Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi ultimatum a la Watcthower: ¡Tienes hasta el 2034!
#31

Los adventistas fueron los que le pasaron a Russell la descabellada idea de que el Armagedón vendría en 1914. Y como Russell no pensaba más que en montar un negocio editorial para enriquecerse, que fue lo que sucedió, aceptó encantado la idea y la pregonó a todos los vientos. Así consiguió los primeros devotos que le aportaban dinero. Cuando pasó 1914, trasladó el Armagedón a 1915. Como tampoco llegó el Armagedón en 1915 y mucha gente se le fue del grupo, se dedicó a predicar el día entero para conseguir más adeptos. Esto le extenuó y murió en un tren la noche de difuntos.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#32

Por mi congregación y otras congregaciones vecinas se habla de que la fecha de 1919 puede ser trasladada a 1931, que fue cuando aparecieron los testigos de Jehová. En 1919 dice el Cuerpo Gobernante que Jesucristo nombró a la junta directiva de la Watch como su esclavo y vocero; pero aquellos eran Estudiantes de la Biblia y no Testigos. Esto lo dejó caer un superintendente a un grupo con el que celebraba una comida, grupo en el que se encontraban varios ancianos y siervos ministeriales.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#33

(28 Jan, 2018, 11:02 AM)Julian escribió:  Samantha escribió:

“Y que paso con el famoso: "El dia ni la hora nadie lo sabe" ?”
 

  Acuérdate que para cuando se instauró el Reino en 1914, Cristo ya sabe la hora y el día, y lo que él Amo quiera puede reverlo a sus humildes siervos por medio de la clase del esclavo fiel y discreto. Nada hace Jehova sin revelar primero las cosas a sus siervos los profetas.

Amos 3:7 Porque el Señor Soberano Jehová no hará ni una cosa a no ser que haya revelado su asunto confidencial a sus siervos los profetas

 ( o sea, Cristo ya se lo dijo a la Watch Tower ).



Ohhhh ok ok  Big Grin 

Tengo la casa vuelta un desorden ... Me prestas el libro Organizados?
Responder
#34

(28 Jan, 2018, 01:05 PM)Micaela Torre escribió:  Por mi congregación y otras congregaciones vecinas se habla de que la fecha de 1919 puede ser trasladada a 1931, que fue cuando aparecieron los testigos de Jehová. En 1919 dice el Cuerpo Gobernante que Jesucristo nombró a la junta directiva de la Watch como su esclavo y vocero; pero aquellos eran Estudiantes de la Biblia y no Testigos. Esto lo dejó caer un superintendente a un grupo con el que celebraba una comida, grupo en el que se encontraban varios ancianos y siervos ministeriales.

Ay no de veras! Qué revolución de Emiliano Zapata, como decimos en mi tierra. Tratar de entender las luces del CG y luego las luces de supers que se sienten iluminados. A ver cuándo oigo en mi localidad esa "luz" que comentas.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#35

(28 Jan, 2018, 10:19 AM)Joshuan-JTG escribió:  La primera parte de Isaías es la original de Isaías, los capítulos 40 a 55, fueron libros anónimos que se añadieron después y se les hacen creer que fueron escritos por el Isaías del tiempo de Israel y que este predice la caída de Judá y Jerusalén, cuando esa profecía se escribió después de haber pasado.

Si tienes razón. De hecho en un muy buen libro que ya han comentado por aqui que se llama "La Biblia desenterrada Una nueva versión arquelogica del antiguo Israel y de los origines de sus textos sagrados" muestran que la biblia se redacto mucho despues de los eventos que describe.
Responder
#36

(28 Jan, 2018, 01:05 PM)Micaela Torre escribió:  Por mi congregación y otras congregaciones vecinas se habla de que la fecha de 1919 puede ser trasladada a 1931, que fue cuando aparecieron los testigos de Jehová. 

Si no me extrañaria que hicieran eso para dar mas margen de tiempo a futuro para el fin y que empiezen a hacer sus calculos en base a 1931.
Responder
#37

(27 Jan, 2018, 04:07 PM)Diana Prince escribió:  Uno de los administradores escribió un hilo relacionado con este tema, lo dejo aquí:
Mi ultimatum a la Watcthower: ¡Tienes hasta el 2034!

Aquí hay otro sobre lo mismo:
Una vez mas 1914-2034

Ojalá disfrutes la lectura de estos hilos relacionados con este interesante tema.

Saludos.

Este es un tema que puede tomar cada vez más importancia a medida que la generación traslapada se va envejeciendo rápidamente.

Para mantener el orden y los aportes en un solo lugar, uno los hilos:

Por Jafet, "ARMAGEDÓN LLEGARÁ EN 2034"
Por discipulo del Cristo, Mi ultimatum a la Watcthower: ¡Tienes hasta el 2034!.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#38

Cita:Discípulo del Cristo:
"Me imagino que notaron que la silueta de la foto en el grupo 2 es Stephen Lett:
[Imagen: attachment.php?aid=309]

La verdad NO lo había notado..

Es verdad...

Gracias Discípulo del Cristo...

Cita:Jeshuan:
"Si cambiamos la fecha del 607 a.E.C. al 587 a.E.C., tendríamos 1934.

1934 + 100 = 2034

Si cambian el año quedarían acorde a la historia... pero tendrían que cambiar la entronización de Jesús y la expulsión de Satanás del Cielo en 1914, la "visita" de Jesús a la Organización en 1919,  y TODAS las fechas... porque NO coincidiría...

Me parece que lo dejaran tal cual para NO crear más conflictos...
Responder
#39

(29 Jan, 2018, 01:00 PM)Metamorfosis escribió:  
Cita:Discípulo del Cristo:
"Me imagino que notaron que la silueta de la foto en el grupo 2 es Stephen Lett:
[Imagen: attachment.php?aid=309]

La verdad NO lo había notado..

Es verdad...

Gracias Discípulo del Cristo...


La silueta de la foto del grupo 1 corresponde a Fred Franz ya de 90 años. Para los que aun van a reunión y les toque comentar en esto en la Vida y Ministerio cristianos tal vez se atrevan a decir esto para ver la reacción del pobre que dirige esa parte.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#40

(09 Jul, 2017, 09:45 AM)discipulo del Cristo escribió:  Me imagino que notaron que la silueta de la foto en el grupo 2 es Stephen Lett:

Estaba difícil la verdad, yo no me di ni cuenta, en cambio si hubiese sido algo así:
[Imagen: 5a55f09bd017941756796f1664e02a45--clown-faces-joker.jpg]

En realidad darles hasta el 2034, es MUCHO. Sabemos que para la fecha algo se sacarán de la manga... otra vez! Yo no les doy nada!  NADIE ENTIENDE EL TRASLAPE, y así todo se lo tragan… sin exagerar, NADIE de la gente que le he preguntado, por ejemplo en los carritos, me lo puede explicar con solidez… NADIE.
Responder
#41

(30 Jan, 2018, 03:30 PM)jones escribió:  
(09 Jul, 2017, 09:45 AM)discipulo del Cristo escribió:  Me imagino que notaron que la silueta de la foto en el grupo 2 es Stephen Lett:

Estaba difícil la verdad, yo no me di ni cuenta, en cambio si hubiese sido algo así:
[Imagen: 5a55f09bd017941756796f1664e02a45--clown-faces-joker.jpg]

En realidad darles hasta el 2034, es MUCHO. Sabemos que para la fecha algo se sacarán de la manga... otra vez! Yo no les doy nada!  NADIE ENTIENDE EL TRASLAPE, y así todo se lo tragan… sin exagerar, NADIE de la gente que le he preguntado, por ejemplo en los carritos, me lo puede explicar con solidez… NADIE.

Totalmente de acuerdo con jones.

Aunque entiendo a lo que se refiere discipulo del Cristo (o al menos creo entenderlo), hablar de un ultimátum conlleva la idea de concederles un plazo de tiempo o una oportunidad más y en lo personal estoy convencido que dicha organización humana ya ha ocasionado suficiente daño a mis seres queridos y gente que en su momento llegué a apreciar y por quienes hoy siento lástima que sigan siendo víctimas de sus engaños.

El libro que utilizan como libro de texto se presta y seguirá prestando a mil interpretaciones (un día por un año cuando nos conviene, pero mil años equivalen a un día cuando nos conviene más), así que en lo personal, que sigan sumando los años que gusten pues tengo la certeza que son una secta más que promueve engaños y daña a sus inocentes ovejas.

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Pharisaios.
Responder
#42

La wt ahora se cuida mucho de hacer declaraciones directas o indirectas de fechas del tiempo del fin, pero usa otra técnica detectada por mí: dar datos que pueden llevar a la conclusión lógica que esperan que tengan los lectores, pero sin mencionarles el porqué están dando esos datos ni tampoco la conclusión que esperan que tengan.

Ellos no han mencionado el año 2034, ¿quienes lo han hecho? los lectores u oyentes, ¿porqué? porque no han dicho porque mencionaron dos duraciones del "tiempos del fin" de aproximadamente 120 años.

No lo han dicho, quienes han mencionado el 2034 han caído en el objetivo de la wt: adivinar porqué la wt dijo eso, ya que si les dicen algo, se preguntarán ¿por qué me están diciendo esto? y lleguen a una conclusión lógica que en este caso es esta: "ah! debe ser un paralelismo (dos fechas similares 120 y 125 años): si los tiempos del fin de esos juicios divinos duraron 120 años en promedio y el fin comenzó en 1914 significa que alrededor del 2034 probablemente venga el fin".

Y con esta técnica sucia de dar datos que son un paralalelo pero sin mencionar la palabra paralelismo (xq sino sería una declaración indirecta) y sin decir porqué dieron esos datos (insisto) y los oyentes por tratar de averiguar ese porqué: piensen que en el 2034 podría venir el fin. Cuando no pasé nada y se acuse a la wt de insinuar el 2034, dirán: en ninguna publicación se hizo una declaración directa ni indirecta sobre el 2034, es más en el artículo x se dijo: "no sabemos la fecha del fin", la culpa es de los lectores.

Sobre el supuesto paralelismo:
Si dicen que desde que Dios hebreo decidió la fecha para traer el diluvio o pronunció el juicio en el cielo pasaron 120 años, para tratar de instaurar la idea de que los juicios divinos se cumplen 120 años después de haberlos pronunciado, se equivocan en buscar un paralelismo, porque esa fecha fue pronunciada en el cielo, y cuando se le dijo a Noé el profeta que traería el diluvio de aguas no le dijo tampoco la fecha exacta y se calcula que pasaron entre 40 a 50 años desde que le dijo a Noé que vendría el diluvio, pero eso es un cálculo, podrían haber pasado 80, lo cierto es que como máximo pasaron menos de 100 años desde que se le dio al profeta como humano saber que vendria el fin, ¿por qué? porque Noé fue padre por primera vez a los 500 años y el diluvio vino cuando tenía 600 años cuando sus tres hijos estaban casados. No se sabé en qué momento le dijo a Noé: "voy a traer el diluvio". Eso quiere decir, que desde que Noé el profeta supo que vendría el fin pasaron menos de 100 años, eso quiere decir que si la wt como supuesto profeta de Dios en la tierra comprendió que el fin comenzó en 1914 (cual Noé), deberían haber pasado menos de 100 años según el paralelismo del tiempo de Noé, por lo tanto el fin debería haber venido como máximo el año 2000, si es que los tres hijos de Noé se casaron a los 14 años, bastante jóvenes para esa fecha. No hay paralelismo posible ni manera de averiguar la fecha del fin para quienes creen en la biblia (yo ya no), Jesús dijo: no pertenece a ustedes el saber tiempos ni sazones. Juan dijo que le fin vendría como ladrón en la noche, cuando nadie lo piensa.

La wt es sucia con esto de los 120 años, porque no mencionan el juicio contra Jerusalén del primer siglo, si Jesús habló del fin alrededor del año 30 e.c y el fin vino en el 70 e.c pasaron 40 años aprox, o cuando Pablo dijo que el "fin de todas las cosas (no eran todas las cosas xd, solo Jerusalén) se había acercado" pasaron 6 años aprox.

Pero no les combiene mencionar esas otras estadísticias de duración de fecha del fin, ya que posiblemente esperen y les conviene que los lectores lleguen a la conclusión de que el fin podria venir el 2034.

Sobre el traslape:
La confusión del traslape y la generación es esta: La "generación" de la que habló Jesús se compone de "generaciones" y estás se traslapan o viven paralelamente durante un tiempo.
No se si me fijé bien, pero en la atalaya esa que habla del traslape donde sale la ilustración se mencionan dos grupos, que vendrían a dos generaciones que se conocen entre sí, lo interesante es que solo mencionan dos, pero según una definición de diccionario bíblico que se cita en un artículo antiguo de la wt de los años 50' dicho traslape puede componerse de hasta tres o cuatro generaciones, es decir, en 100 años más cuando el segundo grupo también haya muerto, podrán decir que quedan 2 nuevas generaciones adicionales, la generación que conocieron al segundo grupo y la siguiente que conocerá al tercer grupo, es decir, con el tema de la generación y el traslape tiene para aplazar la fecha del fin como para 300 años más.
Responder
#43

discipulo del Cristo escribió:[Imagen: attachment.php?aid=309]



La silueta de la foto del grupo 1 corresponde a Fred Franz ya de 90 años. Para los que aun van a reunión y les toque comentar en esto en la Vida y Ministerio cristianos tal vez se atrevan a decir esto para ver la reacción del pobre que dirige esa parte.



Me pregunto: En la supuesta silueta de Federico Franzy, está así porque estaba muy viejo, o porque había pasado la noche con uno de sus jóvenes novios?...eso sí que sería interesante esclarecerlo en La Vida Y Ministerio Cristianos… yo iría a esa reunión!


NO tienen base bíblica para decir que “una generación” se compone de dos grupos, o de sólo dos grupos y como dice Exprecursor, nada asegura de que muy pronto no sean 3 grupos, ó 4 ó 5 ó 6.
En el relato, Jesús les habla a personas que estaban presentes al lado de él al momento de su profecía, quienes también serían testigos oculares de su RETORNO... LAS MISMAS PERSONAS que lo habían visto vivo en su misión, verían su regreso en poder y gloria. No hablaba a nonatos, (como el payaso de circo ese con traje).

Donde la Watchtimo menciona lo de los hermanos de José para avalar el traslape de individuos de distintas edades, es obvio que el escritor bíblico se refiere a la acepción típica: Una generación son los padres, otra los hijos, otra los nietos, etc. Por lo tanto los hijos de Jacob eran todos una generación, porque eran hijos del mismo padre,  como queda de manifiesto en el mismísimo evangelio de Mateo:
 
Mateo 1 - Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)
Genealogía de Jesucristo
1. El libro de la historia de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán:
2. Abrahán llegó a ser padre de Isaac; Isaac llegó a ser padre de Jacob; Jacob llegó a ser padre de Judá y de sus hermanos;
3. Judá llegó a ser padre de Pérez y de Zérah mediante Tamar; Pérez llegó a ser padre de Hezrón; Hezrón llegó a ser padre de Ram;
4. Ram llegó a ser padre de Aminadab; Aminadab llegó a ser padre de Nahsón; Nahsón llegó a ser padre de Salmón;
5. Salmón llegó a ser padre de Boaz mediante Rahab; Boaz llegó a ser padre de Obed mediante Rut; Obed llegó a ser padre de Jesé;
6. Jesé llegó a ser padre de David el rey. David llegó a ser padre de Salomón mediante la esposa de Urías;
7. Salomón llegó a ser padre de Rehoboam; Rehoboam llegó a ser padre de Abías; Abías llegó a ser padre de Asá;
8. Asá llegó a ser padre de Jehosafat; Jehosafat llegó a ser padre de Jehoram; Jehoram llegó a ser padre de Uzías;
9. Uzías llegó a ser padre de Jotán; Jotán llegó a ser padre de Acaz; Acaz llegó a ser padre de Ezequías;
10. Ezequías llegó a ser padre de Manasés; Manasés llegó a ser padre de Amón; Amón llegó a ser padre de Josías;
11. Josías llegó a ser padre de Jeconías y de sus hermanos al tiempo de la deportación a Babilonia.
12. Después de la deportación a Babilonia, Jeconías llegó a ser padre de Sealtiel; Sealtiel llegó a ser padre de Zorobabel;
13. Zorobabel llegó a ser padre de Abiud; Abiud llegó a ser padre de Eliaquim; Eliaquim llegó a ser padre de Azor;
14. Azor llegó a ser padre de Sadoc; Sadoc llegó a ser padre de Aquim; Aquim llegó a ser padre de Eliud;
15. Eliud llegó a ser padre de Eleazar; Eleazar llegó a ser padre de Mattán; Mattán llegó a ser padre de Jacob;
16. Jacob llegó a ser padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, a quien se llama Cristo.
17. Todas las generaciones, pues, desde Abrahán hasta David fueron catorce generaciones, y desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce generaciones, y desde la deportación a Babilonia hasta el Cristo, catorce generaciones.
Responder
#44

para acabar con eso de "generacion", nada como las palabras de mismo Jesus...

27 Pero de verdad os digo que hay algunos de los que están aquí, que no probarán la muerte hasta que vean el reino de Dios.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#45

(02 Feb, 2018, 02:00 AM)JoseFidencioR escribió:    para acabar con eso de "generacion", nada como las palabras de mismo Jesus...

27 Pero de verdad os digo que hay algunos de los que están aquí, que no probarán la muerte hasta que vean el reino de Dios.

Recuerdo que se platicó en el foro perdido. Después de mucho tiempo invertido, debo reconocer que tenías razón, Jesús se refería a su Único Regreso Triunfal, nada simbólico, ni nada de visiones.

Cool
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)