Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Son o No Son inspirados por espíritu?
#4

Palolo , a mi me pasaba lo mismo , antes de ser anciano par mi tambien era como guauuuu que será esto del espíritu santo .

A mi entender y según mi experiencia funciona así ....Los ancianos van observando quien puede llegar a calificar para un puesto superior , eso haciamos nosotros , ya sea de Siervo Ministerial ó de Anciano , "en los dos casos" le mirarán el informe de horas , sin horas , ni lo sueñes ,sin horas nunca serás nada , también miran la  colocación , revisitas , etc etc también se mira la familia ,si está sujeta y si los miembros de la familia son ejemplos ,preferentemente en el territorio , si apoyan las salidas,  ahora en el caso del nombramiento de ancianos , hay un adicional ,  se mira " si tiene la cualidad de enseñar" eso es lo que distingue a groso modo al anciano del siervo ministerial .

Ahora los ancianos sólo envian " la sugerencia ó recomendación " de la persona para el puesto  ," el nombramiento" viene directamente de la Sociedad ,en mi tiempo venian de Betel Argentina ,ó sea , se recomienda mediante una carta y  los ancianos de Betel aceptan en el 99% de las recomendaciones ,es que los ancianos de betel  tienen un vínculo con la congregación mediante el viajero también ,  por eso la pregunta  ...¿Como es que llegan a ser nombrados por espíritu santo ? Es algo así ...La biblia es inspirada o respirada por Dios , los ancianos que están recomendando a alguien fueron nombrados también " por espiritu santo " y a los que se recomiendan , cumplen o llenan los requisitos , para anciano ó SM  que enumera el apostol Pablo " inspirado por Dios" , de esa forma se llega a la conclusión de que son nombrados por espiritu santo .

Yo había llegado a la conclusión , (pero es para otro tema) , que esta forma ó el poner estos ojos sobre la congregación , los ancianos y los SM ,  es como que " se privatiza " el espiritu santo , ¿porque ? porque todas las libertades ó responsabilidades que te dan , ¡ te las dan ! CUANDO ya las haces igual que los otros , entonces ya no sos vos el que hablas , siguen siendo los otros que te enseñaron, ya sea el de orador , el de conducir la atalaya , el conducir un grupo , etc etc etc no hay diversidad , todo es igual , todos dicen lo mismo , casi al mismo tono .

Nadie puede alegar o decir  tener el espíritu santo de Dios y decir que se yo que cosa en la reunión , no todo es por arreglo , y bajo la mirada de los ancianos que hasta , van controlando el discurso del hermano con una fotocopia del bosquejo , por miedo a la apostasía ,esto se hacia en mi congregación , bueno hay muchas cosas más , pero se hace largo , abrazo palolo
Responder


Mensajes en este hilo
¿Son o No Son inspirados por espíritu? - por palolo - 16 Nov, 2020, 09:21 PM
RE: ¿Son o No Son inspirados por espíritu? - por cyberjesus - 16 Nov, 2020, 11:38 PM
RE: ¿Son o No Son inspirados por espíritu? - por OSDAVID - 17 Nov, 2020, 08:22 PM
RE: ¿Son o No Son inspirados por espíritu? - por OSDAVID - 17 Nov, 2020, 08:24 PM
RE: ¿Son o No Son inspirados por espíritu? - por kunta - 18 Nov, 2020, 06:21 AM
RE: ¿Son o No Son inspirados por espíritu? - por OSDAVID - 18 Nov, 2020, 08:23 AM
RE: ¿Son o No Son inspirados por espíritu? - por Palito - 18 Nov, 2020, 09:30 AM
RE: ¿Son o No Son inspirados por espíritu? - por Alejandra Rivera - 19 Nov, 2020, 12:37 PM
RE: ¿Son o No Son inspirados por espíritu? - por cyberjesus - 19 Nov, 2020, 12:43 PM
RE: ¿Son o No Son inspirados por espíritu? - por gabby85wfwf - 21 Nov, 2020, 07:38 AM
RE: ¿Son o No Son inspirados por espíritu? - por Metamorfosis - 22 Nov, 2020, 06:16 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)