Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La extraña guerra de los ateos militantes
#9

(16 Jan, 2021, 10:52 AM)Moebius escribió:  La intención de abrir este hilo no era ni es el enfrentamiento entre ateos y creyentes.
No es eso; a mi me parece genial que haya ateos dispuestos a conversar con creyentes y viceversa. De hecho si no podemos hablar con nuestros contrarios pues esto es...como muy aburrido.
Digo...porqué hablar con alguien que tiene nuestras mismas opiniones.?

Lo que me animó a abrir este hilo fue el apelativo 'militante'. ¿de acuerdo?.

Ese apelativo va unido invariablemente al concepto de guerra, y es lo que pienso no debe de ser. ¿se me entiende?.
Esto...esto...lo que sea 'esto' no tiene porqué ser una guerra.
En una guerra siempre hay un vencedor y un vencido y no creo que sea esa la finalidad del foro (quizás estoy equivocado). Pero pienso que no va de esto.

Los extremos se confunden...nos quejamos de la organizacion y sus métodos y resulta que no son muy diferentes a...los de Jose.
Quiero decir que... a ver...cuando ibamos a predicar se nos decía que éramos como un ejercito a liberar a las personas de la mentira. Más o menos. ¿no?. ¿Y qué hacíamos?...ir a las casas a convencer a las personas que estaban equivocadas.

Y es justo lo mismo que...hicieron los 'descubridores' europeos con América. O sea...imponer el criterio propio al criterio del otro. O sea...una colonización.
Y eso es lo que hacen los testigos...y es lo que hace (quizas sin proponerselo) Jose con su militante ateismo: colonizar al que piensa distinto.

Criticamos (yo tambien) a cualquiera que intenta 'predicarnos' ¿cierto?...criticamos el lavado de cerebro de la organizacion, que pretende despejar de la mente de los testigos cualquier pensamiento propio para despues imponer el suyo.

Personalmente, el estilo de Jose no me hiere en absoluto. Me parece aceptable para todas aquellas personas que ya estan fuera de la organizacion y mas o menos estan liberadas. Es otra opcion que tienen...y contra mas tengamos mejor.

Pero...me pongo en la piel de aquellos testigos que recien salen...o que estan a punto, y la verdad...me duele por ellos.

Lo he dicho en el primer comentario y lo vuelvo a decir: No me importa en absoluto el ateismo de José y de cualquier otro. Me produce, eso sí, una especie de extrañeza y de rechazo el apelativo militante. Es posicionarse en un extremo, y los extremos no conducen a nada bueno.

Ya entendi Todo el hilo es pork no te gustó a ti personalmente la palabra militante k ves en una luz negativa belicosa k busca ganar a toda costa y conquistar a un tal enemigo

Googlea militante

militante

adjetivo · nombre común

1.[persona] Que forma parte de un grupo o una organización, especialmente de un partido político.

2. Adjetivo
Que está relacionado con la militancia o la adhesión a unas determinadas ideas o la refleja

Si buscas militancia dice

Militancia es la condición de militante. Un militante, por su parte, es aquel que milita (que brinda su apoyo a una causa o proyecto, o que figura en un partido o colectividad).

Hasta donde se el ateísmo no es un partido político así k si alguien es un ateo militante debe ser k brinda su apoyo o adhesión a una causa o un proyecto ateo.

Si tu eres un extj calladito k solo pasas a leer y no publicas hilos ni comentas se pudiera decir k eres un extj pasivo, pero si por el contrario eres activo en este foro brindando tu apoyo en esta causa o proyecto se puede decir k eres un extj militante o activo, nadie te va a criticar por eso al contrario

Claro si eres un ateo activo o militante eres malo

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 1 usuario dio MeGusta gabby85wfwf.
Responder


Mensajes en este hilo
La extraña guerra de los ateos militantes - por Moebius - 15 Jan, 2021, 12:51 PM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por RickFlrs - 15 Jan, 2021, 03:15 PM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por JoseFidencioR - 16 Jan, 2021, 02:59 AM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por gabby85wfwf - 16 Jan, 2021, 06:40 AM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por JoseFidencioR - 16 Jan, 2021, 07:50 AM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por Moebius - 16 Jan, 2021, 10:52 AM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por gabby85wfwf - 16 Jan, 2021, 02:57 PM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por Moebius - 16 Jan, 2021, 11:06 AM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por Ernesto Ll C - 16 Jan, 2021, 12:58 PM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por JoseFidencioR - 16 Jan, 2021, 08:45 PM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por Moebius - 17 Jan, 2021, 04:33 AM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por JoseFidencioR - 17 Jan, 2021, 06:44 AM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por Amatheos - 17 Jan, 2021, 02:30 PM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por Amatheos - 17 Jan, 2021, 06:00 AM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por Moebius - 17 Jan, 2021, 01:22 PM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por Moebius - 17 Jan, 2021, 01:32 PM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por Thaw_ - 17 Jan, 2021, 04:05 PM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por cyberjesus - 17 Jan, 2021, 11:50 PM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por Moebius - 18 Jan, 2021, 04:58 AM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por JoseFidencioR - 18 Jan, 2021, 06:16 AM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por Moebius - 18 Jan, 2021, 12:58 PM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por cyberjesus - 22 Jan, 2021, 04:24 AM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por Moebius - 22 Jan, 2021, 09:05 AM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por JoseFidencioR - 22 Jan, 2021, 10:16 AM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por cyberjesus - 22 Jan, 2021, 11:11 AM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por Amatheos - 22 Jan, 2021, 03:40 PM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por JoseFidencioR - 22 Jan, 2021, 09:08 PM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por Amatheos - 23 Jan, 2021, 11:59 AM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por JoseFidencioR - 23 Jan, 2021, 12:12 PM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por Amatheos - 23 Jan, 2021, 01:01 PM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por JoseFidencioR - 23 Jan, 2021, 08:02 PM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por Amatheos - 24 Jan, 2021, 12:15 PM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por JoseFidencioR - 23 Jan, 2021, 08:48 PM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por Moebius - 24 Jan, 2021, 06:42 AM
RE: La extraña guerra de los ateos militantes - por JoseFidencioR - 24 Jan, 2021, 07:25 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Stargate
11 Jul, 2018, 10:15 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)