Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi ultimatum a la Watcthower: ¡Tienes hasta el 2034!
#61

(27 Sep, 2018, 02:19 PM)gustado1977 escribió:  No hay inconsistencias. Solo hay que conciliar los relatos. Mateo y Juan fueron testigos oculares de la mayoría de los sucesos del ministerio de Jesús. Marcos recopiló algunos datos y fue testigo de otros. Lucas, como buen historiador, hizo una investigación exhaustiva. Conclusión: Hay que ver todo el cuadro y no simplemente lo que parece una contradicción. Si no acudo a la historia probada y a la Palabra de Dios, entonces no me queda mas que acudir a los ilustrísimos miembros de este foro que lo saben todo, lanzan ultimátums y son una verdadera mina de conocimiento.

lOl... en serio???

a ver, repasemos de nuevo....

se bautiza y va al desierto?

*****************



Mateo 3 16Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El. 17 Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido.Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El. 17 Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido.

Mateo 4 1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.

***************

o se va de juerga a una boda?

***************

Juan 1 29 Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. 30 Este es aquel de quien yo dije: ``Después de mí viene un hombre que es antes de mí porque era primero que yo. 31 Y yo no le conocía, pero para que El fuera manifestado a Israel, por esto yo vine bautizando en agua.

juan 2 1 Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús; 2 y también Jesús fue invitado, con sus discípulos, a la boda.
*************************
y los 40 dias deserticos'????

ademas, noten que en juan ni se bautiza!

reitero; se va "enseguida" al desierto...

Maarcos 1 9 Y sucedió en aquellos días que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. 10 E inmediatamente, al salir del agua, vio que los cielos se abrían, y que el Espíritu como paloma descendía sobre El; 11 y vino una voz de los cielos, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.
12 Enseguida el Espíritu le impulsó a ir al desierto. 13 Y estuvo en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás; y estaba entre las fieras, y los ángeles le servían.

y aun dice "no hay controversia?!?!'!

me suena al mismo alegato de la expulsion amorosa...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#62

Por favor, al tercer día después de haberse hecho Natanael discípulo de Jesús(último párrafo del cap. 1 del libro de Juan), suceso que ocurrió después del bautismo de Jesús y sus 40 dias en el desierto. Hasta mi profesora de literatura universal lo puede ver.
Con respecto a la expulsión, todos los de este foro tomaron su decisión: No quieren y eso es todo. Nadie los puede obligar y su decisión es respetable, igual que es respetable tu análisis literario,sublime e incorregible de la Biblia.
Responder
#63

No ponemos en tela de juicio la existencia Freud, Darwin, Napoleón, Alejandro Magno, Stalin, Einstein y otros personajes tan solo porque sus historiadores no se pongan de acuerdo en algunos detalles, o porque algunos narren algunos acontecimientos y otros no.
Responder
#64

Sí, claro que la leí. Yo te pregunto algo a ti que afirmas ser discípulo de Cristo: Imagina que estás en la Nación de Israel y eres testigo de que David ha sido nombrado como rey. Luego te enteras que por su culpa una persona perdió la vida por no llevar el arca con su debido procedimiento; después te enteras que cometió adulterio y fue el autor intelectual de la muerte de Urias(espero que sepas quien era Urias); luego te enteras que por su culpa se hizo un censo ilegal y murieron inocentes; y para abreviar un poco no atendió bien las faltas cometidas por su general Joab, ni siempre trató bien a los hijos de su mejor amigo Jonathan. Qué hubieras hecho tú? te habrías mudado a Moab, Edom, Filistea, Sidón, Egipto, Asiria, Babilonia? Hubieras cambiado de dios? Había de donde escoger: Molek, Baal, kemos, Astarté, dagon, marduk y millones mas. Creo ya sé tú respuesta.
Responder
#65

(27 Sep, 2018, 05:19 PM)gustado1977 escribió:  Sí, claro que la leí. Yo te pregunto algo a ti que afirmas ser discípulo de Cristo: Imagina que estás en la Nación de Israel y eres testigo de que David ha sido nombrado como rey. Luego te enteras que por su culpa una persona perdió la vida por no llevar el arca con su debido procedimiento; después te enteras que cometió adulterio y fue el autor intelectual de la muerte de Urias(espero que sepas quien era Urias); luego te enteras que por su culpa se hizo un censo ilegal y murieron inocentes; y para abreviar un poco no atendió bien las faltas cometidas por su general Joab, ni siempre trató bien a los hijos de su mejor amigo Jonathan. Qué hubieras hecho tú? te habrías mudado a Moab, Edom, Filistea, Sidón, Egipto, Asiria, Babilonia? Hubieras cambiado de dios? Había de donde escoger: Molek, Baal, kemos, Astarté, dagon, marduk y millones mas. Creo ya sé tú respuesta.

Interesante Big Grin
Responder
#66

Buenas Gus, no evité la curiosidad de leer lo que has escrito en otros posts anteriores. ¿Puedo preguntar por qué razón estás aquí? De veras que Yahweh te ha bendecido por "no seguir sus lineamientos", el hecho de que estés aquí visitando sitios "apóstatas" y debatiendo con personas que mantienen una postura crítica a todo tipo de información, sea ésta de tipo apologista o contradictoria. Claro, todos tenemos la libertad de creer lo que se nos viene en gana y convenga a nuestros intereses personales, emocionales, espirituales, sociales, etc., en nuestra "insoportable levedad de nuestro ser". Y dependiendo de la fuerza de convicción de las propias ideas/creencias, es como vamos actuando en la vida. Nosotros ya tomamos una decisión (decisión que puede ir cambiando a través del tiempo y a medida de que vayamos modificando el paradigma que influye en la forma de ver la realidad), y la mayoría de aquí estamos convencidos (díganme si me equivoco) de que somos exTJ´s, ya sea de forma mental o física (PIMO´s & POMO´s). Tus comentarios apologistas no vienen al caso... y sí me considero un "gurú en este foro".
Responder
#67

A Cada comunidad se le da los lideres que se merecen y espero que sigas siendo el gurú y experto que todo extj.
Responder
#68

(27 Sep, 2018, 05:19 PM)gustado1977 escribió:  Sí, claro que la leí. Yo te pregunto algo a ti que afirmas ser discípulo de Cristo: Imagina que estás en la Nación de Israel y eres testigo de que David ha sido nombrado como rey. Luego te enteras que por su culpa una persona perdió la vida por no llevar el arca con su debido procedimiento; después te enteras que cometió adulterio y fue el autor intelectual de la muerte de Urias(espero que sepas quien era Urias); luego te enteras que por su culpa se hizo un censo ilegal y murieron inocentes; y para abreviar un poco no atendió bien las faltas cometidas por su general Joab, ni siempre trató bien a los hijos de su mejor amigo Jonathan. Qué hubieras hecho tú? te habrías mudado a Moab, Edom, Filistea, Sidón, Egipto, Asiria, Babilonia? Hubieras cambiado de dios? Había de donde escoger: Molek, Baal, kemos, Astarté, dagon, marduk y millones mas. Creo ya sé tú respuesta.

Por el hecho de que deje de reconocer al Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová como el "profeta del día moderno", no voy a cambiar de Dios. Los que malinterpretan las Escrituras son los miembros del Cuerpo Gobernante.

David por abusar de su ungimiento tiene que rendir cuentas. Pero la diferencia entre David y el CG, es que yo sí acepto el ungimiento de David como cabecilla o líder. Yo no acepto el ungimiento de los miembros del CG, ni reconozco que Dios use a la Watchtower como su "agente de publicidad". Mi ultimatum es contra la Watchtower y su CG no contra Dios.


Por otro lado, les pido que abran un hilo nuevo si desean debatir sobre las "discrepancias" de los cuatro evangelios, para que este hilo no se desvíe del asunto principal.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#69

Y lo dices muy bien: Tienes derecho a usar tu libertad como mejor te parezca de acuerdo a tus necesidades, deseos e intereses. Eso es lo que merece tu sublime vida y la de aquellos pocos que te siguen como el gurú de sus vidas.
Responder
#70

Estoy seguro señor discípulo que tú y aquellos pocos que te siguen como gurú habrían lanzado un ultimátum a David. Lo cierto es que siempre han existido personas como ustedes y la serpiente de hierro que les encanta hacer lo que quieren e ir en pos de sus propios intereses y se excusan en los demás. Después de haberle advertido a David seguramente tú y los tuyos habrían deseado su caída y hasta hubieran conspirado. Me imagino tu reacción cuando Jesús dijo que había que comer su cuerpo y beber su sangre. Seguramente como no hubieras entendido a él también le habrías lanzado un ultimátum.
Responder
#71

(27 Sep, 2018, 10:23 PM)gustado1977 escribió:  Estoy seguro señor discípulo que tú y aquellos pocos que te siguen como gurú habrían lanzado un ultimátum a David. Lo cierto es que siempre han existido personas como ustedes y la serpiente de hierro que les encanta hacer lo que quieren e ir en pos de sus propios intereses y se excusan en los demás. Después de haberle advertido a David seguramente tú y los tuyos habrían deseado su caída y hasta hubieran conspirado. Me imagino tu reacción cuando Jesús dijo que había que comer su cuerpo y beber su sangre. Seguramente como no hubieras entendido a él también le habrías lanzado un ultimátum.

soy de los pocos que piden censura, y he de aclarar que soy de la idea que ni siquiera el insulto o grossa verba deba censurarse. pero la politica del foro, y la demostracion de un buen nivel de debate, debe centrarse en las ideas, no en las personas. el inferir adjetivos a las personas es un nivel de los mas bajos en una discucion.(falacia o 'Argumento ad hominem').

recomiendo la automoderacion del forista que cito.

debatamos las ideas, no bateemos a los foristas. los adjetivos estan de mas.

por otro lado, la mejor manera de combatir a las ideas malas, es presentar ideas buenas, que superen a las anteriores, no presentar mas ideas tontas.

Hitchen como calló la boca a lider de supremacia Blanca (skinhead, kukluxklan).






Cita:Aunque, posiblemente, quienes más filón le sacan a la peculiar noción de que a punta de palabras se puede cambiar el curso de los eventos del mundo material son quienes buscan una excusa para negarle los más elementales derechos a quienes piensan diferente — no en vano ha hecho carrera la doctrina de que las palabras pueden ser violencia, que no sólo es más falsa que patada de ballena sino que, además, dobla la apuesta por la violencia: si las palabras son violencia, es legítimo responder con violencia a las palabras. Y aparentemente, no hay un número suficiente de Sócrates, Hipatia, Theo van Gogh, Salman Rushdie o Charlie Hebdo que pueda convencer a alguien de que el dogma de que las "palabras son violencia" sólo es una patente de corso para responder con violencia a las palabras, que va a ser aprovechada por quienes ya tienen una incliniación a la agresión.

http://de-avanzada.blogspot.com/2018/09/...abras.html

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#72

También estoy seguro que hubieran lanzado un ultimátum cuando no hubieran entendido el cambio con respecto a la circuncisión.
Tengo una estupenda idea: Lancemos ultimátums cuando no entendamos algo, cuando estemos en desacuerdo y cuando se tomen decisiones que vayan en contra de nuestros mas profundos intereses. O nos hacen caso... Ya están advertidos.
Responder
#73

Los adjetivos los han elegido ustedes. Cito los usuarios de los foristas porque los nombres verdaderos los desconozco.
Responder
#74

(27 Sep, 2018, 10:42 PM)gustado1977 escribió:  Los adjetivos los han elegido ustedes. Cito los usuarios de los foristas porque los nombres verdaderos los desconozco.

quot erad demostrandum...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#75

(27 Sep, 2018, 10:38 PM)gustado1977 escribió:  También estoy seguro que hubieran lanzado un ultimátum cuando no hubieran entendido el cambio con respecto a la circuncisión.
Tengo una estupenda idea: Lancemos ultimátums cuando no entendamos algo, cuando estemos en desacuerdo y cuando se tomen decisiones que vayan en contra de nuestros mas profundos intereses. O nos hacen caso... Ya están advertidos.

Por lo que noto, estas aplicando lo que mencionaste en tu presentación:

(23 Sep, 2018, 08:57 AM)gustado1977 escribió:  La verdad soy un poco compulsivo, si no estoy seguro no escribo, digo o hago cualquier cosa

De todas formas, parece que no has entendido el punto: Yo no reconozco a la Watchtower como el "agente de publicidad" de Dios en la tierra. Yo no acepto al Cuerpo Gobernante como el "conducto" que Dios usa para guiar a los cristianos. Por ende, yo le estoy lanzando un ultimatum a una entidad de caracter humano que se autoproclamó como el "medio de salvación para la humanidad". No me consta que en 1919 Jesús haya avalado a dicha agencia. ¿Por qué? Porque la experiencia así lo ha demostrado: falsas expectativas, mala interpretación de las Escrituras, dogmatismo, arrogancia, avaricia, violación de derechos humanos, y la lista es larga.

Si aun no lo has hecho, tienes mucho que investigar sobre esta organización. No aceptes lo que aquí en esta comunidad se publica, ve y haz tú mismo la investigación. No te remito a los ancianos ni que le escribas a la sucursal ni a la sede porque no te van a responder. Dichas entidades no consideran que tienen que rendirle cuentas a nadie, salvo a los accionistas y miembros corporativos.

Yo no estoy juntando seguidores para mí
Yo no soy guía espiritual, ni guru, ni chaman
¡Yo no estoy dandole un ultimatum a Dios!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)