Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Qué opinan? Fusión de congregaciones.
#15

Hola a todos:

Veo que se han abierto varios hilos tratando este tema, así que decidí actualizar en este lo que pasó ayer en mi congregación... El ver todo lo que estaba ocurriendo desde la óptica de alguien despierto, era tal cual lo mencionó un forista : estar en una especie de documental y ver el comportamiento, angustia y sufrimiento de todos los pobres hermanos.

El tan esperado día llegó: Anuncio importante a la Congregación por parte del Cuerpo de Ancianos… Se fusionan las Congregaciones ABCD para quedar solo en ABC. Es decir, de 4 sólo quedarán 3… Y se leyó una amorosa carta de la “Congregación Cristiana de los TJ”. Con efecto a partir del día 1 Abril de 2018
Y se escuchó un silencio sepulcral… Aunque ya era un secreto a voces, pienso que nadie esperaba ese anuncio. Ante la cara de estupor de todos los hermanos, el anciano que dio el anuncio dijo que ese cambio se daba por 3 razones principales, las cuales les dio a ellos como cuerpo de ancianos, el SC y que deseaba externárselas a la entera Congregación.

1.- Debido a que el CG pensaba en el bienestar de los hermanos, que algunos vivían muy lejos y que tenían que desplazarse al Salón del Reino que les quedaba muy lejos de su casa.
2.- Debido a que el CG pensaba también en el bienestar de los ancianos, que cuando tenían que hacer visitas de pastoreo, a veces tenían que gastar en pasaje y tiempo para ver a los hermanos que vivieran muy retirados del territorio, y que como ya casi es la Gran tribulación amorosamente el CG pensaba en la dificultad que tendría el cuerpo de ancianos para andar detrás de las ovejas, entonces previendo esto se hacía la fusión para no causar tanta tensión ante la inminente llegada de la calamidad.
3.- “¿Recuerdan el Broadcasting de enero 2016?” Todos los hermanos con la mirada vacía… “¿No se acuerdan?” Otra vez silencio por parte de la entera congregación de 40 publicadores presentes en ese momento “Bueno, si no se acuerdan yo se los recuerdo… El Broadcasting de Enero 2016 trató de la optimización de Salones del Reino… miren ahorita cuántas sillas vacías hay, entonces el CG quiere que se le de buen uso al salón y ya no haya tanta silla vacía, además el CG pensó que así gastaríamos menos luz pues es un día menos a la semana que ya no se ocupará”

El anciano continuó su disertación de la siguiente manera:

Yo sé que para muchos de ustedes es muy difícil, algunos llevan aquí años y lógicamente se encariñaron con los hermanos, pero piensen que al irse a su nueva asignación, al mes ya estarán como si nada, el amor que se manifiesta entre los hermanos es lo que nos identifica… Miren les voy a poner un ejemplo y visualícense por favor…. Piensen en Jesús, cuando Jehová le dijo que tenía que venir a sacrificarse por la entera humanidad ¿Acaso dijo Jesús yo no quiero ir a morir, que mejor vaya Gabriel? No… ¿verdad que no hizo eso? Él dijo: YO VOY. Entonces hermanos, el CG quiere lo mejor para nosotros, y debemos ser obedientes, imagínense cuando un día el CG nos de una instrucción que nosotros no entendamos muy bien, pues tenemos que acatarla porque es para nuestro bien…

Y comenzaron las preguntas… El discurso sentimentaloide del anciano no hizo mucho efecto porque los hermanos empezaron a decir que los de las otras congregaciones ¿qué? Que si también los iban a mover… El anciano dijo que los ancianos de las Otras Congregaciones darían un anuncio similar pero que “Aquí no se obliga a nadie y que si los otros no se querían mover pues allá con Jehová”…. Mas murmullos, más descontentos entre los hermanos y después pasaron lista de cada uno de los publicadores y nos iban diciendo a qué Congregación se nos asignaría.

Terminó la reunión y los ancianos se vieron rodeados por muchos hermanos… parecían celebridades repartiendo autógrafos.
Qué triste es ver el grado de manipulación que tiene esta organización para con las ovejas. Es indignante ver como comparan el Sacrificio de Jesús con el Sacrificio que deben hacer los hermanos al mudarse a una Congregación a la que no se quieren ir. Cuando hablaron de la optimización de Salones, pienso que los hermanos no se pusieron a pensar: Bueno si los salones están vacíos ¿por qué se siguen construyendo Salones del Reino? ¿Qué cosa descabellada puede llegar a pedirles la Organización por “su propio bien” aunque no se entienda?

Y muy a pesar de que el anciano repitió veinte mil veces que el CG hacia las cosas por el bienestar de los demás, creo que ese no fue el sabor de boca con el que se quedaron los hermanos.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Mensajes en este hilo
Qué opinan? Fusión de congregaciones. - por Kikon007 - 03 Jul, 2017, 07:55 PM
RE: Qué opinan? Fusión de congregaciones. - por Stargate - 03 Jul, 2017, 10:18 PM
RE: Qué opinan? Fusión de congregaciones. - por discipulo del Cristo - 04 Jul, 2017, 01:58 AM
RE: Qué opinan? Fusión de congregaciones. - por Rayada - 04 Jul, 2017, 02:01 AM
RE: Qué opinan? Fusión de congregaciones. - por Rayada - 04 Jul, 2017, 02:14 AM
RE: Qué opinan? Fusión de congregaciones. - por neo - 05 Jul, 2017, 01:16 PM
RE: Qué opinan? Fusión de congregaciones. - por Ogún Tolle - 05 Jul, 2017, 02:06 PM
RE: Qué opinan? Fusión de congregaciones. - por Kikon007 - 10 Jul, 2017, 02:21 PM
RE: Qué opinan? Fusión de congregaciones. - por discipulo del Cristo - 10 Jul, 2017, 05:24 PM
RE: Qué opinan? Fusión de congregaciones. - por noahmx - 11 Jul, 2017, 09:42 PM
RE: Qué opinan? Fusión de congregaciones. - por discipulo del Cristo - 12 Jul, 2017, 07:36 AM
RE: Qué opinan? Fusión de congregaciones. - por IVAN DIGESTOR - 20 Jul, 2017, 11:05 AM
RE: Qué opinan? Fusión de congregaciones. - por Stargate - 20 Jul, 2017, 07:45 PM
RE: Qué opinan? Fusión de congregaciones. - por noahmx - 22 Jul, 2017, 10:17 AM
RE: Qué opinan? Fusión de congregaciones. - por Aimée - 22 Mar, 2018, 11:09 AM
RE: Qué opinan? Fusión de congregaciones. - por Davidben - 22 Mar, 2018, 11:49 AM
RE: Qué opinan? Fusión de congregaciones. - por Aimée - 22 Mar, 2018, 12:03 PM
RE: Qué opinan? Fusión de congregaciones. - por Aimée - 16 Apr, 2018, 06:51 AM
RE: Qué opinan? Fusión de congregaciones. - por Juan Carlos I. - 16 Apr, 2018, 11:05 AM
RE: Qué opinan? Fusión de congregaciones. - por Chicho - 16 Apr, 2018, 11:39 AM
RE: Qué opinan? Fusión de congregaciones. - por forista513 - 16 Apr, 2018, 01:20 PM
RE: Qué opinan? Fusión de congregaciones. - por Stargate - 16 Apr, 2018, 07:45 PM
RE: Qué opinan? Fusión de congregaciones. - por Aimée - 16 Apr, 2018, 08:28 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)