Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

historial de cambios medicos (REQUIEM)[RESCATADO EXTJCOM]
#5

(ULTIMA INTERVENCION DE REQUIEM)

Para meditar.

Cortesía de nuestro forista amigo replicante/navegante (no recuerdo cuál de los dos era)

Los invito a razonar ... a darme respuestas de su corazón y no de lo que otros les han dicho que deben creer. La fe debe ser auténtica, no sacada de una revista.

Sólo tengamos una charla razonada. Aquí les dejo los pasajes y las preguntas.

●¿Debe morir un ser humano antes de recibir sangre si para vivir es imprescindible hacer una transfusión?

Si el "testigo" contesta SI

¿Cómo explica que en la ley se permitiese en ciertas circunstancias que se comiese sangre?

"Y cuando alguna persona, sea nativo o extranjero, coma de un animal muerto, o que haya sido despedazado por fieras , lavará sus vestidos y se bañará en agua, y quedará inmundo hasta el atardecer; entonces quedará limpio. "Pero si no los lava o no baña su cuerpo, llevará su culpa."

Levíticos 17:15,16.
________________________________

'Si muere uno de los animales que ustedes tienen para comer, el que toque su cadáver quedará inmundo hasta el atardecer. 'Y el que coma parte de su cadáver lavará sus vestidos y quedará inmundo hasta el atardecer; y el que levante el cadáver lavará sus vestidos y quedará inmundo hasta el atardecer."

Levíticos 11:39,40.
________________________________

●¿Cómo explica que Dios mandase vender animales no desangrados a forasteros para que estos los comiesen?


"No comerán ningún animal que se muera. Lo podrás dar al extranjero que está en tus ciudades, para que lo coma, o lo podrás vender a un extranjero….

Deuteronomio 14:21.
________________________________

●¿Cómo armoniza esto con su afirmación de que se debe morir antes de recibir una transfusión?

●¿Cómo explica que Dios haya hecho animales que se alimentan de sangre y en cambio quiera que los seres humanos mueran cuando recibirla sea la única solución?

Mateo 10:31.
________________________________

Puesto que esta interpretación viene del cuerpo gobernante ●¿Cómo explica los cambios en las doctrinas de las vacunas, trasplantes y otros tantos temas?


¿Y qué pìensas ahora? ¿Qué tal si un día al nuevo iluminado de turno se le ocurre interpretar "abstenerse de sangre" como "derramamiento de sangre" ? ¿O qué tal si se regresa a lo que proponía Russell y terminas dando tu vida por una doctrina que crearon hombres que no son estables en lo que dicen?

Este tema es de seria meditación tras presentar las evidencias y el darse cuenta de cuántas vidas están en manos de la cúpula, el Cuerpo Gobernante, quien nunca pidió perdón por todos estos cambios de vital importancia.

Para finalizar, quiero recalcar que el crédito de este trabajo es de toda la resistencia apóstata que ha subido tanta información.

Adjunto este tema convertido en PDF descargable: http://goo.gl/CA9MZ1

Saludos a todos!


AQUI EL ARCHIVO RESUMEN, original de requiem, que obra en mis copias.

https://drive.google.com/file/d/0B9QFYOH...JqbFk/edit

contiene las imagenes que aqui se omitieron


[intervencion de ElKatire]

Observe que este muchacho prefirio que su rinon se perdiera a donarlo a alguien que lo necesitaba. Por que lo hizo? La fecha de la revista es del 70. Y creian que los trasplantes eran canibalismo. Esta experiencia de la Atalaya de 15 de Mayo de 1970 asi lo demuestra:

****W70 15/5 Apreciando la protección de Jehová****
La siguiente carta es de un adolescente que respetó la ley de Dios tocante a la sangre
Estimado David:
Por primera vez puedo decirte que me siento bien. Acabo de terminar un período de seis meses bajo el examen de un equipo de investigación de los riñones en este hospital de California. Felizmente, al repasar la experiencia, puedo ver que estuve bajo la superintendencia protectora de Jehová.
Durante las primeras siete semanas pasé por una serie de pruebas. Estas revelaron que mi riñón derecho padecía de un defecto congénito... una estenosis arterial. Resultó que ésta era la principal arteria que alimenta al riñón. Normalmente es del ancho de un lápiz, pero en mi caso apenas era más ancha que un alfiler.
El Creador diseñó dentro del riñón un maravilloso mecanismo mediante el cual se asegura que circule el volumen necesario de sangre para cualquier situación en particular. El riñón secreta una poderosa hormona que se llama renina, y en justamente las cantidades apropiadas para estimular o reducir el fluir de la sangre. Pero todo se efectúa de manera tan libre de asperezas que ni*siquiera nos damos cuenta de esos ajustes. Sin embargo, este mecanismo puede funcionar en demasía y en ciertas circunstancias lo hace. Mi riñón derecho, por ejemplo, estaba produciendo fenomenalmente tres veces la cantidad normal de renina, lo cual hacía que mi presión arterial subiera hasta 200/160. Lo normal para mí debería ser 120/70.
La medicina no*redujo la presión. De hecho, ésta siguió subiendo y me afectó los ojos a tal grado que tuve que ponerme anteojos. Una de las drogas que me recetaron afectó severamente mi memoria. Otra me redujo a una condición de inutilidad. Tuve que abandonar la escuela. El funcionamiento de mi cuerpo se había acelerado de tal manera que dormía muy profundamente durante dieciséis horas de cada día, y en las horas en que estaba despierto a menudo tenía dolores de cabeza violentos. Tres o cuatro veces al día tenía una severa hemorragia nasal. El agotamiento y la elevada dosis de drogas me mantenían en un continuo estado de letargo.

UNA DECISIÓN DIFÍCIL
Los médicos indicaron la intervención quirúrgica como el medio más prometedor de alivio. El urólogo residente en jefe me ofreció una alternativa: Podría reparar la arteria y salvar la mitad del riñón con la ayuda de transfusiones de sangre, o remover todo el riñón sin recurrir a la transfusión de sangre. La reparación de la arteria implicaría un alto grado de hemorragia posquirúrgica. Por otra parte, podría sobrevivir y pasarla bien con un solo riñón sano. Escogí la remoción del riñón.
El día antes de la intervención quirúrgica el presidente del equipo de trasplantes de riñones entró y me preguntó si estaría de acuerdo en hacer disponible el riñón al que yo estaba renunciando a un paciente joven cuyos riñones habían fallado. Parece que aunque la arteria que llegaba a mi riñón no*estaba funcionando, el riñón mismo estaba en buenas condiciones. El doctor estaba deseoso de obtener mi riñón, pero le expliqué que como testigo de Jehová tengo que cumplir con lo que la ley de Dios indica en tal asunto. Le dije que él recibiría una respuesta franca y cabal a su pregunta después que yo considerara con mi familia lo que la Palabra de Dios decía sobre aquella cuestión.
Más tarde ese mismo día le informamos nuestra posición bíblica tocante a la carne humana y su uso y citamos los pasajes pertinentes de la Palabra de Dios. Preguntó si yo podría quedar con una buena conciencia después de negarle mi riñón a su paciente joven. En contestación le indiqué que mi riñón no*era mío de modo que yo pudiera darlo, y que era preciso usarlo en armonía con la voluntad de Aquel que lo había creado. Y se vio obligado a reconocer que aun con el riñón no*podía garantizar la supervivencia de su paciente. Indiqué que la vida futura por medio de la resurrección prometida para mí mismo y para su paciente joven dependía de nuestra obediencia a los principios de Dios según se manifiestan en las Santas Escrituras.



***********

[Intervencion de KANDREA]


Gracias por resubir el tema, no lo había visto. Está excelente, muy buena recopilación, Réquiem.

Quisiera hacer un pequeño aporte para seguir enriqueciendo el tema y el documento compartido.

Con relación a la referencia de la w64 11/15 pp. 682-683, el equivalente en español es w65 15/5 pp. 293-296, artículo completo a continuación.

Igualmente la referencia de la w59 10/15 p. 640 en inglés corresponde a la w60 1/4 p. 223 en español.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)