Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

HIPOCRESIA TESTIGUIL EN EPOCAS DE LA CONMEMORACION
#1

Como seguramente les estara ocurriendo a muchos de ustedes, en este dia tan "especial" para el mundo de la WT el envio masivo de mensajes deseandoles una "Feliz Conmemoracion" me resulta por decir lo menos como una tremenda hipocresia.
Y es que me pregunto. Como hacer de este dia el mas feliz de la semana? Acaso en la reunion conmemorativa se nos dan tips para ser felices? o solo es una reseña de lo que ocurrio hace mas de 20 siglos y lo que ocurrira en un tiempo indeterminado? (porque cercano cercano ya no lo es) La verdad que a estos saludos tan ridiculos no les veo ninguna diferencia con los saludos navideños, de cumpleaños, de dia de la madre y demases. Entonces, porque ese saludo del TJ de a pie si es el correcto pero los que acabo de mencionar no? si al fin y al cabo es un deseo de que se disfrute ese dia, entonces porque el de ellos si es el correcto? porque simplemente se unen al ritmo de este mundo hipocrita, donde te desean lo mejor sin saber siquiera quien eres. Otro detalle mas de este dia que a mi parecer lo convierte en el dia mas hipocrita del calendario TJ, en mi congre hay una disputa literal por ir a cenar post reunion al restaurante mas caro, y nadie se pone acuerdo del lugar, todos tienen su propio favorito. Y que decir de las hermanitas que andan desesperadas con los detalles del traje, del peinado, del maquillaje, como si de un evento de modas se tratara. Me pregunto, acaso Jesus en su ultima cena se desesperaba porque el sastre no le terminaba el traje a usar? o acaso perdia los estribos por atinarle al mejor cocinero para un pan ázimo y una carne sin aliño?. Notamos como los propios TJ se disparan a los pies con tanta estupidez que cometen en esta fecha?
En fin, bastante ridiculez para analizar y esto recien empieza.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#2

En mi época jamás oír decir a nadie "Feliz Conmemoración".

Lo que siempre me resultó curioso es que se dejase de usar la palabra memorial y en su lugar usaron "conmemoración"... pero resulta que en inglés emplean la palabra "memorial" incluso hoy en día.

Por cierto, ¿alguien podría subir por aquí el discurso de este año? Sé que es más de lo mismo y no hay nada nuevo pero...
[+] 4 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#3

No puedo estar más de acuerdo. Ellos mismos dicen que no hay que esperar una fecha especial para llevar a Jesús en el corazón que a Cristo se le tiene presente todos los días blabla bla puro discurso barato si con sus actos lo repudian lo alaban con sus labios pero sus corazones están muy lejos de la verdad. Que harán los demás días del año? Lo de siempre. Odiar y aborrecer al prójimo emborracharse como idiotas hacer actos en secreto como abusar de jovencitas o cortejar a otras tantas y simular que nada ha pasado por qué el sacrificio de Jesús para ellos es como una tarjeta de crédito que los rescata cuando el efectivo no alcanza y la conciencia los empieza a molestar

Pero en fin, este día pasará la hipocresía pasara y mañana estaremos contando una historia diferente. Así de importante es el papel del Mesias en la vida de ellos

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#4

Feliz Martes...................!




>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#5

Compartan donde van a ir a cenar y que cenaron? Acá en la congre aún está la disputa entre el buffete de Tacos, un sushi, o un restaurante de cadena Americana (Dennys, Chillis, Applebees). Haber que "sugieren" los limpiaparabrisas
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#6

(04 Apr, 2023, 02:18 PM)Netineotraslapado escribió:  Compartan donde van a ir a cenar y que cenaron? Acá en la congre aún está la disputa entre el buffete de Tacos, un sushi, o un restaurante de cadena Americana (Dennys, Chillis, Applebees). Haber que "sugieren" los limpiaparabrisas


Si no mal recuerdo, hace unos años llegó una instrucción de que estaba mal irse a cenar o hacer convivencias con hermanos después de la conme que porque se le restaba la importancia a la ocasión, que lo mejor era irse a la cama a meditar con una cena ligera.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#7

A mi todavía me está doliendo el gasto que hice por allá en el 2014 después de una conmemoración, Me dejé llevar por las masas y terminé pagando en un restaurante por dos platos lo que me gastaba en comida en 15 días,

Cada vez que llega el 14 de nisan sigo recordando eso en memoria del restaurante ese donde la carne fue malísima y me gasté mis buenos centavos.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#8

(04 Apr, 2023, 02:50 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Si no mal recuerdo, hace unos años llegó una instrucción de que estaba mal irse a cenar o hacer convivencias con hermanos después de la conme que porque se le restaba la importancia a la ocasión, que lo mejor era irse a la cama a meditar con una cena ligera.

Y ustedes creen que lo que diga una cartita inspirada por el CG, los va a detener de ir a darse una ronda de tragos con sus supuestos mejores amigos? La dignidad de la ocasión ya quedó pisoteada desde hace mucho con la actitud mediocre que algunos muestran creyendo que poniendose un traje costoso y recitando unos cuantos cánticos van a ganarse el favor de Dios. Dan lastima

Breaking strings
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#9

Si. Dicen que está mal pero se lo pasan por entre las piernas. Es el día máximo de fiesta y no van a desaprovechar la oportunidad de lucirse.
Entonces ya decidieron a donde ir?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#10
Question 

(04 Apr, 2023, 02:50 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Si no mal recuerdo, hace unos años llegó una instrucción de que estaba mal irse a cenar o hacer convivencias con hermanos después de la conme que porque se le restaba la importancia a la ocasión, que lo mejor era irse a la cama a meditar con una cena ligera.

¿Puedes, por favor, compartir dicha instrucción? Yo no recuerdo haberla leído pero sería bueno tenerla a la mano.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 2 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#11

(04 Apr, 2023, 10:29 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(04 Apr, 2023, 02:50 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Si no mal recuerdo, hace unos años llegó una instrucción de que estaba mal irse a cenar o hacer convivencias con hermanos después de la conme que porque se le restaba la importancia a la ocasión, que lo mejor era irse a la cama a meditar con una cena ligera.

¿Puedes, por favor, compartir dicha instrucción? Yo no recuerdo haberla leído pero sería bueno tenerla a la mano.

Tampoco recuerdo haber visto o leido esa instruccion, dudo que lo haya por cuanto precisamente esta es la oportunidad para muchos que estan en el tiempo completo (betelites sobre todo) para poder darse sus gustos a costa del bolsillo de otros en sentido material y economico (a como sale en dinero la visita de un siervo de tiempo completo para que de el discurso de memorial?? barato barato no es ni gratis tampoco). Quiza lo hayas escuchado como comentario de algun pacato a quien nunca invitaron en los convivios post memorial, quien sabe...

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#12

Es la navidad de los testigos. Cómo quitarles el gusto de ese día tan especial?...

Es la primera vez que voy y no siento nada ni por ir, ni por estar en la conmemoración. Fui ya saben, por estar con la familia y por estar en "bien" ante la congregación.

Solo agradezco la convivencia, y nada más.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#13

recordando este antiguo video de la commemoracion del blog de @Mikertower http://mikertower.com/2016/02/conmemoracion-2016.html




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#14

(05 Apr, 2023, 12:51 PM)Julian escribió:  Es la navidad de los testigos. Cómo quitarles el gusto de ese día tan especial?...

¿Sabes por que ciertos Testigos de la localidad me detestan y ansiaban con verme expulsado? Porque yo uso ciertos textos y principios bíblicos para cuestionar un montón de cosas que ellos dan por sentado. Si la conmemoración es un día "especial" que se observa una vez al año, ¿por qué Hebreos 7:27 dice que Jesús se ofreció a si mismo "una vez para siempre"? Entonces no habría necesidad de matar a Jesús todos los años cada fecha especial, para luego revivirlo, tal como hacen todas las religiones y dogmas que yo conozco, ya que si supuestamente vive en nuestros corazones, tendremos presente su muerte y resurrección todos los días de nuestras absurdas y miserables vidas y no cierta fecha en particular.

Peor aun, si eres de aquellos que odias a las personas que cuestionan aunque sea en su mente, ciertas arbitrariedades de los testigos de Jehová, ¿Cómo podría nacer, morir y renacer en tu corazón la figura de Jesús, cuando este esta sumamente lleno de odio contra alguien que no comparte tu forma de pensar? ¿Será eso tener la mente de Cristo? ¿O serán simples palabras que salen de mi boca porque no tenía nada más que decir?

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#15

(05 Apr, 2023, 05:59 PM)neo escribió:  recordando este antiguo video de la commemoracion del blog de @Mikertower http://mikertower.com/2016/02/conmemoracion-2016.html

No entendí nada del video. Supongo que así de absurda y patética es la vida de algunos tdjs

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)