Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Dónde viven realmente los miembros del CG de los TJs?
#1

Hago esa pregunta después de haber oído en un video en youtube (lo siento, no me acuerdo en cuál de ellos), que los miembros del CG no viven en los apartamentos de Warwick sino en una zona residencial de casas independientes (chalets en España). Luego estamos ante una noticia no contrastada.

Si eso fuera cierto, habría que exponerlo a la vista de los TJs de a pie para que, como yo, de confirmarse, nos cojamos un cabreo descomunal.

¿Alguien puede confirmar o desmentir eso que he oído?

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#2

IGNORO la respuesta a la pregunta...

Solo se que en una ocasión el hoy odiado y denostado "Apostata reluctante" hizo una broma a cierto dipsómano que acostumbra Mac Callans. Le llama por teléfono y a noche, para preguntarle sobre los "pantalones ajustados", tuvo que marcar a una extensión de betel (Brooklyn) para conectar directamente a su cuarto... luego entonces, el citado etilómano dormía en los cuarteles de la SWT...

Si esto cambio (recordemos que se mudaron a WalKill) LO IGNORO. Si fue casualidad y entonces solo estaba hasta tarde en los cuarteles el prófugo de AA, también lo ignoro.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

CON MATICES¡¡¡¡¡ ....o más que matices..... ciertamente hay un activista Estadounidense que menciona que junto a la nueva sede hay una zona de casas independientes o unifamiliares de alto standing..... y que ellos tienen sus propiedades allí....
Nooooo en España...... eso no lo dice, y además no tiene ni pies ni cabeza

Si bien, esto seria muy fácil de saber por los betelitas...,. y ellos dicen que viven dentro de la sede....no fuera, y es lo mas normal, ya que todo es de ellos¡¡¡
(aunque si miráis Ramapo en google maps.... podéis ver una urbanización de casa muy cerca d tejado negro, maravillosas)....ahí lo dejo
Es posible que sus habitaciones sean mucho mejor que la media, estaría bien que alguien nos lo contara......
Pero lo que sí puedo garantizar, es que aquello es un "autentico paraíso", con todas las comodidades y ultimas tecnologías ...
No creáis que allí se respira carencia, humildad o austeridad..... nada de eso.... aquello es precioso....
mientras los hermanos que lo mantienen, y pagan, o hasta construyen, viven en carencias y renuncias constantes.......
Es un Emporio¡¡¡
Han sabido vendernos esto como religión pero por sus obras, sabemos que solo es un negocio disfrazado de religión¡¡¡
o peor que un simple negocio.... pues somete nuestras vidas, las esclaviza, no las deja progresar.... vendiéndonos vida eterna a cambio.....
[+] 7 usuarios dieron MeGusta VOCERO DE NADA.
Responder
#4

(29 Mar, 2022, 06:31 AM)VOCERO DE NADA escribió:  CON MATICES¡¡¡¡¡ ....o más que matices..... ciertamente hay un activista Estadounidense que menciona que junto a la nueva sede hay una zona de casas independientes o unifamiliares de alto standing..... y que ellos tienen sus propiedades allí....
Nooooo en España...... eso no lo dice, y además no tiene ni pies ni cabeza

Si bien, esto seria muy fácil de saber por los betelitas...,. y ellos dicen que viven dentro de la sede....no fuera, y es lo mas normal, ya que todo es de ellos¡¡¡
(aunque si miráis Ramapo en google maps.... podéis ver una urbanización de casa muy cerca d tejado negro, maravillosas)....ahí lo dejo
Es posible que sus habitaciones sean mucho mejor que la media, estaría bien que alguien nos lo contara......
Pero lo que sí puedo garantizar, es que aquello es un "autentico paraíso", con todas las comodidades y ultimas tecnologías ...
No creáis que allí se respira carencia, humildad o austeridad..... nada de eso.... aquello es precioso....
mientras los hermanos que lo mantienen, y pagan, o hasta construyen, viven en carencias y renuncias constantes.......
Es un Emporio¡¡¡
Han sabido vendernos esto como religión  pero por sus obras, sabemos que solo es un negocio disfrazado de religión¡¡¡
o peor que un  simple negocio.... pues somete nuestras vidas, las esclaviza, no las deja progresar.... vendiéndonos vida eterna a cambio.....

Recuerdo cuando trabaje en Betel, las abitaciones se conceidan sobre la base de tus anos de "servicio"



Por ende, yo y todos los que empezamos de 0 en betel, dormiamos en cuartos que no eran cuartos, eran almacenes con camas singulas-


Como Campo de concentracion.



Asì que, considerando de que el puerco gobernante se autonombra hijo de dios y unico canal en la tierra, uds imaginese su cuarto! Wink



Me da risa, cuando hablan de humildad jjajajaja


Bueno ahi me detengo....sino estaria recordando otra vez cosas traumatizantes que se ven en betel...
Responder
#5

La expresión utilizada en mi entrada "casas independientes (chalets en España)" no pretendía decir que los miembros del CG viven en España sino que en España el término "casas independientes" se suele llamar "chalets".

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#6

La expresión utilizada en mi entrada "casas independientes (chalets en España)" no pretendía decir que los miembros del CG viven en España sino que en España el término "casas independientes" se suele llamar "chalets".

AHHH¡¡¡.... VALE
CIERTAMENTE EN ESPAÑA A ESE TIPO DE CASAS SE LES LLAMA CHALETS......
[+] 2 usuarios dieron MeGusta VOCERO DE NADA.
Responder
#7

(29 Mar, 2022, 08:47 AM)Quinto Mucio Escévola escribió:  La expresión utilizada en mi entrada "casas independientes (chalets en España)" no pretendía decir que los miembros del CG viven en España sino que en España el término "casas independientes" se suele llamar "chalets".

Quinto Mucio Escévola

De hecho, la palabra "chalet" en el castellano (el español de España) es un galicismo, es decir, un préstamo que proviene directamente del francés.

Los/las que hayáis viajado por Francia, sabréis que "chalet" son las casitas unifamiliares independientes que se ven entre pueblos o en los mismos pueblos.
Ahi lo dejo como nota lexico-cultural.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#8

Hace varios años atras mi esposa y yo fuimos a la sede en Patterson, NY para que yo pudiera asistir a una capacitacion por el trabajo que realizaba en ese entonces para Betel. Nos alojamos alli 4 semanas. Nos asignaron una habitacion muy sencilla con vista a una especie de laguna. Tenia un mini kitchenette, una cama muy sencilla, un baño reluciente, y muy pocos muebles. El dia que nos instalamos encontramos una tarjeta de bienvenida muy bonita ("hand made") junto con una canastita de snacks y la firma decia Linda y David. La habitacion tenia las comodidades mas basicas, nada ostentoso, pero si notamos algunos detalles que al menos mi esposa al instante supo que esa habitacion era ocupada por alguien, entre ellos algunas fotos y nos sorprendio que eran de un miembro del CG. Cuando llego la housekeeper para darnos algunas indicaciones le preguntamos de quien era esa habitacion y nos dijo que era de este hermano del CG. En aquel momento nos sentimos muy sorprendidos (privilegiados fue la expresion que recuerdo usamos en ese momento). Cuando nos hicieron el tour para conocer los lugares donde seria la clase, pregunte al guia porque me habian asignado esa habitacion y nos comento que esa semana se iba a realizar la reunion anual y para esas fechas Betel colapsa por alojar a sus invitados, entonces se invita a los betelitas a ceder sus habitaciones para alojar a los invitados y ellos se van a otros lugares cercanos, incluido algunos miembros del CG y bueno en mi caso, por ser huesped para un curso me asignaron una habitacion mas "comoda" para el ritmo que tendria por la actividad a realizar alli. De mi experiencia personal puedo decir que la habitacion no tenia nada de extraordinaria para ser de un miembro del CG. Quiza lo unico que nos llamo la atencion fue ver que tenia un pequeño televisor de plasma que en ese entonces eran una novedad (aunque nunca lo pudimos encender porque no encontramos el remote control). Pero todo lo demas era demasiado sencillo. Creo que el unico lujo que encontramos fue que nos dejaron unas toallas muy elegantes con nuestros nombres bordados y supimos que lo habia hecho la esposa de este hermano. Hasta ahora tenemos esas toallas con mucho aprecio. Cuando termino el curso y listos a volver a mi pais mi esposa y yo les dejamos una nota de agradecimiento al hermano y le dijimos que cuando visite nuestro pais nos sentiriamos muy honrados de corresponderle la hospitalidad, ojala a este tiempo no se le ocurra visitarnos. Aunque nunca lo conocimos ni coincidimos con el durante la estancia, personalmente quede impresionado en ese entonces por la sencillez de su habitacion y la gentileza que tuvo de cedernosla. Si de ese tiempo a ahora la situacion para ellos ha mejorado al grado tal de tener su propio chalet ire a buscar inmediatamente esa tarjeta que me dejo porque creo recordar que ahi decia que siempre seria bien recibido cuando vuelva por alla.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#9

(01 Apr, 2022, 01:40 PM)Pablo Lopez M escribió:  Hace varios años atras mi esposa y yo fuimos a la sede en Patterson, NY para que yo pudiera asistir a una capacitacion por el trabajo que realizaba en ese entonces para Betel. Nos alojamos alli 4 semanas. Nos asignaron una habitacion muy sencilla con vista a una especie de laguna. Tenia un mini kitchenette, una cama muy sencilla, un baño reluciente, y muy pocos muebles. El dia que nos instalamos encontramos una tarjeta de bienvenida muy bonita ("hand made") junto con una canastita de snacks y la firma decia Linda y David. La habitacion tenia las comodidades mas basicas, nada ostentoso, pero si notamos algunos detalles que al menos mi esposa al instante supo que esa habitacion era ocupada por alguien, entre ellos algunas fotos y nos sorprendio que eran de un miembro del CG. Cuando llego la housekeeper para darnos algunas indicaciones le preguntamos de quien era esa habitacion y nos dijo que era de este hermano del CG. En aquel momento nos sentimos muy sorprendidos (privilegiados fue la expresion que recuerdo usamos en ese momento). Cuando nos hicieron el tour para conocer los lugares donde seria la clase, pregunte al guia porque me habian asignado esa habitacion y nos comento que esa semana se iba a realizar la reunion anual y para esas fechas Betel colapsa por alojar a sus invitados, entonces se invita a los betelitas a ceder sus habitaciones para alojar a los invitados y ellos se van a otros lugares cercanos, incluido algunos miembros del CG y bueno en mi caso, por ser huesped para un curso me asignaron una habitacion mas "comoda" para el ritmo que tendria por la actividad a realizar alli. De mi experiencia personal puedo decir que la habitacion no tenia nada de extraordinaria para ser de un miembro del CG. Quiza lo unico que nos llamo la atencion fue ver que tenia un pequeño televisor de plasma que en ese entonces eran una novedad (aunque nunca lo pudimos encender porque no encontramos el remote control). Pero todo lo demas era demasiado sencillo. Creo que el unico lujo que encontramos fue que nos dejaron unas toallas muy elegantes con nuestros nombres bordados y supimos que lo habia hecho la esposa de este hermano. Hasta ahora tenemos esas toallas con mucho aprecio. Cuando termino el curso y listos a volver a mi pais mi esposa y yo les dejamos una nota de agradecimiento al hermano y le dijimos que cuando visite nuestro pais nos sentiriamos muy honrados de corresponderle la hospitalidad, ojala a este tiempo no se le ocurra visitarnos. Aunque nunca lo conocimos ni coincidimos con el durante la estancia, personalmente quede impresionado en ese entonces por la sencillez de su habitacion y la gentileza que tuvo de cedernosla. Si de ese tiempo a ahora la situacion para ellos ha mejorado al grado tal de tener su propio chalet ire a buscar inmediatamente esa tarjeta que me dejo porque creo recordar que ahi decia que siempre seria bien recibido cuando vuelva por alla.


Que linda historia, gracias.


Digna de una experiencia que se escucha en los congresos. Aunque se por experiencia de que esas "experiencias" son modificadas para apoyar la idea del discurso que en ese momento se pronuncia..



Bueno..


En cambio mi experiencia fue diferente a la tuya.



Yo entre que tenia 20 anos. Serè muy conciso..


El superintendente de un departamento de betel me invitò a su cuerto a tomar un cafè. Yo fuì-


Mientras esperaba que saliera el cafè, yo estaba sentado en el sillon...El me abriò las piernas y se apoyò con sus brazos en medio de mis piernas.


Yo no podia creer en lo que estaba pasando..Era la casa de jehova! NO? Wink


Luego nos interrumpio otro "superintendente"...el entrò en el cuarto.


Se dirigiò a mi diciendome si hablava ingles...Le dije:" No!" Sin embargo yo lo entiendo muy bien...


El super le dijo:" mira, mi esposa esta ocupada en la reception. Que dices si nos vemos en mi cuarto?


Yo quede impasible tratando de no manifestar mi emocion de asco y desconcierto.



Luego el otro super que me habia invitado a un cafe, me despiedio enseguida y al final no tome mi cafe



Luego quiso conocerme otro Anciano de departamento. El era Argentino. El era un hermano de la congre espanola. Como yo hablava espanol yo iba a su reunion.


Era muy buen conferenciante y todos los hermanos lo querian....jajjajaja que ipocrita!



Me invitaba a menudo a su cuarto a ver una pelicula.


Se hechaba en la cama y me abrazava. No lo podia creer!

Yo le dije que era muy afectuoso! Porque decirle que me daba asco me parecia muy vulgar!


Estaba frio!



En otra ocasion el super que me queria ofrecer el cafe, me encontro en las escaleras y me dijo:" Eres muy bonito! Que te gusta hacer?" Y yo le dije que me gusta dibujar y el me dijo:" la proxima vez te voy a hacer un dibujo tuyo todo desnudo!"



todas las mananas iba a limpiar y tenia que cambiarme con los demas "hermanos". Todos los dias el anciano responsable del departamento contaba chistes obscenos!


Entonces yo hable con el super del departamento y le contè...


Y el me dijo:" Mira, hasta en la biblia, los profetas eran un poco locos" Esa fue su respuesta



Yo fui afuera a llorar...ya saben porque.



Cuando nos levantabamos en la manana para "la adoracion matutina"teniamos que hacer un largo recurrido a pie para ir a comer.


Nos cruzaban los "hermanos" con carro y no se paraban para recojer a sus "hermanos"...y nosostros con lluvia teniamos que ir a pie.



Al final me llamò el super y me dijo que era mejor que me regresara a mi casa....



Y me fui!




Y solo le contè algunas cosas...



Y por favor no me digan de que ellos no eran en realidad verdaderos betelitas y bla bla bla...no sean ridiculos!



Las historias bonitas de asamblea por ejemplo eran modificadas voluntariamente por el CO y el DO...era costumbre. Yo era anciano y veia todo ello....



asi que por favor, pongan a un lado la publicidad hacia la JW!



GRACIAS Wink
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#10

Por lo que tiene que ver con lideres religiosos del cuerpo gobernante, yo recuerdo que todas las veces que venian de visita a betel, era literalmente imposible acercarseles. A menos que no eras un hermano de alto rango y tra una cita...


Digamos que no eran muy acsesibles


Quiero concluir diciendo de que lo que vi, escuchè y pasè lo vivì en PRIMERA PERSONA Wink



Es decir, no me lo dijo ninguna tercera parte tal como una "housekeeper" o algun hermanito por ahì que hiciera de "guia"...no no no Wink



Todo en primera persona y no contado por otras personas que viven en sus mentes el sueno idealista de un "Esclavo Fiel y Discreto" muy "HUMILDE! Wink



NB Les ha sucedido alguna vez de contar una experiencia y para que la experiencia resultara muy animadora y sobre todo para que lograra hacer relucir la sociedad WT, la han retocado y remodelado para que la experiencia resultara mas "edificante" y "extraordinaria" mas de lo Real?



Les ha sucedido? Wink


Sì lo sè que nos ha sucedido Wink



Sayonara
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#11

(01 Apr, 2022, 02:29 PM)Hoplisasthe escribió:  Las historias bonitas de asamblea por ejemplo eran modificadas voluntariamente por el CO y el DO...era costumbre. Yo era anciano y veia todo ello....

asi que por favor, pongan a un lado la publicidad hacia la JW!

Fui una experiencia en una asamblea, tal como dices se hicieron ensayos con "sugeriencias".

Tu relato sobre tu experiencia en Betel, no tiene que envidiar relatos de algunos monasterios.
saludos

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#12

[quote="Pablo Lopez M" pid='76805' dateline='1648838455']
Hace varios años atras mi esposa y yo fuimos a la sede en Patterson, NY para que yo pudiera asistir a una capacitacion por el trabajo que realizaba en ese entonces para Betel. Nos alojamos alli 4 semanas. Nos asignaron una habitacion muy sencilla con vista a una especie de laguna. Tenia un mini kitchenette, una cama muy sencilla, un baño reluciente, y muy pocos muebles. El dia que nos instalamos encontramos una tarjeta de bienvenida muy bonita ("hand made") junto con una canastita de snacks y la firma decia Linda y David. La habitacion tenia las comodidades mas basicas, nada ostentoso, pero si notamos algunos detalles que al menos mi esposa al instante supo que esa habitacion era ocupada por alguien, entre ellos algunas fotos y nos sorprendio que eran de un miembro del CG. Cuando llego la housekeeper para darnos algunas indicaciones le preguntamos de quien era esa habitacion y nos dijo que era de este hermano del CG. En aquel momento nos sentimos muy sorprendidos (privilegiados fue
***********************************************************************************************
**********************************************************************************************
SIENTO DECIRTE QUE TE TOMARON EL PELO..... TU SABES LA CANTIDAD DE TRAJES COMPLEMENTOS MAS LOS DE LA ESPOSA.....EN QUE ARMARIO LOS VISTES?
CUANDO ELLOS VIAJAN, A SU HABITACION NO ENTRA NADIE.... MAS QUE LOS DE LIMPIEZA....
ADEMAS ELLOS TIENEN MUCHOS REGALOS Y OBJETOS PERSONALES DE MUCHO VALOR $$$ DONDE LOS VISTES EN QUE ARMARIO?
.......
[+] 3 usuarios dieron MeGusta VOCERO DE NADA.
Responder
#13
Thumbs Up 

(07 Apr, 2022, 05:02 AM)VOCERO DE NADA escribió:  
(01 Apr, 2022, 01:40 PM)Pablo Lopez M escribió:  Hace varios años atras mi esposa y yo fuimos a la sede en Patterson, NY para que yo pudiera asistir a una capacitacion por el trabajo que realizaba en ese entonces para Betel. Nos alojamos alli 4 semanas. Nos asignaron una habitacion muy sencilla con vista a una especie de laguna. Tenia un mini kitchenette, una cama muy sencilla, un baño reluciente, y muy pocos muebles. El dia que nos instalamos encontramos una tarjeta de bienvenida muy bonita ("hand made") junto con una canastita de snacks y la firma decia Linda y David. La habitacion tenia las comodidades mas basicas, nada ostentoso, pero si notamos algunos detalles que al menos mi esposa al instante supo que esa habitacion era ocupada por alguien, entre ellos algunas fotos y nos sorprendio que eran de un miembro del CG. Cuando llego la housekeeper para darnos algunas indicaciones le preguntamos de quien era esa habitacion y nos dijo que era de este hermano del CG. En aquel momento nos sentimos muy sorprendidos (privilegiados fue
***********************************************************************************************
**********************************************************************************************
SIENTO DECIRTE QUE TE TOMARON EL PELO..... TU SABES LA CANTIDAD DE TRAJES COMPLEMENTOS MAS LOS DE LA ESPOSA.....EN QUE ARMARIO LOS VISTES?
CUANDO ELLOS VIAJAN, A SU HABITACION NO ENTRA NADIE.... MAS QUE LOS DE LIMPIEZA....
ADEMAS ELLOS TIENEN MUCHOS REGALOS Y OBJETOS PERSONALES DE MUCHO VALOR $$$ DONDE LOS VISTES EN QUE ARMARIO?
.......
Muy interesante consideracion
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)