Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Conocerán la verdad y la verdad os hará libres
#13

(07 Nov, 2021, 02:13 PM)Thaw_ escribió:  
(07 Nov, 2021, 12:29 PM)OSDAVID escribió:  Cual es para vos esa verdad Thaw ?

Responde (si puedes ) primero mi pregunta y luego te respondo la tuya...
THAW .. 1) Voy a tratar de dejar un pensamiento , no creo que conteste tu pregunta , es muy compleja , para mi
2) Aunque yo trate de dejar un pensamiento a tu pregunta , si quieres puedes NO contestar la pregunta que te hecho yo , no es necesario , lo importante es comprtir , estas inquietudes ,y sentirnos libres , que en verdad , se pueden compartir con muy pocas personas , y me refiero , despojadas de religión o religiosidad .

Haber .. tu pregunta es ¿Jesús fue libre ? , yo estoy condicionado en mi comentario por mi condición de ex tj ... y en esta tú pregunta también interfiere , el tema de la trinidad , yo todavía concibo a Jesús , como persona separada de Dios ,, cómo hijo de Dios , entonces desde este punto de vista ,si un persona común lo ve de afuera , responde que NO ,que Jesús no fue libre , porque el no vino a hacer su voluntad , sino a hacer la voluntad de su padre , no la de "el " como una persona libre , " el " dijo antes de morir ....que se haga tu voluntad , no la mía y toda su venida , al hacerse menor a los ángeles y toda la historia de el , de nacer como una virgen , estaba ya destinada o pedida por su Padre Jehová .

Ahora el también dijo ,( y escribo lo que se me viene a la mente en este momento), mi alimento es hacer la voluntad de mi Padre ,el ahí , encontró la libertad , aún con todo lo que tuvo que pasar .
Por otro lado , me puedo preguntar , si Jesús no hubiese obedecido a su Padre y no hubiese venido , si Jesús se hubiese negado ¿ hubiese sido libre ? ¿ Se hubiese sentido libre ?

Se me ocurre decir que a veces, nosotros experimentamos en menor grado , una libertad , en el sacrificio , ayudando a nuestros hijos ó nietos , ó conyuge etc etc haciendo caso a una petición , que exije un sacrificio de nuestra parte y no obstante , nos sentimos gustosos , y hasta libres de hacer esas tareas a favor de un ser amado ,etc etc ahora para alguien que nos observa afuera , quizás no lo vea así ,y no nos vea libres ... quiero decir , que en el amor hay libertad , y si Jesús tuvo un amor , perfecto para con su padre , un amor puro , así como lo demostró para con nosotros ...entonces Jesús , dentro de los limites de ese amor , de las leyes que les tocó observar , y de lo que tuvo que contenerse para no actuar ,,, pudo ser libre y sentirse libre ... porque en el amor hay liberad , esa sería mi modesta idea , claro que el tema me supera , pero te dejo mi pensamiento THAW . un abrazo
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder


Mensajes en este hilo
Conocerán la verdad y la verdad os hará libres - por OSDAVID - 06 Nov, 2021, 07:18 PM
RE: Conocerán la verdad y la verdad os hará libres - por JoseFidencioR - 07 Nov, 2021, 01:16 AM
RE: Conocerán la verdad y la verdad os hará libres - por Moebius - 07 Nov, 2021, 06:19 AM
RE: Conocerán la verdad y la verdad os hará libres - por OSDAVID - 07 Nov, 2021, 06:19 PM
RE: Conocerán la verdad y la verdad os hará libres - por Thaw_ - 07 Nov, 2021, 11:12 AM
RE: Conocerán la verdad y la verdad os hará libres - por OSDAVID - 07 Nov, 2021, 12:29 PM
RE: Conocerán la verdad y la verdad os hará libres - por Thaw_ - 07 Nov, 2021, 02:13 PM
RE: Conocerán la verdad y la verdad os hará libres - por OSDAVID - 07 Nov, 2021, 06:48 PM
RE: Conocerán la verdad y la verdad os hará libres - por JoseFidencioR - 07 Nov, 2021, 07:04 PM
RE: Conocerán la verdad y la verdad os hará libres - por Thaw_ - 07 Nov, 2021, 09:21 PM
RE: Conocerán la verdad y la verdad os hará libres - por JoseFidencioR - 07 Nov, 2021, 01:30 PM
RE: Conocerán la verdad y la verdad os hará libres - por cyberjesus - 07 Nov, 2021, 03:59 PM
RE: Conocerán la verdad y la verdad os hará libres - por OSDAVID - 07 Nov, 2021, 06:21 PM
RE: Conocerán la verdad y la verdad os hará libres - por JoseFidencioR - 07 Nov, 2021, 05:47 PM
RE: Conocerán la verdad y la verdad os hará libres - por OSDAVID - 07 Nov, 2021, 06:16 PM
RE: Conocerán la verdad y la verdad os hará libres - por cyberjesus - 07 Nov, 2021, 08:32 PM
RE: Conocerán la verdad y la verdad os hará libres - por OSDAVID - 07 Nov, 2021, 09:55 PM
RE: Conocerán la verdad y la verdad os hará libres - por Thaw_ - 08 Nov, 2021, 12:14 AM
RE: Conocerán la verdad y la verdad os hará libres - por OSDAVID - 08 Nov, 2021, 07:32 AM
RE: Conocerán la verdad y la verdad os hará libres - por Moebius - 08 Nov, 2021, 07:42 AM
RE: Conocerán la verdad y la verdad os hará libres - por Amatheos - 10 Nov, 2021, 04:40 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Forista
14 Aug, 2017, 02:48 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)