Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo desprogramar a la esposa?
#20

Este hilo es muuuy interesante, agradezco a todos por sus valiosas aportaciones, me pareció excelente la referencia al libro "Enseña" que hizo @"Joseph Write" porque es muy clara la indicación en el párrafo y lo mejor es que la fuente es una publicación de la WT; para muchos miembros de mi familia, sólo por eso, el consejo adquiere muchísimo peso. 

En mi casa, la primera persona en dudar de sus creencias fui yo, a pesar de que siempre expresé dichas dudas respetuosamente, sin sarcasmo y con tristeza, mi mamá y hermana (viví los primeros 22 años de mi vida con ellas dos solamente) siempre me ignoraron diciéndome que mi problema era que confiaba "en la palabra de hombres" y no en Jehová y que leía muchas cosas cuando sólo debería leer las publicaciones del "EFD". Cómo eran mayoría seguí siendo TJ lo más que pude, hasta que me enamoré de un "expulsado" maravilloso que para mí es el hombre perfecto y me casé con él, poco tiempo después de casarnos ambos regresamos a la organización.

Mi esposo nunca ha tenido una fe tan fuerte que digamos, ni le interesan mucho las  doctrinas que se enseñan ni saber si se apegan o no a la Biblia pero sí respetaba muchísimo a la organización y sobre todo el hecho de que hay que asistir a todas las reuniones y asambleas sin excepción. Por otro lado, también le molestaba la actitud hipócrita de algunos miembros de la congregación y por eso no tenemos amigos en la congregación, sólo nos llevamos muy bien con todos pero no hay amistad estrecha y además siempre ha sentido repulsión por los ancianos porque los considera los más hipócritas de todos (él ha tenido muy malas experiencias con ancianos).

Volviendo a mi experiencia individual, después de años de "estire y afloje" y una larga batalla de indecisión conmigo misma en la que me esforzaba por ser TJ pero no podía, y al mismo tiempo me sentía culpable por no poder, finalmente vencí el miedo a ser "apóstata", empecé a investigar más (para convencerme de una vez por todas a quedarme de un lado o del otro) y platicaba de lo que iba aprendiendo con mi esposo de manera casual, él me escuchaba pero se notaba que sólo "me daba el avión" (sin interés), de todos modos seguí contándole sobre mis descubrimientos acerca de la organización, yo no solía reunirme muy frecuentemente, él sí lo hacía sin falta y a veces se molestaba de que yo no fuera con él o de que le dijera que mejor fuéramos al cine y a mí me molestaba que no prefería quedarse conmigo, eso nos causó algunos problemas en los días de reunión, por lo que para evitar problemas empecé a reunirme más y hablaba con él sobre las reuniones y los argumentos de control mental que  presentaban allí y él empezó poco a poco a concordar conmigo.

Hace poco en una reunión, uno de los ancianos hizo referencia al significado de la palabra 'liberales' (1 Timoteo 6:18) diciendo que Pablo quiso decir que hay que ser generoso y por lo tanto hay que donar, a él no le convenció mucho esa traducción porque le molesta que se utilice la Biblia para pedir dinero, entonces decidió investigar por su cuenta y descubrió que, de hecho, sí significa en parte ser generoso pero le impactó que la WT omite los demás significados de la misma palabra porque también significa: ser tolerante, respetar a los demás y su autonomía y aceptar que todos tenemos derecho a ejercer nuestra sexualidad cómo nos parezca mejor siempre y cuando también mostremos respeto a los demás; obviamente la WT nunca va a decir estos otros significados porque contradicen su dogma: 'Se va vivir y a pensar de acuerdo a lo que nosotros digamos y a la cantidad de información a la que les demos acceso'. Eso empezó a tener un efecto importante en él.

Finalmente la gota que derramó el vaso (el colmo) fue que yo le estaba contando que me agrada mucho un Youtuber del canal "I'm worldly" ("Soy mundano") porque es muy amable, formal y educado y al mismo tiempo defiende firmemente su opinión respecto a la WT frente a los testigos de Jehová. En el vídeo que le mostré el YouTuber estaba hablando con unos publicadores sobre el abuso infantil y hay una parte en la que les cuenta que leyó en Internet de los casos de pederastía, del encubrimiento por parte de la WT y de las medidas tomadas por la Comisión Real Australiana. (He aquí el vídeo- https://youtu.be/PUZGScfB9KM - lamentablemente solo lo pude encontrar en inglés) Lo estaba viendo con el mismo desinterés que veía y escuchaba todo lo que le contaba respecto a la WT, pero en cuanto escuchó eso dijo: "¿Qué dijo? ¡Abuso infantil! ¿Cómo?" y su semblante cambió, de hecho la cara que puso se parece mucho a la que pone la publicadora que está en el centro del  vídeo, sólo que ella recupera el temple gracias al entrenamiento de la WT, mi esposo, en cambio, siguió consternado, entonces me dí cuenta de que yo le había hablado de muchas cosas fallidas en la organización pero nunca de los casos de abuso infantil, sinceramente mi intención original era mostrarle lo amable y certero que era el chico y que por eso me agradaba, pero el resultado obtenido fue mucho mejor de lo esperado.

Estoy muy feliz de haberle mostrado ese vídeo a mi esposo porque a partir de eso no deja de investigar y se ha quedado impresionado con todo lo que se mantiene oculto. Está convencido de que la WT no es la organización de Dios en la tierra y de que no quiere saber nada de ellos nunca más, el único dilema que tiene ahora, que tenemos ambos de hecho, es: ¿Renunciamos o no? Eso seguimos considerándolo y no tomaremos decisiones impulsivas. 

El proceso de "desprogramación" de mi esposo fue relativamente rápido y sinceramente creo que no tuve mucho que ver y cuando sí tuve que ver lo hice sin buscar exactamente el resultado que felizmente se logró, en cualquier caso, estoy muy contenta de que mi esposo y yo por fin estamos en completa sintonía respecto a la WT, porque eso asegura nuestra libertad y la de nuestro hijito. Smile Les animo a todos a no darse por vencidos (as) con sus cónyuges. Es muy satisfactorio ver el resultado positivo del esfuerzo que se ha hecho y dicho esfuerzo, sin importar el tiempo que requiera, vale completamente la pena.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Diana Prince.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Stargate - 23 Sep, 2017, 09:50 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Julian - 23 Sep, 2017, 11:49 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Chicho - 24 Sep, 2017, 10:41 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por discipulo del Cristo - 24 Sep, 2017, 10:45 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por neo - 24 Sep, 2017, 04:48 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Stargate - 25 Sep, 2017, 10:02 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Iguana Elreptil - 25 Sep, 2017, 01:37 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por forista351 - 29 Sep, 2017, 09:38 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Centroamericana - 29 Sep, 2017, 11:24 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Aro - 03 Oct, 2017, 04:46 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Julian - 04 Oct, 2017, 10:45 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Pope62 - 05 Oct, 2017, 04:28 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Centroamericana - 05 Oct, 2017, 05:34 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Pope62 - 06 Oct, 2017, 11:08 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Centroamericana - 06 Oct, 2017, 12:04 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Kittyoutside - 07 Oct, 2017, 01:54 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Pope62 - 07 Oct, 2017, 02:35 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por forista351 - 23 Oct, 2017, 11:50 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Julian - 24 Oct, 2017, 02:24 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Diana Prince - 24 Oct, 2017, 03:07 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por forista510 - 02 Feb, 2018, 10:14 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por neo - 02 Feb, 2018, 11:51 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Julian - 30 Sep, 2019, 02:38 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Metamorfosis - 01 Oct, 2019, 11:02 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por LibertadAbsoluta - 01 Oct, 2019, 11:48 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por JoseFidencioR - 02 Oct, 2019, 10:03 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Pope62 - 22 Dec, 2019, 04:58 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Stargate - 28 Mar, 2020, 05:59 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Despertad - 29 Mar, 2020, 07:23 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por JoseFidencioR - 29 Mar, 2020, 04:46 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Metamorfosis - 30 Mar, 2020, 01:05 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por JoseFidencioR - 30 Mar, 2020, 01:28 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Demofonte - 01 Apr, 2020, 02:10 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por neo - 01 Apr, 2020, 09:04 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Stargate - 04 Apr, 2020, 07:04 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Metamorfosis - 04 Apr, 2020, 08:17 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por neo - 30 Jun, 2020, 04:19 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por neo - 01 Jul, 2020, 10:48 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por neo - 25 Jul, 2020, 05:56 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Resiste - 25 Jul, 2020, 09:19 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Metamorfosis - 26 Jul, 2020, 04:17 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Spanish Girl - 08 Mar, 2024, 07:43 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Vic Vega - 11 Mar, 2024, 04:08 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por neo - 13 Mar, 2024, 05:06 PM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Charles Fiasco Rusell - 14 Mar, 2024, 12:40 AM
RE: ¿Cómo desprogramar a la esposa? - por Demofonte - 14 Mar, 2024, 08:19 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)