Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] Que alguien por favor me ayude a entender
#1

El siguiente mensaje lo envía una compañera que prefiere permanecer anónima, pero que desea leer nuestras opiniones.

Hola, quisiera poner mi experiencia con los testigos y ver qué piensan.

Alguien que me ayude a entender:

Yo era testigo de Jehová activa y mi esposo era testigo, pero no muy activo. Me quedé en shock cuando mi esposo me fue infiel, fui hablar con los ancianos y me dijeron que yo decidiera qué hacer.

Yo estaba tan decaída que uno de esos ancianos empezó a consolarme y después a enamorarme, (él está soltero). En ese tiempo de crisis matrimonial falleció mi padre. El dolor y confusión aumentó pues perdí a a los dos únicos hombres de mi vida que amaba.

El anciano seguía insistiendo en enamorarme y decirme que me amaba, que quería casarse conmigo. Yo al principio decía que no, pues no sabía si perdonaría ami esposo, y aparte no quería tener una relación amorosa estando tan deprimida. Pero un día nos vimos y nos besamos. Mi esposo ya no vivía conmigo. Le dije a este anciano que sí me gustaría casarme con él y que me divorciaría de mi esposo para casarme con él, pues yo veía amor sincero por mí y por Jehová, y con tantos problemas sentía paz al hablar con él.

Pero eso de besarme con él me calaba la conciencia y fui a decirle a otros ancianos. Nos advirtieron que no lo hiciéramos más hasta que yo quedara libre. Pues un día este anciano fue ami casa y abuso de mí. Me quede en shock. No lo podía creer. Y me di cuenta de cuánto poder tenía sobre mi, al grado de manipularme y decirme qué decir en el comité, pues nunca dije que me violó, y por ende me expulsaron, junto con él.

La confusión aumentó. Al mismo tiempo sufrí la infidelidad de mi esposo, la muerte de mi padre, el abuso sexual de alguien que me apoyaba y "amaba" y la expulsión. Fue una bola de nieve que me dejó sumida en depresión y ansiedad.

Mi esposo quiso volver conmigo y no le dije nada del abuso, le dije que fui infiel. Me sentía muy culpable porque el anciano así me hizo creer, y como yo estaba tan vulnerable, lo creí. Ahora le confesé a mi esposo lo que realmente pasó. Me llevó con los ancianos y les dijimos lo que pasó. Ellos hablaron a betel, y por orientación de betel, que ni sé qué es lo que les dijeron, me siguen teniendo expulsada, ahora que ya confesé la verdad...

Fui manipulada, abusada y expulsada por culpa de una anciano y ni cuenta me di. De eso hace un año, y aunque fui a confesar la verdad, aún así sigo expulsada, y no entiendo por qué. Nunca me dijeron que denunciara, y lo acabo de hacer por mi cuenta. Los ancianos querían hacerme sentir culpable, no entiendo por qué. Alguien que me ayude a entender.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Mensajes en este hilo
Que alguien por favor me ayude a entender - por Stargate - 01 Apr, 2020, 05:05 PM
RE: Que alguien por favor me ayude a entender - por JoseFidencioR - 01 Apr, 2020, 11:49 PM
RE: Que alguien por favor me ayude a entender - por Jack Dominic - 02 Apr, 2020, 02:51 PM
RE: Que alguien por favor me ayude a entender - por Daniel - 03 Apr, 2020, 12:37 PM
RE: Que alguien por favor me ayude a entender - por cyberjesus - 07 Apr, 2020, 12:52 AM
RE: Que alguien por favor me ayude a entender - por forista4750 - 07 Apr, 2020, 06:06 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Stargate
04 Aug, 2018, 11:25 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)