Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El tema de la Resurrección y los discursos que he visto
#3

(21 Apr, 2021, 11:29 AM)Vic Vega escribió:  Buenos días, con la muerte de varios allegados por Covid he asistido a algunos discursos funerales vía zoom. Dos de ellos han sido personas  que no son testigos oficiales, me consta de uno que sólo era publicador y el otro no lo era, sólo era esposo de una hermana. El tema es que se les dió su discurso y se dijo q tenían la esperanza de resucitar y bueno lo que ya todos conocemos.....pero a mi me queda la duda ,  si no se ha bautizado igual se le está dando un discurso y afirmando la esperanza de que  resucitará. Antes se decía que cuando habla la biblia de la resurrección de los injustos se refería a esas personas a las q nunca se les predicó , pero ahora encuentro que lo q se enseñó en esos discurso es que todos, cualquiera que sea va a resucitar, por ejemplo este señor que te digo q sólo era publicador eterno, nunca dio el paso del bautismo y otro q era como un simpatizante, nunca quiso ser más nada q un asistente, conocido por muchos por otros asuntos más mundanales.  Me puse a investigar los dos últimos artículos que estudiamos hace un par de meses y no es claro .  No explican bien que quiere decir eso de la resurrección de los injustos y si deja la puerta abierta de que TODOS los familiares que se hayan dormido en la muerte resuciten.  En resumen ando confundido con estos discursos funerarios virtuales que se dan ahora en las congregaciones a pesar de que el difunto no sea TJ bautizado.  Han visto casos parecidos en sus congres ???

Qué te puedo decir... Una organización que en 100 años ha cambiado como 15 veces de opinión sobre si los de Sodoma y Gomorra van a resucitar o no... no son la fuente más confiable para hablar de resurrecciones.

Yo pienso que los discursos para interesados y familiares de testigos son solamente por compromiso, si nos apegáramos a las enseñanzas oficiales de la WT los ancianos deberían decirle a dichas personas: tu familiar no va a resucitar porque no quiso ponerse de parte del Dios verdadero y bla bla.

Pero como eso suena muy cruel prefieren apelar a la ambigüedad: Jehová es amoroso, él veía lo que hay en el corazón, solo él sabe cuánto realmente lo amaba el occiso...
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)