Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi experiencia y actual situación dentro de la organización
#1

Hola a todos. Quisiera contarles mi experiencia, o una parte de ella.
 Nací en una familia de testigos. Cuando yo tenía 15 años me bauticé. A los 19 me casé con otro testigo, un chico muy bueno, pero totalmente inmaduros los dos. No entraré en detalles, solo decir que con 23 lo deje para irme a vivir con otro hombre del que me había enamorado y me mudé de ciudad. 
Como es natural, fui expulsada. Ahí aún seguía creyendo que era la verdad, e incluso defendiendo la norma de la expulsión ante otros. Nadie de mi familia tuvo trato conmigo, excepto cuandonació mi hija,que algunos familiares estuvieron en el hospital para vernos a la niña y a mí. Empecé a ir a las reuniones en un sitio donde nadie me conocía, me casé con el padre de mi hija, y finalmente fui readmitida hace dos años.
Después de mi readmisión volví a vivir a mi ciudad de siempre, con mi marido y mi hija. Me divorcie después del padre de mi hija, por malos tratos. Por suerte, ahora he podido conseguir también el divorcio bíblico.
 El caso es que desde hace unos meses, empecé una relación con un no creyente. De hecho, él es ateo por completo, y me ha hecho abrir los ojos en muchos sentidos. Además, estoy empezando a pensar cada vez más por mí misma, cuestionandome muchas enseñanzas y normas. Nos queremos muchísimo, y nos trata muy bien a mi hija y a mí. Llevo varios meses inactiva,aunque recientemente sí he ido a la asamblea regional. 
Toda mi familia está ahí, y son ancianos, precursores, siervos ministeriales... Y sé que no van a ver nunca bien mi nueva relación. Ya de hecho han malmetido, acusando a mi novio de muchas mentiras, aún sin conocerlo, como es natural, yo les he cortado. 
Hay motivos para mi expulsión, pero no quiero volver a pasar por ahí. Estoy demasiado apegada a mi familia. Además, ahora tengo una hija que les quiere a todos con locura, y ellos a mi hija. Pero tampoco quiero seguir dejando que controlen mi vida. A veces me dan ganas de desasociarme para que me dejen tranquila, pero no sé qué hacer. Eso de simplemente 'desvanecerme para salir del radar de los ancianos' no puedo hacerlo, pues tengo a 3 ancianos en mi familia directa: el marido de mi madre uno de mis tíos, y mi cuñado.
La única salida que veo, es volver a casarme en el futuro con mi novio y mientras tanto, seguir ocultando "mis pecados" para evitar la expulsión. He contado todo esto porque necesitaba desahogarme con alguien que me entienda, que conozca la organización desde dentro. Por supuesto, también estoy abierta a consejos. 
 Gracias por leerme
[+] 1 usuario dio MeGusta Rocío.
Responder
#2

leído... perdona por la pregunta, que es intima y sin obligación a responder:

El marido de mi madre? o sea, no es tu padre? tu madre era TJ antes o despues de casarse?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Mi padre fue expulsado justo antes de que yo me bautizara y mis padres se divorciaron. Mi madre volvió a casarse dos años después con un hermano que es anciano. Mi padre murió hace ya 9 años. Nunca me perdonaré no haberle hecho caso cuando intentaba abrirme los ojos con respecto a la organización. Se le trató como un apóstata, yo la primera. Nunca me lo perdonaré, y menos ahora que por fin he visto la verdad dentro de "la verdad".
[+] 1 usuario dio MeGusta Rocío.
Responder
#4

Creo que debes pensar bien si quieres seguir ligada a los testigos y si quieres exponer a tu hija a eso. ¿En serio vale la pena sacrificar tu libertad por otras personas? Eres una persona libre y mayor de edad, no permitas que las reglas de la organizacion te sigan controlando tu vida ahora que estas afuera. VUELAAA!!!

Si estas inactiva... no pueden expulsar a alguien por mas pecados que cometa mientras no hable con los ancianos en un comite judicial oficial. La unica forma de que te expulsen sin hablar contigo antes es si te unes al ejercito o a otra iglesia. Aunque algunos en tu familia sean ancianos, no te podrian expulsar. Si te decides por la desasociación, podran seguir teniendo un contacto minimo contigo pues hay una niña en medio que no tiene nada que ver en el asunto.

Animo y en serio, piensa en lo que te mencione al principio.
[+] 1 usuario dio MeGusta Thiver.
Responder
#5

Has abierto los ojos, y cierto no es fácil, es un precio alto y tienes que decidir, pero no te apresures, primero tienes que estabilizar la parte emocional para saber cómo manejar la situación, no es bueno actuar por impulso emocional, la cabeza fría y un paso a la vez, quizá suene feo pero tienes que ser calculadora y tomar la ventaja de saber cómo en verdad son las cosas.

Ten en claro que nadie te puede alcanzar al menos que cometas un descuido de que alguien te vea en situación comprometedora de lo contrario solo que tú digas algo o te embaraces es cómo podrían saber tu situación.

Es una parte de mi visión por tu situación, bienvenida y gracias por contar tu situación , sin duda lograras encontrar ayuda aquí, muchos la hemos encontrado en su momento.

Te dejo un link aún no está concluido pero ya existen comentarios y opiniones que te podrán ser útiles

Cómo salir de JWorg y no morir en el intento

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#6

(06 Aug, 2017, 06:02 AM)Rocío escribió:  Hola a todos. Quisiera contarles mi experiencia, o una parte de ella.
...
He contado todo esto porque necesitaba desahogarme con alguien que me entienda, que conozca la organización desde dentro. Por supuesto, también estoy abierta a consejos. 
 Gracias por leerme

¡Enhorabuenta, Rocío!

Nos alegra tenerte aquí y que hayas compartido con todos tu experiencia. El propósito primordial de esta Comunidad es la de ayudar a la desprogramación que la Watchtower impone en los tdj. Esperamos seguir ayudandote en eso. Por este medio muchos nos hemos desahogado, ya que no es facil hablar con nuestros seres queridos y amistades de estas cosas. Muchas veces optan por denunciarnos ante los ancianos y por ende ser removidos de la org como apóstatas.

En tu caso, debes sopesar si tu felicidad y la de tu hija y la de tu nueva relación son importantes para ti o el querer seguir viviendo la mentira de la Watchtower. Hay muchos que no pueden romper las ataduras, pero hay aquellos que sí pueden. Yo recomiendo el desvanecimiento. Si los ancianos inician la persecusión, solo decirles que por ahora necesitas un espacio, que cuando necesites de ellos, se lo harás saber. Con el asunto de la fusión de congregaciones, creo que los ancianos tengan menos tiempo de querer estar haciendo pesquizas, ya que al fusionar, la congregación que queda, les queda menos tiempo para atender a tantos.

Esperamos seguir contando con tu participación.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#7

Bienvenida Rocío.

Gracias por compartir tu experiencia. Me alegra que nos hayas encontrado, esta comunidad y otras más que hay de Ex Testigos tienen como fin justamente servir como desahogo.

Aunque compartes tu experiencia y dices estar abierta a consejos, no creo que los necesites mucho, me parece que ves las cosas objetivamente, solamente que no hay decisiones fáciles de tomar, a veces se trata de tomar la menos peor.

Mientras tanto lo mejor que puedes hacer es seguir investigando, pareces no llevar mucho tiempo descubriendo "la verdad de la verdad". Te recomiendo leer los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

Los sentimientos de culpa acerca del rechazo hacia tu padre son normales, podrás superarlos a medida que te des cuenta que actuaste como fuiste programada a hacerlo. Comenzaste a abrir los ojos cuando pudiste, eso es una gran suerte, hay muchos que jamás los abren, tal vez mueran felices, pero, al menos en mi caso, prefiero, como dice la frase, "una verdad que duela y no una mentira que ilusione".

¿Comenzaste a abrir los ojos gracias a tu novio ateo hace apenas meses o llevas más tiempo? El ateísmo es una forma de vida también, en la que te puedes guiar por principios que consideras válidos porque así lo has decidido, eso tiene más mérito que hacer lo bueno por miedo a un castigo o por deseo de un premio.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#8

Hola Rocio, bienvenida al grupo, en realidad es bueno ver que hay personas que vivimos siendo tj, o que fuimos tj. Espero que te puedas sentir bievenida.

Saludos desde Chile

Buscando siempre lo oculto, buscando siempre una verdad
[+] 1 usuario dio MeGusta Precursorinactivo.
Responder
#9

(06 Aug, 2017, 05:27 PM)Thiver escribió:  Creo que debes pensar bien si quieres seguir ligada a los testigos y si quieres exponer a tu hija a eso. ¿En serio vale la pena sacrificar tu libertad por otras personas? Eres una persona libre y mayor de edad, no permitas que las reglas de la organizacion te sigan controlando tu vida ahora que estas afuera. VUELAAA!!!

Si estas inactiva... no pueden expulsar a alguien por mas pecados que cometa mientras no hable con los ancianos en un comite judicial oficial. La unica forma de que te expulsen sin hablar contigo antes es si te unes al ejercito o a otra iglesia. Aunque algunos en tu familia sean ancianos, no te podrian expulsar. Si te decides por la desasociación, podran seguir teniendo un contacto minimo contigo pues hay una niña en medio que no tiene nada que ver en el asunto.

Animo y en serio, piensa en lo que te mencione al principio.

Muchas gracias por tus palabras. Tienes razón, tengo que sopesar todo bien en especial por mi hija. Sinceramente, no quiero que sea tdj. Me encuentro con que mi madre le dice que me tiene que decir que le lea del historias bíblicas (el nuevo que acaba de salir revisado), que le tengo que hacer oraciones por la noche... Así que creo que no me quedara opción que pedirle que no le hablé de religión. Aunque me costará una pelea... En fin, a ver cómo lo hago. Gracias


(06 Aug, 2017, 08:38 PM)neo escribió:  Has abierto los ojos, y cierto no es fácil, es un precio alto y tienes que decidir, pero no te apresures, primero tienes que estabilizar la parte emocional para saber cómo manejar la situación, no es bueno actuar por impulso emocional, la cabeza fría y un paso a la vez, quizá suene feo pero tienes que ser calculadora y tomar la ventaja de saber cómo en verdad son las cosas.

Ten en claro que nadie te puede alcanzar al menos que cometas un descuido de que alguien te vea en situación comprometedora de lo contrario solo que tú digas algo o te embaraces es cómo podrían saber tu situación.

Es una parte de mi visión por tu situación, bienvenida y gracias por contar tu situación , sin duda lograras encontrar ayuda aquí, muchos la hemos encontrado en su momento.

Te dejo un link aún no está concluido pero ya existen comentarios y opiniones que te podrán ser útiles

Cómo salir de JWorg y no morir en el intento

Hola! Gracias por el link, en cuanto pueda lo analizaré. La verdad es que agradezco mucho el haber encontrado este foro, porque es justo lo que necesitaba para mantener la cabeza fría. Eso es algo que tengo muy claro. Tengo que mantener la cabeza fría y no ponérmelos en contra. Tal vez en el futuro consiga que alguno de mi familia, sobretodo mi hermano, pueda tener dudas razonables y llegue a abrir los ojos. Ojalá lo consiguiera! Gracias de nuevo, por la bienvenida y los consejos.
[+] 1 usuario dio MeGusta Rocío.
Responder
#10

(06 Aug, 2017, 08:46 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(06 Aug, 2017, 06:02 AM)Rocío escribió:  Hola a todos. Quisiera contarles mi experiencia, o una parte de ella.
...
He contado todo esto porque necesitaba desahogarme con alguien que me entienda, que conozca la organización desde dentro. Por supuesto, también estoy abierta a consejos. 
 Gracias por leerme

¡Enhorabuenta, Rocío!

Nos alegra tenerte aquí y que hayas compartido con todos tu experiencia. El propósito primordial de esta Comunidad es la de ayudar a la desprogramación que la Watchtower impone en los tdj. Esperamos seguir ayudandote en eso. Por este medio muchos nos hemos desahogado, ya que no es facil hablar con nuestros seres queridos y amistades de estas cosas. Muchas veces optan por denunciarnos ante los ancianos y por ende ser removidos de la org como apóstatas.

En tu caso, debes sopesar si tu felicidad y la de tu hija y la de tu nueva relación son importantes para ti o el querer seguir viviendo la mentira de la Watchtower. Hay muchos que no pueden romper las ataduras, pero hay aquellos que sí pueden. Yo recomiendo el desvanecimiento. Si los ancianos inician la persecusión, solo decirles que por ahora necesitas un espacio, que cuando necesites de ellos, se lo harás saber. Con el asunto de la fusión de congregaciones, creo que los ancianos tengan menos tiempo de querer estar haciendo pesquizas, ya que al fusionar, la congregación que queda, les queda menos tiempo para atender a tantos.

Esperamos seguir contando con tu participación.

¡Adelante
Gracias por el recibimiento. Ayer mismo vineron dos ancianos y me preguntaron si era verdad que tengo una relación con alguien, y les dije la verdad. Tengo muy claro que no voy a dejar mi felicidad y la de mi hija en manos de una organización de falsedad. Y mucho menos dejar a mi novio por ellos. Intentaré lo del desvanecimiento, aunque mi familia están muy encima mía. Pero bueno, creo que están empezando a darse cuenta de que voy a hacer lo que yo quiera, no lo que ellos me digan.


(06 Aug, 2017, 10:11 PM)stargate escribió:  Bienvenida Rocío.

Gracias por compartir tu experiencia. Me alegra que nos hayas encontrado, esta comunidad y otras más que hay de Ex Testigos tienen como fin justamente servir como desahogo.

Aunque compartes tu experiencia y dices estar abierta a consejos, no creo que los necesites mucho, me parece que ves las cosas objetivamente, solamente que no hay decisiones fáciles de tomar, a veces se trata de tomar la menos peor.

Mientras tanto lo mejor que puedes hacer es seguir investigando, pareces no llevar mucho tiempo descubriendo "la verdad de la verdad". Te recomiendo leer los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

Los sentimientos de culpa acerca del rechazo hacia tu padre son normales, podrás superarlos a medida que te des cuenta que actuaste como fuiste programada a hacerlo. Comenzaste a abrir los ojos cuando pudiste, eso es una gran suerte, hay muchos que jamás los abren, tal vez mueran felices, pero, al menos en mi caso, prefiero, como dice la frase, "una verdad que duela y no una mentira que ilusione".

¿Comenzaste a abrir los ojos gracias a tu novio ateo hace apenas meses o llevas más tiempo? El ateísmo es una forma de vida también, en la que te puedes guiar por principios que consideras válidos porque así lo has decidido, eso tiene más mérito que hacer lo bueno por miedo a un castigo o por deseo de un premio.
Comencé a abrir los ojos hace tiempo. Tenía ciertas dudas que la información de jw no respondía de forma satisfactoria. Pero no me atrevía a investigar por mi cuenta sobre esas dudas, porque me daba miedo acabar dando con apóstatas. Mi novio lo que ha hecho ha sido que pierda ese miedo a buscar respuestas por mi cuenta. Y me ha animado también a leer algunos libros que él ha leído y que podrían hacer que abriera más la mente. Tengo pendientes de leer algunos libros de esos, y otros de la lista que me has facilitado. Muchas gracias por todo!
[+] 1 usuario dio MeGusta Rocío.
Responder
#11

(08 Aug, 2017, 11:11 AM)Rocío escribió:  Mi novio lo que ha hecho ha sido que pierda ese miedo a buscar respuestas por mi cuenta. Y me ha animado también a leer algunos libros que él ha leído y que podrían hacer que abriera más la mente. Tengo pendientes de leer algunos libros de esos, y otros de la lista que me has facilitado.

Pues un saludo a tu novio, se necesitan más personas como él en este mundo, que animen a los demás a perder el miedo e investigarlo todo.

Si deseas, también puedes compartir algunos de los libros que él te haya recomendado. Sabrás que tenemos espacio para los herejes, qué digo, ateos jaja.

Libros recomendados para entender el ateísmo

Siempre estaremos aquí para lo que necesites.

¡Saludos!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#12

Amiga mia, tu eres dueña de tu vida.
Haz y actua siempre arreglo a la verdadera verdad, no a la imposición de la "verdad".

La palabra de Cristo es Amor.

Antiguamente las casaban con 12 o 13 años,obligadas por contrato, y con personas muy mayores.
Por mi parte les daba el divorcio al instante.
Estar casado, para mi significa, estar juntos con la persona que amas, con respeto cariño e igualdad.

Hay muchos juzgando, que solo ven la paja en el ojo de los demás.

Amiga yo me casé de penalti a los 17 años.

A partir de los 80 mi familia comenzaron varios a ser Testigos, mi madre tambien, y comenzó la discrepancia, ya no podíamos felicitar a mi madre en su cumpleaños, no nos reunimos para estar junticos riendo, a partir de ahí cada uno llevó un camino, y vi como muchos de mi familia se convertían en extremistas doctrinales.

Una cosa es en contra de tu doctrina y otra es ir en contra de Cristo, y Cristo quería que fuesemos felices, Cristo estaba rodeada de mujeres, pues las trataba con igualdad y cariño.
No era machista como los del AT.
Haz tu vida, errores cometemos todos, pero ante todo se feliz y aunque tu pareja se Atea, y comprende que tu no lo eres.
Para estar con Cristo, no hace falta estar casados, ni que sea de tu misma doctrina.
Cristo era todo amor y mientras que lo que hagas sea con amor, estarás con Cristo.
Mira por tu felicidad
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#13

Amiga aun siguen casándose por contrato, sin amor y obligadas por sus Padres.

Como dicen los Ortodoxos Judíos," EL AMOR YA VENDRÁ"
Y las casaban con personas ancianas, eso es una gran injusticia, aguantar a una persona que no amas por toda tu vida y no poder solicitar el divorcio por ser mujer.

Estos no cumplen con Cristo sino con su doctrina.
Como te he dicho antes, tu felicidad es lo principal, Cristo quería que fuésemos felices, Adan y Eva no se casaron ni firmaron ningún documento.
Fueron creados para procrear y ser felices,
Todo lo demás son leyes de hombres.
Cristo dejó solo 2 mandatos:

Mateo 22:37,39
[37]El le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.
[39]El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Amar, ser fiel a los mandatos.

Si alguien te dice que no ames, no hagas caso, pues son los dos mandatos esenciales para las personas, y los manda Dios y su Hijo.
Un abrazo amiga
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#14

Hola chica...

Yo en tu lugar me tomaría el asunto con mucha calma. No eres tú sola, esta tu hija y tu felicidad. Tan sólo por esa dos razones vale la pena echarle coco al asunto. Cres que vale la pena causarle un desajuste en su vida a tu pequeña hija? Ella está acostumbrada a el entorno familiar que va creciendo. Sacarle de buenas a primeras de ahí le sería muy difícil...

Además, cres tu estar preparada para confrontar a tu familia y soportar el vacío que te harán tras tu expulsión o desasociacion?. También sería bueno que sopesaras el rumbo que pudiera tomar tu vida junto a una persona atea que no cree en lo que tú cres. Tiene futuro la relación con él?. Tomar una decisión como está no es algo sencillo, se debe calcular los gastos, se debe tener claro si no nos va a salir más caro el "caldo que las albóndigas"!. Imagínate que dejas todo por tu nuevo hombre y a la primera de cambio todo terminará entre ustedes? Habría válido la pena haber salido tu y tu hija de su "zona de confort" para luego iniciar de cero?... Sólo piensalo!.

En cuanto a las doctrinas jehovistas tu misma te irás dando cuenta de cuánto errores hay tras ese falso "nuevo conocimiento". El esclavo fiel es todo meno fiel y discreto. El foro y los blog's de los compañeros te ayudarán a darte cuenta de esto.

Recuerda: debes pensar bien las cosas... Por ti, por tu hija y por la felicidad de ambas.

Saludos.
[+] 1 usuario dio MeGusta Edi Romer.
Responder
#15

Muchas gracias por tu consejo. A ver... Si dejo de ser testigo no sería por mi novio, sini por mí misma. Por vivir libre de una mentira. Y sobre mi hija... Mi familia me haría el vacío a mi, pero no a ella, de eso estoy segura. No voy a apartar a mi hija de sus abuelos y sus tios. En cualquier caso, serían ellos los que se apartaran, no yo. Yo solamente ejerzo mi derecho a vivir mi vida libre de controles y normas absurdas muchas de ellas.
Si termino algún día con mi novio... Pues tampoco es el fin del mundo. Lo pasaría mal un tiempo, pero luego seguiría mi vida con optimismo. Si pude superar lo del padre de mi hija, puedo superar a otro también en caso de que pase algo muy gordo y tengamos que dejar nuestra relación.
No quiero que mi hija se bautice y sea testigo. Por supuesto, ella escogerá cuando sea mayor. Pero no porque yo se lo haya metido en la cabeza y la haya adoctrinado. Ahora que es pequeña, aún estoy a tiempo de que no crezca programada para vivir una vida llena de mentiras y control absoluto de los ancianos y demás. De todas formas, gracias. Tienes razón en que hay muchos factores que sopesar antes de tomar una decisión definitiva tan importante.
[+] 1 usuario dio MeGusta Rocío.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)