019, 03:36 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 24 Aug, 2019, 01:02 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 30 Aug, 2019, 07:49 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por cyberjesus - 07 Sep, 2019, 04:21 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 07 Sep, 2019, 05:17 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Moebius - 08 Sep, 2019, 05:36 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Stargate - 08 Sep, 2019, 07:01 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 08 Sep, 2019, 10:44 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por cyberjesus - 09 Sep, 2019, 09:41 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 09 Sep, 2019, 01:09 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Stargate - 09 Sep, 2019, 10:06 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Leviatán - 09 Sep, 2019, 12:23 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Moebius - 09 Sep, 2019, 06:11 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por cyberjesus - 09 Sep, 2019, 09:42 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 09 Sep, 2019, 01:13 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por cyberjesus - 10 Sep, 2019, 01:22 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 10 Sep, 2019, 09:31 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por EDCA9961 - 27 Sep, 2019, 08:54 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 27 Sep, 2019, 09:29 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Réquiem - 27 Sep, 2019, 01:12 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Demócrito - 27 Sep, 2019, 02:05 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Thaw_ - 27 Sep, 2019, 04:17 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Réquiem - 27 Sep, 2019, 02:32 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 27 Sep, 2019, 04:13 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por JoseFidencioR - 27 Sep, 2019, 04:33 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 27 Sep, 2019, 04:48 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por JoseFidencioR - 27 Sep, 2019, 11:10 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 28 Sep, 2019, 01:55 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por JoseFidencioR - 28 Sep, 2019, 04:37 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Réquiem - 27 Sep, 2019, 04:33 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Thaw_ - 27 Sep, 2019, 06:09 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Réquiem - 28 Sep, 2019, 02:34 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Thaw_ - 28 Sep, 2019, 03:59 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Réquiem - 28 Sep, 2019, 04:58 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Thaw_ - 28 Sep, 2019, 05:35 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Réquiem - 28 Sep, 2019, 05:38 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Thaw_ - 28 Sep, 2019, 05:43 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Réquiem - 28 Sep, 2019, 06:07 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por forista5528 - 28 Sep, 2019, 09:39 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por JoseFidencioR - 28 Sep, 2019, 11:51 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por El anti - 12 Feb, 2024, 07:29 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Hoplisasthe - 13 Feb, 2024, 08:00 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Moebius - 14 Feb, 2024, 03:20 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Hoplisasthe - 14 Feb, 2024, 02:11 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Moebius - 14 Feb, 2024, 03:34 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Hoplisasthe - 14 Feb, 2024, 04:52 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por El anti - 14 Feb, 2024, 09:57 PM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Moebius - 15 Feb, 2024, 06:07 AM
RE: Existe un creador, un Dios que con su gran poder y sabiduria creo todo?? - por Hoplisasthe - 15 Feb, 2024, 09:40 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)