Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Reflexiones sobre mi des programación.
#5

¿Quiere decir lo anterior que solo la crisis puede hacer que mi familia se desprograme?  No, hay mas formas de desprogramar, pero puede llevar mucho tiempo y hay que tener mucha paciencia.

Estos son mis concejos:

1) La mejor forma de desprogramar, es no desprogramar: si tu demuestras a tu ser querido que le quieres arrebatar su fe y que lo quieres sacarlo como sea de la secta, la persona va  hacer reacia y la perderas. 

La mejor herramienta es ser amoroso,amable  y hacerles saber que cuentan contigo siempre.

2) Les sugiero que intenten estudiar la biblia con su familia, pero persuadirlos a que estudien sin las publicaciones de la JW. Darle enfasis a las escrituras desde el amor y no desde el legalismo. Si no acceden, no insistan. No presionen a sus familiares.

3) Intente cambiar conceptos arraigados con mucha paciencia y amor:

La secta es muy sutil en su codigo de doctrina y los testigos adoctrinados creen que se trata de lo mismo. Ejemplo:

Jehová= Organización tienes que cambiarlo  por Jehová o  Dios= no es religión.
Cuerpo gobernante= Portavoces de Dios por Cuerpo gobernante= simples seres humanos, lideres de una secta
La Atalaya y despertad= Alimento espiritual por  La Atalaya y despertad= literatura o propaganda
Tener privilegios= ser espiritual  por Tener privilegios= un cargo, titulo, una carga mas.

4) Eduquese sobre como funciona la mente humana, las secta y como des programar a una persona. Hay mucha información en internet: hay videos, libros etc que hablan del tema.

comparto video que habla el modo de operar las sectas:






Saludos.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder


Mensajes en este hilo
Reflexiones sobre mi des programación. - por Milton Avendaño - 23 Apr, 2020, 03:55 AM
RE: Reflexiones sobre mi des programación. - por Demofonte - 23 Apr, 2020, 05:58 AM
RE: Reflexiones sobre mi des programación. - por Milton Avendaño - 23 Apr, 2020, 08:56 AM
RE: Reflexiones sobre mi des programación. - por cyberjesus - 23 Apr, 2020, 09:05 AM
RE: Reflexiones sobre mi des programación. - por Milton Avendaño - 26 Apr, 2020, 11:38 AM
RE: Reflexiones sobre mi des programación. - por Milton Avendaño - 23 Apr, 2020, 09:14 AM
RE: Reflexiones sobre mi des programación. - por gabby85wfwf - 25 Apr, 2020, 10:47 AM
RE: Reflexiones sobre mi des programación. - por Milton Avendaño - 26 Apr, 2020, 11:44 AM
RE: Reflexiones sobre mi des programación. - por gabby85wfwf - 25 Apr, 2020, 11:04 AM
RE: Reflexiones sobre mi des programación. - por Metamorfosis - 26 Apr, 2020, 02:57 AM
RE: Reflexiones sobre mi des programación. - por Milton Avendaño - 26 Apr, 2020, 11:52 AM
RE: Reflexiones sobre mi des programación. - por El Espectador - 27 Apr, 2020, 12:16 PM
RE: Reflexiones sobre mi des programación. - por Milton Avendaño - 28 Apr, 2020, 09:06 AM
RE: Reflexiones sobre mi des programación. - por Metamorfosis - 02 May, 2020, 11:39 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)